Trayecto de 300km (y 300 de vuelta) en un coche de 15 años

El coche esta intacto, solo tiene esa "pega". Tiene 15 años.
Quiero irme a la montaña, y, el coche tiene 15 años. El coche tiene 58cv, es un 1500. Logicamente, iria a una media de 90-100 por los trayectos de autopista, a 120 ya va a mas de 3000 revoluciones.
Es una locura?

Hace poco tuvo una averia y se le cambio el embrague, y la correa del motor. No ha tenido mas reparaciones que las tipicas de mantenimiento.
Mi tío tenía un coche con 300.000 km y lo usaba todos los días para ir a trabajar [mad]
con cabeza le haces esos y muchos mas, ya lo creo,
yo utilizo el mío todos los días para ir a currar y tiene 258mil. Con el me he ido a hacer snow y volve el mismo día desde donosti a cauterets xD así que problemas no vas a tener
Donde está el problema entonces.
Mientras le hagas de vez en cuando revisiones...

De todas formas, hablas de un coche de 15 años como si fuesen muchos.
Que es del 99/00 eh XD.

Lo que mas pegas te puede poner son los cv, eso sino es un 106 que entonces va bien. xD
Adris escribió:Donde está el problema entonces.

Que es del 99/00 eh XD.

Lo que mas pegas te puede poner son los cv, eso sino es un 106 que entonces va bien. xD

Es un saxo, 58cv, es un 1500. Tiene 180.000km.
vpc1988 escribió:

Que es del 99/00 eh XD.

Es un saxo, 58cv, es un 1500. Tiene 170.000km.

con ese coche das la vueta al mundo XD los motores de saxo son los mismos que los de peugeot y son mas duros que la madre que los parió. Además ten en cuenta que 58 cv pa un saxo no es lo mismo que 58cv pa un coche mas grande, que el saxo no llega a mil kilos
ELeK escribió:
vpc1988 escribió:

Que es del 99/00 eh XD.

Es un saxo, 58cv, es un 1500. Tiene 170.000km.

con ese coche das la vueta al mundo XD los motores de saxo son los mismos que los de peugeot y son mas duros que la madre que los parió. Además ten en cuenta que 58 cv pa un saxo no es lo mismo que 58cv pa un coche mas grande, que el saxo no llega a mil kilos

A ver.
Me he hecho viajes de 100km, (Tarragona - Barcelona) con el coche, pero meterme hasta andorra ya son palabras mayores.

Teniendo en cuenta que la unica averia que ha tenido ha sido el embrague, y, cambio de correa del motor.
Ha pasado la revision y la ITV hace poco.

El coche es heredado, era de mi padre, mi padre se cambio el coche, y me lo quede yo, logicamente pagando yo el mantenimiento.

No obstante la idea aun esta "en proyecto". No se si hare ese viaje a andorra, pero quiero saber si lo hago, si me meto en una locura yendo con este coche, o no.
Sin problemas!!!!

Echale un vistazo antes, aceite, refrigerante y vete de viaje !
teniendo el coche en buenas condiciones y llevando las revisiones a rajatabla te queda mucho coche por disfrutar
ten cuidao con los puertos de montaña... lo digo por los 58cv...
ryo1975 escribió:teniendo el coche en buenas condiciones y llevando las revisiones a rajatabla te queda mucho coche por disfrutar

A ver.

Si el coche ya se que lo he heredado en buen estado. El mecanico de confianza, que es donde lo lleva mi padre, me dejo claro que si no le meto mas de 100km/h (esta claro que pasarlos en momentos puntuales para adelantar no cuenta), tengo coche para disfrutar por muchisimo tiempo.

Me preocupa hacerme 300km del tiron con el coche. Me he hecho 100km del tiron alguna que otra vez, pero 300km un sabado por la mañana, y, otros 300km un domingo por la noche, me da respeto hacermelos con ese coche.

El coche, a excepcion de los tipicos toques de la carroceria (novatadas de cuando me saque el carnet [+risas] ), no tiene mas fallos.
Tuvo la averia del embrague, que hay que ver que suave va ahora, y la correa del motor, pero aparte de eso, hace poco paso la revision se le cambio el aceite.

Pero bueno, me parece a mi que me si me voy a andorra me voy en coche XD
Mi padre se lo curro un monton. El se ha comprado un coche nuevo, y yo he heredado el coche.
Eso si, me toca mantenerlo a mi.
Joder, como se nota que espania es pequenia, porque en argentina, haciamos miles de quilometros en autos con 30 anios o mas de antiguedad, y sabra dios cuantos quilometros

La mala fortuna no te la quita nadie, un 0km te puede dejar tirado, pero joder, hice ushuaia-BsAs idea y vuelta, que son algo mas de 6mil kilometros, con un R12, del 78

300km en monopatin..

