Trasformador consola que da mas voltaje al medirlo, dudas.

Hola compañeros a raiz de mi post sobre como conseguir conector o trasformador para snes americana, despues de investigar en mil tiendas aqui en españa es practicamente imposible encontrar un conector para soldar o adaptar para conector de snes/mini USA, practicamente imposible.

Asi que me hice con un adaptador "clonico" para snes usa de la epoca, eso si, argentino, pero no es problema porque pese a que el conector es diferente funcionan a 220v como aqui.

El problema viene aqui:

Tiene pinta un poco de cutre asi que antes de probar la consola con el lo conecte y le pase el tester/multimetro, y saca 14,8v habiendo poquisima variación de voltaje siempre sobre los 14 y poco .V.

La consola solo necesita 10v y me da miedo joderla, ese adaptador esta marcado como Nintendo 10 que imagino que son 10v, he leido bastante y he encontrado por ahi que los transformadores sobretodo cutres si se miden al aire no ofrecen resistencia y sacan bastante mas Voltaje del que da luego si se conecta en la respectiva maquina, pero no se si hasta el extremo de estar en 9-11v que seria lo ideal.

Pregunto esto porque aparte no se como calcular el voltaje que saca el trafo estando conectado a la consola encendida, supongo que deberia desmontar la consola y medirlo en la placa.
he visto que la placa por debajo es asi:

Imagen

a la izquierda en medio con un verde mas verdoso y dos puntos de soldadura GORDOS es donde va soldada la entrada del transformador, se supone que poniendo los 2 pins del tester en esos dos puntos de soldadura con la maquina encendida podria sacar el voltaje real que da al final no?.

bueno aver si alguien me echa un cable porque ya estoy desesperado con esta maquina.

gracias
Estas en lo cierto.

Flipe, al medir mi trafo de megadrive, 14,8V. En vacio. Son trafos que no estan estabilizados. Despues enchufé y 10,01.

Si esos puntos corresponden con la soldadura del conector de entrada, midelo, si pones bien la polaridad, rondará los 10, si la pones al reves, dara - 10.

Un saludo
Bueno he hecho la prueba abriendo la consola y con el tester puenteando en esos pines, efectivamente reduce voltaje pero no a 10v , esta sobre los 12,3v o asi de media, la maquina es una super nintendo mini americana que pide 10v de serie, hasta que un experto no me confirme si es malo o no, no voy a utilizarla con este trafo pese a que funciona la consola.
Pense que era su trafo.

El mio de megadrive, funciona asi.
Siempre puedes comprar uno estabilizado, que siempre te dará 10v.
Tomax_Payne escribió:Pense que era su trafo.

El mio de megadrive, funciona asi.
Siempre puedes comprar uno estabilizado, que siempre te dará 10v.

Esa es la ultima opción pero si ago eso me vere obligado a cortar el cable del trafo este para aprovechar el conector este tan raro que usa la snes usa en el trafo nuevo, menos mal de eso porque si no la ultima opción seria integrar un conector jack de corriente estandarizado de 2.1 mm. en la consola y de eso si que no tengo ningunas ganas.
Yo consegui clavijas de la snes usa macho 7'1mm y hembra de la megadrive 1 pal 2'1mm y solo tienes que soldarlas para usar un transformador de megadrive 1 europeo para jugar. Si te interesa mandame privado. compre 5 de cada por que me pedian un mínimo para el envio.
Un par de apuntes sobre el tema:

1) La tensión en bornes del secundario depende de la tensión del primario, si el adaptador es antiguo y como indicas la tensión en el primario es de 220V ten en cuenta de que en España desde hace bastante la tensión de la red N-F es de 230V y no 220V por lo que es normal que la tensión en el secundario sea mayor a la especificada, te recomendaría usar un transformador de acuerdo con la normativa europea y de 230V de tensión nominal para evitar problemas.

2) La tensión en bornes del secundario también depende de la carga conectada al mismo, si el trafo no ha sido bien calculado, o no se conecta a la tensión nominal del primario correcta es normal que aunque caiga la tensión, no lo haga lo suficiente como para proporcionar un valor aceptable de tensión en el secundario.

3) El hecho de que la tensión en el secundario sea distinta en vacío y en carga es normal en los transformadores sin circuito de regulador de tensión.

4) Los transformadores con circuitos electrónicos de regulación de tensión inducen un montón de "mierda" a la señal, que en el caso de consolas modernas no importa ya que se diseñan teniendo esto en cuenta, pero en el caso de consolas antiguas no, por lo que no aconsejo el uso de estos trafos en consolas antiguas.

Y bueno como consejo final, siempre el trafo oficial si quieres ahorrarte problemas, todo lo demás puede fallar por A o B, en el caso de que no lo encuentres, busca uno con las características de intensidad, tensión en el secundario y potencia lo más próximas al trafo original, con una tensión primaria de 230V y que tenga el sello CE.

Espero servirte de ayuda.
6 respuestas