Traslado a Madrid

Hola! Haber si me puede ayudar alguien...me traslado a Madrid por trabajo, en 15 dias tengo que estar allí, pues empiezo el 1 de julio. Y soy de Valencia, asi que tengo un montón de dudas...

Primero decir que tengo que buscar piso y sola, no me gusta lo de compartir piso mucho. Cobraré unos 1000 netos y tengo trabajo durante 2 años pero claro ni tengo 3 últimas nóminas ni nada así que haber como puedo alquilar...

Tendré que coger el autobús en el intercambiador Moncloa o si no cercanías o autobuses para ir hacia Majadahonda, pues no tengo coche, así que como allí son grandes las distancias habia pensado en alquilar el piso por la zona de Moncloa, Chamberí, Malasaña... son las que trasteando por internet he visto que no tienen mala fama, y están cerca... no me gustaría meterme en un barrio inseguro.

Voy bien encaminada? Que opinais de esas zonas? Alguna otra? Precios? Me alquilarán sin nómina? He visto que en Madrid son un poco desconfiados en tema alquiler... Gracias chic@s!! ;)
Buenas, pues vivir sóla por zona como Moncloa no te va a resultar barato. yo estuve mirando pisos por curiosidad no hace mucho por esa zona y se me iban a mas de 600€ (no quiero un estudio, necesito al menos una habitación). ¿Te has planteado buscar directamente por Majadahonda?, seguro que allí los alquileres son mas baratos. Vivir en zona céntrica, sola y con 1000€ al mes es muy muy complicado.

En el tema de alquiler, yo no tuve problemas, no me pidieron ni el contrato de trabajo.

En mi caso, pago 630€ en plaza castilla, justo al lado del intercambiador y todo el mundo dice que el precio para un apartamento con una habitación está muy bien. Ya te digo, no hace mucho busque por otra zona, por cambiar y los precios no eran muy baratos.
Si, en el alquiler en Madrid suelen pedir autenticas burradas, sobretodo el aval bancario que si dos fianzas me parece una ridiculez, el aval ya no te cuento. Mira en webs intenta particulares pero si no te queda otra, inmobiliaria, pero te van a intentar sacar un mes de comisión ademas de las fianzas.

Sobre la zona, mira a cuento esta tu trabajo de la estación de tren de Majadahonda, ya que yo te recomiendo que te muevas en cercanías por Madrid. Píllate el bono mensual solo de tren que te sale mas barato que el bono transporte y con eso puedes hacer 4 viajes al día, si no recuerdo mal. Teniendo la opción del tren puedes mirar zonas para vivir mas alejadas de tu lugar de trabajo, porque es el medio de transporte mas rápido.

Sobre barrios en concreto no te puedo ayudar, pero en general la mayoría de zonas de Madrid son buenas, lo que influye es el precio y el nivel de la zona.

Mi consejo es que compartas piso al principio, o mejor aun, mires un hostal, hotel o apartamento donde alquilen por meses, pudiendo estar ahí 2 o 3 meses te da tiempo a mirar zonas, barrios y pisos con tranquilidad.
Cobras poco para lo que cuestan los alquileres. Al final estarías trabajando y no podrías ahorrar nada o casi nada.

Porque de tus 1000€ más o menos, quita 72-82 de abono mensual de transporte. Quita el alquiler y quita comer.

¿Has probado a buscar alquiler en Majadahonda? Así te podrías ahorrar el abono mensual de transporte si encuentras piso cerca del trabajo.
Yo vivo en Majadahonda y para comprar es la zona mas cara de la comunidad de Madrid junto con Boadilla y cia... Alquilar algo no sera tampoco barato y tendras q compartir en todo caso, supongo... Buscate otro sitio mas barato y te desplazas con cercanias y tal sino se te va a ir todo el sueldo y trabajamos para vivir , no al reves...
si quieres vivir sola con el sueldo... lo tienes complicado, tendrás que pensar al reves, no del centro a Majadahonda, si no de fuera a Majadahonda, mira alquileres por Villalba... pero vamos... tendrías mejor calidad de vida compartiendo piso con una persona, ya que la mierda de piso que vas a pillar por lo que puedes pagar...
Con ese sueldo si quieres vivir sola en Madrid capital, a menos que no te importe vivir en un cuchitril en Villaverde, olvídate. En esos barrios, desde luego no. Y sin contrato y nóminas, ni eso.

Aún así, contando transporte y alquiler, te quedas con menos de la mitad del salario neto. Yo por ese salario con las condiciones que pones, no me movía de Valencia.

Ahora, si alquilas una habitación en piso compartido, si puedes planteártelo al menos. Por ciudad universitaria hay buen ambiente y tal. Pisos solo de chicas, también. Pero claro, vas justa de tiempo.

Slds.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Sinceramente lo que estás buscando no lo hay. Para que te hagas una idea vas a trabajar en una de las ciudades de más renta per cápita de España y quieres vivir en el centro, en barrios buenos como Argüelles o Chamberí y sin compartir piso. Creo que no lo hay.
Yo lo que haría es compartir piso, yo lo hice de estudiante y luego trabajando y muy bien. Otra opción, como te han dicho por ahí esque en vez de mirar hacia dentro mires hacia fuera pero creo que aún así no vas a encontrar pisos por debajo de 550-600 euros, lo que ya se te come el 60% del sueldo.
Tu mejor y prácticamente única opción es compartir piso.
7 respuestas