Imagen
A menos que vayais 5 en el coche con portaesquis en el techo yo iba sin problemas. Con mi antiguo focus del 99 de 90cv (le sacaba unos cuantos cientos de kg a tu saxo) he subido casi todos los últimos años a Andorra, así que adelante ;)
vpc1988 escribió:El coche esta intacto, solo tiene esa "pega". Tiene 15 años.
Quiero irme a la montaña, y, el coche tiene 15 años. El coche tiene 58cv, es un 1500. Logicamente, iria a una media de 90-100 por los trayectos de autopista, a 120 ya va a mas de 3000 revoluciones.
Es una locura?

Hace poco tuvo una averia y se le cambio el embrague, y la correa del motor. No ha tenido mas reparaciones que las tipicas de mantenimiento.

yo me he hecho 2000km varias veces con un coche de 14 años y ahi esta [+risas]
en verdad como ya te han dicho no depende del coche o los anyos sino de lo bien o mal mantenido que este.
Mi suegro tiene un toyota del 85, y lo tiene impecable, es increible lo bien que va ese coche y la tralla que le he metido y lo que dura.
En mi época, hacíamos 800 km del tirón en un 600.
300 km no es nada.
Los coches viejos no se rompen por que sí, si tu coche está bien mantenido y sabes que no te va a dejar tirado, no lo hará. Tenga 10 o 30 años.
¿Qué problema hay? Si lo llevas a punto no deberia pasar nada. Yo me iba con mi Xsarita de 15 años a Cadiz ida y vuelta (total 1.600Km) y nunca me pasó nada. Lo echo de menos :(
Adeás de lo que te han dicho, un viaje largo no tiene porqué suponer más tralla para un coche que trayectos en ciudad. En autopista lo pondrás a 100 y tirarás horas con esas revoluciones sin tocar nada más, cuando en ciudad suelen sufrir más: Frenos constantemente, embrague a fondo para salir en 1º a cada 3 minutos, muchos más cambios de marchas...

Yo también te animo.
vpc1988 escribió:

Que es del 99/00 eh XD.

Es un saxo, 58cv, es un 1500. Tiene 180.000km.

En serio, que no tienes que asustarte ni comerte la cabeza. Te va a dar mas guerra el hecho de no tener fuerza si vas cargado, que el hecho de que se joda.
Conservamos un coche de 22 años, y nos hemos recorrido España con el...
Haz las revisiones típicas y listo.

Que no te vas a ir a kazajistán con el coche... y aún así llegarías XD. Son 600 km, eso no es nada.

Es mas, el motor irá tan contento de no estar reduciendo y usando embrague cada dos segundos como si lo harias en ciudad.
si va bien vete de viaje :)

un coche bien cuidado con sus revisiones al dia puede durar una eternidad ,en el trabajo llevo coches con 500000 que van de lujo .eso si,cada 20000 ni un km mas,revision
Madre mía. Que solo es un coche con 15 años.... ni que fuera una carreta del siglo XIX.
300 Km no es nada.

Yo me vine desde España a Holanda (1500 Km) en un coche con más de 200.000km y más de 15 años y se los metí todos el mismo día. sali de España a las 4:00 y llegué aquí a las 19:30.

Y el coche se portó de maravilla.
Mi coche es un 206 de 13 años, 1.4i de 75cv, y hace 300km de ida, y otros tantos de vuelta, al menos una vez al mes, por autovía y por carretera nacional con puertos y algo revirada, y el coche sigue perfectamente.

Lo único, cuidado con el consumo y con que con esa potencia en algunos tramos no irá muy fino, por tanto, cuidado en los adelantamientos en carreteras de doble sentido.
El verano de 2011 fui con 3 compañeros, el maletero lleno y el asiento de atrás también lleno con un Ford fusion de 69CV y 8 años (150.000km), hasta la frontera entre bélgica y holanda (para el Graspop Metal Meeting, a quien le interese XD).

