Trasladar mis oficinas: pido consejo.

Hola a todos, recientemente me incorporó a dirigir una empresa junto a mi padre, que se jubila en 10 años.

Dicha empresa lleva años funcionando en el mismo local. Nos ofrecen ahora pagar 1400 € al mes durante 6 años de renta.

Tenemos otra oferta: trasladarnos a otro local, cercano, pagando 1100 € al mes durante 10 años. Este local es mas grande, pero nos sobrará espacio (ya nos sobra ahora).

Tengo la duda de si decidir mantenernos aquí o trasladar la empresa, con todo el coste que conlleva (es una empresa de ocho empleados, y hay mucho que trasladar y luego montar).

A nivel renta, esta clara cual es la mejor oferta, pero no se si llega a merecer la pena el ahorro de 300€ mes, si el traslado cuesta a lo mejor 5000€. De momento soy mas proclive a quedarnos aquí ya que recien estoy empezando y sería todo mas sencillo, no habria que hacer un follon extra con el traslado.

Los dos locales estan bien, y en los dos tenemos espacio de sobra.
Depende de si las oficinas son cara al público o no, si la nueva calle es más comercial si es el caso etc ...

Dicho esto, si algo funciona, no lo toques ...
maponk escribió:Depende de si las oficinas son cara al público o no, si la nueva calle es más comercial si es el caso etc ...

Dicho esto, si algo funciona, no lo toques ...

Eso venía a decir.

No es lo mismo trasladar una oficina a la que acuden tus clientes (para contactar, exponer su caso, lo que sea) que una oficina donde trabajais pero no va ningún cliente (os desplazais vosotros, contacto remoto...)
Si atendemos al público, se trata de un bufete de abogados
Codvil escribió:Si atendemos al público, se trata de un bufete de abogados

Con más espacio cada uno tendrá más sitio. Además, ante un posible crecimiento podrías disponer de espacio, etc... Yo cambiaría.
Si te cambias es un ahorro de 36.000 mientras dura ese contrato. Aunque el traslado te costase 5.000€ todavía te ahorras 31.000€

Es una gran cantidad la verdad :).
[Claudia] escribió:Si te cambias es un ahorro de 36.000 mientras dura ese contrato. Aunque el traslado te costase 5.000€ todavía te ahorras 31.000€

Es una gran cantidad la verdad :).

Totalmente de acuerdo, nosotros estamos a punto de cambiar de oficina a otra mayor (por razón de espacio) y ahora la persona que nos tiene alquilada la oficina actual no quiere que nos vayamos (y nos ha bajado el precio de alquiler). En este caso tendremos que pagar un poco más pero no nos queda más remedio (por suerte, y trabajo)

saludos!
Lo que puede intentar es que le baje esos 300€ :).
Yo creo que ante la nueva oferta podrías intentar renegociar el precio del actual emplazamiento.
Codvil escribió:Si atendemos al público, se trata de un bufete de abogados

En ese caso, analizado primero el perfil de vuestra clientela y el del nuevo emplazamiento.

No sea que por ahorrar (cantidad considerable, eso sí) perdáis clientes por el camino.
¿has tenido en cuenta que local más grande supone más luz y calefacción, así como aire?
10 respuestas