Trasnformador 220v-110v Nintendo 64 japonesa

Hola muy buenas a todos

Soy nuevo en el foro, y me urge bastante una cuestión, me pille en la japan weekend de este fin de semana una nintendo 64 japonesa, me dijeron que hacía falta un transformador, y en tiendas físicas, como que no lo encuentro, me gustaría que me ilustraseis sobre que transformador os ha funcionado o podría funcionar de los que hay en amazon, que es la página de la que mas me fio, el consumo en watios de N64 es de 30 y me han dicho que vale un transformador 220v-110 si me pudeis sugerir alguno os lo agradezco, y en cuanto a tv me han dicho que vale la que tengo que es plana , una sony bravia del 2007 un saludo.
MakotoUzumaki escribió:Hola muy buenas a todos

Soy nuevo en el foro, y me urge bastante una cuestión, me pille en la japan weekend de este fin de semana una nintendo 64 japonesa, me dijeron que hacía falta un transformador, y en tiendas físicas, como que no lo encuentro, me gustaría que me ilustraseis sobre que transformador os ha funcionado o podría funcionar de los que hay en amazon, que es la página de la que mas me fio, el consumo en watios de N64 es de 30 y me han dicho que vale un transformador 220v-110 si me pudeis sugerir alguno os lo agradezco, y en cuanto a tv me han dicho que vale la que tengo que es plana , una sony bravia del 2007 un saludo.

El aparato se llama "downstepper" o convertidor de voltaje. Ve a una ferretería y di que tienes un electrodomestico que viene de japón, consume 110v y necesitas un convertidor que pase nuestro voltaje a ese. Seguramente te den a elegir entre varios tipos.

De todos modos, si tiene la opción y puedes, busca una fuente especifica que sea universal, para Sega Saturn la hay.
En mi caso para una Saturn compre en amazon

https://www.amazon.es/gp/product/B000MR ... UTF8&psc=1

Da hasta 45 W y si la N64 son 30 es suficiente. supongo que tendrán en una ferretería cerca de tu casa y te puede salir hasta más barato.
En tu ferreteria o rastro más cercano.

Imagen
he llamado a varias tiendas de electrónica y nada , me recomiendan amazón.. y la fuente pal quemaría la consola
@MakotoUzumaki ¿seguro? Mis dos N64 son PAL pero yo desde hace muchos años tenía entendido que a nivel interno las N64 PAL funcionan al mismo voltaje que las NTSC por lo que la fuente PAL lleva incorporado el reductor de voltaje internamente. Es más hasta recuerdo leer en la revista 64 Magazine que usaban fuentes PAL en sus consolas japonesas.

Pero espero hasta que alguien lo confirme.
MakotoUzumaki escribió:he llamado a varias tiendas de electrónica y nada , me recomiendan amazón.. y la fuente pal quemaría la consola

https://www.amazon.es/Adanse-Transforma ... 04&sr=8-11

PD: Me sorprende las tiendas de electrónica, ¿Que venden entonces?
que va la n64 funciona 100v y nuestro voltaje es de 220v se quema, y he llamado ya a varias ferreterias y tiendas de electrónica, por favor alguién me puede recomendar alguno de amazón?
MakotoUzumaki escribió:que va la n64 funciona 100v y nuestro voltaje es de 220v se quema, y he llamado ya a varias ferreterias y tiendas de electrónica, por favor alguién me puede recomendar alguno de amazón?

No no, la placa base de N64 funciona a 3.3V y 12V, el 100-120V y 220V de la fuente es el input soportado para transformarlo al que usa la máquina.

Aquí tienes este hilo de GBATemp. Cualquier fuente de N64 funciona en cualquier consola, solo necesitaba coincidir la fuente con el input soportado. Es decir puedes usar tu fuente PAL en una máquina NTSC siempre y cuando el input de corriente coincida (sea el típico de zonas PAL).

https://gbatemp.net/threads/ntsc-usa-su ... 64.424437/

Un saludo
Estoy con @Falkiño una fuente PAL debería suministrar a la N64 el voltaje que necesita sin problema. No me encabezonaría con usar uno japonés para luego tener que usar otro cazafantasmas aparte.

Si no tienes ninguno de N64, en Aliexpress hay adaptadores que funcionan de 100V a 240V de entrada. Tiene 4,8 sobre 5 de puntuación y debe salir por unos 10-15 euros.
https://es.aliexpress.com/item/40007004 ... 15c5e485-0
Falkiño escribió:Pero espero hasta que alguien lo confirme.

Confirmamos.
Falkiño escribió:
MakotoUzumaki escribió:que va la n64 funciona 100v y nuestro voltaje es de 220v se quema, y he llamado ya a varias ferreterias y tiendas de electrónica, por favor alguién me puede recomendar alguno de amazón?

No no, la placa base de N64 funciona a 3.3V y 12V, el 100-120V y 220V de la fuente es el input soportado para transformarlo al que usa la máquina.

