Trasplante de cornea.

Hola, no vengo mucho por aquí pero necesito consejo y desahogarme.

Os cuento, hace unos años deje de usar lentillas por que como no tenia trabajo estable era un gasto enorme las lentillas y los líquidos "ya que no podía llevar lentillas que no sean mensuales ya que pillaba muchas infecciones de conjuntivitis". Y desde hace 4 años no llevo lentillas. Bueno siempre he llevado lentillas y gafas casi nunca, cuando llego las operaciones por laser intente operarme pero no era apto por retina muy delgada que tengo. Bueno al lio, estuve muchos años con lentillas y pase cuatro meses sin ellas por que no tenia tiempo de ir a mi óptica ya que me mude por aquella época y la tenia bastante lejos. Seguí con las gafas cuatro meses y volví hacerme una lentillas nuevas y al ponérmelas empece a notar que por un ojo no veía bien y me hicieron una revisión. Total que me dijeron que la maquina le daba una graduación mas alta de la que tenia y que podría ser una pequeña malformación "tonto de mí que no le di importancia" y la chica me graduó y me hizo una gafas y lentillas nuevas. Con estas veía bien hasta que me que decidí dejar de usar lentillas, hace tres años me fui a otra óptica y me pasaba lo mismo. Me hice unas gafas y unas lentillas de 6 meses pero con las lentillas no veía del todo bien con el ojo. Decidí no hacerme mas lentillas por que no tenia dinero y me molestaba no ver bien.

Bueno, pues hace un mes fui hacerme unas gafas nuevas y hacerme una revisión vieron que tenia un queratocono y me recomendaron ir a un oftalmólogo ya que las dioptrías habían aumentado una barbaridad en tres años. Me asuste por lo que me dijo y me fui a unos de los mejores de Barcelona por privado, y me dijo que me hiciera una topografía de los ojos ya que esto es una malformación genética afecta ha ambos ojos y me cague por si me quedaba ciego. Pues el viernes me hice la prueba y el médico del hospital me ha dicho al ver el resultado pues que me tendrían que hacer trasplante de cornea. [buuuaaaa] Ayer ppor la noche me llamo el cirujano y me dijo lo mismo. Y estoy acojonado, por que se que es difícil que haya un donante y supongo que tiene que ser compatible.

Mí mayor miedo es quedarme ciego "en que realidad no te quedas ciego pero lo ves todo tan borroso que es como casi estarlo".

Conocéis a alguien que le hayan hecho alguno?
Bufff joder que mala suerte. No conozco a nadie con ese problema, pero te lo upeo y te deseo lo mejor!
Tranquilo, que yo sepa la ceguera en estos temas es un caso muy pero que muy aislado. Hay riesgos, como en todas las operaciones obviamente, pero créeme, la medicina hoy en día ha avanzado muchísimo. Las posibilidades de que todo salga bien y sin complicaciones son altísimas. Tú tranquilo, ya verás como en unos meses estás como si nada hubiera pasado y todo quedará en una anécdota. Hazme caso, ya verás como llevo razón.
Muchos ánimos compañero, verás como todo sale perfecto, como comenta el otro compañero la medicina hoy en día es muy buena, no tendrás problemas.
creo que la cornea es lo único que se puede transplantar y no crea rechazo por el donante en si.. así que supongo que debería ser fácil encontrar un donante.. suerte, que seguro que todo sale bien.
Ánimo! Que pase todo rápido y bien.
Tranquilo que por ver borroso no te vas a quedar ciego xD, cuantas dioptrias tienes? yo tampoco veo una mierda sin gafas y lentillas, aparte tengo ambiolopia ( ojo vago) en un ojo no alcanzo mas de un 60% de vision y eso no tiene cura por que es un problema neurologico de la parte visual del cerebro que no se desarrollo cuando tocaba, y hago vida totalmente normal, así que tranquilo que aquí en España en general hay muy buenos profesionales, cuando te hagan transplante de cornea volveras a nacer!! :)
Gracias a todos por el animo [oki]

