› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Panecillo escribió:Si razón no te falta.. xo la vida son circunstancias... tienes trabajo.. lo ves todo con otros ojos.. llega una crisis y plash! te jode todo tu plan de vida... y no se ato, por así decirlo porque quiso... necesitaba dinero x temas personales y los únicos que te daban algo eran los típicos, Cetelem, Citibank, etc.. Si es cierto que alguna cosa se podía haber ahorrado.. financiaciones de TV, o cosas así, xo el chico en ese momento no tenía una perspectiva de la vida como la tiene ahora... De hecho las tarjetas y lo demás lo tendría de antes, porque el alquiler lo tiene desde hace relativamente poco, diciembre del año pasado... xo claro tampoco lo puede dejar porque tiene que vivir en algún sitio...
En fin es un asco.. Aqui todo tenemos que pagar lo que nos corresponde, igual que pago yo, o tu o cualquiera, que pague él.. xo nose, cuando se dan las circunstancias de que no pagas porque realmente NO TIENES UN DURO, pero tu no te niegas a pagar, deberían darte alguna facilidad, aplazamientos, reunificaciones, yo que se...
FJHG escribió:Panecillo escribió:Si razón no te falta.. xo la vida son circunstancias... tienes trabajo.. lo ves todo con otros ojos.. llega una crisis y plash! te jode todo tu plan de vida... y no se ato, por así decirlo porque quiso... necesitaba dinero x temas personales y los únicos que te daban algo eran los típicos, Cetelem, Citibank, etc.. Si es cierto que alguna cosa se podía haber ahorrado.. financiaciones de TV, o cosas así, xo el chico en ese momento no tenía una perspectiva de la vida como la tiene ahora... De hecho las tarjetas y lo demás lo tendría de antes, porque el alquiler lo tiene desde hace relativamente poco, diciembre del año pasado... xo claro tampoco lo puede dejar porque tiene que vivir en algún sitio...
En fin es un asco.. Aqui todo tenemos que pagar lo que nos corresponde, igual que pago yo, o tu o cualquiera, que pague él.. xo nose, cuando se dan las circunstancias de que no pagas porque realmente NO TIENES UN DURO, pero tu no te niegas a pagar, deberían darte alguna facilidad, aplazamientos, reunificaciones, yo que se...
Reunificaciones suelen dar, creo yo, de todas formas, para empezar, que de de baja los teléfonos y los ponga de tarjeta, que se quite las tarjetas, bla bla bla, son un gasto menos y bastante notable, parece que no pero duelen cada mes en el bolsillo, a la par que internete y el fijo, si tiene un teléfono de tarjeta que se quede con este, que se quite internet si no quiere quitar el fijo, que son varios € al mes....
Como le vas a animar tú viendo el otro hilo que tienes abierto ? No se... En todo caso, ayúdale a buscarse un trabajo, poco más puedes hacer.
Ruffus escribió:Que venda el coche.
-Rafilla- escribió:Todo esto pasa, (y nos pasa) por haber vivido por encima de nuestras posibilidades antes de la crisis.Luego vienen los lloros. Lo dicho, yo quitaria tarjetas y telefono y dejaría lo esencial, coche + piso.
Y si tu amigo vive el presente y no piensa en el futuro (que parece ser que es lo que le ha pasado) le va a ir mal siempre. Yo siempre tengo un ''colchon'' para emergencias y el hecho de tener 10 no significa que te tengas que gastar 10, puedes gastar 6 o 7 y el resto para ''por si acaso''.
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo flipo con vosotros, no he hecho más que leer en casi todos los comentarios:
-Casa
-Coche
-Tarjetas
-Financiación de tele
-Telefono
-Internet
Vive por encima de sus posibilidades...
Entonces según vosotros lo que tiene que hacer una persona aquí es no tener internet (supongo que vosotros se lo robáis al vecino), no tener móvil más que de prepago (gasto extra porque es más caro... pero allá vosotros y lo que decís), hay que ahorrar para comprarse una tele, no se puede pagar una tele a plazos sin intereses (como por ejemplo pagué yo), no se pueden tener tarjetas de crédito que se usen con algo de cabeza... el coche es sólo para millonarios, si no tienes 15000€ ahorrados no puedes tener transporte, a tomar por culo, transporte público para siempre... y lo de la casa... claro tenía que vivir con los padres hasta ahorrar lo suficiente para comprarse un piso, o heredar el de ellos...
