Trato en wallapop e indiferencia del vendedor

Hola buenas

Os cuento lo que me esta pasando con wallapop a ver que me recomendais.

Buscando una camara canon ixus para mi hija de 10 años, ella maneja muy bien mi reflex pero no se la voy a dejar para una excursion a Granada que tiene,
He decidido conseguirle una ixus 220 hs de segunda mano.

Encuentro una en wallapop y llego a un acuerdo, pasamos a concretar por whatsapp le doy mi direccion, y queda en ir a correos a preguntar para enviarmela contrareembolso pagando yo 10 euros mas, pasa el lunes y el martes y no me dice ni mu, ni me contesta los whatsapp que le envio.

No comprendo el comportamiento de esta mujer por 50€ de mierda, joder si no me la quieres enviar que no me haga perder el tiempo.

No es lo primero que compro por aqui y siempre me ha hido bien.
Trató de que le ingresaras el dinero en una cuenta corriente o le enviaras el pago por paypal como amigo?
zero_ escribió:Trató de que le ingresaras el dinero en una cuenta corriente o le enviaras el pago por paypal como amigo?

Contra reembolso
La mensajería de Wallapop da pena, quizás no le haya llegado la notificación.

Aún así, hay mucho impresentable en comprar/venta

@zero_ se refiere si la opción de pago del vendedor era cuenta corriente o le enviaras el pago por paypal como amigo
Creo que el título está mal, o fallo mio en comprensión lectora, porque entiendo que ni has pagado, ni la mujer te ha dicho que te lo enviaba ¿es asi?

Por otra parte dos dias no son nada para gente que no esta habituada ni a hacer envios ni a recibirlos, ( y decir que te entiendo, porque a mi me pasa igual).

Por otra parte, han podido pasar mil cosas por las que a la señora se le haya pasado decirte nada, y no solo dejadez. Tu como padre, puedes verte en la situación que ocurra algo familiar que te impida, o te haga dejar de lado estas cosas. Como bien dices estamos hablando solo de 50€, que a lo mejor para la señora en cuestión no es mucho dinero.

Un poco de paciencia, aunque insisto en que te entiendo perfectamente [beer]
Z_Type escribió:Creo que el título está mal, o fallo mio en comprensión lectora, porque entiendo que ni has pagado, ni la mujer te ha dicho que te lo enviaba ¿es asi?

Por otra parte dos dias no son nada para gente que no esta habituada ni a hacer envios ni a recibirlos, ( y decir que te entiendo, porque a mi me pasa igual).

Por otra parte, han podido pasar mil cosas por las que a la señora se le haya pasado decirte nada, y no solo dejadez. Tu como padre, puedes verte en la situación que ocurra algo familiar que te impida, o te haga dejar de lado estas cosas. Como bien dices estamos hablando solo de 50€, que a lo mejor para la señora en cuestión no es mucho dinero.

Un poco de paciencia, aunque insisto en que te entiendo perfectamente [beer]

Lo entiendo, pero no cuesta contestar a los Whatsapp que le envio, para si o para no, digo yo

En fin no me parece formal, si uno no tiene intención de responder a lo que vende mejor no venderlo coño!!!

Venga, saludos!!
@danko2002

Pues yo llevo ya casi 14 anios con mi negocio, 12 vendiendo online, y tardo aproximado entre semana y 15 dias para contestar o mandar pedidos

Cada uno a su ritmo
theelf escribió:@danko2002

Pues yo llevo ya casi 14 anios con mi negocio, 12 vendiendo online, y tardo aproximado entre semana y 15 dias para contestar o mandar pedidos

Cada uno a su ritmo

No sé cual será el servicio, pero 1 semana - 15 días para tramitar un pedido me parece un barbaridad.

