Traspasar algunos programas a Pc nuevo

Me he montado un nuevo Pc con Windows 11 y tengo programas en mi antiguo ordenador con Windows 11 que me gustaría traspasar a éste nuevo, respetando como lo tengo configurado ya los programas.

Alguna herramienta que haga esto?
Gracias.
@djdavaz

La única forma viable que veo es poner tu antiguo disco en el nuevo PC y montarlo como auxiliar, Windows instalará los drivers específicos para que arranques y tendrás dos sistemas operativos de inicio. Una instalación de un programa de un PC a otro no se puede "copiar" sin más. [beer]

**Editado para clarificar.
No hay una manera segura de hacerlo. Depende del diseño del programa. Hay múltiples opciones de almacenamiento de configuración (c:\users, la carpeta de instalación del programa, el registro de windows...). Las DLLs que se instalan en la carpeta c:\windows (normalmente) no las puedes copiar...

Si quieres restaurar la configuración, la única opción segura es instalar el programa de nuevo, buscar el fichero de configuracion y copiarlo; para aquellas configuraciones que se guarden en el registro, me temo que la tarea no es sencilla. No conozco una forma trivial de cargar el registro de un equipo que que has arrancado.

Saludos.
No sé como funcionará ya que no lo he utilizado, pero además es de pago, Easeus Todo PCTrans

Normalmente lo que suelo hacer, sobre todo con programas de pago, es instalarlos y después buscar la ruta a la que van los archivos y copiar desde el otro disco los archivos a la ruta indicada por el programa (que recién instalado estará vacía de contenido), también le puedes asignar la ruta al otro disco si es que lo vas a dejar instalado (pero esta última no me hace mucha gracia ...).

Supongo que más que las configuraciones propias del programa en cuestión sea un tema de licencias y de archivos.
Vale compis... este fin de semana me voy a poner a ello.
He leído todas vuestras respuestas... ya os digo como quedo.

Gracias!!!!!!!!
5 respuestas