Traspasar todo (So y datos) y otro disco

Hola
Pues eso, me he pillado otro disco mas rapido y grande y me gustaria traspasar todo de un disco a otro para quitar el disco antiguo.
Podria instalar todo de nuevo, etc, etc.. pero busco algo mas sencillo y sobre todo mas rapido.

En windows puedo hacer una "imagen del disco" en el disco secundario y crear un cd de arranque. Luego reemplazo el disco primario, arranco con el cd y me pone el disco primario como estaba (con la imagen que tengo en el secundario). No se si funcionara si reemplazas el disco primario por otro distinto pero supongo que si.

A ver si a alguien sabe de algo similar.
Un saludo
en linux desde un livecd copia los ficheros de un disco a otro, a la hora de copiar fijate que mantienes permisos propietarios, fechas ... (cp -rp/ cp -a)

Fijate bien en el fichero etc/fstab por si tienes las particiones por UUID
Puedes usar clonezilla o cualquier otro programa de clonado. Aunque no se si "expanden" las particiones para ocupar el disco entero (en principio se clonaría ocupando las particiones el mismo tamaño que tienen en el original), alguno lo hará supongo pero no se decirte cual. Y aunque puedes expandir la partición posteriormente, es un proceso muy delicado que mejor no hacer si no tienes el original a salvo (por si tienes que clonarlo todo otra vez por salir mal el expandir)
Hace no mucho migré todo a un disco duro más grande. Los pasos que seguí fueron estos:

1) Arrancar desde una live con los dos discos duros enchufados, particionar el disco nuevo y tomar nota desde el mismo particionador de las UUID de las nuevas particiones.

2) Copiar los datos de las particiones viejas a las nuevas con rsync usando las opciones de mantener los propietarios y permisos originales. Se tarda lo mismo que clonando y tiene la ventaja de que te quitas de encima la desfragmentación que hayas podido acumular y puedes actualizar el sistema de ficheros si es una instalación muy vieja.

3) Editar la copia de /etc/fstab del disco nuevo usando las nuevas UUID para automontarlas.

4) Hacer chroot al disco nuevo y reinstalar grub. Dependiendo de en qué enchufe hayas puesto cada disco o si has reordenado las particiones no debería ser imprescindible, pero no cuesta nada y te curas en salud. Son los mismos pasos que el típico tutorial de arreglar grub desde un disco de Ubuntu, como este por ejemplo.

Apagas, desenchufas el disco viejo y deberías poder arrancar con normalidad. Quizás te toque mirar el boot de la placa si has cambiado de enchufe el disco duro o revisar que instalaste bien el grub, pero si ya has arreglado ordenadores antes es fácil que te salga a la primera. El proceso es más aburrido que difícil.
Hola
Al final lo que me ha parecido mas facil ha sido el clonezilla.

1. Conecte el disco nuevo como secundario
2. descargue la version del clonezilla en iso
3. cree un usb con la imagen del clonezilla
4. arranque desde usb
5. en menos de 10 minutos me ha creado una particion en el disco nuevo de igual tamaño que la que tenia y le ha pasado todo. Tambien me ha creado dos particiones mas que tenia (swap y otra).
Lo unico que el resto de espacio del disco nuevo lo deja sin particionar. Usas gparted y listo.

Ya he quitado el disco antiguo, he colocado el nuevo con los cables del antiguo y al arancar todo igual que antes. Como si fuera el disco antiguo.
Ha funcionado estupendamente, lo recomiendo.
Muchas gracias a todos
El unico tema delicado es como dije el cambiar el tamaño a las particiones, por eso recomendaba que hasta que no se completase y saliesen todos los pasos bien no se tocase el disco duro original. Para poderlo clonar nuevamente si algo sale mal. Fuera de eso no hay ningún otro inconveniente y no tiene complicación.

También puede crear imágenes de recuperación de una partición y grabarlas a otra unidad o partición o pasarlas por red a una carpeta compartida. Estos programas son bastante útiles.
http://computerhoy.com/paso-a-paso/soft ... ckup-35863

Yo he usado este programa que tiene versión gratuita y me ha ido de perlas. Simplemente usa la opción de clonar y sigue las instrucciones.

Con el clonas todas las particiones del disco integras. Hasta las ocultas donde está el software de recuperación.

Imagen

Todo backup free
6 respuestas