Cuanto daño está haciendo Amazon.
@Eric Draven

Pues si hace 12 anios sigo funcionando,una barbaridad no es. Vendo videojuegos

El problema es q la gente se malacostumbro a todo ya, todo con prisas, y asi no puede ser

Hay cosas q requieren celeridad, no vas a tardar 15 dias en mandar verduras, pero otras hay q ir con tiempo al tiempo, q nadie se muere por esperar un poco depende q articulos
theelf escribió:@Eric Draven

Pues si hace 12 anios sigo funcionando,una barbaridad no es. Vendo videojuegos

El problema es q la gente se malacostumbro a todo ya, todo con prisas, y asi no puede ser

Hay cosas q requieren celeridad, no vas a tardar 15 dias en mandar verduras, pero otras hay q ir con tiempo al tiempo, q nadie se muere por esperar un poco depende q articulos

Hombre estamos hablando de cosas diferentes.

Tu tienes un negocio que te funciona respondiendo a los 15 días, no te lo voy a discutir, pero yo no te compraba nada así, y creo que muchas mas personas pensaran igual, como esta el patio y tardar dos semanas en enviar algo lo veo arriesgado para mantener los clientes.

El problema es que esta señora me pide datos por Whatsapp para preguntar el lunes en correos, y luego ni mira los mensajes que le mando, preguntándole como quedo la cosa.

Me parece una falta de educación, coño!!
@danko2002

Pues no, si esa seniora decide tomarse su tiempo, es cosa suya. No te gusta? pues compras en otro lado

Cada uno tendra sus tiempos, no se para q apurar. Igual al menos yo enviaria un mensaje, pero en mi web por ejemplo, tardo 3-5 dias en contestar mensajes, y me parece razonable

Pues no, si esa seniora decide tomarse su tiempo, es cosa suya. No te gusta? pues compras en otro lado

Cada uno tendra sus tiempos, no se para q apurar

Si, que se tome su tiempo pero con educación.

No cuesta trabajo atender a las personas con las que haces un trato, mas aun pidiéndole sus datos.

Yo lo veo muy claro
@danko2002

Si claro, yo entiendo q hay q responder. Pero cada uno tiene su vara de medir, para mi, responder en un plazo de una semana esta bien pro ejemplo

Si claro, yo entiendo q hay q responder. Pero cada uno tiene su vara de medir, para mi, responder en un plazo de una semana esta bien pro ejemplo

Lo siento pero no comparto tu manera de ver las cosas, una semana para contestar!!!!

En fin, respeto tu opinión pero no la comparto en absoluto, estamos en el 2017
@danko2002

Es q da igual q compartas o no, cada uno tiene su manera, y o las entendes, o te vas a dar contra la pared cada tanto

Eso o la tia pasa de vender el articulo, claro
Ya has dejado claro que cada uno tiene su forma de hacer las cosas pero una semana para contestar y aquí en pocas horas has escrito un buen número de post. Quizás otras veces estás nuy ocupado y hasta una semana no tienes tiempo o quizás ahora no tienes mensajes que responder pero da la sensación de que tardas una semana porque te da la gana. Cada uno que actúe como quiera, desde luego
1. Cuando le propones a alguien unas condiciones de trato distintas a las que ella tenía pensadas y te dice "voy a consultar" y no vuelve a responderte ni para decirte que aún no ha consultado el 99% de las veces es porque el trato no le convence, simplemente ha querido pasar de la incomodidad de decirte que no lo ve XD

2. Como bien han dicho por ahí, dos días en Wallapop/Milanuncios no es nada. Aún así, insisto, cuanto más tiempo pasa alguien sin dar señales más probable es que no le interese el trato. Si no, al menos respondería a mensajes tipo "¿le sigue interesando el trato?"

3. Teniendo en cuenta lo anterior, e incluso sin tenerlo en cuenta, yo no habría puesta todas mis manzanas en la misma cesta. Yo siempre me busco 2-3 alternativas para no estar perdiendo el tiempo, especialmente si tengo prisa. Es lo lógico.

