Hola compañeros a raiz de mi post sobre como conseguir conector o trasformador para snes americana, despues de investigar en mil tiendas aqui en españa es practicamente imposible encontrar un conector para soldar o adaptar para conector de snes/mini USA, practicamente imposible.
Asi que me hice con un adaptador "clonico" para snes usa de la epoca, eso si, argentino, pero no es problema porque pese a que el conector es diferente funcionan a 220v como aqui.
El problema viene aqui:
Tiene pinta un poco de cutre asi que antes de probar la consola con el lo conecte y le pase el tester/multimetro, y saca 14,8v habiendo poquisima variación de voltaje siempre sobre los 14 y poco .V.
La consola solo necesita 10v y me da miedo joderla, ese adaptador esta marcado como Nintendo 10 que imagino que son 10v, he leido bastante y he encontrado por ahi que los transformadores sobretodo cutres si se miden al aire no ofrecen resistencia y sacan bastante mas Voltaje del que da luego si se conecta en la respectiva maquina, pero no se si hasta el extremo de estar en 9-11v que seria lo ideal.
Pregunto esto porque aparte no se como calcular el voltaje que saca el trafo estando conectado a la consola encendida, supongo que deberia desmontar la consola y medirlo en la placa.
he visto que la placa por debajo es asi:
a la izquierda en medio con un verde mas verdoso y dos puntos de soldadura GORDOS es donde va soldada la entrada del transformador, se supone que poniendo los 2 pins del tester en esos dos puntos de soldadura con la maquina encendida podria sacar el voltaje real que da al final no?.
bueno aver si alguien me echa un cable porque ya estoy desesperado con esta maquina.
gracias