Traydock para tkabber bajo gnome

basicamente lo digo en el titulo. Ya probe la opcion con el tktheme pero bajo gnome no se integra bien y no queda muy bien. He estado buscando pero solo encuentro esta opcion para el kde, pero existe algo para que haya un traydock para tkabber bajo gnome?
Khudsa escribió:probe la opcion con el tktheme pero bajo gnome no se integra bien y no queda muy bien

En KDE 3 me funciona perfectamente. Y en XFCE 4, que he leido que es una versión recortada de GNOME, también. En GNOME no lo he probado.

Justamente hace dos semanas han reemplazado el viejo plugin dockingtray.tcl de Tkabber que usaba TkTheme por otro nuevo, llamado systray.tcl y que usa Tray. No lo he probado aún, pero quizá corrija el problema que tienes.

El fichero está en el CVS del Tkabber, enlace, pregunta en el foro.
Si lo pruebas, comenta qué tal va ;)
Gracias badlop por responder. Pero no he conseguido ponerlo, el problema esta en que como no me iba bien borre el tktheme y ahora he estado buscando para descargar una nueva version y la pagina no parece existir ya. Asi que por tktheme no he podido. Entonces he intentado poner el systray que me has puesto pero no se hacerlo. He descargado el archivo tksystray que segun pone en el systray lo necesita, lo he compilado para sacar la libreria libtray.so pero no se que hacer, por lo tanto no he conseguido nada. Podrias explicar como se pone el traydock? Gracias!!!
Khudsa escribió:Gracias badlop por responder. Pero no he conseguido ponerlo, el problema esta en que como no me iba bien borre el tktheme y ahora he estado buscando para descargar una nueva version y la pagina no parece existir ya. Asi que por tktheme no he podido.

El método con Tk_theme lo documenté en este tutorial. Ahí tienes un enlace local para descargarlo.

Khudsa escribió:Entonces he intentado poner el systray que me has puesto pero no se hacerlo. He descargado el archivo tksystray que segun pone en el systray lo necesita, lo he compilado para sacar la libreria libtray.so pero no se que hacer, por lo tanto no he conseguido nada. Podrias explicar como se pone el traydock? Gracias!!!

Lo que pongo a partir de aqui no lo he probado aún. Vas a ser el conejillo de indias :)

La compilación supongo que es la corriente:

wget ftp://ftp.atmsk.ru/pub/tkabber/tksystray.tar.gz
tar -xzvf tksystray.tar.gz
cd tksystray
./configure
make

Lo que no explican es la instalación. Puedes probar a copiar el directorio tksystray entero a donde tengas el tkabber. O sea, que te quedaría:

.../tkabber/tkabber.tcl etc etc
.../tkabber/tksystray/libtray.so pkgIndex.tcl etc

Si hay suerte, al arrancar el Tkabber lo detecta. Si no, habrá que mover el directorio a donde realmente estaría bien puesto: junto con el resto de extensiones de Tcl/Tk. Pero como en cada distro se instalan en un sitio, pues prueba primero de este modo.

Ya avisarás con los resultados.
lo siento, pero soy un negao. He complidao y copiado el directorio donde tengo el tkabbeer y nada, despues ademas copiando el systray.tcl en tkabber/plugins/unix y nada y por ultimo copiandolo donde tengo el tcl y tampoco. De momento soy un conejillo de indias poco efectivo :p
Lo he probado esta tarde y efectivamente falta un par de pasos por hacer. Mañana lo termino de probar, y si consigo que me funcione ya publicaré el tutorial completo.

Actualización: lo he logrado instalar, ya funciona perfectamente. Tienes el tutorial completo aqui. Creo que no me he dejado nada. Pruébalo a ver si te va bien. Si no, toma nota del problema que se te presenta y así lo corregimos.
Hola Badlop, ahora lo he podido probar (he estado algo ocupado [chiu] ) y aqui va mi experiencia. Al compilar ningun contratiempo, solo algo que remarcar. Al hacer el configure, el tclConfig.sh y tkConfig.sh en vez de estar en las carpetas /usr/lib/tcl8.4 y /usr/lib/tk8.4 respectivamente estaban puestos en /usr/lib (las carpetas anterirores las tengo pero los configs estan en lib). Supongo que a los usuarios de mandrake les ira bien saberlo. El problema ha venido a la hora de arrancar el tkabber. En ese tutorial no hablas nada sobre systray.tcl, tieniendo en cuenta que no viene en el tkabber 0.9.7 que es el ultimo que me he bajado, he hecho caso omiso de el y al ejecutar el tkabber el trayicon no salia. Entonces copie el systray.tcl en /usr/lib/tkabber/plugins/unix/ y da un error:

Error in startup script: invalid command name "custom::add_radio_options"
while executing
"custom::add_radio_options options(closebuttonaction) [list systray [::msgcat::mc "Minimize to systray"]]"
(in namespace eval "::ifacetk" script line 2)
invoked from within
"namespace eval ::ifacetk {
custom::add_radio_options options(closebuttonaction) \
[list systray [::msgcat::mc "Minimize to systray"]]
}"
(file "./plugins/unix/systray.tcl" line 38)
invoked from within
"splash_source ./plugins/unix/systray.tcl"
("uplevel" body line 1)
invoked from within
"uplevel 1 splash_source $args"
(procedure "source" line 11)
invoked from within
"source $file"
(procedure "plugins::load" line 15)
invoked from within
"plugins::load [file join plugins $tcl_platform(platform)]"
(file "./tkabber.tcl" line 253)

y ahi me he quedado, supongo que habra que hacer algo con el systray, pero de momento no lo se.Venga gracias.

ED: una manera algo fea de hacer que funcione. Pues editando el systray.tcl y comentando las lineas que no le gustaban de "custom::add_radio_options", asi funciona. Lo malo es que entonces no aparece la opcion minimize to systray en personalizar->main interface de tkabber. Otra cosa, en el tuto tendrias que poner que hace falta descargar el systray.tcl si no se tiene y ponerlo donde he dicho yo arriba o en ~/.tkabber/plugins/systray/ . Lo digo para la gente inexperta que puede que no le funcione por eso.

Por cierto, el trayicon se integra bien bajo gnome y gracias por todo!

ED: vuelvo a editar para decir que todo va perferctamente con el tutorial y ningun problema hay si te bajas la version cvs de tkabber. Otro problema si no la usas es que te faltara un icono, el message.gif. Pues eso es todo!

Venga, gracias de nuevo Badlop!
Khudsa escribió:ED: vuelvo a editar para decir que todo va perferctamente con el tutorial y ningun problema hay si te bajas la version cvs de tkabber. Otro problema si no la usas es que te faltara un icono, el message.gif.

¿Pero es que hay alguien que no use Tkabber desde el CVS? Si ni siquiera hay que recompilar... ;)

Las rutas para tclConfig.sh y tal cambian segun la distro. Por eso pongo lo de whereis tcl. ¿Eso te decia la ruta correcta a los ficheros, o la has descubierto buscando tu por tu cuenta?
Pues es que usando el comando whereis me decia los mismos directorios que te salian a ti, pero daba error al compilar pq no encontraba el tclConfig.sh ni el tkConfig.sh en esos directorios. Vi por casualidad (antes de ponerme a buscarlos con alguna herramienta) que los dos estaban en el directorio anterior, el /usr/lib . Por eso digo que les ira bien saberlo a los usuarios del mandrake pq pondran los directorios que les saldran con el whereis y les dara error. Lo digo solo para evitar una pequeña busqueda :Ð
8 respuestas