4. Como lo de tener alternativas es lo lógico y además dos días en Wallapop/Milanuncios no son nada, yo creo que ponerse pesado con la gente sobra. Si conmigo se posen pesados de manera que yo considere ya a un límite inapropiado, rompo negociaciones, bloqueo y se acabó. A no ser que esté muy desesperado por ese negocio. No me gusta hacer negocios con quien me da mala pinta, y la mala pinta me la puede dar un tío que no pone interés pero también uno pesado o ni que decir tiene uno que hable de malos modos.

5. Yendo ya al tema de los 15 días de envío + 5 días para responder mensajes del usuario con su propio negocio... A mi en los tiempos que corren me parece inaceptable. No porque me parezca mal profesionalmente, no lo digo en ese sentido, de hecho comprendo que alguien que se lo monta por su cuenta no puede dar el servicio que da una multinacional, es lógico (esa incapacidad de competir es por lo que se muere el pequeño negocio). Lo digo en el sentido de que yo como comprador obviamente no aceptaría esos términos sabiendo que en otro sitio me envían y responden de forma inmediata o en el peor de los casos en muchos menos días. Ese tipo de cosas solo las acepto cuando ese negocio tiene un producto que me resulta imposible de conseguir en otro lado o lo tiene a un precio mucho menor. Imagino que ese será el caso de este usuario o es que su grueso de ventas lo hace en tienda física.
Tito_Mel escribió:1. Cuando le propones a alguien unas condiciones de trato distintas a las que ella tenía pensadas y te dice "voy a consultar" y no vuelve a responderte ni para decirte que aún no ha consultado el 99% de las veces es porque el trato no le convence, simplemente ha querido pasar de la incomodidad de decirte que no lo ve XD

2. Como bien han dicho por ahí, dos días en Wallapop/Milanuncios no es nada. Aún así, insisto, cuanto más tiempo pasa alguien sin dar señales más probable es que no le interese el trato. Si no, al menos respondería a mensajes tipo "¿le sigue interesando el trato?"

3. Teniendo en cuenta lo anterior, e incluso sin tenerlo en cuenta, yo no habría puesta todas mis manzanas en la misma cesta. Yo siempre me busco 2-3 alternativas para no estar perdiendo el tiempo, especialmente si tengo prisa. Es lo lógico.

4. Como lo de tener alternativas es lo lógico y además dos días en Wallapop/Milanuncios no son nada, yo creo que ponerse pesado con la gente sobra. Si conmigo se posen pesados de manera que yo considere ya a un límite inapropiado, rompo negociaciones, bloqueo y se acabó. A no ser que esté muy desesperado por ese negocio. No me gusta hacer negocios con quien me da mala pinta, y la mala pinta me la puede dar un tío que no pone interés pero también uno pesado o ni que decir tiene uno que hable de malos modos.

5. Yendo ya al tema de los 15 días de envío + 5 días para responder mensajes del usuario con su propio negocio... A mi en los tiempos que corren me parece inaceptable. No porque me parezca mal profesionalmente, no lo digo en ese sentido, de hecho comprendo que alguien que se lo monta por su cuenta no puede dar el servicio que da una multinacional, es lógico (esa incapacidad de competir es por lo que se muere el pequeño negocio). Lo digo en el sentido de que yo como comprador obviamente no aceptaría esos términos sabiendo que en otro sitio me envían y responden de forma inmediata o en el peor de los casos en muchos menos días. Ese tipo de cosas solo las acepto cuando ese negocio tiene un producto que me resulta imposible de conseguir en otro lado o lo tiene a un precio mucho menor. Imagino que ese será el caso de este usuario o es que su grueso de ventas lo hace en tienda física.

Estoy totalmente de acuerdo.

Eso si, los datos los pasamos por Whatsapp, ella me dio su numero yo le envíe mi dirección el domingo y a los dos dias le he preguntado y no ha mirado ni mi Whatsapp, eso jode bastante y más aún si uno es formal.

Como no me gusta molestar a nadie doy el tema por concluido la borro de mi Whatsapp y a otra cosa.