Cuanta tontería hay que leer a veces... de verdad, pensad las cosas antes de escribir tonterías, que la tele os tiene lavado el cerebro...
Este hombre es un pobre hombre al que la crisis le ha jodido bien, tenía su trabajo del que nadie sabe nada, ni cuanto ganaba ni cuanto gastaba al mes, y tras echarle, con el finiquito ha ido tirando y finalmente al no encontrar trabajo el dinero se le ha acabado... lo que pasa normalmente si no encuentras trabajo, no sé que culpa tiene coño.
Por aquí habrá alguno que trabaje por cuenta ajena y que esté independizado, que sepa un poco lo que es la vida... pero bueno, podéis seguir siendo felices pensando que el día que os vayáis de casa seréis libres de despidos y atropellos, porque claro, sois los mejores del mundo...
Drashiel escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Yo flipo con vosotros, no he hecho más que leer en casi todos los comentarios:
-Casa
-Coche
-Tarjetas
-Financiación de tele
-Telefono
-Internet
Entonces según vosotros lo que tiene que hacer una persona aquí es no tener internet (supongo que vosotros se lo robáis al vecino), no tener móvil más que de prepago (gasto extra porque es más caro... pero allá vosotros y lo que decís), hay que ahorrar para comprarse una tele, no se puede pagar una tele a plazos sin intereses (como por ejemplo pagué yo), no se pueden tener tarjetas de crédito que se usen con algo de cabeza... el coche es sólo para millonarios, si no tienes 15000€ ahorrados no puedes tener transporte, a tomar por culo, transporte público para siempre... y lo de la casa... claro tenía que vivir con los padres hasta ahorrar lo suficiente para comprarse un piso, o heredar el de ellos...
Cuanta tontería hay que leer a veces... de verdad, pensad las cosas antes de escribir tonterías, que la tele os tiene lavado el cerebro...
Este hombre es un pobre hombre al que la crisis le ha jodido bien, tenía su trabajo del que nadie sabe nada, ni cuanto ganaba ni cuanto gastaba al mes, y tras echarle, con el finiquito ha ido tirando y finalmente al no encontrar trabajo el dinero se le ha acabado... lo que pasa normalmente si no encuentras trabajo, no sé que culpa tiene coño.
Por aquí habrá alguno que trabaje por cuenta ajena y que esté independizado, que sepa un poco lo que es la vida... pero bueno, podéis seguir siendo felices pensando que el día que os vayáis de casa seréis libres de despidos y atropellos, porque claro, sois los mejores del mundo...
NO perdona lo que decimos es que ahora mismo ni internet, ni tarjetas ni leches, pq no puede. En su momento creía que podía, se ha demostrado que no, siempre es necesario tener un buen colchón que por lo menos permita que una situación jodida como la que está pasando no aumente, bastante es pagar un piso y un coche, como para encima tener que pagar cosas a plazos como una TV.
Y no, no me tienen lavado el cerebro, lo que sé es que pagar a plazos cosas así es vivir por encima de tus posibilidades, si no tienes para pagar a tocateja, no lo tengas (no hablo de un piso o un coche es evidente). Pq efectivamente nadie está a salvo de un despido y cuando eres independiente lo primero que tienes que pensar es qué puede pasar y si podré seguir pagando si eso pasa.
En este caso se quedó sin curro en mayo, sólo han pasado tres meses y ya lleva uno sin pagar, con lo cual mucho colchón no tenía, a eso le sumas que su finiquito fue una mierda y que no cobra paro. Si llevas tres meses en paro y ya no puedes pagar, dime tú lo ahorrador y previsor que había sido
snock escribió:-Rafilla- escribió:Todo esto pasa, (y nos pasa) por haber vivido por encima de nuestras posibilidades antes de la crisis.Luego vienen los lloros. Lo dicho, yo quitaria tarjetas y telefono y dejaría lo esencial, coche + piso.
