Algo parecido tuve yo en su momento.
Aqui van mis consejo,directos y claros,para que no pierdas ni un segundo en esa casa.
Primero,tu padre no te acepta? no te quiere? aun siendo tu padre es una mala persona? que puede ser perfectamente,que alguien sea de tu familia,no significa que no pueda ser un hijo de la gran puta,desarrolla el superpoder de poder mandar a quien sea a la mierda sin remordimientos,aunque sea tu padre.
Eso para despues de que puedas salir de alli.
Mientras estes ahi,mi consejo esque intentes reducir el contacto al minimo,si reduces el contacto al minimo,menos posibilidades hay de que te toque la polla,no entres en su juego,es lo que busca,seguramente sea lo unico interesante que le halla pasado en los ultimos 20 años,tener movidas con su hijo punky y si eso es lo unico interesante que tiene que hacer,lo va a aprovechar al maximo.
Por otro lado,en su momento,siguiendo esta filosofia,a mi,al menos me ayudo mucho pasar mucho tiempo por la calle,ahora que tienes tiempo,puedes aprovechar,pasea,vete en bici,lee por ahi,haz fotos,queda con gente,el objetivo es pasar la menor cantidad de tiempo posible en esa casa,para que la toxicidad,no se te "pegue" asi reduciras mas todavia las opciones de que te toque el ciruelo.
por ultimo coje un libro que se llama el arte de la guerra y leetelo,el autor es sun tzi si mal no recuerdo,es un manual militar de hace mas de 2500 años,realmente es el primero,sus ideas y filosofia,son perfectamente aplicables al ahora,y una de la bases de el libro es la de ganar sin luchar,ese es el verdadero objetivo,de una guerra,que es en la que estas tu,vienen muchas enseñanazas,una mas es que si estas en inferioridad numerica,nunca debes luchar,que es lo que te pasa a ti,estas en su casa,el tiene mas "tropas" que tu y como tiene ventaja,las aprovecha y te ataca,el inteligente,no luchara por que no tiene tropas suficientes,y ojo,no es la opcion del cobarde,pero el buen comandante,sabe cuando debe luchar y cuando no,y tu ahora mismo,no estas para luchar,estas para evitar los conflcitos al maximo,por que no tienes tropas suficientes.
intenta que sea el hostal papis,aparece para comer y dormir y el resto de el tiempo,evita estar por ahi,y si para comer te las apañas tu de alguna manera,mucho mejor y no les pidas nada o lo mas minimo,para no deberle nada a nadie.
Si realmente esto te ayuda y quieres mas consejos puedo dartelos,ya me contaras,
Cuidate y alejate todo lo posible de cualquier persona toxica que aparezca en tu vida.