1300Km, 1500Kg entre coche, ocupantes y maletas, 68CV, 11h + 2h con descansos incluidos
5 días de festival
1300Km, 1500Kg entre coche, ocupantes y maletas, 68CV, 11h de coche en dos días subiendo a St. Ettienne, que tiene una de las autopistas mas empinadas que he visto en mi puta vida y en la que los camiones me adelantaban de lo poco que tiraba el coche (luego descubrimos que tenía un inyector medio taponado... vamos, que me debían de quedar 55CV a lo sumo)

Y tú sufres por hacer 300Km? [jaja]
Tendrás que revolucionar el motorcillo para que no se te quede pocho en las subidas, pero a parte de eso, si lleva las revisiones al día... no problemo.
En los coches viejos lo que debes de tener en cuenta son los manguitos agrietados, fecha de fabricación de las ruedas, voltaje de la batería que te da al arrancarlo (multimetro), estado del refrigerante.......

Si le quedan pocos kilometros para cambio de aceite, filtro aire-aceite, bujias. Cambiaselo y notaras la ganancia de CV e incluso el coche es imposible que te de un fallo mecánico.

Un buen mantenimiento de lo básico es importante para prevenir averías mecánicas mas serias, vale la pena cambiar el aceite mucho antes de los kilómetros que recomiendas si tu mismo ya puedes comprobar el estado del aceite in situ con la varilla.
Es una locura?

?? es un coche de 1999, no de 1959. Por mucho que le pese a la DGT, si están bien mantenidos, son coches de tecnología plenamente válida, claro que ya cada uno debe sopesar si llevar un coche o algo parecido a una tablet con tanta mierda automática, inutil, cara y propensa a fallos como el 90% de las chorradas que venden en los anuncios de la tele

Mi corsa del 2001 tiene 130000 kms y va como el primer día, me encargo de mantenerlo y cuidarlo, todas las semanas compruebo líquidos, luces, presiones, si llevo unos dias sin usarlo bajo a arrancarlo, cambio de aceite y filtros en casa cada año, etc etc
gominio está baneado por "Game Over"
15 años.. ni que tuviera 50
Mi coche tiene 13 años y 84000 Km, mimado y mantenido. Y funciona de putísima madre.
de sobra, no me preocuparía.
300 km? si eso no es nada hombre!, no te preocupes hombre, y no infravalores tanto a tu coche, que ese coche te lleva a berlin si quieres...
amchacon escribió:Mi tío tenía un coche con 300.000 km y lo usaba todos los días para ir a trabajar [mad]

527000 km tiene mi Toyota Corolla y los que le quedan, hasta que no llegue al millon no paro XD

Respecto a la pregunta/reflexion del primer post si el coche esta medianamente cuidado no hay ningun problema, no es que sean muchos kilometros.
Si que aguanta... El mio tiene 19 años, 190.000km (estuve mucho tiempo parado hasta que lo empece a usar yo) y va como un tiro. Si se mantiene el coche bien da para mucho y mas!

Yo le pego unos cuantos viajes al año Madrid-Murcia y aguanta como un campeón. Eso si, no paso nunca de los 110km/h en autopistas aunque el limite sea de 120km/h, porque en cuanto me pongo 120km/h hace un ruido muy raro el motor [+risas] [+risas] [+risas] Suena muchísimo, demasiado y como no me gusta... pues voy a 100/110, que suena normalito y así voy con mas cuidadin!
triki1 escribió:
amchacon escribió:Mi tío tenía un coche con 300.000 km y lo usaba todos los días para ir a trabajar [mad]

527000 km tiene mi Toyota Corolla y los que le quedan, hasta que no llegue al millon no paro XD

Respecto a la pregunta/reflexion del primer post si el coche esta medianamente cuidado no hay ningun problema, no es que sean muchos kilometros.

Los Toyota se cambian por aburrimiento
triki1 escribió:

Y tanto. Un coche bien cuidado con 180.000 km como dice el OP está ahora en el inicio de su adolescencia. Lo único que 58cv son pocos, pero tampoco pesa mucho ese coche comparado con lo que suelen pesar los coches más modernos. Si no va muy cargado le llevará a donde le llevaría uno recién comprado de sus mismas características.

triki1 escribió:
amchacon escribió:Respecto a la pregunta/reflexion del primer post si el coche esta medianamente cuidado no hay ningun problema, no es que sean muchos kilometros.

15 años no son nada. Este post parece patrocinado por el gobierno de España, con las cartas que está mandando a la población alentando a que cambien sus coches con más de 10 años, mirando más por la salud de la industria del automóvil que por sus usuarios, porque vamos, como si nos sobrase el dinero para hacer tal cosa cada 10 años...
no me parece ninguna locura, he visto coches más viejos andar bien más km que los que vas hacer.
No tiene por qué haber ningún problema. Mi coche va a hacer 20 años y hago periódicamente con él trayectos de unos 200km, y ningún problema. El mío es un 1800 y eso sí, mi padre le hizo pocos km (tiene 130.000km)

Mi coche tiene mas de 400.000km (unos 14 años) y lo uso todos los días para ir a trabajar. Y esta perfecto.