Aquí tienes este hilo de GBATemp. Cualquier fuente de N64 funciona en cualquier consola, solo necesitaba coincidir la fuente con el input soportado. Es decir puedes usar tu fuente PAL en una máquina NTSC siempre y cuando el input de corriente coincida (sea el típico de zonas PAL).

https://gbatemp.net/threads/ntsc-usa-su ... 64.424437/

Un saludo

Haz caso a este hombre, que sabe de lo que habla. Yo uso una fuente japo en una consola PAL
De todas formas, me podriais decir alguno de amazón por favor¿?
MakotoUzumaki escribió:De todas formas, me podriais decir alguno de amazón por favor¿?

Pon tres palabras mágicas en el buscador de Amazon: "nintendo 64 transformador" Salen varias opciones para elegir y decenas de opiniones para leer a ver cuál te convence más. Hay gente que está contenta y otros que protestan porque hace ruido, se calienta mucho o se ha estropeado rápido (lo habitual con estas cosas Made in China)

Los que tengan una imagen del estilo a esta de abajo deberían servirte
Imagen
Es que no es un transformador, es un conversor u adaptador de corriente 220 v a 110 v , ya os dije que no vale una fuente pal, si esa la tengo yo que tengo la n64 pal XD
La fuente pal funciona en consolas americanas y japonesas.

Un saludo
la fuente pal deberia de funcionar en la n64 japonesa
al igual que en saturn y dreamcast,que muchos ponen la fuente pal a un japonesa,y sin problemas
yo mismo en la 32x japo que tengo utilizo el adaptador de una megadrive 2 pal,y va de coña
MakotoUzumaki escribió:Es que no es un transformador, es un conversor u adaptador de corriente 220 v a 110 v , ya os dije que no vale una fuente pal, si esa la tengo yo que tengo la n64 pal XD

Que si vale xD Que las PCB de todas las N64 sin importar región van igual a 3.3 y a 12V, cada fuente lo que hace es adaptar un voltaje de entrada concreto a esos valores, así que lo único que tiene que coincidir es la "región" fuente con la "región" del voltaje donde va a estar enchufada, ya que a los componentes de N64 les va a llegar el voltaje que necesitan xD
Es que no sé cómo explicártelo ya [+risas]

Un saludo!
Ya te lo han dicho @MakotoUzumaki, con la N64 ocurre exactamente lo mismo que con las Saturn y las Dreamcast, las fuentes de alimentación que llevan se pueden quitar y poner las que llevan las de otras regiones para no tener que usar stepdown.

Puedes usar perfectamente la fuente de la N64 PAL en la N64 NTSC sin problemas para usarla con 220V.
Yo tengo una n64 jap con fuente PAL desde hace bastante y ningún problema. Yo creo que es mejor opción que el transformador de voltaje
Yo baaicente tengo esa fuente oficial pal y obviamente tambien la jappnesa, osea que no os ha petado poniendole directamente la fuente pal? Aunque parezca pesado la tienda insistio bastante en que eso no valia pero si os sirve realmente pues
MakotoUzumaki escribió:Yo baaicente tengo esa fuente oficial pal y obviamente tambien la jappnesa, osea que no os ha petado poniendole directamente la fuente pal? Aunque parezca pesado la tienda insistio bastante en que eso no valia pero si os sirve realmente pues

Te garantizo que sí. Yo juego regularmente con una consola PAL y con una JAP, y lo que hago es enchufar la fuente de alimentación PAL a una o a otra según quiera jugar.
@MakotoUzumaki
Necesitas un step-down si usas la PSU japonesa en Europa, si tienes una PSU europea, no necesitas nada más, son intercambiables, como te han dicho 15 veces ya.
MakotoUzumaki escribió:Yo baaicente tengo esa fuente oficial pal y obviamente tambien la jappnesa, osea que no os ha petado poniendole directamente la fuente pal? Aunque parezca pesado la tienda insistio bastante en que eso no valia pero si os sirve realmente pues

La tienda te puede decir misa. Una cosa es el voltaje de entrada (input), y otro es el de salida (output), que como ya te han repetido hasta la saciedad, son la misma independientemente de la región. 3,3 y 12v.
Si tienes las 2 fuentes oficiales solo tienes que comparar las especificaciones de una y otra.
MakotoUzumaki escribió:De todas formas, me podriais decir alguno de amazón por favor¿?

Te puse uno más arriba cruck.
Hola chicos, quiero deciros que me va genial con la fuente pal gracias por vuestra ayuda^^

Por cierto para limpiar los cartuchos de N64 me dijeron con bastoncillos del oido mojados en un poco de alchol , es asi ¿?
MakotoUzumaki escribió:Hola chicos, quiero deciros que me va genial con la fuente pal gracias por vuestra ayuda^^

Por cierto para limpiar los cartuchos de N64 me dijeron con bastoncillos del oido mojados en un poco de alchol , es asi ¿?

Con una goma de borrar también vale.
Dio_Brand escribió:
MakotoUzumaki escribió:Hola chicos, quiero deciros que me va genial con la fuente pal gracias por vuestra ayuda^^

Con una goma de borrar también vale.

Con la goma de borrar, sin abrir el cartuchos en lo que es la placa de pines que se inserta al cartucho ?
sin abrir el cartucho no vas a poder usar la goma
sin abrir puedes hacer lo de los bastoncillos con alcohol

Imagen
31 respuestas