Os comparto la experiencia, ayer me lié la manta a la cabeza y está sucediendo de esta forma. Por si os sirve de algo.
Partimos de dos dominios en Hostalia, un .com y un .es. Primer intento de traslado a Cloudflare, MEEEH! Mal, Cloudflare no soporta .es. Buscas info, mucha en el proveedor de destino, y casi siempre leo que hay que tener precaución con la proximidad de la renovación, que en el WhoIs no marque ciertos parámetros (como clientTransferProhibited), etc.
Caso .com: he solicitado el traslado, ha llegado la petición a Hostalia, me ha llegado un correo con una fecha límite. Si me arrepiento, o es un ataque, puedo cancelar respondiendo al correo. Si no, en la fecha indicada se traslada automáticamente. No me gusta, porque quiero que sea inmediato y no es posible por política de Hostalia.
Caso .es: he solicitado el traslado, han llegado varios correos (uno de confirmación del nuevo proveedor, otro de Red.es, etc). Confirmando uno tras otro, al final en la misma tarde tengo el dominio .es migrado. Ya lo puedo gestionar desde el nuevo proveedor.
Espero que venza el plazo para el .com, os contaré.
Saludos.