Tratamiento antiacne Isotretinoina (Roacutan)

Buenas! (Aviso no tengo tildes en el teclado) El otro dia fui al dermatologo y me receto el tratamiento "duro" antiacne, la Isotretinoina. Queria saber si alguno de vosotros lo ha tomado o lo esta tomando (y lo sufrimos juntos). Dicen que es jodido pq se te reseca la piel y los labios, el pelo se cae, sale caspa y demas, todo eso a parte de la jodienda de no poder beber alcohol en 6 meses que es lo que dura el tratamiento. ¿Que experiencias habeis tenido con el tratamiento? ¿Es tan alarmante como me lo han pintado? Es que ya con lo de que se caiga el pelo... pfff... yo empiezo ya a tener unas ligeras entradas, espero que no me lo acentue :S ... Pero bueno, si me quita el problema del acne bienvenido sea, aunque pase unos 6 meses putos le como el pene al dermatologo vaya jajaj.
Yo he oído que es un tratamiento muy duro, sólo para casos graves, pero de primera mano no se ya que (GRACIAS a Dios) nunca he tenido acné.

Espero que otro pueda ayudar mejor
Buenas, yo tomé un medicamento que no se si era el mismo o no pero tal como lo describes seguramente lo fuera, con 16 años el dermatologo me recetó el medicamento "fuerte" para casos ya graves, me tenia que hacer analisis de sangre cada mes porque para tomarlo debia estar todo correctamente, tampoco podia beber alcohol pero claro yo a esa edad todavia no bebia asi que me daba igual xD

No podia tomar el sol a no ser que fuera con una crema protectora de mas de 50 y que yo recuerde no me dijeron nada de la caida del cabello, me leí el prospecto y en efectos secundarios se hablaba de incluso casos super-aislados de sucidio xD

Yo estaba cagao pero al final todo fue bién y el acne se me curó casi por completo en esos 6 meses, lo poco que quedó se curó al dejar de tomar el medicamento.

Yo te lo recomiendo si eres responsable y tienes verdaderamente un caso grave de acne, un saludo y que te sea leve!
Un compañero de clase lo tomo, y a los 3 -4 días noto cansancio, labios secos, dolor de espalda... así mientras que duro el tratamiento, según comento es rara la persona que no tenga esos efectos
Yo tengo un amigo que ara un par de años tuvo ese tratamiento o similar, que no podía beber alcohol y eso así que supongo que sera el mismo. Tenia en el centro de los dos pómulos muchos granos, pero no granos normales sino algo raro como si no se acabara de ir uno que ya le salia otro, bueno que me pierdo del tema. Haber ese amigo no vi yo que perdiera cabello ni nada aunque eso si los labios resecos como si fueran en invierno que se te pelan si, eso si las pastillas se notan mucho el efecto a partir de un mes, dos ya tenia esa zona mas poluta y mas fina, aunque ya no tenia granos tenias las marcas de anteriores granos que tuvo que es una jodienda pero bueno mejor eso que nada! un Saludo! y no te preocupes!
Yo he tomado eso, mis primas ha tomado eso y una de mis tías ha tomado eso.
¿Que se te reseca la piel, los ojos y los labios? Mucho.
Ahora bien, en menos de un mes notas los resultados. Y no como otros tratamientos que lo dejas y recaes, no. Funciona pero bien.

Ahora bien, te recomiendo que lleves siempre encima algo de cacao para los morros, y que si usas lentillas las lleves lo justo y necesario para evitarte dolores.

Respecto a la caida del pelo, sólo te puedo decir una cosa... Gracias a esas benditas pastillas tengo el pelo (aparte de la cara obvio), mejor que nunca. ¡Adiós a la grasa!
Whar escribió:Yo he tomado eso, mis primas ha tomado eso y una de mis tías ha tomado eso.
¿Que se te reseca la piel, los ojos y los labios? Mucho.
Ahora bien, en menos de un mes notas los resultados. Y no como otros tratamientos que lo dejas y recaes, no. Funciona pero bien.

Ahora bien, te recomiendo que lleves siempre encima algo de cacao para los morros, y que si usas lentillas las lleves lo justo y necesario para evitarte dolores.

Respecto a la caida del pelo, sólo te puedo decir una cosa... Gracias a esas benditas pastillas tengo el pelo (aparte de la cara obvio), mejor que nunca. ¡Adiós a la grasa!

Muchas gracias a todos por los comentarios! .. Si, yo tambien me tengo que hacer analisis y tal. Lo ultimo que me dices me anima mucho, porque estoy hasta los huevos de la grasa! espero que vaya bien el tratamiento! lo duro va a ser lo de no beber durante 6 meses, pero bueno ya me he hecho a la idea y aprovechando voy a hacer un poco de vida sana a ver si mejoro un poquillo de peso ya que estamos, porque la verdad que el año pasado me pase con el alcohol y eso a repercutido en la bascula obviamente.
Seguid contando vuestras esperiencias por favor! ya contare que tal me va, empiezo el miercoles.
Bueno hoy he ido ya por 2º vez al dermatólogo. Ya me ha recetado las pastillas y todo. Durante los primeros 15 días tengo que tomar unas pastillas de cortisona para que no me haga tanto efecto desde el principio. Estoy cagadillo pero bueno, todo sea por que se me quite y esté mucho más agusto.
Ya iré contando las experiencias y aprovechando el upeo a ver si me contais las vuestras. Si alguien está haciendo el tratamiento pues mejor que mejor, así pasamos el "calvario" juntos jeje.
7 respuestas