trasladar fuerza

Quiero crearme una especie de robots.
Por ejemplo, cuando estoy tumbado en la cama con mi pc viendo videos y pasan coches por la calle me molesta mucho el ruido. Me suelo impedir oir el video unos 5 segundos. Cuando un coche arranca o estaciona, me suele molestar unos 30 segunos.
Me gustaría poder cerrar la ventana sin levantarme y que luego se vuelva a abrir.

Me refiero a algo así: mover una manivela (cuando fuerza, no apretando a un boton) y que esa fuerza se transmita a algo que haga que se cierre la ventana. Luego apretar a la misma manivela u otra y que se abra. No es necesario que se cierre del todo, con que esté a punto de cerrarse ya se reduce gran parte del sonido.

Por lo menos, decidme qué debo leer por google para ir contruyendo lo que quiero. ¿vectores, dinamos,poleas, funcionamiento de la cadena de marchas de la bici?... Id dándome pistas.

Gracias
Levantate de la silla, y a la que vas, aprovecha y hazte 20 flexiones.

Todo el tiempo que vayas a gastar en eso, inviértelo en algo realmente productivo.
Señor Ventura escribió:Levantate de la silla, y a la que vas, aprovecha y hazte 20 flexiones.

Todo el tiempo que vayas a gastar en eso, inviértelo en algo realmente productivo.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cada vez que mi madre me diga gandúl le voy a enseñar este hilo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Necesitarás aprender a usar los celulinos.
Pero fabricados en japón que los made in china no duran nada XD
En serio quieres manivelas? Con lo que cuesta eso... quita, quita. Además, si ejercitas demasiado los brazos puede que los muscules y todo. Lo último que queremos es que pierdas tu oronda figura esculpida a base de Doritos y de aguantar ese sonido infernal por no levantarte.

Deberías montar un ingenio que funcione con un botón instalado bien cerquita de la cama.
Deja la ventana cerrada y ponte un ventilador si tienes calor, profit.
busca "contraptions" en google
Ventanas oscilovatientes y palo de escoba. La dejas abierta y con el palo la cierras. Si añades una ventosa al palo, podrás abrirla tirando hacia ti. Real (cuando era estudiante, la tele no tenía mando, así que pusimos una chincheta -debía hacer contacto entre las dos partes del botón de cambiar de canal- en la punta del palo de una escoba para poder cambiar de canal sin levantarnos del sofá).

Ahora en serio ¿en serio? ¬_¬ ¬_¬
A lo mejor tiene algún tipo de minusvalia y no puede moverse de la cama...

Si no es así, ole tus...
Imagen
un palo largo atado a la manilla de la ventana y ya la controlas como quieras. :o
has visto regreso al futuro uno? ahí tienes todas las respuestas justo al comienzo de la peli.
Tu lo que necesitas es un hermano pequeño, pídele uno a tus padres ya verás que bien va.
Si cerrar la ventana quieres
Dominar la fuerza debes.
Imagen
Imagen

Se llama palo, es la nueva dinamo!
Cuando desarrolles la tecnología necesaria, contacta conmigo.
Quiero desarrollar un artilugio para dejar de manchar el edredón, y no quedarme dormido destapado, que me resfrío.
medran_27 escribió:Si cerrar la ventana quieres
Dominar la fuerza debes.
Imagen

Juas [qmparto]
una cuerda para abrir
una cuerda + polea para cerrar
Pues yo lo veo bien.
Hay pequeñas cosas que molestan mucho, y si podemos resolverlas de forma ingeniosa, ¿por qué no hacerlo?

Respecto al ejercicio... Igual el chico va al gimnasio más que todos nosotros juntos, o monta habitualmente en bici... Y además le jode el ruido! XD

Yo odio el ruido. En mi trabajo lo primero que hago es bajar la música, y acabo de ponerme refrigeración líquida en el PC para reducir el ruido.

Saludos
palomadeuranio escribió:Quiero crearme una especie de robots.
Por ejemplo, cuando estoy tumbado en la cama con mi pc viendo videos y pasan coches por la calle me molesta mucho el ruido. Me suelo impedir oir el video unos 5 segundos. Cuando un coche arranca o estaciona, me suele molestar unos 30 segunos.
Me gustaría poder cerrar la ventana sin levantarme y que luego se vuelva a abrir.

Me refiero a algo así: mover una manivela (cuando fuerza, no apretando a un boton) y que esa fuerza se transmita a algo que haga que se cierre la ventana. Luego apretar a la misma manivela u otra y que se abra. No es necesario que se cierre del todo, con que esté a punto de cerrarse ya se reduce gran parte del sonido.

Por lo menos, decidme qué debo leer por google para ir contruyendo lo que quiero. ¿vectores, dinamos,poleas, funcionamiento de la cadena de marchas de la bici?... Id dándome pistas.

Gracias

Yo creo que es mas facil si usas uno de estos

Imagen

de nada
¿has pensado en poner la cama al lado/debajo de la ventana? ¿Por ejemplo? Aunque bueno, si te supone un esfuerzo increíble levantarte a cerrar la ventana, cambiar los muebles de sitio ni te cuento ... ¿no?
22 respuestas