Tratamientos térmicos de los tornillos

En la práctica, la mayoría de tornillos que se fabrican son de acero o aluminio. Los tornillos fabricados en aluminio son frecuentes en uniones de materiales blandos como la madera o el plástico, para aplicaciones caseras o donde se aprecia su ligereza. Entre los tornillos de aleaciones de acero hay que destacar los aceros inoxidables para aplicaciones específicas por su durabilidad, en la industria alimentaria o en condiciones corrosivas con atmósferas adversas. En los aceros, un contenido bajo de carbono permite mantener la ductilidad a pesar de la dureza del carbono; con el contenido de manganeso y silicio se consigue un tratamiento térmico a bajo coste y con el niobio se mantiene el control de tamaño del grano a alta temperatura. En los aceros inoxidables además, el cromo, junto al níquel y sobre todo el molibdeno determinan la calidad de la aleación.
El proceso industrial de fabricación de tornillos mediante estampación y laminación requiere el uso de acero de gran ductilidad, es decir con poco contenido de carbono. Esta particularidad hace que los tornillos de menor resistencia, 4.6,5.6, 5.8 y 6.8, no reciban tratamiento térmico de endurecimiento.
Para fabricar tornillos más resistentes de calidades 8.8 y 10.9, la empresa productora de acero SIDENOR,11 por ejemplo, produce un acero creado ex profeso para tornillería denominado DUCTIL 80 y DUCTIL 100 que se caracteriza por ser pretratado antes del proceso de fabricación de los tornillos, gracias que su composición química permite que siga siendo dúctil aunque ya tenga más resistencia mecánica, posibilitando la fabricación de tornillos en frío.
La composición química del denominado DUCTIL 80 es la siguiente:
C:(.06/.08), Mn:(1.30/1.80), Si:(.20/.40), Cr:(,20/.50), Ti:(.20/.40), Nb:(.03/.05)
Este contenido tan bajo en C permite mantener la ductilidad a pesar de su dureza, con el contenido de Mn y Si se consigue templabilidad a bajo coste y con el Nb se mantiene el control de tamaño del grano a alta temperatura.
Composición parecida tiene el acero denominado DUCTIL 100, aunque en este acero el contenido de C pasa a ser de (.05/.20) para elevar su resistencia mecánica.
Para la fabricación de tornillos de gran resistencia se suelen utilizar aceros normales (y por tanto más baratos que los aceros especiales) que permiten un temple mayor después de un tratamiento por cementación o nitruración. Un inconveniente de alguno de estos tratamientos es que el tornillo recibe una cianuración que en el tornillo es inocua, pero convierte los desechos en altamente contaminantes por el cianuro venenoso que contienen.

https://www.youtube.com/watch?v=I0mcndJPI98
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues....
...Muy bien.
¿Y? ein? ¬_¬
:-? :-? :-? :-? :-? :-?

Que se supone que aporta este hilo? O mejor aun, que podemos nosotros aportar en el?

Y a que viene el titulo del hilo?
El hilo aporta un vídeo lol

Y en el vídeo se ve lo que está descrito, ¿qué demonios queréis de mí?
Atmósfera protectora escribió:El hilo aporta un vídeo lol

Pues que me respondas al MP que te he enviado.

Que me respondas a las preguntas que te he hecho.
Creo que es el mejor hilo de la historia. Ironia off. Y tú un troll de cuidado.

Es que ya hay un hilo de videos. Si cada uno ponemos un vídeo que nos ha gustado, invadimos Misce.
Pues baila regular, que quieres que te diga.

Edito: Ah! Y de mejor nada, de regular tirando pa' bajo

hilo_hilo-oficial-de-videos-curiosos-youtube-google-metacafe-etc-11_866715

;)

Saludos!!!
danaang escribió:

Es que ya hay un hilo de videos. Si cada uno ponemos un vídeo que nos ha gustado, invadimos Misce.