Y si tu amigo vive el presente y no piensa en el futuro (que parece ser que es lo que le ha pasado) le va a ir mal siempre. Yo siempre tengo un ''colchon'' para emergencias y el hecho de tener 10 no significa que te tengas que gastar 10, puedes gastar 6 o 7 y el resto para ''por si acaso''.
Lo siento por tu amigo , yo estoy ahora en paro (desde marzo) de enero a marzo sin cobrar nada (no sabian como echarme con suspension de empleo y todo xd ) , pero si pagando hipoteca , recibos , comida , todo vamos y gracias al "colchon" como dice -Rafilla- pude tirar , eso si lo primero que hize y hasta el dia de hoy .... ajustar todos los gastos al minimo. A mi tambien me gusta irme de vacas , que si unas cañitas , salidas de fiestuki ...
En este caso se quedó sin curro en mayo, sólo han pasado tres meses y ya lleva uno sin pagar, con lo cual mucho colchón no tenía, a eso le sumas que su finiquito fue una mierda y que no cobra paro. Si llevas tres meses en paro y ya no puedes pagar, dime tú lo ahorrador y previsor que había sido
Con esto quiero decir que tu colega se busque rápido curro o forma de pagar... o verá sus bienes muy afectados (nómina del siguiente curro, coche, vivienda, posesiones materiales) y es una gran putada, sobre todo si dan parte a los judgados y tal para llevarle a juicio.
Panecillo escribió:Es que no puedo concretarte mucho pero NO HA TENIDO NADA DE PARO.... eso si lo puedo decir... nose lo que ganaba, xo por lo que me comentaba y es DE TOTAL CONFIANZA, no llegaba a los 900.... tenía algo ahorrado, más el finiquito, ponle tu 5000€ que ha usado para pagar el alquiler de los dos próximos meses, y pagar algo que tenía del tirón, creo que los muebles de su casa que se tuvo que comprar cuando se mudó... xo le siguen quedando el coche, las tarjetas, internet y teléfono...
Es que son cosas que se vienen dando, no cogió y ale, empezó a darle a todo.. de verdad pensad como queráis pero no le tratéis como si fuese un "geta" porque no lo es, y me replantea mucho en torno a si es normal el trato abusivo que le están dando...
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo flipo con vosotros, no he hecho más que leer en casi todos los comentarios:
-Casa
-Coche
-Tarjetas
-Financiación de tele
-Telefono
-Internet
Lucy_Sky_Diam escribió:Cuanta tontería hay que leer a veces... de verdad, pensad las cosas antes de escribir tonterías, que la tele os tiene lavado el cerebro...
Lucy_Sky_Diam escribió:Por favor hombre... ¿Qué modo de vida representa la televisión? ¿el de una persona que vive de alquiler?
Es que juntáis las churras con las merinas y os liais sólos. Por un lado está el que despilfarra el dinero, una persona que gane 1000€, que tenga 600€ de gastos fijos (pocos me parecen) y que luego tenga 400 al mes para vivir, qué es lo que debe hacer? meter 200€ en una cuenta para ahorrar? entonces coge dos autobuses y se compra dos botellines de agua y se le acaba el dinero del mes... vamos que no con todos los sueldos se puede ahorrar, que lo tengáis en cuenta a la hora de opinar.
Además, vamos a imaginar que el tío es muy previsor y le da por ahorrar... 75€ al mes, ahí ya apurando bastante, lleva currando 6 meses, tiene ahorrados 450€... no le llega para los gastos fijos de un mes, si además luego viene una mierda de finiquito y no tiene paro... pues como le ha pasado, dura dos meses. Cuando caes en ese pozo, es posible que te plantees tirar con el dinero de las tarjetas de crédito, unas veces sale bien, si en un mes hubiera encontrado trabajo, luego paga la tarjeta y si te he visto no me acuerdo... lo malo es que no ha tenido la suerte de encontrar trabajo... y mientras que no encuentre curro, seguirá cayendo.
