Trauma Residednt Evil 4

Bueno. para empezar lo coloco aquí ya que el juego es parte de GC y Ps2 y me gustaria leer las dos caras de la moneda.

Despues de casi dos años con mi ps2 petada habia decidio arreglar la misma ya que tengo pendientes muchos juegos que he dejado pasar(S-colosus, RE4,MGS3,GT4,God of war etc..)

el caso es Resident Evil 4:

los average de reseña son:

9.6 para PS2

9.61 para GC.

lo cual lo comvierte en juego obligatorio de los 128 bits, por los momentos no tengo una GC disponible así que tome la version de PS2

Primero quiero dejar aparte el aspecto gráfico, ya se le ven las canas a mi querida ps2, lo comprendo y no me quejo.

Al empezar a jugar me he dado cuenta de la gran produccion, sus sonidos efectos y posiciones de camaras, un doblaje excelente y una historia aparentemente muy interesate.

Y todo está muy bello hasta........ :-O :-O

POR DIOX ese control!!!!!!!! [enfado1]

-el peor sistema de mira que he tenido en la vida.

-El personaje de mueve como un tanque

-para subir por las escaleras tienes que pelear

-si te atacan por detrás tienes que pelear media hora con el mando

-no puedes moverte ni disparar al mismo tiempo.

-¿PORQUE ES TAN INSUFRIBLE? cawento

llegue a pensar por un momento que el prota tambien era un zombie. Entiendo que es un juego jápones pero el DarkWacht siendo una galeria de tiros tiene muy buen control como FPS(pero malo como fps).

Lamentablemente no puedo pasar este juego.

¿Exiten personas que ha tenido un impacto igual al que he tenido?
¿estoy loco?

COLECO ILUMINAME!!!! [burla2]

No quiero que se lo tomen como un trolleo, pero prefiero el estilo clasico a lo Silent Hill(son fanatico de esa saga ;) )
Yo soy un negado con los Resident Evils, no puedo controlarlos, pero con RE4 no he tenido el mas mínimo problema... me ha encantado su control.

Pero ojo, quizá sea porque el mando de la GameCube es mejor, nunca he jugado la versión PS2.
Bueno, es un RE y para muchos (la mayoria) tienen un control malo, pero solo es cosa de acostumbrarse, el control es el mismo que en los anteriores, solo que con vista diferente y un poco modificado
solo digo que en la vida real es muy dificil moverse y apuntar al mismo tiempo y si no me falla la memoria hay una forma para la vuelta rapidamente y la mira me encanto.
a mi me parecio un excelente juego

Saludos
PD: jugue la vercion de ps2
nose... esa camara en tercera persona me parece terrible, mucho mas despues de haber jugado un Splintercell o un Gosh Recon
No se, quizas sea por el mando de PS2, pero el juego en principio se adapto al mando de la cube, y para mi este control es el mejor de los anteriores residents.
cuando avances un poco en el juego la cámara se aleja un poco más y ves el cuerpo entero de Leon. Jugar a la versión de gamecube es muchísimo más comodo.

PD: lo que dice hellmaster es dando atras+B, Leon da la vuelta
Metal_Nazgul escribió:cuando avances un poco en el juego la cámara se aleja un poco más y ves el cuerpo entero de Leon. Jugar a la versión de gamecube es muchísimo más comodo.

PD: lo que dice hellmaster es dando atras+B, Leon da la vuelta

OK...

estoy un poco loco... intentaré terminarlo.
en ps2 se gira rapido, dandole atras y cuadrado.

Ahora estoy en el militar ese k secuestro la Ashley

Alguien me echa un cable?
Para girarse hacia atras rapidamente es atras+circulo, yo tambien tarde en acostumbrarme, pero ya despues lo domine como si nada, eso si se me hizo largo ZzzZZ , pense:
que el pescado era el ultimo jefe [qmparto]
mejor es que te dediques a juegos faciles, vos sos de los suaves
Hombre, para gente que no esté acostumbrada a jugar a FPS en consola le resultará complicado.

Yo tengo una sesibilidad pasmosa en mi pulgar derecho (aparte de un callo enorme) [jaja]

Y el hecho de que no se pueda mover mientras dispara me parece bien. (si pudiera moverme mientras disparo no habria zombie que me tocara) [uzi]
Pues no se a mi lo q me parece realmente penoso no es el control del juego en si sino q los analógicos de la PS2 son...como decirlo... ¿malos?, ni comparación con el de Game cube o xbox. Eso si después de mucho batallar te acostumbraras.
El mando del Cubo no se adapa mi mis manos de manera que desearia, pero el DualShock se adapto a mis manos muy bien y mas con este juego.

