Pego lo que he puesto en la noti de portada por si le sirve a alguien:
Ahora que me lo he pasado puedo hablar con propiedad y sin hablar por hablar por que cierta web le ha dado un 10 o un 0, un 5 o un 3 o lo que sea.
Juego muy entretenido que se nota que sale de la mente del gran suda51, del cual pocos juegos tienen un metacritic muy bueno, mas bien puntuaciones normalitas, pero es normal, no son juegos para todo el mundo.
Tiene detalles super curioso por todos lados, desde el principio ves que cada sonido, cada referencia, detalle, etc...está sacado de algún indie o de sus propios juegos, hay mil y una referencia y ya por no hablar del final de cada juego, que hace un sonido que a muchos sonará
.
No es un portento gráfico ni mucho menos, es sencillo, con un control adecuado a la acción y que mas allá de darle importancia a los combos y espadazos especiales, te hace comerte el coco con los chips de skills que tienes equipado, habiendo desde ataques, a clones, escudos, recuperar energía, inmovilizar rival y muchos mas, las peleas son entretenidas y la carga de habilidades recuerda mucho a los rpg online.
Es diferente a un no more heroes, pero tiene su magia dentro, a mi la verdad es que me gustan mas los no more heroes originales, pero eso no desmerece a este titulo que se aleja y se ríe de si mismo en muchas situaciones, hay conversaciones super absurdas y criticas que rompen la cuarta pared y te hacen pensar como comprador de juegos muchas veces.
Es variado pero no en exceso, la premisa de cada juego casi siempre va acompañada de combates contra "masillas" para subir nivel, adquirir habilidades, conseguir objetivos, dinero para comprar camisetas (yo llevo una de hollow knight to molona) y llegar al final contra un boss tocho, pero a los combates se les añaden puzzles, exploración en algún caso aunque muy limitado, carreras y alguna sorpresa más que no diré.
No es un juego largo, pero tampoco me ha parecido corto, ademas quiero sacarme mejores puntuaciones, desbloquear personajes y buscar secretos, que me faltan bastantes, lo unico malo a mi gusto, pero a nivel personal, es que la zona final se me ha hecho algo cansina y larga, pero todo lo demás me ha encantado.
Así que mi puntuación es un 7 y medio, buen juego que engancha mil, quise jugar un poco para ver como era y al final en tres tandas largas me lo pase, obligándome a trasnochar mil jajajaja.
Espero que sirva a los indecisos, tiene la magia de suda51, referencias a cascoporro, es viciante y no se ve mal, ademas hay partes que dependiendo de la dificultad son un desafió.
Me ha dejado con muuuuuchas ganas de un no more heroes 3!!!!!