Una persona que vive por encima de sus posibilidades es aquel que se compra un piso con un sueldo muy bajo, que la hipoteca sobrepasa el 40% de sus ingresos, que además se compra un coche, no uno destartalado para poder ir a trabajar, uno nuevo de puta madre, lo que hace que entre estos dos gastos fijos ya supere el 60% de su salario y que a todo esto le sumes los gastos fijos normales que todo el mundo tiene y acabe casi en el 90%, esos son los que viven por encima de sus posibilidades. Luego están los que además de todo esto piden un crédito rápido para además irse de viaje en verano, vamos los que viven por encima de sus posibilidades.
El pobre amigo del autor del hilo, es un currante más con problemas para llegar a fin de mes, como tristemente hay tantos hoy en día, señores no nos confundamos, meditemos un poco lo que decimos...
Lucy_Sky_Diam escribió:te leo y no me lo creo, tienes hipoteca y me estás diciendo que este hombre por comprar una tele a plazos vive por encima de sus posibilidades? jajajajaj que viva el cinismo!!!
Cozumel escribió:
Por supuesto.
Una televisión no es necesaria. Si tienes dinero te la compras y sino, no te la compras ó te pillas una culona por 100€ en lugar de una plana de 800€. Pagarla a plazos porque no tienes el dinero, evidentemente es un error.
Me da pánico pensar que en los últimos 10 años se ha criado una generación a la que:
- Le parece normal comprarse una televisión ó irse de vacaciones tirando de créditos porque tienen 0€ en el banco.
- Cuando le gusta un coche, se empecina en conseguirlo como si fuera un niño de teta, de modo que sólo busca una cuota asequible, aunque le cueste 10 años pagarlo.
- Considera que es normal comprarse una casa que le cuesta 40 años pagar, de modo que decide dedicar varios años íntegros de su sueldo a pagar sólo el paquetón de intereses.
- Le parece caro pagar 7€ por una entrada de cine ó 12€ por un libro, pero perfectamente paga 8€ por un cubata, 3€ por un paquete de cigarrilos ó 60€ por una camiseta porque es de "marca"
Drashiel escribió:Cozumel escribió:
Por supuesto.
Una televisión no es necesaria. Si tienes dinero te la compras y sino, no te la compras ó te pillas una culona por 100€ en lugar de una plana de 800€. Pagarla a plazos porque no tienes el dinero, evidentemente es un error.
Me da pánico pensar que en los últimos 10 años se ha criado una generación a la que:
- Le parece normal comprarse una televisión ó irse de vacaciones tirando de créditos porque tienen 0€ en el banco.
- Cuando le gusta un coche, se empecina en conseguirlo como si fuera un niño de teta, de modo que sólo busca una cuota asequible, aunque le cueste 10 años pagarlo.
- Considera que es normal comprarse una casa que le cuesta 40 años pagar, de modo que decide dedicar varios años íntegros de su sueldo a pagar sólo el paquetón de intereses.
- Le parece caro pagar 7€ por una entrada de cine ó 12€ por un libro, pero perfectamente paga 8€ por un cubata, 3€ por un paquete de cigarrilos ó 60€ por una camiseta porque es de "marca"
Efectivamente, desgraciadamente atarse con una hipoteca es casi obligatorio, eso sí calculando siempre lo que nos quita del sueldo y demás cosa que no hace mucha gente, pagar a plazos algo como una tele que ni muchísimo menos es imprescindible es de locos, como yo tb había dicho hay teles por 200 euros, créditos para las vacaciones, créditos para una tele, incluso créditos para consolas, colchones y demás, todo ello con sueldos que por desgracia son mileuristas y entre los gastos fijos de la casa y el coche, añadimos los del ADSL, móvil con su tarifa de todo (eso sí un mvl de última generación), plazos de la tele, la lavadora, el viaje, el coche, la tarjeta de crédito, las zapatillas de marca, las camisetas y demás....
En fin una generación de locos, que espero que de esta crisis al menos saquemos un punto de responsabilidad para todos
GR SteveSteve escribió:
No podría estar más deacuerdo con los dos. Así hemos acabado... Me pregunto si ahora habrá alguna manera de cambiar la mentalidad de la gente.