Evil_sukoide escribió:Tranquilo que por ver borroso no te vas a quedar ciego xD, cuantas dioptrias tienes? yo tampoco veo una mierda sin gafas y lentillas, aparte tengo ambiolopia ( ojo vago) en un ojo no alcanzo mas de un 60% de vision y eso no tiene cura por que es un problema neurologico de la parte visual del cerebro que no se desarrollo cuando tocaba, y hago vida totalmente normal, así que tranquilo que aquí en España en general hay muy buenos profesionales, cuando te hagan transplante de cornea volveras a nacer!! :)

Hola, este problema no se puede corregir con gafas, es más no sirven de nada porque ves igual con ellas que con sin ellas. Lo que puede terminar a desprendimiento de retina. Es un rollo ya que no se puede graduar la vista, "ojala se pudiera".
Yo lo tengo y sigo vivo. De trasplante ni hablar ahora empiezo con un nuevo tipo de lentilla y sino funcions anillo intraestromal.
cstrife escribió:Yo lo tengo y sigo vivo. De trasplante ni hablar ahora empiezo con un nuevo tipo de lentilla y sino funcions anillo intraestromal.

Esa opción es la que voy a probar, pero lo tengo bastante avanzado y me ha dicho que no me hará casi nada. Y lo del anillo tienen dudas por que me sigue avanzado el anillo se queda corto y hay que volver a operar "esto lo se por que a mi prima le han operado varias veces pero ha ella se le ha frenado la malformación".
Yo sólo recuperaria como máximo un 50% de visión ósea formas borrosas. Puedo hacer vida normal e incluso cirugías ... Hay cosas peores.
Buenas, soy óptico. El transplate de cornea es el último recurso, muy poco utilizado. Como bien te dicen, se "corrige" con lentes de contacto especiales. Antes habia pocas opciones en cuanto a lentes de contacto pero hoy en dia hasta los casos mas complicados dan buen resultado con lente, han evolucionado muchisimo. Si no, tienes el tema de anillos. De todas formas no te agobies, tube un profesor con queratocono que se lo detectaron con 20 años, tenia 60 y tantos y ahi estaba con su 100% de visión.

Ah, por cierto, cuando fuiste a operarte lo que tenias delgada era precisamente la cornea, no la retina. Seguramente ahi estaba comenzando el queratocono y probablemente te lo podrian haber detectado con una topografia.
Suerte, ya verás como se soluciona.

Yo lo pasé mal como tú porque en el fondo de mi ojo tengo una herida, que no se sabe como se formó, y veía luces y fogonazos. Gracias a un profesional de la visión en Alicante me hizo láser un par de veces y me cerró la herida, corrigiéndome el tema, pero claro en un futuro pueden pasar muchas cosas, como todo en esta vida, tu tranquilo y verás como los profesionales te van a ayudar.

Ánimo
Yo en el tema de los ojos voy bien escarmentado ya... xD Tengo una enfermedad genética muy rara desde que nací (Claro, si es genética xDDD) y básicamente siempre he tenido alrededor de un 10% de visión en cada ojo. No tiene ninguna cura, no se soluciona ni con gafas (Cosa que toooooodo el mundo te dice que te pongas, y es en plan "Crees que si me hicieran algo no las llevaría?" xD), ni con operaciones ni anda. Siempre se ha mantenido estable hasta que hace un año o así, cuando yo tenía 21, tuve un desprendimiento de retina en uno de los ojos, total, que en ese ojo me han tenido que operar ya 3 veces (Nunca para mejorar, si no directamente para no quedarme ciego) y me he quedado con un 3 o 4 % de visión y gracias xD.

Lo que vengo a decir es que no te asustes, simplemente pide opiniones y te recomiendo que vayas a lo mejor, aunque sea de pago (Siempre que más o menos puedas permitírtelo claro...). Ya que yo estuve haciendo mis revisiones rutinarias en un simple hospital y no me detectaron a tiempo el desprendimiento. A partir de eso todas las revisiones y operaciones han sido en el IMO de Barcelona (De lo mejor de Europa), que sí, es de pago, y sí, es caro, pero si puedes permitírtelo con este tema de la visión yo no me lo pensaba...

