Hola a todos, hace meses que quiero traspasarme a Linux, pero como no se muchas cosas y no tengo tiempo para ponerme a aprender, lo he estado retrasando poco a poco. Hoy he decidido ponerme manos a la obra y he empezado cambiando de distribucion.
Ahora tengo Mandrake 10.1 y la verdad (para mi gusto) mucho mejor q mi antiguo SuSe.
Para empezar quiero instalar algunos programas como por ejemplo Firefox, aMSN, XMMS, emule, un cliente de bitorrent, otro de irc etc.
Empecé con firefox, me lo descargué y me di cuenta de una cosa nueva q creia q no existia en Linux (o por lo menos a mi no me lo enseñaron cuando lo estudié hace unos meses) y es que ahora las instalaciones no tienes q andar compilando o ejecutando parametros (para los RPM) sino que estan en forma de asistente, mucho mejor ^^
EL caso es q empiezo a instalarlo y me da un error de que me falta la libreria xpistub (ver
http://galeon.com/kr0n/imagen.jpg pantalla izquierda) y por mas que la busco no la he encontrado. Si alguien me la puede facilitar seria de gran ayuda para mi.
Arto de buscar ya por google, decidí instalar el amsn, me lo baje, lo extraigo muy bien todo hasta que decido ejecutar el binario que me da otro error (ver
http://galeon.com/kr0n/imagen.jpg pantalla derecha) Este error aunque me explica que hacer, para mi es incomprensible.
Ya para terminar me bajé el xmms y este vienen los codigos para compilarlos a la antigua y como hace tanto tiempo que no instalo nada, se me ha olvidado como se compilaban (makefile etc) y si me pudierais recomendar un manual/tutorial asi pequeño sobre esto os lo agradeceria
Por ultimo algunas preguntas:
¿Que cliente de bit torrent me recomendais?
¿Que cliente de irc me recomendais?
¿Hay algun pack de codec de video/audio?
¿Que repdroductor de videos me recomendais?
y esta la mas polemica
¿Que interfaz es mas COMPLETA para cada uno de ustedes, KDE o GNOME? (La pregunta del millon)
PD: Perdonen mi ignorancia sobre Linux y Gracias
Enlace:
Imagen.jpg
EDITO: Faltas de ortografias
EDITO2: He añadido dos preguntas. El problema del firefox y del amsn se han arreglado utilizando KDE. Supongo que esto pone a favor de KDE la ultima pregunta.