.trash en Mandriva con PSP

Muy benas eolianos. Planteo el problema, que va hacia los psperos linuxeros, haber si me podeis ayudar.

El caso, tal y como dice el título, es que cuando borro cualquier archivo de la psp en Mandriva(ni que decir que soy un poco novatillo en esto de linux etc.) pues se me mete en un directorio .trash, que se queda oculto y no hay manera de borrar, y la verdad es que molesta mucho y más aún el tamaño que ocupa cuando se trata de una ISO o algo parecido.

Pues básicamente me gustaría saber como se puede acer para borrar los archivos directamente o para que no se metan en ese directorio.

Muchas gracias y saludos
Pues exactamente no se como se hará para borrar directamente, por que con mayusculas+supr no funciona como en windows. Puedes borrarlos desde la consola con el comando rm, lo que seguramente habrá alguna otra forma para evitar que cree la carpeta .trash. Yo en el ubuntu creo que nunca me ha creado esa carpeta y los borra directamente, pero no te lo puedo asegurar.

PD: también puedes entar en la carpeta .trash si una vez abierto la raiz de la MS pones en la barra de dirección siguendo a la ruta de la MS añades /.trash y le das a intro. Así al borrar algo se irá a esa carpeta y luego vuelves a borrarlo de ahí y ya se borrará completamente.
Gracias Fran_Teruel pero me he resuelto la duda yo solo jaja.
Resulta que solo tenía que marcar en las preferencias de Nautilus la opción "borrar directamente". De todas formas se agradece :)

saludos

P.D: Moderadores podeis cerrar el hilo si quereis :)
Anda! un canario que tiene la PSP, le mola linux, y encima le molan las Les Paul... Eres mi alma gemela! [jaja]

PD: Agrégame al msn que está en mi perfil
3 respuestas