trayecto Barcelona-madrid en coche, horas de sol de frente?

Puede parecer un poco random la pregunta, pero voy a hacer este trayecto que nunca he hecho, en Agosto, y me pregunto durante que horas del día suele dar el sol en la cara...

Hace unos años hacía a veces el trayecto Sevilla-Murcia y recuerdo que había en torno a las 4-6 de la tarde un solazo de frente que hacía bastante incómodo conducir.

Alguien que me pueda decir? gracias
No te gusta estar cara al sol? No vayas por el carril de la derecha, eso ayudará.
ni puta idea pero debía hace mucho l chiste
@Ilose Teniendo en cuenta que el sol sale por el este y en verano la trayectoria del sol es bastante perpendicular, yo diría que no te molestaría en ningún momento, y en todo caso lo haría por la mañana dándote un poco en el lado izquierdo teniendo en cuenta que tu trayectoria será casi siempre sur-suroeste.

Pero vaya, no creo que sea un motivo para cambiar ni un ápice unos planes de viaje.
Ilose escribió:Puede parecer un poco random la pregunta, pero voy a hacer este trayecto que nunca he hecho, en Agosto, y me pregunto durante que horas del día suele dar el sol en la cara...

Hace unos años hacía a veces el trayecto Sevilla-Murcia y recuerdo que había en torno a las 4-6 de la tarde un solazo de frente que hacía bastante incómodo conducir.

Alguien que me pueda decir? gracias


El año pasado fui la última semana de agosto, el típico trayecto por la A2 saliendo de Barcelona hacía Madrid, recuerdo que salí temprano (7.30 ya estaba cargando maletas y arrancando el coche) y no me dio nada de sol de cara por el camino. Nos lo tomamos con calma, paramos a pasear por zaragoza y tal y llegamos sobre las 5 de la tarde o así a Madrid, y no nos molestó el sol en ningún momento.

Aún así yo siempre llevo unas gafas de sol en el coche por si acaso, si se me hace muy molesto me las pongo y arreglado, no cambio mi horario por el sol. Otra cosa es el calor, si vas en un coche sin aire acondicionado si puede ser un poco jodido, pero si es solo por la molestia del sol tiene fácil solución
Yo hice un trayecto similar hara cosa de...5 años? Y no recuerdo en ningun momento que el sol me molestase demasiado.

De todas formas, tampoco puedo ser de mas ayuda, me he acostumbrado en los trayectos largos a hacerlos de noche.
Pues depende

Si sales a 1r hora de la mañana tienes el sol en la espalda

si sales por la tarde ya te lo encontrarás de cara
Kleshk escribió:Pues depende

Si sales a 1r hora de la mañana tienes el sol en la espalda

si sales por la tarde ya te lo encontrarás de cara


mmmmm este mensaje contradice un poco a los anteriores, ya me ha hecho dudar :-?
entrando a madrid por la A2, por la tarde, si te vas a encontrar el sol de frente, ya que estaras yendo en direccion oeste-suroeste, el sol se oculta por el oeste y no hay obstaculos como para bloquearlo hasta que esta muy bajo (pasadas las 8 de la tarde).

asi que yo diria que a partir de las 5-6 de la tarde, si te lo vas a encontrar de cara, y no se oculta hasta pasadas las 9
Por la mañana temprano de espaldas, a medio día arriba y conforme se vaya haciendo de noche (ultima hora de la tarde) de cara.

Si quieres evitar el sol de cara con q salgas a las 9/10 de la mañana no tendrás problema
Ilose escribió:
Kleshk escribió:Pues depende

Si sales a 1r hora de la mañana tienes el sol en la espalda

si sales por la tarde ya te lo encontrarás de cara


mmmmm este mensaje contradice un poco a los anteriores, ya me ha hecho dudar :-?


Es que a ver... empecemos con lo básico ( que es de EGB )

El sol sale por el este, va hacía el sud, y se pone por el oeste

Barcelona está más al este que Madrid

si sales por la mañana a primera hora, pues el sol se irá poniendo detrás tuyo ( ya que vas hacia sud-oeste )
si sales por la tarde a primera hora, pues el sol ya lo tendrás de cara yendo a Madrid ( ya que vas ahacia sud-oeste )

¿Podemos ser quisquillosos y mirar la altura del sol? Si
¿tengo ganas de hacerlo? No [carcajad]

Así que si, aprox si vas por la mañana lo tendrás de culo, y si vas por la tarde de frente [carcajad] [carcajad]
SaintClothMyth escribió:Por la mañana temprano de espaldas, a medio día arriba y conforme se vaya haciendo de noche (ultima hora de la tarde) de cara.

Si quieres evitar el sol de cara con q salgas a las 9/10 de la mañana no tendrás problema


vaya, dificil decision entonces. Estaba planteandome salir a las 4-5 de la tarde para evitarme gran parte de las horas más calurosas del día, pero entonces tendría el inconveniente de tener el sol de cara.... y si salgo a las 10 de la mañana y llego a las 5-6 entonces me ahorro el sol en la cara pero me como las horas más calurosas.... estoy jodido lo haga como lo haga xD
@Ilose yo me iría por la mañana, con el aire acondicionado el calor te va a dar igual y vas a estar más fresco a las 10 de la mañana q a las 5 d la tarde.
Ese trayecto es muy fácil de hacer. A las 5 de la mañana ya en ruta y llegas a mediodía. Almuerzas en Madrid. Son aproximadamente 6 horas de viaje parando un par de veces unos minutos para estirar las piernas y comer algo rápido.

Saludos.
Dartanyan escribió:Ese trayecto es muy fácil de hacer. A las 5 de la mañana ya en ruta y llegas a mediodía. Almuerzas en Madrid. Son aproximadamente 6 horas de viaje parando un par de veces unos minutos para estirar las piernas y comer algo rápido.

Saludos.


+1000
Para evitar tanto el sol de frente como las horas de calor lo único que se puede hacer es salir pronto.
Yo incluso diría antes rollo 3/4 de la mañana. No tienes tráfico a la salida de Barcelona lo que ya te puede ahorrar fácil media hora o más de trayecto. Y ni calor ni sol “machacón” al menos hasta las 10 que ya debería estar cerca de llegar
Ilose escribió:vaya, dificil decision entonces. Estaba planteandome salir a las 4-5 de la tarde para evitarme gran parte de las horas más calurosas del día


en madrid las horas mas calurosas del dia son precisamente las de la tarde (18-20h) mira graficas de temperatura por hora y lo comprobaras.

lo que yo haria en tu lugar (si quiero absolutamente evitar el sol de cara y el mayor calor):

- salir temprano (8-10h) y paradas las justas para llegar a primera hora de la tarde.
- salir al atardecer (pasadas las 21h) y viajar de noche
- salir de madrugada (3-4-5h) y llegar a mediodia.
Si buscar la ruta en cualquier mapa verás que básicamente vas hacia el oeste, así que durante las primeras horas del día te dará el sol por el cogote, a partir de las 10 y hasta las 5 lo tendrás arriba y a partir de las 7 empezarías a tenerlo ya delante.

Solución, salir a las 5-6 de la mañana y te plantas ahí para comer.

Calor? Claro, será agosto, hará calor a todas horas.
A la que pique el sol, a partir de las 8 de la mañana, tendrás calor en el coche, básicamente porque es un invernadero (entra el sol por los cristales y el calor se queda dentro).

Adjuntos

15 respuestas