Respecto al tema del hilo, no me parece ninguna locura. 300km tal y como están las carreteras hoy en día es un paseo largo mas que un viaje.
Ya puedes estar tranquilo ya que como te han dicho 300km hoy día no son nada ;)

Y más que tienes pensado ir en plan relajado.

Lo único que tienes que tener cuidado es en llevar los liquidos y el estado de gomas , frenos y demás en perfecto estado (esto se tiene que hacer aunque el coche tenga 2 años )

Y por lo único que me "preocuparía" en tu caso es por la falta de Cv que depende de la carga que lleve el coche (gente y equipaje [en tu caso lo compensa el reducido peso de tu vehículo]) subir por un puerto de montaña se te hara un poco más pesado. Pero eso es independientemente de los 300km .

De todas formas para quedarte tranquilo , ves mirando el indicador de temperatura que no suba, aunque diciendo que vas a ir "de trankis" no hay problema.

Y ya le irá bien al coche que le des una "vueltecilla" de ese tipo , que en las ciudades y demás sufren muchisimo más de lo que la gente se piensa.
Es una locura?

Años atrás hacía de lunes a viernes 100km+100km de lunes a viernes, con el pie a fondo, con coches de más de 15 años, en concreto un bx diésel (no turbo) y un ronda 1200 motor 124.
Ninguno de los dos me dejó tirado ni peto ni nada de nada, al bx yo le hice así 58.000km y al ronda 40.00km
El primero lo tire al desguace porque me dieron un golpe tonto, pero era siniestro total, el motor se lo montaron a una C15, el segundo por aburrimiento
Resumiendo:
Si puedes irte a la montaña!!
La teoría dice que no vas a tener ningún problema... pero por ejemplo yo hice VLC-BCN en un AX del 87 en el año... 2002 creo (por tanto tenía eso, 15 años) y me petó a la vuelta, tuviendo que llamar aun taxi (que para eso está el seguro en caso de catástrofe)... pero ya lo han dicho, es un coche del 99/00, tecnología y motores recientes, y si no has tenido fallos destacables...

bpSz escribió:ten cuidao con los puertos de montaña... lo digo por los 58cv...

De sobra, salvo que vayan 5 personas con su equipaje completo para una semana y un perro grande, aire acondicionado a tope, y pretenda hacer una media de 70 en subida, un coche moderno sube lo que haga falta.
Barcelona-Carcassone que són 600km ida y vuelta. Los hice el mismo dia con un 405 del 92 sin problemas, claro que el coche tenia 120cv.
Joseh escribió:Barcelona-Carcassone que són 600km ida y vuelta. Los hice el mismo dia con un 405 del 92 sin problemas, claro que el coche tenia 120cv.

¿Chulo el castillo hee?
Mi coche tiene 14 años, 82 cv y 452.000 kms, y ha hecho viajes de 600 kms ida y 600 vuelta y sin problema. Si el coche está en buenas condiciones no tiene por que dar problemas.
Yo le meto a un coche del 84 buenos viajes y ahí sigue
vpc1988 escribió:Es un saxo, 58cv, es un 1500. Tiene 180.000km.

yo tengo un saxo 1.5D IMAGE, que creo que es el mismo modelo que el tuyo, le tengo con 310.000 km y este año me he bajado con él a la playa dos veces (Guadalajara - Torrevieja). Chico, va como la seda, no vas a tener ningún problema, es más, si les pasas sus revisiones y le cuidas un poquito, ese coche te va a durar lo inimaginable. Mi cuñado tiene el mismo coche y le ha dado la vuelta al cuenta kilómetros (mas de 1 millón de km!).
Me hace gracia ver cómo hay gente que considera poco fiable un coche por tener 15 años... XD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Como dicen,ningún problema...Yo debo de ser viejo porque el coche no me parece tan antiguo...Mientras este todo en orden(sobretodo el aceite)
Hay un sitio donde si tendrías problemas con el coche. En el Dakar XD.
Adris escribió:Hay un sitio donde si tendrías problemas con el coche. En el Dakar XD.

Solo si pretendiera ganar. Poquito a poco en tercera y sin hacer el ganso... lo mismo termina en Julio, pero también podría ir [+risas]
51 respuestas
1, 2