Lo que cambie fue que cuando apuntara lo hiciera con los ejes invertidos que a mi asi se me hace mas comodo apuntar [fumando]

Tambien hay gente que con el del Cubo es mejor, es cosa de cual te hes mas comodo [oki]

Saludos
mmm despues de probar las dos versiones he de decir que el control de Gamecube le da sopas con onda al de ps2, no es porque no este acostumbrado pq estoy harto de jugar en la ps2 de mi hermana, si no que la disposicion de los controles asi como la extraña sensibilidad de las setas de la negra de sony, se me atraganta.

Por eso te recomiendo que primero te lo pases en el cubo, q es mas facil de manejar y luego si te ha gustado, juegues a los dos extras que trae la de ps2.

Desde luego, en el apartado grafico se acercan bastante a la GC, pero en los controles... como se nota que lo hicieron con prisas. Y esos videos... menos mal que un DVD es mas tocho que un GOD y los videos los han metido con alta calidad pa q se note menos.

un saludete!
nevermind escribió:Hombre, para gente que no esté acostumbrada a jugar a FPS en consola le resultará complicado.

hombre.. soy de los pioneros, ni los medalla de honor de psx me dieron problemas.

pero resident evil 4 deja mucho que deesear si lo etiquetamos como un FPS, TPS o variante del genero.

para mi es mas un Survival con la camara en mala posicion.
nxname escribió:
hombre.. soy de los pioneros, ni los medalla de honor de psx me dieron problemas.

pero resident evil 4 deja mucho que deesear si lo etiquetamos como un FPS, TPS o variante del genero.

para mi es mas un Survival con la camara en mala posicion.

Es que es un Resident poco Resident XD

No es un Survival Horror Neto, se me hizo muy arcade ¬_¬ muy a lo Devil May Cry modificado, esa es la sensacion que me dejo, pero es un buen juego en las dos versiones :-P

Saludos
Pues no se, yo me apaño bien con el control, he jugado a las 2 versiones y a mi me parece muchisimo mas cómodo con el mando de la cube (la q tengo yo, la de ps2 la probe en casa de un amigo mio). Lo del giro rápido tampoco es que sea nuevo, existe desde el RE3.

Yo prefiero que no se pueda disparar mientras de mueves, para este tipo de juegos nunca me gustado (no en un FPS puro claro), además si nos ponemos "realistas" así se perdería puntería XD. Estoy ahora con el Obscure de PC que si lo tiene y no me acostumbro, puede que sea porque lo juego con teclado pero yo creo que mando me pasaría algo parecido.
Yo ya puse un post similar al poco de que saliera; búsqueda avanzada te llevará hasta ellos.

Y sí, te doy la razón, más de un par de horas no me merece el maldito.

Salud
evilquake escribió:mejor es que te dediques a juegos faciles, vos sos de los suaves

¿RE4 te pareció difícil? Yo me lo pase sin problemas (en modo normal) y soy muy poco habilidoso.

Estoy empezandoa a creer que jugué a otro juego que el resto... :?
Gono escribió:nxname, tenés razón.
Ya en otros hilos opiné algo similar... sinceramente al principio me encantó la idea de que el Resident cambiara algo de su estilo pero el dichoso cambio no me agradó para nada. (Y mucho menos luego de ver una version Beta de "lo que hubiera sido el RE4" para GC, eso si que estaba muy bueno!)

Apartado gráfico y sonoro aparte... Se queda en un simple shooter con una camara incomodísima y un control bastante malote.
Del argumento... ni hablar.

Saludos!

El problema era que demasiado bizarro para que quepa en la trama, quisa si ponen en la historia que en un momento leon tiene una pesadilla despues de comer un taco pasado de tiempo......
Mejor lo dejamos ahi.....
Israel escribió:¿RE4 te pareció difícil? Yo me lo pase sin problemas (en modo normal) y soy muy poco habilidoso.

Estoy empezandoa a creer que jugué a otro juego que el resto...

no no parale che, lo que digo es que al tipo le parece complicado el re4 y es sencillo o sea que necesita juegos muy faciles, sin duda porque el resident evil 4 se pasa muy en un dos por tres, quizas lo que más me costo en todo el juego fue sacar 5 estrellas en la fase del doctor salvador con Leon.... pero no che obvio el juego es facilisimo...
El control es poco natural-ortopédico. El hecho de no poderte mover y apuntar a la vez sorprende muchísimo y resulta muy extraño. Hace el juego menos fluido. Quitando eso yo no tuve problemas, me lo acabé en GC y no me pareció mal juego para nada...La historia era rarita y el concepto de españoles de capcom risible pero nada más. Muy divertido y un necesario y agradecido lavado de cara a la saga.
No me gusta el control de nuinguno de los RE son antinaturales.
El único al que soy capaz de jugar es al Code Veronica, y no sé por que...
El juego facil es, pero eso si, sus 10 a 15 horas dura.
Comprendo perfectamente tu problema nxname, a mi me pasaba lo mismo Leon se me hacia LEEEEEEEEEENTO apuntando, girando, corriendo, subiendo escaleras... etc. Sobre todo girando para apuntar es q amarga q no veas. Y he probado los 2 mandos y me parece lo mismo realmente... le sguen pesando los huevos.
Cuando descubri atras + circulo se me soluciono bastante el problema, pero aun asi se hace duro....
Hola Men escribió:El único al que soy capaz de jugar es al Code Veronica, y no sé por que...
Porque era la joyita de Dreamcast.