Panecillo escribió:Esto no lo entiendo muy bien xq no se del tema... te llevan a juicio.. y... y... que pasa? que te embargan bienes? Porque yo supongo que a la cárcel no podrás ir por eso... ya lo que le falta, que le diga eso...
Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, es que yo a veces me pierdo...
El mensaje es que no te puedes ir a vivir sólo nunca si no tienes pareja y entre ambos habéis ahorrado una pequeña fortuna, si no, lo que es la vida, en casa de tus padres de por vida, la maldición del mileurista!!!
Felicidades Drashiel por tener una pareja (si es lo que quieres) con la que vivir cómodamente, por ganar mucho dinero y poder ahorrar mucho, espero que entiendas que otras personas (entre las que no me gustaría que pienses que estoy yo) no tienen la suerte que tú, pero también tienen derecho a vivir sólos, tener televisión, móvil e internet, cosas que, quitando la televisión, hoy en día son poco menos que esenciales, por si no te has parado a pensarlo. La televisión parece que a día de hoy es un lujo, es posible sí, pero ya te digo, no conozco ninguna casa en donde no haya, seremos un país de lujo...
Creo que seguís sin pensar lo que decís, como indicaba en el primer mensaje, pero quizá el problema sea el mismo, y por eso no lo entendéis, pero está bien, es una forma de pensar, y de juzgar, allá vosotros...
GR SteveSteve escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:A ver, es que yo a veces me pierdo...
El mensaje es que no te puedes ir a vivir sólo nunca si no tienes pareja y entre ambos habéis ahorrado una pequeña fortuna, si no, lo que es la vida, en casa de tus padres de por vida, la maldición del mileurista!!!
Felicidades Drashiel por tener una pareja (si es lo que quieres) con la que vivir cómodamente, por ganar mucho dinero y poder ahorrar mucho, espero que entiendas que otras personas (entre las que no me gustaría que pienses que estoy yo) no tienen la suerte que tú, pero también tienen derecho a vivir sólos, tener televisión, móvil e internet, cosas que, quitando la televisión, hoy en día son poco menos que esenciales, por si no te has parado a pensarlo. La televisión parece que a día de hoy es un lujo, es posible sí, pero ya te digo, no conozco ninguna casa en donde no haya, seremos un país de lujo...
Creo que seguís sin pensar lo que decís, como indicaba en el primer mensaje, pero quizá el problema sea el mismo, y por eso no lo entendéis, pero está bien, es una forma de pensar, y de juzgar, allá vosotros...
Lo que somos es un país de mendrugos, que no es lo mismo. Y me temo que todas esas cosas, ahá, desgraciadamente resulta que son lujos, privilegios, extras, llámalo como quieras. No derechos básicos ni necesidades de primer orden.
Efectivamente, un mileurista que ya tiene problemas para llegar a fin de mes, contratando un servicio de internet más caro, yéndose a un piso nuevo o cambiando de tele hace poco menos que cavar su propia tumba, y la prueba, la tienes en muchísimos hogares españoles. Es un hecho que muchísima gente lo está pasando mal. Y entre las razones de ello, están sus propias elecciones.
Si te va mal y no tienes suerte económicamente, a mi juicio tienes dos opciones, o seguir la filosofía del ajo y agua (a joderse y a aguantarse) hasta que las cosas te vayan mejor, o meterte en pufos/deudas y arruinarte. Si no puedes tener algo de paciencia y esperanza no sé qué esperas hacer cuando tengas acreedores...
Lucy_Sky_Diam escribió:
Desconozco donde habrás oído todos esos clichés que mencionas, pero además de oirlos hay que saber aplicarlos, y este no es el caso.
Lo mires por donde lo mires, un móvil hoy en día es necesario, como un ordenador o como una conexión a internet... desde para buscar trabajo hasta para que te llamen para entrevistas... por ejemplo.
Y salvo en Madrid y cuatro sitios más, con 1000€ entodo España se puede vivir sólo llegando a fin de mes, sin meterte en pufos ni tonterías similares.
duquesito escribió:joder, no hace falta que le recordeis que lo ha hecho mal. ya lo sabe.
que venda bienes como el coche, moto, plasma, consola, movil .... y de de baja servivios que no necesita, tarjetas, seguros, telefono, internet ....
lo que no puede hacer es seguir gastando como si nada.
que suplique al banco una prorroga de la hipoteca por 6 meses, que se arrastre.
