Manint escribió:Lo de las gafas de luz azul ya se ha desmontado varias veces como la estafa que es, sin evidencia científica real. Sobre el efecto sobre el autor principal del hilo, lo siento, pero con lo que lleva encima estoy seguro de que más de un placebo le iba a servir.
¿Has pensado en ponerte en tratamiento psicológico?
Pues claro que sí y no me funcionan. Por eso tengo mis dudas sobre la fiablidad de la psicoterapia. A mí no me calma hablar con nadie ni tampoco aplaca la ira que tengo cada día. No saben cómo llegar al foco del problema y, por la tanto, no me pueden ayudar. No creo en los psicologos.
Cómo me dijo el último neurologo que visité, tengo el cortisol, en el cerebro, por las nubes y la serotonina baja. De ahí mis sueños inquietos, despertares nocturnos frecuentes y un descanso agotador. Realmente no descanso. El cerebro no se relaja y es como un ordenador computando a todo trapo las 24h del día.
Sobre la luminoterapia solo leo cosas buenas al respecto. No sé si será placebo o no pero si ayudan a autoconvencerse y mejorar es una buena solución. Cuando me lo recomienda el médico malo no debe ser.
Silent Bob escribió:30 minutos al día en cualquier momento? o en una hora concreta que no hay luz natural?
Porque si es en cualquier momento, y mas ahora en verano, sal a la calle a hacer la lagartija que te de el solarro. Antes de comprar la lámpara, durante agosto/septiembre tienes tiempo de sobra para comprobar si la luz intensa te ayuda.
30 minutos desde que te despiertas para activar las hormonas que nos ponen en marcha. Ahora nada más levantarme de la cama subo las persianas de las ventanas a tope para que entre luz.