Raisone escribió:Una forma de llevar mapas, de forma algo rudimentaria, es meterlos como imagenes .jpg o .bmp o similar, y verlas con el moonshell, simplemente las nombras de forma que sepas cual sigue a cual... y puedes tener mapas
Si has leido el hilo entero hay un enlace a una pagina ...
http://www.msh-tools.com/GBA/gbagps.html
donde el autor lleva bastante tiempo intentando crear un sistema GPS para su gameboy, él utiliza un GPS de la marca Magellan conectado via RS-232 al puerto GBA link para recibir las coordenadas de posición únicamente.
Al inicio de su web dice:
" Poseo un GPS Magellan Meridian, he realizado muchos esfuerzos para crear mapas propios para el receptor (mirad los links de mi página Magellan GPS). Pero muchos de los receptores (magellan, Garmin) usan gráficos vectoriales, esto es bueno para escalado, busqueda y manejar gran cantidad de datos, pero un inconveniente para encontrar la posicion actual en el mapa. Yo desarrollé este receptor para GBA basado en mapas para usar mapas con el GPS que yo quisiera. Esto lo hice por diversión, pero encontré este mecanismo muy útil. Ahora estoy usando este mecanismo como navegador de coche en la ciudad."
El autor deja libre uso de su programa que permite crear roms de GBA a partir de imágenes (bmp jpg,...) en le sección de descargas de su página:
http://www.msh-tools.com/GBA/downloads/GBAGPSv2.zip
Supongo que la rom creada ya viene preparada para representar la posición en las coordenadas, asi que sería conectarla al GPS y listo. Os animo a que lo bajéis y lo probéis.
La verdad es que por ahora no sirve de mucho aunque tuviesemos el GPS porque la rom creada vendrá preparada para que la GBA reciba las coordenadas de posicion por el GBA link que la NDS no tiene. Y no estoy seguro, pero parece que el autor no da el codigo de su programa para modificarlo.
Imaginaos si pudiesemos usar el slot1 de la DS para recibir las coordenadas de posicion y el slot2 para la flashcard con el rom y los mapas del GPS ...
Supongo que crear los mapas de una ciudad a base de bitmaps tampoco debe ser mucho trabajo. Cada uno de nosotros podría hacer el de su ciudad y distribuirlos entre los demás.