Venga gracias, un saludo

Cada uno a su ritmo

¡Entre 7 y 15 días para contestar! Lo siento, pero no me puedo tomar en serio a alguien que cree que tardar entre una y dos semanas en contestar a un cliente es serio, desde luego yo no volvería a comprar nunca más a quien me lo hiciera.
Ezio_Auditore_84 escribió:Ya has dejado claro que cada uno tiene su forma de hacer las cosas pero una semana para contestar y aquí en pocas horas has escrito un buen número de post. Quizás otras veces estás nuy ocupado y hasta una semana no tienes tiempo o quizás ahora no tienes mensajes que responder pero da la sensación de que tardas una semana porque te da la gana. Cada uno que actúe como quiera, desde luego

Eso mismo estaba pensando, @theelf tarda segun él hasta 12 o 15 dias en responder y enviar un pedido, y aquí responde cada dia y como ahora en este hilo varias veces [qmparto] . Y yo desde luego tampoco le compraba nada con ese tiempo de "procesado de pedidos", para eso compro a china que igual hasta tarda menos xDD.

Yo creo que la señora ha pasado de la venta, ni tiempo ni historias. Mas aún si ve que se conecta a diario en el whatsapp, pues blanco y en botella.
@fonsiyu

Q tendran q ver los horarios de trabajo, con el de ocio?? :-? que uno venda por internet, no quiere decir q este todo el dia colgado al email por curro. Cada uno se define sus horarios

En mi caso, es 1 hora al dia para responder mensajes y mails. Si tengo 50 mails, y hago 10 al dia, pues tardare 5 dias en contestar al ultimo

Cada uno a su ritmo

Jajaja, no sé si estás en serio o de cachondeo pero si lo dices en serio no entiendo cómo has podido aguantar 14 años con tu negocio, yo te compro algo y me tardas 15 días en contestar y te dan 3 mil metros de por culo, así de claro.
@JDGB

Sera porque no tengo malos clientes

Solo buenos, x eso llevo 12 años de buen negocio online

Para malos clientes parece los foros abundan [+risas]
JDGB escribió:

Cada uno a su ritmo

Jajaja, no sé si estás en serio o de cachondeo pero si lo dices en serio no entiendo cómo has podido aguantar 14 años con tu negocio, yo te compro algo y me tardas 15 días en contestar y te dan 3 mil metros de por culo, así de claro.

[qmparto]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"

entre eso y tu firma parecia que estaba en el año 2000 [hallow]
Imagen
Un negocio vendiendo videojuegos y tardar 15 dias en responder? En serio?. No me lo puedo creer.
Como para encargarte una novedad, o algo para hacer un regalo un dia concreto.
Bueno, novedades no vendo, y se supone q los regalos se anticipan

Si hay apuro, pues a la tienda del barrio, a por lo q aya, q para eso estan

Siempre he visto internet,como un extra a el negocio normal
Estamos ya desvariando el hilo y debatiendo sobre el negocio del usuario y de su "rapidez" para responder.

Si el en su web pone (que ni lo he mirado): "Tardo 15 días en responderte" pues no habría objeciones no?

Obviamente yo he vendido cosas en EOL y siempre he mantenido informados a mis compradores en todo momento de todo. Es como me gustaría que me tratasen a mi.

Si yo mando un email y pasan 2 días y no se nada, pues paso a buscar en otro sitio, tirar de china etc.

Es mi opinión y la de muchos. Cuando hay dinero por delante hay que tener X formas de hacer las cosas. Que no se hace así pues vale xD.

Pero vamos, dejamos el offtopic xD.

PD: aún sigo sin saber la gente que compra por Wallapop y pide que le hagan un envio... ¿como te fias? Si es mas facil fiarse de los chinos que de la gente de Wallapop.
Particularmente en ninguna empresa, dedicandose esta a lo que sea, tanto pidiendo presupuestos para X cosa o preguntando por el precio o las caracteristicas de lo que fabriquen o vendan, nunca me han tardado tanto como 10-15 días en responder, 3 ó 4 días en el peor de los casos.
Si tardan tanto en responderme lo que yo pensaría es que o no les ha llegado mi mensaje, o que no es una empresa seria.