Drashiel escribió:duquesito escribió:joder, no hace falta que le recordeis que lo ha hecho mal. ya lo sabe.
que venda bienes como el coche, moto, plasma, consola, movil .... y de de baja servivios que no necesita, tarjetas, seguros, telefono, internet ....
lo que no puede hacer es seguir gastando como si nada.
que suplique al banco una prorroga de la hipoteca por 6 meses, que se arrastre.
Pero eso ya se lo dijimos: Dar de baja las tarjetas de crédito, buscar dinero, vender cosas, etc
Pero el coche no lo ha terminado de opagar, la tv tampoco, en el mvl y en internet tiene contratos de permanencia..
que empiece por vender cosas como TV plasma, mp3, consola, movil, camara digital, moto ... cosas que posteriormente son mas faciles de recuperar.
si sigue sin encontrar trabajo o no es suficiente con esas ventas que empiece por vender , el coche, plaza de garaje y trastero (o que los alquile) y por ultimo si se ve muy mal que piense el alquilar su piso para que se autofinancie antes de perderlo por embargo.
evidentemente tiene que dar de baja internet, tarjetas, telefono, discotecas, tapitas, ropa, cine y esas cosas.
Panecillo escribió:Vamos a ver porque lo que empezó como un post par apediros consejo sobre como ayudarle y animarle, se ha ido haciendo una pelota y ya presuponemos que mi colega es aki un hiho puta que se ha dedicado a gasar como un cerdo a sabiendas de que no era así xq se iba a quedar sin dinero...
Cada cual tiene sus circunstancias y no quiero entrar en temas personales que son suyos, solo puedo deciros que las cosas con permanencias no se pueden dar de baja así como así, como ya sabréis.. que el coche le quedaba un año, que fue lo primero que se compró y por entonces lo necesitaba para ir a currar y de sus maravillosos 900€ de salario, era lo único que tenía que pagar, y que con los años, pues si que le han ido surgiendo diferentes cosas que le han hecho tener que tirar de tarjetas, cosa que no lo hace porque le molaba y se pensaba que no las tendría que pagar nunca... los muebles, pues se gastó una pasta y los necesitaba, que dormir en el suelo es muy duro, y cada uno se va de casa por circunstancias diferentes... a algunos os da tiempo a ahorrar, a otros les ayudan sus padres, y a otros no les queda más remedio que coger y pirarse de un día para otro.. y dormir en una casa en el suelo es bastante doloroso, esto no es Japón.. xD
Por cierto, ¿alquiler por encima de sus posibilidades? Nose si sabréis como están los alquileres en Madrid, xo yo vivo en una casa normalita y me clavan 900€... Y compartir casa está bien, xo primero hay que buscar inquilinos, cosa que lleva haciendo tiempo, a parte de ser una persona miedosa que te cagas xD
El coche ya lo está intentando vender para quitarse lo que le queda de pagar, así que por favor no le llaméis memo x comentarios que hacen los demás sin saber de que hablan...
Las tarjetas se dan de baja, pero primero hay que pagarlas!que empiece por vender cosas como TV plasma, mp3, consola, movil, camara digital, moto ... cosas que posteriormente son mas faciles de recuperar.
si sigue sin encontrar trabajo o no es suficiente con esas ventas que empiece por vender , el coche, plaza de garaje y trastero (o que los alquile) y por ultimo si se ve muy mal que piense el alquilar su piso para que se autofinancie antes de perderlo por embargo.
evidentemente tiene que dar de baja internet, tarjetas, telefono, discotecas, tapitas, ropa, cine y esas cosas.
Pero por favor en que momento he dicho yo que tenga consola, MOTO, cámara digital o la leche del cordero? Lo de la moto me mata xq ya lo he leído dos veces.... No tiene plaza de garaje, ni trastero, tampoco lo he dicho nunca!!!
Su piso no es suyo, QUE ESTÁ DE ALQUILER!!!!!