A eso se le llaman prejuicios. :p
maesebit escribió: Porque era la joyita de Dreamcast.

A eso se le llaman prejuicios. :p

No no, se por donde vas XD, pero no es por eso.
Tengo el RE de Saturn, el REmake de GC y he jugado al 2 y al 3 de PC y la verdad es que el control me marea y me cuesta hacerme con ellos. Con el Code Veronica no me costó hacerme tanto con el control y llegué bastante avanzado, pero a los demás, no sé si porque la historia no me enganchó o las reacciones de los personajes son más lentas, pero se me hacen imposibles.
Un saludo.
No he jugado a la version PS2, pero para mi el control es mucho mejor que en anteriores entregas. Claro que nunca me ha gustado el control de los residents (parece que "resbalen" cuando giran), pero este, mira tu por donde, me encanta.

Saludos

PD: Tenia tambien el REmake y, sabe dios que lo intente, pero ese control me mataba....
El control no me desespera, lo que es un agobio es no poder caminar mientras se dispara, podrían haberlo hecho al menos con armas como la pistola, por que con el bazooka se entiende que no se pueda caminar pero la pistola al menos...
Yo explico mi experiencia, desde el juego en Ps2.

Graficamente no sé cómo será la version de GC, pero el juego en su version ps2 se ha llevado notazas en graficos, y sinceramente no lo entiendo. Esta bien, pero a mi ps2, como dice alguien por ahi, ya se le han visto las carencias hace años y este juego no lo arregla para nada.

Tambien es cierto que la ps2 comparte mueble con la xbox y eso ayuda muchisimo a notar las carencias, y cuando coloco los juegos que han salido en los ultimos meses para la xbox las diferencias se acrecientan todavia mas. Maxime cuando Capcom utiliza esas camaras fijas (en este juego semifijas) que ayudan mucho a mantener el apartado grafico sin complicaciones para la maquina.

Pero bueno, entiendo que graficamente no podia pedirse a la maquina lo que la maquina ya no puede dar.

Pero mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado un juego que, despues de tantisimas alabanzas y tantos rios de tinta, me deja frustra tanto a nivel jugable.

- El sistema de mira es horroroso, no se si el peor que he visto nunca, pero pesimo. Pero es que Capcom tiene los peores sistemas de camaras de cualquier desarrolladora. Camaras fijas en casi todos los juegos, con pequeñas e insustanciales variaciones, como en este RE4.

- El control del personaje es lento, engorroso, maquinal, ortopedico.

- Como dicen por ahi, para moverte por algunos lugares tienes que pelearte con el mando.

- Los zombies se te meten fuera de camara, y el sistema de pelear con ellos o de dispararles es cualquier cosa menos medianamente intuitivo. Lo de subir escaleras, que han comentado por ahi, es solo otro de los problemas que plantea el juego.

- Lo de no poder moverte y disparar me parece demencial, antinatural y ridiculo.

- La historia es lo mas tonto que ha parido madre, con perdon por tan bonita expresion, pero lo de la hija del Presidente de los Usa que tiene q ser rescatada por el prota y los polis lugareños bailando "cumbayá" (????????) alrededor de la hoguera es ya para nota.

Lo mas curioso es que, no entiendo muy bien por qué, pero RE4 debe ser un videojuego "politicamente correcto", y por ese motivo se le han perdonado todos sus fallos viendo exclusivamente sus virtudes (que logicamente tb las tiene). Pero estoy seguro que otro juego menos "correcto politicamente" y con esas camaras, ese sistema de mira, ese control malo y pesado, y esa gravisima carencia de no poder moverte y disparar, hubiera sido castigado por todo ello, y sin embargo por tratarse de este juego se ha pasado por encima de todo ello practicamente sin que los analistas ni lo comentasen.

