› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Drashiel escribió:Panecillo escribió:Creo que el alquiler está sobre los 550€ es un estudio, un piso con una habitación, baño, cocina y un salón con sofá cama.. x eso tiene jodidillo lo de encontrar inquilino, xo todo se andará...
Mientras claro que le vamos ayudando, mínimo siempre en lo moral...
Y bueno gracias a todos por los consejos... aunque alguno no me vale para lo que quería, que era animarle ahora, se lo daré dentro de un tiempo cuando se vaya recuperando... porque decirle ahora lo que NO tenía que haber hecho es un poco absurdo... hoy x hoy tengo que ayudarle a decidir lo que tiene que hacer AHORA...
Saludazos
PD: A los que habláis de los años del coche y tal, os voy a poner un ejemplo. Mi hermano se compró un coche hace cosa de un año y medio, le costó 20.000€. Es jóven, se lo puede permitir, y ni quiere ni tiene ningún otro gasto que no sea ese.... que ya os veo criticándole jaja.. pues bien, por curiosidad fue a preguntar cuanto le darían por él ahora mismo y le han dicho que sobre los 11.000![]()
![]()
Así que.... en fin...
Un coche según sale del concesionario ya pierde valor, eso lo sabemos todos, tu hermano no es criticable (ni nadie), ya que no tiene más gastos y supongo que habrá calculado por cuánto le sale y si puede permitírselo, lo que yo he dicho es que una persona con 900 euros, un coche, la casa, los muebles, internet, móvil, tarjetas, la tele y demás no puede permitírselo y se ha demostrado. Es una putada, pero debería haber sido más previsor.
Lo que debe hacer ahora? está claro encontrar trabajo, es difícil y jodido, pero que se mueva mucho, necesita dinero y lo necesita ya, además de internet y ett que eche currículums en todos los sitios que pille, tiendas, bares, lo que sea. No sé a lo que se dedicaba antes pero que amplíe su rango de búsqueda, aunque supongo que todo esto ya lo estará haciendo, asi que poco más puedo ayudar.
PD: Yo el mvl lo tengo hace diez años con contrato, he puesto un ejemplo de no atarse a una compañía, mi hermano lo puso con contrato y se le iba de gastos, vamos que no se controlaba, así q ahora tiene prepago, en cuanto a mí, gasto muy poco, mi mvl tiene 3 años y lo pillé por puntos, jamás he comprado uno y creo que no lo haré aunq nunca se sabe... ESo sí todo el mundo tiene Iphones y demás, cosa muy respetable siempre que puedan pagarlo...
Lucy_Sky_Diam escribió:
Yo tengo dos, un Motorola V9 y un Iphone, ambos me los regalaron, uno por mi cumpleaños hace 2 años y otro porque mi hermano se cambió al 3GS, el que tengo es el 2G y no tengo tarifa de datos...
El problema es que esta sociedad para cualquiera requiere de dinero y al amigo de panecillo le han cortado los ingresos, luego no puede seguir adelante... tampoco me parece que tenga unos gastos descabellados, tiene un coche y un alquiler, el móvil e internet no debería llegar a 40€ mensuales... vamos que no es lo que yo diría vivir por encima de las posibilidades, que era lo que se empezó criticando...
Además, por mucho que tengamos ahorrado, que yo también tengo mis ahorrillos, con la crisis que hay actualmente ninguno estamos exentos de poder pasar por la situación de este chico, que con una hipoteca tus gastos son la leche, imagina que te despiden a ti y a tu pareja (Dios no lo quiera) y no encontráis trabajo bien remunerado para hacer frente a los gastos en 2-3 años, conozco casos que están así desde hace 3 y 4. Si se te acaban los ahorros, ¿sería justo que alguien te dijera que has vivido por encima de tus posibilidades? yo creo que no... y entonces... ¿cual es el problema? ahí está el quid de la cuestión!!!
Lucy_Sky_Diam escribió:Acabas de dar en el clavo, vivía al día, no por encima de sus posibilidades, aunque cueste diferenciarlo, son cosas diferentes... es a lo que voy desde el principio... Que ahora todo lo que no sea ahorrar está mal visto y parece que la peña es una vividora...