Ánimos :) Y perdón por el tostonazo xD
También es buena clínica la Barraquer aunque cara
Mucha suerte!
Y como decían por ahí arriba... vete tranquilo, un trasplante de cornea es relativamente sencillo y tienes muchas probabilidades de que salga bien, la medicina avanzó mucho
makeusmile escribió:Yo en el tema de los ojos voy bien escarmentado ya... xD Tengo una enfermedad genética muy rara desde que nací (Claro, si es genética xDDD) y básicamente siempre he tenido alrededor de un 10% de visión en cada ojo. No tiene ninguna cura, no se soluciona ni con gafas (Cosa que toooooodo el mundo te dice que te pongas, y es en plan "Crees que si me hicieran algo no las llevaría?" xD), ni con operaciones ni anda. Siempre se ha mantenido estable hasta que hace un año o así, cuando yo tenía 21, tuve un desprendimiento de retina en uno de los ojos, total, que en ese ojo me han tenido que operar ya 3 veces (Nunca para mejorar, si no directamente para no quedarme ciego) y me he quedado con un 3 o 4 % de visión y gracias xD.

Lo que vengo a decir es que no te asustes, simplemente pide opiniones y te recomiendo que vayas a lo mejor, aunque sea de pago (Siempre que más o menos puedas permitírtelo claro...). Ya que yo estuve haciendo mis revisiones rutinarias en un simple hospital y no me detectaron a tiempo el desprendimiento. A partir de eso todas las revisiones y operaciones han sido en el IMO de Barcelona (De lo mejor de Europa), que sí, es de pago, y sí, es caro, pero si puedes permitírtelo con este tema de la visión yo no me lo pensaba...

Ánimos :) Y perdón por el tostonazo xD

Ostras lo siento mucho tio, de verdad... :( Y por curiosidad, con esa visión puedes leer bien y escribir perfectamente no? Entiendo que también juegas a videojuegos si escribes en eol, me alegro. :)
@Tommy_Vercetti Pues realmente puedo hacer vida "normal" con esa visión. Básicamente por mi ojo derecho (El que tengo con un 10%), ya que con el izquierdo es imposible, por así decirlo, si cierro el ojo derecho no podría hacer prácticamente nada, ya que aunque me hayan "salvado" de quedarme ciego de ese ojo como mucho puedo distinguir formas y tal.

En cuanto jugar a videojuegos si es en pantalla grande no tengo mucho problema, en portátiles tengo que usar gafas (Que no tiene graduación, son simplemente lupas) y lo de leer libros, mangas y tal la cosa ya está más jodida, básicamente tiene que ser con bastante luz y con las gafas/lupas.

Pero bueno, yo soy optimista, siempre digo que aún tengo hasta suerte, siempre hay personas peor que uno mismo, así que uno tiene que sentirse afortunado con lo que tiene :)
jmmanson escribió:creo que la cornea es lo único que se puede transplantar y no crea rechazo por el donante en si.. así que supongo que debería ser fácil encontrar un donante.. suerte, que seguro que todo sale bien.

No sé si te harás al final el trasplante de córnea, pero como dice jmmanson, no te preocupes por el tema de que sea difícil encontrar donante porque no se necesita similitud. La córnea es un tejido avascular (no tiene vasos sanguineos) y, por tanto, tus células del sistema inmune no pueden atacarlo.
makeusmile escribió:@Tommy_Vercetti Pues realmente puedo hacer vida "normal" con esa visión. Básicamente por mi ojo derecho (El que tengo con un 10%), ya que con el izquierdo es imposible, por así decirlo, si cierro el ojo derecho no podría hacer prácticamente nada, ya que aunque me hayan "salvado" de quedarme ciego de ese ojo como mucho puedo distinguir formas y tal.

En cuanto jugar a videojuegos si es en pantalla grande no tengo mucho problema, en portátiles tengo que usar gafas (Que no tiene graduación, son simplemente lupas) y lo de leer libros, mangas y tal la cosa ya está más jodida, básicamente tiene que ser con bastante luz y con las gafas/lupas.

Pero bueno, yo soy optimista, siempre digo que aún tengo hasta suerte, siempre hay personas peor que uno mismo, así que uno tiene que sentirse afortunado con lo que tiene :)

De verdad da gusto eleer gente positiva, es un gran dicho el tema de que siempre hay alguien peor que tú... cosa que nunca nadie se dice a uno mismo y muy importante. A disfrutar del ahora y no de lo que pasará. [beer]
20 respuestas