Traspaso a linux

Hola, llevo tiempo queriendo pasarme a Linux, pero no tengo para nada claro a que distribución pasarme, y lo que me interesa sobre todo es saber si hay alguna que me permita poder ejecutar los programas que uso en Windows (si es que eso se puede hacer), además de poder permitirme usar perfectamente mis perifericos, como pueden ser la alfombrilla de baile, la tableta digitalizadora Wacom Intuos3 A5, etc.
Es decir que poco a poco, ir introducioendome más en el mundo Linux adandonando a Windows, sin perder la versatilidad que tengo en este último, como es el tema de la Wacom por ejemplo, que al menos en la web de la empresa no vi drivers para Linux, aunque seguro que algo tiene que haber.
A ver si me podeis hechar un cablecillo, y muchas gracias de antemano.

Saludos
Si quieres usar los mismos programas de Windows... ¿para qué quieres pasarte a Linux?

Si realmente quieres usar Linux, entonces tendrás que buscar alternativas. Para ver si tus periféricos funcionan, google es tu amigo.

Ubuntu, Mandriva o SuSE están bien para empezar.

- ferdy
ferdy escribió:Si quieres usar los mismos programas de Windows... ¿para qué quieres pasarte a Linux?

Si realmente quieres usar Linux, entonces tendrás que buscar alternativas. Para ver si tus periféricos funcionan, google es tu amigo.

Ubuntu, Mandriva o SuSE están bien para empezar.

- ferdy

Solo me queda añadir, http://alts.homelinux.net (joder ni que la web fuera mia, que la voy publicitando por todos lados)
No veo para que puede servir una alfombrilla de baile en linux, no creo que haya juegos de baile.
Txukie escribió:No veo para que puede servir una alfombrilla de baile en linux, no creo que haya juegos de baile.

¿no está el Stepmania para Linux? Yo creía que sí...
Atolm escribió:
¿no está el Stepmania para Linux? Yo creía que sí...

OMFG what is this??!!!!!111oneoneone
Si que esta el Stepmania para linux.
Txukie escribió:OMFG what is this??!!!!!111oneoneone
La excusa para que los Geeks hagan ejercicio...

Vamos... tengo una alfombrilla para Dreamcast enchufada con un adaptador y funciona bien.

Lo que no significa que yo haga esas cosas... ejem...
Yo tango una plataforma metálica de PS2 conectada mediante un adaptador al ordenador y funciona perfectamente... eso sí, yo al igual que Rurouni no hago esas cosas [+risas]

Bueno, volviendo al tema del hilo... tal y como te ha dicho Ferdy busca programas alternativos, seguro que encuentras programas para prácticamente todo lo que necesites hacer. Eso sí, si por lo que sea no encuentras alguna alternativa a algún programa que necesites usar por narices siempre puedes probar a intentar ejecutarlo mediente Wine... sin ir más lejos a mi me ocurre con un programa llamado Wakan, jamás he encontrado un programa para linux tan completo como éste; es una lástima que éste sólo tenga versión para Windows (eso sí, por suerte con Wine funciona perfecto).

Un saludo y suerte.

PD: Con la tableta Wacom no creo que tengas problemas tampoco, en el sobremesa tengo Ubuntu y éste me cogió perfectamente una Genius que tengo por ahí, así que las Wacom que son mucho más conocidas y se usan bastante más seguro que están soportadas.
Ok gracias por la ayuda, a todos.
Cuando dije lo de usar los programas de win en linux, lo decia porque mientras que busco las alternativas (que ya se que hay muchas y muy buenas), y las aprendo a usar, mientras tiro con eso, que si que se usar, y bueno, la adaptación me sería más facil.

apmomp, si coge una genius, debería coger una wacom, pero pueden presentarse problemas, por los niveles de inclinación del lapiz, los niveles de presión etc, pero bueno, lo tengo que probar sino, no lo se, ¿que programas puedo usar con la tableta?, es decir, ¿el gimp por ejemplo la cogería?, ¿alguno otro?.

Gracias de nuevo, y saludos
sinceramente, si no quieres perder los programas windows mientras te adaptas, mantén tu partición windows y úsalos desde ahí, usar programas windows en linux (que no tengan versión navita para linux, se entiende) es muy engorroso, suele no dar muy buenos resultados, y es uno de los motivos de que a la gente no le acabe de convencer linux
Aham, pues entonces vere que hago Radja, aúnque probablemente, haga eso, mantendre la partición de Windows, y metere Linux, y a ver si me voy adaptando. Porque además oí, que W. Vista, esta siendo el mayor fiasco de todas las versiones de este O.S..

Bueno, gracias por todo, Saludos.
rey_lagarto escribió:Porque además oí, que W. Vista, esta siendo el mayor fiasco de todas las versiones de este O.S..

Eso es lo que se dice cada vez que sale una nueva versión de Windows, y siempre se acaba pasando por el aro.
Ronbin escribió:Eso es lo que se dice cada vez que sale una nueva versión de Windows, y siempre se acaba pasando por el aro.

Pues con windows millenium no ocurrio igual, es la version fantasma de windows, actualmente todo el mundo ha oido hablar de lo mala que era, pero no quedan ordenadores con ella instalada, mientras que windows98 se sigue viendo todavia en algunos ordenadores antiguos. Sera que nadie se atreve a instalarla para comprobar si era cierto todo aquello [qmparto]
14 respuestas