Si por ejemplo van a tardar en hacerme un presupuesto varios días lo normal es informar al cliente, aunque sea con un correo automatizado y con un mensaje genérico, en primer lugar para que el cliente sepa que su mensaje ha sido recibido así como para decirle que tendrá que esperar unos días para que su presupuesto esté preparado.

RESBALADOR escribió:PD: aún sigo sin saber la gente que compra por Wallapop y pide que le hagan un envio... ¿como te fias? Si es mas facil fiarse de los chinos que de la gente de Wallapop.

Pues por ejemplo pidiendo que se envíe el artículo a contrareembolso, no pagas hasta que tienes el articulo delante y has verificado que está correcto.
Visto lo visto, tal y como anda la segunda mano en este país es la mejor opción, aunque tengas que pagar un tanto por ciento más.
HANNIBAL SMITH escribió:Particularmente en ninguna empresa, dedicandose esta a lo que sea, tanto pidiendo presupuestos para X cosa o preguntando por el precio o las caracteristicas de lo que fabriquen o vendan, nunca me han tardado tanto como 10-15 días en responder, 3 ó 4 días en el peor de los casos.
Si tardan tanto en responderme lo que yo pensaría es que o no les ha llegado mi mensaje, o que no es una empresa seria.

Si por ejemplo van a tardar en hacerme un presupuesto varios días lo normal es informar al cliente, aunque sea con un correo automatizado y con un mensaje genérico, en primer lugar para que el cliente sepa que su mensaje ha sido recibido así como para decirle que tendrá que esperar unos días para que su presupuesto esté preparado.

RESBALADOR escribió:PD: aún sigo sin saber la gente que compra por Wallapop y pide que le hagan un envio... ¿como te fias? Si es mas facil fiarse de los chinos que de la gente de Wallapop.

Pues por ejemplo pidiendo que se envíe el artículo a contrareembolso, no pagas hasta que tienes el articulo delante y has verificado que está correcto.
Visto lo visto, tal y como anda la segunda mano en este país es la mejor opción, aunque tengas que pagar un tanto por ciento más.

contrareembolso no garantiza nada. Pueden mandarte una piedra mismamente y no te garantiza nada. Hasta que no pagas no te entregan el paquete. Y una vez que pagas el cartero / oficina de correos ya no se responsabiliza de nada.
La sociedad funciona así ahora, cuando no te interesa algo/alguien lo bloqueas y a seguir con tu vida, es un asco, pero parece que ahora mucha gente funciona así, sobretodo en wallapop, vibbo.
AMSWORLD escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Particularmente en ninguna empresa, dedicandose esta a lo que sea, tanto pidiendo presupuestos para X cosa o preguntando por el precio o las caracteristicas de lo que fabriquen o vendan, nunca me han tardado tanto como 10-15 días en responder, 3 ó 4 días en el peor de los casos.

contrareembolso no garantiza nada. Pueden mandarte una piedra mismamente y no te garantiza nada. Hasta que no pagas no te entregan el paquete. Y una vez que pagas el cartero / oficina de correos ya no se responsabiliza de nada.

Tienes razón, no me habia dado cuenta de que no vas a poder abrir el paquete hasta que no pagas, y una vez que has pagado Correos ya tal...
Nada, no he dicho nada. [fiu]
No sé si será una leyenda, pero se dice que si el vendedor autoriza (mediante nota al hacer el envío) a inspeccionar el paquete al destinatario, en teoría y solo en teoría, el destinatario puede abrirlo antes de pagar si el cartero te da el visto bueno.

