Buenas a todos,
Escribo este post para informar a todos de como se cuece el negocio en GoldenMac, Sevilla, Sierpes. El pasado 4 de enero mi mujer me compra como regalo de reyes un Apple TV, el 6 de enero lo desprecinto y lo instalo, todo funcionaba de lujo, muy contento con el cacharrito, pero el mando a distancia traía un defecto de fábrica ya que el botón menú se quedaba hundido cuando lo estabas usando, se podía llevar un rato funcionando medio bien hasta que se quedaba hundido, con lo cual tenías que apretarlo más con el dedo y hacía un doble crujido y se desenganchaba... Total, con esto el sábado pasado, día 10 de enero por la mañana, 6 días después de la compra del producto, me paso casualmente por la tienda Goldenmac Sevilla Sierpes y entro a comentar lo que me estaba pasando, me atiende un chico que me dice que lleve el mando al sevricio técnico que tienen en Triana para que me lo miren a ver si me lo pueden arreglar, a lo que yo le contesto que no quiero que ningún servicio técnico me mire el mando ya que el producto está comprado el 4 de enero y estoy en mi completo derecho de devolverlo por encontrar un defecto y que me den otro a cambio. El chico me da un poco de largas y me dice que bueno, que como yo vea, que si quiero me pase por allí con el cacharrito y "ya verían".
Total, que me quedo con la mosca detrás de la oreja, y por la tarde me vuelvo con el aparato en su paquete y me voy para el mismo chico y le digo que he traido el aparato con el mando defectuoso. Este inmediatamente se va para un dependiente con pintas de chuleta que le dice que ahora mira el mando pq estaba terminando de atender a otro cliente, Total que termina de atenderlo y pilla mi mando y se va para el Apple TV que tiene de exposición y empieza a probarlo, yo me sitúo a su lado, y me mira y me dice con cara de no entender mi queja: "Este mando funciona"... En ese momento yo le explico que yo no he dicho que el mando no funcione, si no que el botón menú se queda enganchado al cabo de un rato de uso... Total que el pavo le pide las llaves a un compañero y empieza a abrir armarios allí buscando un mando (yo hubiera aceptado un mando precintado por supuesto como sustitución), total que abre varios armarios, y no tenía nada, y me dice: "Pues aquí no tengo mandos, lo siento, vamos a tener que mirar tu mando en el servicio técnico"...
En ese momento me salen los cuernos de punta y le digo al pavo que entonces devuelvo el aparato y que me lo cambien por otro ya que estoy dentro de los 7 días que la Ley ampara a cualquier consumidor a que le sustituyan un producto defectuoso. El chico me responde a esto diciendo que "esto no es el corte inglés y aquí tenemos nuestros procedimientos"... Ya viendo el percal, me pongo más serio (y yo que tengo un buen torrente de voz), le digo allí: "Mira chaval, tú me vas a cambiar el aparato este por otro nuevo aquí y ahora, y me da igual los procedimientos que tengas en tu tienda o que esto no sea el corte inglés"... Total que el pavo se siente atacado y me dice que no le gusta mi tono "imperativo". A todo esto yo ya con un cabreo de la hostia le digo que se deje de historias que yo estoy pidiendo que me cambie un aparato defectuoso en periodo de pruebas y que con el que yo le he traido haga lo que le de la gana, pero que no es mi problema. El tio insiste en que no puede hacer eso, y yo ya le digo que no entiendo como los clientes que tengo alrededor (a todo esto toda la tienda mirándome) tienen huevos de comprar nada ahí escuchando el trato que me están dando ante un producto defectuoso comprado hace 6 días. Total que el pavo empieza a decirme que yo no le voy a decir a él como tiene que trabajar, y yo le insisto en que lo que yo le estoy diciendo es que me va a cambiar el producto por mis huevos divinos allí y ahora y que mire lo que quiera en su procedimiento que no me voy de ahí sin un producto nuevo de sustitución.
El pavo empieza a sudar y me hace una mueca de desprecio, ya alcanzo mi cenit de mosqueo y le digo que no tengo pq aguantar ninguna mueca de ningún dependiente cuando simplemente estoy pidiendo algo que me pertenece, el tio me responde diciendo que yo estoy hablandole muy agresivamente, y yo le digo que cuando un cliente está mosqueado por el trato que está recibiendo no puede esperar que le de un abrazo y que debería saber ya como tratar a los clientes trabajando donde trabaja.
Total que el nota ya viendo mi cabreo y que yo no me iba le dice a un compañero que saque un Apple TV nuevo, en ese momento yo ya veo que me lo van a cambiar y le digo: A ver chaval, si me lo vas a cambiar, podías habérmelo cambiado de primeras cuando viste que me estaba cabreando pq ahora me llevaré el producto y no vendré nunca más a compraros nada viendo como os las gastáis con los clientes, a lo que el chico, muy amable él me responde, "me parece genial". Yo por supuesto le respondo que no entiendo como le puede parece genial que un cliente le diga que no va a volver a comprar en Goldenmac después del trato que le ha prestado. A lo que el chico, ya en plan disco rallado me responde: "me parece genial". A esto le digo que bueno, que donde está el encargado que le voy a preguntar si tb. a él le parece genial, y me responde: "el encargado está aquí el lunes a partir de las 8:00 de la mañana"... Así que le dijé que volvería a hablar con el encargado y me llevé mi Apple TV nuevo, que por cierto, ya viene con un mando que funciona a la perfección.
Pues eso, perdonad el tocho, pero creo que es importante poner nuestras experiencias para ayudar a otros compañeros que no les pase lo mismo. Por mi parte: Nunca más, Goldenmac.
Saludetes !