Trasteando con el netbook (Asus 1000H)

Hola, más que una pregunta es un poco de orientación bastante específica de alguien que le gusten estos bichos.

Tengo un Asus 1000H, el típico con un Atom N270, 2GB en lugar de 1, etc.. recientemente le he cambiado el ventilador ya que el original estaba muerto, imagino que mucha ventilación no requieren, el caso es que al retirarlo las almohadillas térmicas se han despegado y las he visto con suciedad.

Así que he pensado en unas almohadillas de 100x100x1MM, más o menos viendo el grosor de las que hay puestas.

De paso he visto un Kingston SSD A400 de 120GB por 27€ y no he podido resistirme, sé que el portátil es SATA2 y que la bios no tiene AHCI (hay que ponerle una bios modeada), el disco estará ahí temporalmente, luego se usará en otro dispositivo que le saque rendimiento.

Cómo trata Win XP SP3 ésta clase de discos? Estoy por hacerle una simple clonación o bien instalarle Win7 SP1 Home premium de 32bit (por aquello de la falta de soporte, incluido Steam próximamente, donde quiero ponerle juegos antiguos: Max payne, Alien VS Predator, Half-Life, Tomb Raiders, etc)

Experiencias con bios modeada? De entrada no me gusta nada que cambien el logo de inicio, pero imagino que tendré que setear AHCI antes de instalar Windows.

Que tal los drivers chell, recomendables?

Alguien usa algún perfil del EEECTL para poner la CPU a 1,9GHz o 2GHz? Los tuve en su día y los perdí en favor de los 1,7GHz del SHE (que por entonces eran suficientes [mad] )
Te seguira dandio un mejor renimiento que un HDD estandar, pero claro no le sacar todo el provecho [yo uso un SDD en este momento con XP X64 edition SP1 y seria el equivalente al xp sp3].

Mi recomendacion es hacer la instalacion limpia pero antes formatear el SSD con un programa de terceros, esto para la 'alineacion'.

hilo_aomei-partition-assistant-standard_2125578
Imagen
Si era de los Atom con integrada gma945 bastantes juegos tendrás problemas porque carece de TnL y determinadas habilidades. Puede que necesites drivers modificados o programas de terceros (para hacer por software alguna de las carencias a costa de cargar el CPU con tarea)
Gracias por las respuestas [360º]

Miraré eso de alinear las partición SSD, aunque aún no me he decidido si quedarme en el XP.

@Darumo
Sí, había pensado en los driver Chell, en Win7 veo que tienen versión más nueva, el GTA3 o Alien VS Predator que los tengo en el XP funcionan más o menos "bien" para lo que es el bicho con el último driver de intel no modeado.
He hecho algunas pruebas.

Al final usé mini tool partition para alinear las particiones y demás (generalmente instalo sin internet, en este caso si lo hacías con internet intentaba ofrecerte el AVG [burla2] ).

Win7 Pro 32bit, con el SSD arranca en 26 segundos, esto es desde pulsar el botón a llegar al escritorio (sin AHCI), tuve que crear una partición concreta al final del disco para hacer funcionar el boot booster, el driver de vídeo no me gusta nada, creo que es el que fastidia la experiencia, es un efecto que ya he visto antes como cuando instalas un Windows y viene con los drivers genericos hasta que les pones los buenos y ya se acelera, aquí tarda demasiado en renderizar las ventanas, actualizar su interior vaya, lo cual hace que desplazarse por carpetas parezca lento, de hecho lo es bastante más que XP, incluso con todos los efectos desactivados.

El Driver Chell 1.8b no mejora las cosas, mismos problemas en el escritorio, quizás si lo haga en los juegos, pero en principio rompe el Motocross Madness, tampoco se instala bien, lo que debería ser el menú contextual para acceder al panel lo llena de "string missing".

Conseguí que esos menús fueran bien tras instalar primero un driver de intel que venga con panel, las mejoras de velocidad más claras en la puntuación de Windows 7 en aero, de 2.1 a 2.5, pero no note esa diferencia.

Los navegadores qué decir, menudo cáncer, tendré que probar el Pale Moon o similar.

El Aliens VS Predator si que noté que fuera más rápido que en el XP (a 60fps en muchas partes), el GTA3 por contra lo hace peor llegando a bajar a 11fps, Shovel Knight se arrastra en Win7, lo cual me sorprendió bastante.

Me pasaba otra cosa rara y es que se quedaba a veces congelado durante una fracción de segundo en plan con el sonido TRRRRRRR, seguramente algún driver, pero en fin, me quedo con el XP SP3 de momento que va como un tiro y se nota el cambio a SSD, al abrir aplicaciones, al moverse por las carpetas, iniciar en 16 segundos, etc

Lo único es que no me fío de instalar Steam sabiendo los posibles agujeros de seguridad y claro, el soporte parece que dura hasta finales de este año, no sé si vale la pena.

- De las bios modeadas creo que paso, las que tienen overclock son bastante inestables y atacan a la detección de discos cuando se cuelgan, fallan tras volver de una suspensión, etc

- Aún me queda por investigar el SetFSB o el EEECTL, eso ya cuando me lleguen las almohadillas [360º]
4 respuestas