Soy un gran aficionado a los RE (aunque no tuve la GC, por lo que me perdi algunos capitulos) y he jugado absolutamente todos los que salieron en Psx y Ps2, y no me parece ni de lejos que el RE4 sea el mejor, como nos han querido vender, ni que sea uno de los mejores juegos de esta generacion. Para mi gusto, y como superaficionado a los Resident, el segundo sigue siendo el mejor, con una diferencia aplastante sobre este RE4, salvando las logicas distancias del tiempo.

Salu2.
Yo explico mi experiencia, desde el juego en Ps2.

Graficamente no sé cómo será la version de GC, pero el juego en su version ps2 se ha llevado notazas en graficos, y sinceramente no lo entiendo. Esta bien, pero a mi ps2, como dice alguien por ahi, ya se le han visto las carencias hace años y este juego no lo arregla para nada.

Tambien es cierto que la ps2 comparte mueble con la xbox y eso ayuda muchisimo a notar las carencias, y cuando coloco los juegos que han salido en los ultimos meses para la xbox las diferencias se acrecientan todavia mas. Maxime cuando Capcom utiliza esas camaras fijas (en este juego semifijas) que ayudan mucho a mantener el apartado grafico sin complicaciones para la maquina.

Pero bueno, entiendo que graficamente no podia pedirse a la maquina lo que la maquina ya no puede dar.

Pero mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado un juego que, despues de tantisimas alabanzas y tantos rios de tinta, me deja frustra tanto a nivel jugable.

- El sistema de mira es horroroso, no se si el peor que he visto nunca, pero pesimo. Pero es que Capcom tiene los peores sistemas de camaras de cualquier desarrolladora. Camaras fijas en casi todos los juegos, con pequeñas e insustanciales variaciones, como en este RE4.

- El control del personaje es lento, engorroso, maquinal, ortopedico.

- Como dicen por ahi, para moverte por algunos lugares tienes que pelearte con el mando.

- Los zombies se te meten fuera de camara, y el sistema de pelear con ellos o de dispararles es cualquier cosa menos medianamente intuitivo. Lo de subir escaleras, que han comentado por ahi, es solo otro de los problemas que plantea el juego.

- Lo de no poder moverte y disparar me parece demencial, antinatural y ridiculo.

- La historia es lo mas tonto que ha parido madre, con perdon por tan bonita expresion, pero lo de la hija del Presidente de los Usa que tiene q ser rescatada por el prota y los polis lugareños bailando "cumbayá" (????????) alrededor de la hoguera es ya para nota.

Lo mas curioso es que, no entiendo muy bien por qué, pero RE4 debe ser un videojuego "politicamente correcto", y por ese motivo se le han perdonado todos sus fallos viendo exclusivamente sus virtudes (que logicamente tb las tiene). Pero estoy seguro que otro juego menos "correcto politicamente" y con esas camaras, ese sistema de mira, ese control malo y pesado, y esa gravisima carencia de no poder moverte y disparar, hubiera sido castigado por todo ello, y sin embargo por tratarse de este juego se ha pasado por encima de todo ello practicamente sin que los analistas ni lo comentasen.

Soy un gran aficionado a los RE (aunque no tuve la GC, por lo que me perdi algunos capitulos) y he jugado absolutamente todos los que salieron en Psx y Ps2, y no me parece ni de lejos que el RE4 sea el mejor, como nos han querido vender, ni que sea uno de los mejores juegos de esta generacion. Para mi gusto, y como superaficionado a los Resident, el segundo sigue siendo el mejor, con una diferencia aplastante sobre este RE4, salvando las logicas distancias del tiempo.

Salu2.
No he jugado a RE4, pero me parece increíble que Capcom siga manteniendo el control prehistórico y ortopédico que RE ha tenido toda la vida, y que ya era antinatural cuando salió el primero. Y lo mejor de todo es que tuvieron los santos cojones de aplicarlo a un juego de acción como Onimusha, el cual en mi opinión es injugable por su control...
kameo escribió:...

Si bien es verdad q el control y las camaras son cutres(pero mejores q en anteriores entregas) y q la historia parece q la haya escrito un mono adicto al lsd, el juego engancha mucho, se hace ameno y tiene mucha variedad. La duracion es excelente para un resident evil, el enfoque mas arcade mola y los graficos vale q no son el pepinazo pero estan bastante bien.
Por supuesto q RE2 esta por encima, pero el 4 tb se hace muy divertido, me gustaria ver un resident evil 2 con la dinamica del 4, creo q ganaria mucho.
Por cierto Atolm, onimusha 3 se maneja como el DMC, osea izquierda y derecha no giran sobre si mismo sino q el muñeco s mueve pa la izq o pa la derecha.
kameo escribió:........

Mejor descrito no lo pordeis haber hecho. Exactamente lo que sufro. [barret]
35 respuestas