Aunque siempre he dudado de esto, porqué si el destinatario no se lo queda entonces no entiendo quien se hace cargo, porqué el cartero no ha llegado a entregarlo pero supongo que tampoco puede devolverlo porqué ya está abierto. No sé si será verdad, yo tengo mis reservas, pero es algo que he leído a varias personas y en diferentes sitios.
@BeRReKà

No se puede, yo pregunte en correos, y me dijeron que no. A mi me dejaron abrir algunos, porque me conocen, pero solo por eso, y nada mas, ya que saben que si llegara a encontrar un ladrillo, igual pagaria, y luego ya reclamaria

Pero no es lo mismo encontrar un ladrillo en tu casa, que en correos frente a todos, testigos utiles [+risas]
Pues el hard de PC, si lo reciben dentro de un mes ya está obsoleto [sati]

Cada uno a su ritmo

Pues dime tu web por mp para no comprar hay nunca, porque dedicar más tiempo a mensajes de ocio que de trabajo es poco serio.
@onuba76

Pues, yo no veo a la gente trabajando 24hs al dia en la fabrica...sera q son unos vagos y pocos serios?
theelf escribió:@onuba76

Pues, yo no veo a la gente trabajando 24hs al dia en la fabrica...sera q son unos vagos y pocos serios?

Y lo mismito es trabajar de operario en una fabrica al negocio online que tu tienes, lo mismito vaya.
@fonsiyu Entonces si eres dueño de un negocio, ¿ya no deberías tener derecho a no trabajar fuera de tu jornada como el resto de trabajadores?

Tampoco veo tan grave lo de tardar 15 días en enviarlo, si lo pone claro en la página web.
dresinos escribió:@fonsiyu Entonces si eres dueño de un negocio, ¿ya no deberías tener derecho a no trabajar fuera de tu jornada como el resto de trabajadores?

Tampoco veo tan grave lo de tardar 15 días en enviarlo, si lo pone claro en la página web.

Churras con merinas.
@fonsiyu

Si, exacto lo mismo. Sin diferencia alguna, exepto q la farica te marca horarios, y si trabajas para ti, los marcas tu
theelf escribió:@BeRReKà

No se puede, yo pregunte en correos, y me dijeron que no. A mi me dejaron abrir algunos, porque me conocen, pero solo por eso, y nada mas, ya que saben que si llegara a encontrar un ladrillo, igual pagaria, y luego ya reclamaria

Pero no es lo mismo encontrar un ladrillo en tu casa, que en correos frente a todos, testigos utiles [+risas]

Ya me extrañaba a mí, igualmente lo sigo leyendo de tanto en tanto. Gracias por desmentirlo [oki]
Hola de nuevo.

Al final compre la cámara a otro vendedor.

Ya le he realizado el ingreso, parece serio, espero que el lunes me la envie.

Un saludo
en serio en este hilo 2/3 de los mensajes son acerca de si el negocio de theelf tiene sentido o no?

es evidente que si se demora 1-2 semanas en contestar y hacer pedidos, es porque puede. probablemente porque lo que vende son cosas que no urgen.

al op... es evidente que la tia del primer anuncio que contestaste te la dio con queso. desgraciadamente ultimamente hay mucha gente asi en los sitios de venta de segunda mano. cuando cierran un trato ya ni contestan a los demas. los bloquean y punto.

yo hace poco respondi a un anuncio. evidentemente ya estaria vendido porque ni me respondio a las preguntas. :-|
BeRReKà escribió:
theelf escribió:@BeRReKà

Ya me extrañaba a mí, igualmente lo sigo leyendo de tanto en tanto. Gracias por desmentirlo [oki]

Si que existe la opción, ya que yo el viernes mandé un paquete vendido por wallapop y fue contrarreembolso con opción a que pueda abrir la caja y ver que está en perfectas condiciones)

Aún así, contando que tuve que pagar alrededor de 15€ por adelantado del envío, no solo el comprador se juega a que vaya una mierda en la caja, también el vendedor si en el tiempo que llega el comprador se ha arrepentido y lo devuelve...
44 respuestas