Traspaso de datos HD PS3 Fat a Ps3 Slim.

Hola,

Necesito vuestra ayuda.
Hoy he comprado una ps3 slim, mi fat de 60 Gb peto la semana pasada.

Yo iba a ponerle el HD 2.5 SATA de la FAT a la SLIM pero cual mi sorpresa cuando me dicen que los HDD de la Slim, son mas pequeños y no valen.

Pongo el HD de la FAT en una caja externa USB, la conecto a la Slim para pasar las partidas, las fotos y demás y cual es mi sorpresa que no reconoce el Disco Externo la maldita PS3.

Alguien me puede ayudar?
Ya se que el disco está en FAT32 pero no lo reconoce. No puedo formatear el disco. TENGO PARTIDAS DE 4 AÑOS. Savegame del GT5 de 3 meses, y partidas que me han costado meses.

Cuando conecto el HD externo al PC, reconoce el volumen pero me pide formato y no lo quiero formatear ni de coña.

Algun programa o algo para Windows 7 que lea particiones FAT32? Ya no tengo Windows XP en casa.
Estoy algo jodido y el soporte de Sony se que va a pasar de mi y reirse en mi cara.
El disco duro no es legible desde una ps3 distinta a la que estaba instalada ni tampoco desde un pc porque no está en fat32 sino en el sistema propio de ps3

incomodo escribió:Yo iba a ponerle el HD 2.5 SATA de la FAT a la SLIM pero cual mi sorpresa cuando me dicen que los HDD de la Slim, son mas pequeños y no valen.

Te han mentido, los discos duros son del mismo tipo (sata de 2.5 pulgadas)

Si tu antigua consola ha petado por la luz amarilla lo único que puedes hacer es intentar "revivirla" por el método del secador.

A un amigo le pasó algo parecido y le hice el método del secador y la consola se mantuvo encendida el tiempo suficiente como para pasar las partidas a un pendrive.

El método es el siguiente:

Quítale todos los cables a la consola y con un secador métele aire caliente por las rejillas de atrás durante unos 5-6 minutos moviendo el secador para evitar que el flujo de aire caliente derrita el plástico de la carcasa. Luego deja que se enfríe durante unos 10 minutos. Prueba a encenderla y si se vuelve a apagar repites el proceso (a mi me funcionó a la segunda)

Si ya has salvado las partidas a un pendrive puedes probar a hacer una transferencia de datos completa y así conservarás todo el contenido que tenías en la consola antigua. Recuerda también desactivar la compras que hayas hecho (unicia sesión, ve a administración de cuentas, activación del sistema)
Por favor: ¿Puedes explicar para que sirve lo de desactivar las compras y como se hace?
La mayoría de las compras que haces en PS Store se oueden descargar en un máximo de 5 PS3/PSP. Son como 5 licencias, Cuando compras y descargas algo con tu PS3 gastas una licencia y te quedan 4 libres, así si por ejemplo se te jode la consola puedes volver a descargarlo en la nueva consola porque todavía te quedan 4 licencias. Lo que haces al desactivar la consola es liberar la licencia (el contenido descargado deja de ser usable)

Hacerlo es muy fácil: hay que iniciar sesión en PSN, pulsar en el icono Administración de cuentas y luego pulsar en activación del sistema. Luego hay que elegir PS3 o PSP según corresponda y luego da a elegir Juego o Video. eliges la que corresponda y luego da la opción de Activar/Desactivar. Si el sistema está activado la opción disponible es Desactivar. Si por ejemplo has hecho una trasferencia de datos completa desde otra consola, aunque tengas los contenidos descargables en el disco duro hay que activarlos, es decir, descargar la licencia.
Otra opción, es si tienes el plan de ps plus, puedes subir las partidas al servidor de la sony y bajarlo donde quieras.

A mi punto de ver este es un punto en contra del ps3, porque es un poco engorroso hacer esta operación.
Yo diría más bien que es un puto coñazo. A mi me ha tocado hacerlo unas cuantas veces y puedo dar fe de ello. Si al menos dieran la opción de copiar todos los saves a un pen en una sola operación...
5 respuestas