Y desde el primer post he dicho, que ni se va de discotecas, ni de tapitas, ni es de comprar ropa de marca ni nada más... ¿Perdo de donde os estáis sacando está historia?
Esto no tiene nada que ver con lo que yo os conté cuando abrí el post, estoy flipando...
duquesito escribió:madre mia, con perdon , pero es que hay que ser memo y sufrir tontamente. (sin ofender)
puede vender el coche igualmente aunque no este pagado. con lo que consiga que liquide la deuda y si le sobra algo pos eso que se gana.
aunque tenga permanencia con su operadora movil puede darse de baja cuando quiera previa penalizacion proporcional al tiempo que le queda de contrato. Que hable con bajas para fragmentar el pago de la sancion o aplazarla o simplemente que no lo page, que no le van a meter en la carcel ni embargar el piso por eso. como mucho lista de morosos en la que ya estará ...
que venda todo lo prescindible aunque aun lo esté pagando.
en estos casos es recomendable empezar por vender cosas como TV plasma, mp3, consola, movil, camara digital, moto ... cosas que posteriormente son mas faciles de recuperar.
en el peor de los casos antes de que den la orden de embargo de la vivienda que intente venderla por su cuenta para liquidar la deuda y ganar algo de pasta ya que una vez dada la orden de embargo no puede vender él mismo y el embargo solo cubrirá la deuda pendiente y se verá sin piso y sin un duro.
menos llorar y mas pensar y reaccionar, coño.
red82 escribió:Bueno ,no voy a dar lecciones a nadie porque no soy quie para ello,pero con mi experiencia personal dire que mejor vivir sin nada pero tranquilo ,que con mucho pero con la espada de damocles en tu pezcueso.
Yo llevo un año y medio en el paro,por desgracia,no me dieron finiquito y ganaba 1000 eurillos al mes con suerte(si no trabajaba no cobraba) de paro me quedo 500 eurillos.Y puedo decir que vivo muy tranquilo,como es esto?
Pues porque tengo un coche desde hace 6 años el cual compre de segunda mano cuando ya tenia `7 y lo pague en mano(no fue mucho la verdad)
Vivo de alquiler el cual puedo pagar porque no es ninguna burrada(suerte que hace 7 años no hice caso a mi circulo cercano y no compre un piso)
Y no tengo mas gastos,a parte de comer,no me voy de vacaciones 2 semanas a un hotel ,aunque me escapo de vez en cuando en plan mochilero,por supuesto no se que es eso de las tarjetas porque jamas se me ocurrio pedir una y si,el internet que uso es del vecino(esto es un golpe de suerte no lo voy a negar)asi le alludo a ocupar ancho de banda que de otra forma jamas ocuparia y se perderia irremediablemente.
En fin,con los bancos ni agua que despues te ahogan,vive siempre feliz lo que no quiere decir con muchas cosas y todo esto te dara la satifaccion de mandar a la mierda a algun empresario (esto no tiene precio)que otro que intenta aprovecharse de la desgracia de los demas.
No es mas rico el que mas tiene si no el que menos nesesita.
Panecillo escribió:Creo que el alquiler está sobre los 550€ es un estudio, un piso con una habitación, baño, cocina y un salón con sofá cama.. x eso tiene jodidillo lo de encontrar inquilino, xo todo se andará...
Mientras claro que le vamos ayudando, mínimo siempre en lo moral...
Y bueno gracias a todos por los consejos... aunque alguno no me vale para lo que quería, que era animarle ahora, se lo daré dentro de un tiempo cuando se vaya recuperando... porque decirle ahora lo que NO tenía que haber hecho es un poco absurdo... hoy x hoy tengo que ayudarle a decidir lo que tiene que hacer AHORA...
Saludazos
PD: A los que habláis de los años del coche y tal, os voy a poner un ejemplo. Mi hermano se compró un coche hace cosa de un año y medio, le costó 20.000€. Es jóven, se lo puede permitir, y ni quiere ni tiene ningún otro gasto que no sea ese.... que ya os veo criticándole jaja.. pues bien, por curiosidad fue a preguntar cuanto le darían por él ahora mismo y le han dicho que sobre los 11.000![]()
![]()
Así que.... en fin...