Trata de arrancarlo

Pido consejo para ver si me podeis ayudar.

Tengo un PC algo antiguo ya y os cuento que me pasa.

Me cuesta un monton arrancarlo, le doy al boton de arrancar y puedes ver si tienes algun dispositivo contectado al usb que emita luz como parpadea la luz, como si le faltara suficiente electricidad.

Si dejo presionado el boton de encendido normalmente acaba arrancando tras 20 o 30 segundos y funciona todo sin problemas una vez esta arrancado.

La pregunta es, que creeis que puede ser?

La placa base es una Asrock X370, tiene un ryzen 3700 con una Amd 6800xt de referencia.

La fuente es una platinium de Seasonic no recuerdo si 750W o 850W (no recuerdo el modelo exacto).

Yo tengo la sensacion de que puede ser algun problema de la placa base, o algun corto que hay en algun USB o algo por el estilo, eso o la fuente de alimentación, pero ya es curioso que cuando arranca el pc no hay ningun problema.

Me podeis ayudar a decirme que puede estar fallando? asi voy probando cosas y descartando problemas.
yo empezaría arrancando solo con los indispensable conectado, e ir añadiendo componentes hasta que falle.

Es decir, primero solo con la fuente , CPU, placa y ram.
Si arranca bien, añade por ejemplo la tarjeta grafica. Si no, pues cambiaria primero la fuente.

Un saludo.
Hola,

por mi parte sólo conozco dos opciones, hacer una purga de electricidad estática, como hablamos con otro compañero...

En contadas ocasiones el ordenador puede funcionar mal por tener acumulada una importante cantidad de electricidad estática, es una prueba un poco inusual pero podrías también hacer ese proceso.

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=AKAcayf_69M
https://www.youtube.com/watch?v=vmM0bn6la6k

- Apague la máquina y retire todos los accesorios adjuntos.
- Asegúrese de que no haya una fuente de alimentación conectada a la máquina (si la batería es extraíble, retírela).
- Pulse el botón de encendido/apagado durante aproximadamente 1 minuto (no le pasará nada al dispositivo durante el proceso).
- Vuelva a enchufar el dispositivo y enciéndalo.

y similar a lo que propuso Edguy, desmontar la placa base de la torre, trasladarla a una mesa o lugar seguro, arrancarla con un puente, y luego volver a montarla en la torre verificando como has pensado que ninguna pieza se encuentre en corto o haya una mala conexión de algún componente.

https://www.youtube.com/watch?v=Hp8kk3YV_0s

La placa base podría tener algún condensador o rectificador en mal estado, pero ahí me pierdo casi por completo. En esos casos es sencillo reemplazarlos para darle una nueva vida útil a la placa. Suerte.
Tiene pinta de condensadores, con muchas posibilidades de la placa base. Cuando empiezan a estar viejos, la ESR sube y también la capacidad es inferior a la que deberían tener.

Muchas veces una vez cargados no dan guerra, pero el primer arranque es puñetero.

Las fuentes a veces también tienen problemas de condensadores pero es menos frecuente y con síntomas distintos.

Te puedes liar a cambiar todos los condensadores de la placa, pero 1) Es un proceso laborioso 2) Si cambias absolutamente todos y pones buenos no es barato 3) No tienes garantía total de que se vaya a solucionar el problema.

Si termina por arrancar siempre yo probablemente lo dejaría estar. Si te pone muy triste busca alguna placa de segunda mano, con tu procesador tienes la suerte de que placas B450 (que están tiradas de precio de segunda mano, incluso modelos decentes) te pueden valer. Tampoco te digo 100% seguro que solucione el problema, pero 95% sí.

Saludos
Joé, leí "pc algo antiguo" y ya pensaba en un Phenom II como mínimo y veo que es un R7 3700 [carcajad]

Como dicen los compañeros probablemente sea la placa, como mucho prueba a quitarle toda la electricidad residual desconectandolo todo, vete probando conectando uno por uno cada componente. Pero si estan conectada solo la placa sigue haciendo lo mismo casi seguro que es eso. La fuente encima siendo Seasonic Platinum dudo que sea, y si lo es tienen 10 añazos de garantía así que te dan una nueva [sonrisa]
Mayban36 escribió:Joé, leí "pc algo antiguo" y ya pensaba en un Phenom II como mínimo y veo que es un R7 3700 [carcajad]

A mi también me pasó, pensé q iba a decir, "me pasa esto con el Core2Quad Q6600 y es q bla bla bla"... luego va y dice q tiene un ordenador parecido al mío, el q tengo para trabajar y al q le voy a añadir otros 32GB de ram (q los tengo encima de la mesa). ¡¡¡Qué bajón!!! XD

Luego leo mejor el título y veo.. "algo", eso me pasa por leer en vertical. [facepalm]

A mi me pasa precisamente con la torre Q6600 q sólo arranca con una fuente NOX Urano q tengo. Le pongo una Corsair o una CoolerMaster q tengo q son mucho mejores, y no arranca. Tiene q ser algo de condensadores también (de la placa). No viene mal porque es la fuente más floja, pero no me lo explico.

Como dijeron los compañeros probaría a dejarlo pelado e ir añadiendo cosas hasta q deje de dar el fallo.
Probare a hacerle una limpia de usbs y revisar que todo este limpio y bien.

Yo tambien pienso que debe ser algun condensador de la placa base.

Si veo que me da muchos problemas acabare cambiando p.base y cpu.

Ya os contare si descubro algo.

Estaba cambiando el agua al pc y haciendo mantenimiento del circuito de RL y con el pc desconectado intenté arrancar la bomba para comprobar que no había fugas.

La bomba no arrancaba, así que he descartado que sea el pc, es la maldita PSU, ya la he cambiado y solucionado el problema.

Lo jodido del asunto es que sin conectar la p. Base he sido incapaz de encender la bomba, algo extraño debe estar haciendo la placa para conseguir que arranque.

Pero bueno, era solo para dar feedback por si le sirve a alguien.
6 respuestas