Cada vez que llega el invierno me siento más apático, con más sueño y en general mucho más inactivo. Me despierto, me asomo por la ventana y sinceramente me entran ganas de volver a meterme en la cama. Así que como existe teorías para todos los fenómenos, me he autodiagnosticado con esta:
Pero es que además lo clavo todo, sacado de la wikipedia en inglés:
In these cases, people with SAD may experience depression during the winter and
hypomania in the summer.
Individuals in a hypomanic state have a decreased need for sleep, are extremely outgoing and competitive, and have a great deal of energy. However, unlike with full
mania, those with hypomanic systems are fully functioning, and are often more productive than usual.
Básicamente así soy durante le verano (todos los años), pero cuando llega el invierno tengo el mismo entusiasmo que un muerto. Este verano pasado me levantava sobre las 6 o 7 de la mañana y tenía que ponerme a hacer algo, o me iba a correr o me tiraba horas en la bici, luego me iba a la bilbioteca a estudiar hasta llegar la noche para intoxicarme etílicamente, pero luego al día siguiente fresco cmo si nada volvía a repetir el mismo proceso.
Solución? esperar a que mejor el tiempo o comprarme una lámpara mágicas de estas:
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B001 ... ZC2B1R3DX4¿Qué pensais? Es todo un invento y una estrategia de márketing por parte de los fabricantes de estas lámparas o tal trastorno existe y es minimizable con este tipo de luz fluorescente?