Este hilo está dirigido a todos los usuarios de NintendoDS, para que se involucren un poco en el tema y así evitar el trato que los Centros Comerciales Carrefour están dando a la Nintendo DS en España.
Recientemente han remodelado todo el área de videojuegos de los Centros Comerciales Carrefour. Lo que han hecho ha sido poner grandes estanterías en la zona de música/películas sobre las cuales hay carteles: "PS2", "XBOX", "GAMECUBE", "GBA", "N-GAGE", y, como no, "PSP" (esta en el centro del pasillo). Así, desde cualquier parte de ese pasillo es fácil encontrar los juegos de una determinada consola.
Pues bien, voy a Carrefour a ver si tenían unidades del Castlevania: Dawn Of Sorrow de DS, que como muchos sabréis se ha agotado el mismo día de su lanzamiento (al menos en Valencia, donde me ha sido imposible conseguir uno ni en Carrefour, Alcampo, Mediamarkt, Game, etc.).
Me pongo a buscar los juegos de DS ... 2, 3, 4, 5 minutos buscando ... no hay sección de Nintendo DS, señores. Voy a preguntar al encargado, y me dice: "Están allí abajo"... Allí abajo era debajo de los juegos de N-Gage, dentro de la sección de N-Gage (bajo el cartelito "N-GAGE").
Para saber si era un problema del Carrefour Campanar de Valencia (y en busca del Castlevania), me voy al Carrefour Gran Turia de Chirivella, y de nuevo lo mismo: NO HAY SECCION DE DS. Los juegos de DS están metidos en la parte de abajo de las estanterías en la sección de N-Gage (que sí que tiene cartelito), y al lado de los de GBA.
Se me ocurre que puedo hacer una sugerencia para que les pongan su propio cartel y así los usuarios de DS no tengan que dar vueltas buscando los juegos. Me acerco al mostrador y el de la sección de videojuegos estaba ocupado ... jugando a la PSP (vaya, qué casualidad). Le comento lo de que no hay sección ni cartelito de Nintendo DS, y que los consumidores nos podemos tirar un rato dando vueltas buscándolo o incluso pensar que no hay juegos de DS y me dice "Mira, ahí donde están, están bien".
Le pregunto si tienen el Castlevania DS y me dice que no sabe qué juego es, lo mira en el ordenador y me dice: "Ni me lo han traído ni me lo van a traer". Le digo que si se pueden hacer reservas del Nintendogs y me dice ... "¿Ninten-que? ¿Ninten-dos? Las que tienes allí." (señalando una vitrina con las GBAs). Ya ni me planteo el preguntar por el Meteos (al final hice la reserva de los 3 en el GAME que hay en ese mismo centro comercial).
En resumen: el trato que se le está dando a Nintendo DS en los Centros Comerciales Carrefour está entre vergonzoso y vejatorio (para sus usuarios). Obviamente al igual que SONY paga por tener los mejores stands, Nintendo también podría hacerlo y por lo visto no lo hace, pero lo mínimo que se podría hacer es tener un sencillo cartel al igual que el resto de las consolas para indicar dónde están sus juegos.
Así pues, todos los usuarios de Nintendo DS deberíamos quejarnos, de varias formas diferentes:
- En los Centros Comerciales Carrefour: yendo a los empleados y comentándoles que cómo es que no hay sección de DS y los juegos de DS están en el cartel de N-Gage. Quejarse enérgicamente.
- Rellenar hojas de sugerencias en los mismos carrefours o en la web de carrefour.
URL:
http://www.carrefour.es/contacta_formulario_v2005.asp
- Escribir a Nintendo España quejándonos de esta situación, para que envíen a un comercial y ¡por dios! Hagan algo, que están matando a la DS cuando precisamente es una consola que vende muchos juegos (¡yo INTENTANDO comprar TRES JUEGOS al mismo tiempo y es imposible encontrarlos!).
URL:
http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/contactus/index.jsp
Con un poco de esfuerzo por nuestra parte, con suerte conseguiremos lo mínimo exigible: una sección para DS donde los usuarios podamos comprar sus juegos sin tener que rebuscar en los pasillos en las estanterías de abajo de las secciones de N-Gage o GBA.
Un saludo.