+1
ok pues, apuesto a que no hay un hilo de tornillos
Atmósfera protectora escribió:ok pues, apuesto a que no hay un hilo de tornillos

Pues no, pero ¿me podrías responder al MP que te he enviado?
Atmósfera protectora escribió:ok pues, apuesto a que no hay un hilo de tornillos

Entre la presentación de tu hilo y ahora esto no hay quien te entienda.
Mamá, salgo en un hilo cerrado.
onuba76 escribió:

Atmósfera protectora escribió:
onuba76 escribió:

Y por que cambias ahora el hilo? Me lo puedes explicar también?
No ha habido una motivación clara, no os ha molado, lo he retirado.

Lo habría cerrado pero no tengo el poder.
Atmósfera protectora escribió:No ha habido una motivación clara, no os ha molado, lo he retirado.

Reportalo tu mismo y solicita a un administrador que lo cierre argumentando lo mismo.
Atmósfera protectora escribió:No ha habido una motivación clara, no os ha molado, lo he retirado.

Claro que tienes el poder, sólo tienes que reportar el hilo.
mmmm interesante! ¿Tienes vídeo de gabardinas para puntillas?
DonVito escribió:mmmm interesante! ¿Tienes vídeo de gabardinas para puntillas?

Jajajajaj muy buena. [oki]
Por cierto, ¿tu no tendrás también el video del famoso baile de DonVito? [+risas] [carcajad] [carcajad]
El cordero patagónico
Comida típica Patagónica, más allá de la vaca, en estos pagos del sur el cordero como carne se lleva todos los honores, hoy día se lo
"adorna" para el turismo extranjero dejando su esencia de "asado gauchesco", hecho al asador o a la parrilla como Tata Dios manda y en cambio se lo prepara glaceado, acompañado con trufas, hongos y demás especialidades gourmet. El cordero sureño por la calidad de los pasturas salitrosas de la Patagonia desarrolla una carne mucho más sabrosa que otro cordero criado en otro sector de la Argentina, de allí la particularidad del cordero patagónico con respecto al sabor.
Asado del 25-12-2007en casa del padrino de mi hija menor (Alelí)
El asador mostrando "la obra de arte"
El hacer y compartír un cordero asado patagónico radica en la ceremonia que lo rodea, asaber: Preparar la leña que puede ser piquillín
para mantener la brasa y algunos palos de
algarrobo, esa combinación de maderas quemándose "perfuman" la carne amedida que va asándose.
Por supuesto el asador-hombre es atendido por el resto de los comensales con un vino tinto de la zona para apaciguar el calor del fuego y "regar" la charla y la espera, por otro lado se van preparando las ensaladas .
Ese vinito puede ir acompañado de una picadita de morcilla casera con nueces, panceta, pan.
Así, matizando la conversación con degustación de fiambres, cuero y carne se van dorando, el asador ducho va girando "la cruz del asador" (barra de fierro en forma de cruz donde se ata al cordero) para que se vayacocinando parejo, de vez en cuando tajea un pedazo y lo somete ala opinión de los presentes que cuchillo y pan en mano evalúan en cuánto más estará listo.
Para cuando el cordero está apunto, se lo "desata" del asador, se lo troza y acomoda en la bandeja que va ala mesa. Aunque uno ya se encuentra medio "lleno" de tanto picar y ni hablar después de un par de vinitos...igualmente, hay que "sacrificarse" y comerlo...ejem...por supuesto sin que le falte el aderezo de un buen chimichurri
Y A COMER SE HA DICHO!
DonVito escribió:mmmm interesante! ¿Tienes vídeo de gabardinas para puntillas?

Tengo la receta de las puntillas de calamar a la gabardina.

Es un plato muy fácil y barato. Y a los niños les gusta mucho [360º]

http://cocinaconfundamento.blogspot.com ... rdina.html
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
No estoy seguro de saber el objetivo de lo que he leído. Tampoco sé qué coño he leído.
Ashdown escribió:No estoy seguro de saber el objetivo de lo que he leído. Tampoco sé qué coño he leído.

En éste caso, la foto de tu avatar viene como anillo al dedo. [+risas]
perfecto! tenia un examen de esto mañana!

gracias!
Se te ha avisado una vez sobre este tipo de hilos.

Esta es la segunda.

No habrá un tercer aviso.
28 respuestas