Traslado de línea telefónica y ADSL

Escribo esto un poco por indignación y también por si alguien ha pasado por el mismo proceso y me puede ayudar.

Resulta que tengo contratado ADSL Duo con Telfónica en un piso de alquiler y me voy a cambiar de domicilio. En un principio tenía pensado trasladar la línea, creyendo que era gratuito y un trámite rápido, y posteriormente plantearme si cambiaba a Jazztel o no.

He llamado a telefónica y me han dicho que el traslado cuesta entre 30 y 70 €, que depende de lo que vea el técnico cuando visite el domicilio (y supongo de si se ha peleado con la pareja a este paso). A esto he contestado que la casa tiene la instalación hecha, que el resto es un trámite de programación en la central, pero me han contestado que tendría que mirarlo el técnico de todas formas.

Me parece increible que cobren ese precio, sobre todo teniendo en cuenta que el alta es gratuito, y encima que tardarían en torno a los 30 días.

Mi duda es si me doy de alta como nuevo usuario (la otra línea está a nombre de mi novia), ¿te obligan a estar un número mínimo de meses con telefónica?, ¿cuanto tardan en tramitarlo?

Estoy pensando en darme de alta en Jazztel, aunque esta es más cara todavía el alta (90€) y tampoco sé lo que tardan.

Un saludo y gracias por leerme, es más que nada por desahogarme de la indignación.
Hola Kaiser,

Me perdonarás porqué estaba buscando el lugar para presentarme a esta comunidad que realmente me parece muy constructiva e interesante,y tenia más adjetivos, pero eso, como no encontraba donde me dirijí a "otros" donde ha sido mi primera visita, ...y aunque no para que llores en mi hombro te informo con la experiencia que me acredita haber sido de cliente y probatinas con los de Jazztel,en mi caso es que por muchas cuentas que hagas ,con Telefonica siempre te saldran Rosarios, sin duda elegiria a Jazztel porque es sin contrato de permanencia asi pues Ó te devuelven el dinero, y en su calidad de las dos veces que he estado con estos ultimos y estoy, la calidad de respuesta y atencion es muy aceptable, el coste economico comparativamente es anualmente de "ahorrarseunosduros,"eso si, informate en la wed y habla que ese coste te lo puedes evitar, y sin contar los regalos aun no tube ninguna incidencia...(joer cruzare los deditos)y lo demás corre de tú cuenta ya que parece que seo un comercial y no es asi, solo que hasta hace poco he tenido un ciber durante ocho años y algo de ello sé,

Y aprovechando saludo a todos los que haceis esto posible...Gracias!
Gracias abelj

Sé que a la larga es más barato Jazztel, aunque tiene más incidencias que telefónica y por otro lado está el problema de la tardanza en la instalación, mi interés estaba en que el traslado lo hiciese telefónica de forma inmediata.

Un saludo y bienvenido
2 respuestas