Traxdata 24x y cds d 90 minutos

Tegno la traxdata 24x (se supone q es una LITE-ON remarcada) y no consigo grabar los cds d 90 (solo e probado con nero de momento...)
¿Alguien sabe si debo actualizarle el firmware?
En ese caso, ¿¿ande lo pillo ??
En la page d traxdata, no hay para esa grabadora (si para otras) y no se si fiarme de meterle uno de LITE-ON...

¿Alguien me echa una manita?

Salu2
Tu grabadora debería grabar los cds de 90 minutos perfectamente, para hacerlo en Nero debes activar en las preferencias la grabación de tamaño extra y allí le pones hasta cuanto quieres grabar como máximo (pon 99 porque la grabadora es capaz de grabar incluso los de 99). Luego a la hora de grabar los cd-r tienes que hacerlo en modo DAO.
En cuanto a actualizar el firmware con el de Lite-On no debería de pasar nada, en todo caso como mucho que no te deje hacerlo, pero si lo hace tendrías la ventaja de que a partir de ese momento sería reconocida como Lite-On lo que haría que la soporten más programas seguramente.
Pos resulta q las instrucciones estaban en la parte trasera del CDR...
Gracias ABM, ia tengo el cd grabado, aunque el nero solo me los reconoce de 703 Mbs, asi q no se hasta dnd puede grbar exactamente, pero eso es un mal menor..

Salu2

P.D. Voy a buscar el firmware de la Lite-On a ver si me deja...
Es normal que Nero o cualquier otro programa te reconozcan los cds de 90 como cds de 80 minutos pues es lo que pone en el ATIP de estos, por eso hay que activar el overburning a la hora de grabarlos. Con la Lite-On dependiendo del cd de 90 minutos que uses hay gente que incluso ha llegado a grabar en uno de estos hasta 93-94 minutos, aunque estos minutos extras daban o pueden dar problemas de lectura en bastantes lectores.
Yo he conseguido meter un divx de 820Mb en un cd de 90 minutos con la opcion de overburnin en nero,y en modo disc at once,pero ni la grabadora ni el cd rom me consiguen leerlo,aunque se que esta bien grabado pues no me ha dadao ningun erroe,porque puede ser?Mi grabadora por cierto es una lg 8080B
El que la grabación finalice correctamente no quiere decir que esta esté bien. Puede que te pase precisamente lo que decía antes, que has grabado más de 90 minutos en un cd de 90 lo que hace que este resulte ilegible en muchos casos. Otra posibilidad es que tu grabadora y tu lector no soporten la lectura de este tipo cds, ya que se dan casos de grabadoras que aunque son capaces de grabarlos no lo son de leerlos.
sabes si se puede grabar esos cd,s o los de 80 con las yamaha scsi 16* y lo del nero que lo tengo en ingles como seria

adios a tosssssssssss
6 respuestas