trasteo en el pc

bueno, tengo una torre de las grandes y le kiero hacer un "par" de cosas, le kiero poner 2 ventiladores de 12 cm, uno metiendo y otro sacando y kiero mover la fuente de sitio pk esta justo encima del micro y tengo mas sitio hacia arriba, y keria preguntar kuales son los ventiladores mas silenciosos del mercado...y kual es la mejor erramienta pa comprar, si la de marca dremel o una black & decker...y tbien kiero ponerle a mi nuevo 80 gb 7200 un disipador, aver si me recomendais alguno...

salu2
En ventiladores, los mas silenciosos son los Papst y Panaflo, pero suelen ser bastante caros y dificiles de encontrar. Si tus temperaturas no son muy extremas te saldria mejor poner cualquier ventilador "delmonton" a 7V o usar un Enermax con regulacion de RPM.

Herramienta....Dremel, que para eso es la original. :-) Aunque si no le vas a dar un uso abusivo yo me compraba una de marcas "alternativas" como Wokx y similares, que funcionan muy bien, vienen con muchos accesorios y cuestan alredededor de 30€.

Refrigerador para HD....depende de si lo quieres para bahia de 5 1/4 o no. Para la primera opcion en http://www.ngasis.com puedes ver varios modelos (el Thermaltake Hardcano esta bastante bien precio/calidad). Si no lo quieres para bahia hay un tipico doble ventilador que se "acopla" en el HD, es bastante barato, funciona bien y creo que lo tienen en PC BOX.

Un saludo :-)
Yo para perforar las cajas metálicas y poner ventiladores de 8 o de 12 utilizo coronas de corte circulares, para metal. Te hacen un trabajito fino y rápido montadas en cualquier taladro medianamente potente, aunque no son excesivamente baratas. La gama más atractiva que conozco de ventilatas silenciosos es la LO de Panaflo, lo malo, como bien dice Methenx, es dar con ellos.
yo tengo una dremel y acabe comprandome una corona como dice taxidermista ,con la dremel hay que tener paciencia porque los acesorios son de jugete se joden enseguida como no tengas cuidado,son de modelismo no les pidas mucho y encima caros ,con dos accesorios tienes una corona ,en mi opinion no vale la pena comprar una dremel u otras similares para hacer 4 agujeros,depende de ti si luego le vas a sacar partido o no,ya te digo estan pensadas para faenas quirurgicas nada mas.
bueno, en mi casa ay un taladro pero es de mi padre y keria empezar a pillar herramienta pa tener yo, por eso preguntaba, porke asi tenia una "pulidora", taladro, y "sierra", se ke no podre taladrar una pared, pero si para temas de bricolage, hombre si seria mejor un taladro mas sus respectivos complementos pues me los comentais y pillo un taladro mejor....pero si encuentro una dremel por 30€ puedo pillarla y pillar un buen taladro no??...eske vi una black&dekker el otro dia por 60€ con un guevo de complementos....realmente no lo voy a usar mucho, pero es para tener mi propia herramienta, solo tengo herramienta electronica....

lo del extraible era pensando en refrigerarlo y si keria ponerlo en bahia de 5,15 , pero sin demasiadas florituras, k refrigere y punto no kiero un led k me ponga el estado de animo de mi HD, solo k no se ponga muy caliente....

salu2
Mi esperiencia personal es que me pille la dremel para hacer lo que tu pretendes y la verdad es que me costo bastante cortar la chapa de la caja ( con el accesorio adecuado para este trabajo ), pero al final me salio bastante bien. Tu caso va a ser similar al ser ventilatas de 12cm como los mios, tendras bastante chapa que cortar e igual te desesperas un poco.

Lo de las coronas circulares debe ir mucho mejor para este cometido, pero solo te sirven para esto, sin embargo con la dremel puedes hacer maravillas con cosas pequeñas "Disipadores, rejillas, ..." con materiales no muy duros.

Imagen
pooozi, mi idea era muy similar a eso k tienes echo tu, pero k mucho, mucho....vale, pos mirare aver si veo una baratilla..y puedo empezar con el trasteo...porke ya tengo ganas, llevo meses diciendolo...

salu2
Originalmente enviado por Assamit@
pooozi, mi idea era muy similar a eso k tienes echo tu, pero k mucho, mucho....vale, pos mirare aver si veo una baratilla..y puedo empezar con el trasteo...porke ya tengo ganas, llevo meses diciendolo...

salu2

Venga, un consejo paternal, que no se diga. :D Píllate unas gafas protectoras el día que pilles la dremel, unas de esas tan horteras de plástico, los discos de corte de la dremel, sean los finos o los reforzados, rompen como cabrones y ya sabes hacia donde suelen volar los pedazos según la Ley de Murphy...
bueno, desoyendo al "jefe"...he pedido prestada una dremel y me dispongo a chapucear con mi ekipo, ya ke me parecian muchas esas 11 o 12 mil pelas por la caja...ke no estoy como para tirar cohetes con lo ke me va a salir en breves el carneto....deseadme suerte...

salu2
respecto al ventilador pilla un black & decker va muy bien, lo digo por que tengo uno
9 respuestas