ViNsEDj escribió:Estoy en desacuerdo con la mayoria menos con lucy_sky_diam...si yo tenia en su dia 4000 pavos en la cuenta ahorrados, llevaba mis pagos al dia y d todo, y requería un mac para mis usos musicales, sí, lo podia haber pagado a tocateja, pero preferí pagarlo en 6 o 7 plazos...por que? facil, me duele menos y puedo permitirmelo...vivo por encima de mis posibilidades??
Igual con la tele, 550 pavos, tenia de sobra en la cuenta, la pague en 3 meses...vivo por encima de mis posibilidades??Para mi es mejor tener 5000 pavos y pagar algo poco a poco q si falla el curro tengo el colchon y me da más tiempo a recuperarme para los pagos, q haber pagado todo lo anterior a tocateja..y tener en cuenta mucho menos!!!
Más que pensar en la pasta, hay q pensar en la situación de cada uno, saber más o menos q no te vas a quedar sin curro...etc, pero eso nunca se sabe, el pobre hombr ese ha quedado sin curro y puta casualidad que le ha pillado pagando. Yo ahora vivo con mi novia, y si viviera con mis padres probablemente hubiera pagado todo a tocateja, pero así me da más margen de ahorro que quereis que os diga.
Y como eso, muchisimas cosas, me criticaba una compi d curro q se gastaba en ropa cientos de euros, decia que yo me compraba muchisimos videojuegos antiguos...si claro, 10 videojuegos antiguos, a 2 euros cada uno o algo así, vamos una pasta gansa.
Mayor problema seria si fuera un drogadicto, o se gastara la pasta en otro tipo de cosas que hacen que pierdas la cabeza.
Vivir dentro d las posiblidades de cada uno es el gasto que afrontas más que como lo afrontas, yo me compro una tele de 500 pavos, no de 2000...me compro un coche de 12 mil, no de 30 mil...compro leche del lydl y no la pascual...me compro un movil q me sale a 0 euros y yo m pillo tarifa de datos y mi piva solo d voz para llamarnos...me pillo un ipad de 16gb wifi, lo makeo, y le meto gps, 3g...etc sin comprarme el modelo de 300 pavos más...hay que darle a la puta la cabeza chavales!!
Panecillo escribió:Pero es hay cosas en la vida que no se pueden predecir.. mi colega no sabía que se iba a tener que ir a vivir fuera de casa y de pagar 0 de alquiler, muebles, luz... pagar lo que paga... es que parece que lo ha hecho a posta o en plan me voy a dar la vida padre y no es así.... Es lo que quiero que entendáis, que aqui cada no tiene sus circunstancias, olé sus wevos el que la vida le sonríe, y es previsor y tiene tiempo para ir planeando todo, pero hay gente que le empiezan a venir mal dadas y ya va de mal en peor hasta que acaba en el fondo del hoyo.
Panecillo escribió:Se lo paso Drashiel, mil gracias!! Está inscrito en cienmil ofertas de infojobs y otras tantas parecidas, a ver si estas no las tiene en su haber...
Era operario o técnico de algo, xo ahora mismo no recuerdo de que, he de preguntárselo.
Gracias de nuevo!!!
Lucy_Sky_Diam escribió:
El problema es que esta sociedad para cualquiera requiere de dinero y al amigo de panecillo le han cortado los ingresos, luego no puede seguir adelante... tampoco me parece que tenga unos gastos descabellados, tiene un coche y un alquiler, el móvil e internet no debería llegar a 40€ mensuales... vamos que no es lo que yo diría vivir por encima de las posibilidades, que era lo que se empezó criticando...
FJHG escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Pues tío, yo debo ser el tonto el pueblo, por que en mi casa tnego la conexión que dan siempre de serie, en su momento eran 256, subiendo subiendo gratuitamente ahora tengo 3 megas... y son unos 70 mensuales casi casi, 65 +- cada mes, y sin contar móviles ni nada.... hay a veces que os llamaría para que me hicierais los números en casa...
ViNsEDj escribió:FJHG escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:
Pues tío, yo debo ser el tonto el pueblo, por que en mi casa tnego la conexión que dan siempre de serie, en su momento eran 256, subiendo subiendo gratuitamente ahora tengo 3 megas... y son unos 70 mensuales casi casi, 65 +- cada mes, y sin contar móviles ni nada.... hay a veces que os llamaría para que me hicierais los números en casa...
Tron, eso es lo normal para viejos usuarios, el truco normalmente esta en ir cambiando, o eso hago yo, y siemore pillo las ofertas y en total no pago mas de 35 al mes...