Treinta años de la bestia

Imagen

Así es,treinta años han pasado ya desde que salió el icónico album de una de las mejores y más representativas bandas de la historia del metal,el famoso Number of the Beast de los grandísimos e inmortales Iron Maiden.Aquel disco donde debutó Bruce Dickinson,uno de los cantantes más potentes de la historia,y el disco que los catapultó al éxito,a pasar de ser una banda popular a un fenómeno del HEAVY METAL con mayúsculas,con una legión de fieles seguidores y toda una inspiración para muchas de las bandas que le siguieron.

A pesar de que cada quien tenga su opinión sobre cual es el mejor disco de Iron Maiden,no cabe duda que Number of the Beast es el más representativo,cuya portada es conocida por cualquier heavy y no heavy del mundo,portada que asustó a muchos padres y que adorna la camiseta de miles de soldados metaleros.Sin mencionar que cuenta con algunas de las mejores canciones del género,piezas que no faltan en ningún concierto del grupo,como el tema título,Run to the Hills,y la que es en mi opinión,la mejor canción del metal,y una de las mejores canciones de la historia: HALLOWED BE THY NAME.

Aquí os dejo videos de los tres temas más famosos,por mi parte escuchó el disco para cebrarlo:

Number of the Beast:
http://www.youtube.com/watch?v=jsmcDLDw9iw&ob=av3n

Run to the Hills:
http://www.youtube.com/watch?v=geHLdg_VNww&ob=av3e

Hallowed by the Name:
http://www.youtube.com/watch?v=SHBeumYKdhc
A mí me gusta más el Powerslave, pero vamos, que discazo, que leyenda, y vaya tres temazos.

¡Me emociono! [fies]
Cierto, grandísimo disco.
Me gusta bastante más el Seventh Son, el Powerslave o el Fear The Dark.

Para mi gusto es un disco muy sobrevalorado.
Ya pero es que es el aniversario y tal...obvio que es cuestión de gustos,a mi el Fear of the Dark me parece flojillo por ejemplo.Eso si el Powerslave es brutal,pero a mi los que mas me gustan son los dos primeros con Paul.
Pedazo de disco!! Aunque mi preferido siempre será el seventh of a seventh son
Muy buen disco, pero donde se ponga el Powerslave, en el top 5 de los mejores discos de la historia del heavy/rock creo yo, que se quiten los demás XD

Aún suena en mi cabeza el "Six, six, six, the nuuuumber of the beeeast" del Sonisphere 2011. Eso está grabado a fuego en mi memoria.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
LOL, ayer estuve todo el dia tarareando The number of the beast, sin ser yo fan de iron maiden ni saber que se cumplia esta fecha. Vaya cincidencia!
No hay palabras para lo que es ese disco, mas alla de la calidad de sus temas, quien no lo ha visto alguna vez en su vida?
Six six six the number of the beast
Six six six the one for you and me!
Yo despues de verlos en Merida y verlos tocar Hallowed by the name y Rime of the ancient mariner clavando en todo ( escenografia incluida ) al Live After Death del 85 puedo morir tranquilo.
Sikus escribió:Yo despues de verlos en Merida y verlos tocar Hallowed by the name y Rime of the ancient mariner clavando en todo ( escenografia incluida ) al Live After Death del 85 puedo morir tranquilo.

joder que envidia, yo aún tengo pendiente verlos.
Joder,ese fue el tour Somewhere Back in Time,donde grabaron mucha parte del material para el documental de Flight 666.Yo también estuve en uno de esos conciertos y fue toda una experiencia sin duda,debe ser uno de sus mejores,para muchos fue el mejor concierto de Maiden después de los legendarios Live after Death y Rock in Rio.Les vi de nuevo en el tour de Final Frontier y también estuvieron de puta madre con el otro se lucieron.Lo mejor que a mi me tocó con Morbid Angel y Carcass de teloneros.Aunque antes muchos tuvieron que tragarse a Lauren Harris y Atreyu antes que Maiden,yo aproveché para irme a comer xD.
Coincido con algunos comentarios sobre lo sobrevalorado de este disco. No es que sea malo, de hecho es un muy buen disco, pero hay otros discos de Maiden a mi juicio ostensiblemente mejores.

Eso si, ninguno de ellos cuenta con Hallowed By Thy Name, que es probablemente mi tema preferido de la doncella.
Yo creo que todos los clásicos de Maiden están más o menos al mismo nivel...me parece más bien cuestión de que cada quien tiene sus favoritos.Pasa lo mismo con los clásicos de Black Sabbath,Metallica,Slayer,etc,en si todas las grandes bandas tienen discos como Paranoid,Master of Puppets y Reign in Blood que son claramente más aclamados que el resto,pero estas cosas suelen pasar por que son los discos que los llevan a las bandas al nivel de éxito y leyenda que ya tienen,más que sobrevalorados quizas es cosa de que se le de más atención (a veces que a otros),por ejemplo si por decir,el Somewhere in Time fuese el más famoso de Maiden muchos dirían que está sobrevalorado.En el caso de Maiden eran una banda popular con Paul,pero este disco los llevo al estrellato para toda la vida,normal que se le tenga tanto cariño,además creo que es uno de los primeros discos que muchos heavys escuchamos.

Concuerdo con lo de Hallowed además,y en si a mi me parece un discazo con temas como Children of the Damned,Prisoner,Number of the Beast,Run to the Hills pero Hallowed está a otro nivel para mi.
a m i me parece un discazo de principio a fin pero el tema que mas me gusta es uno que la gente suele pasar desapercibido: The Prisoner

igual que Deja Vu me parece uno de los mejores temas de Maiden y nunca se pincha en los sitios.
Creo que excepto Gangland (que tampoco es tan malo como dicen algunos),todos son temazos,22 Acacia Avenue siempre me ha molado también,Invaders lo único que no me gusta es el estribillo.En si los temas de la primera parte suelen pasar más desapercibidos por que la segunda tiene tres de los temas más conocidos del grupo.

Lo malo de algunos discos de Maiden es que tenían temas que flojeban,Piece of Mind por ejemplo,otro discazo tiene un tema un tanto cutre como Quest for Fire.
VegettoX escribió:Creo que excepto Gangland (que tampoco es tan malo como dicen algunos),todos son temazos,22 Acacia Avenue siempre me ha molado también,Invaders lo único que no me gusta es el estribillo.En si los temas de la primera parte suelen pasar más desapercibidos por que la segunda tiene tres de los temas más conocidos del grupo.

Lo malo de algunos discos de Maiden es que tenían temas que flojeban,Piece of Mind por ejemplo,otro discazo tiene un tema un tanto cutre como Quest for Fire.

pues iba a decir eso, que gangland es el unico mas flojete, y justo el estribillo de invaders tanpoco me mola XD

lo que pasa es que es cm al pankiller, que un tema o dos eclipsan para mi injustamente al resto, q son igual de buenos o al menos muy merecedores de prestarles mas atención.

que por ejemplo en los bares se cansa uno de oir la de painkiller ya, habiendo temazos como hell patrol.
Pasa,vamos,del Painkiller además todos me parecen grandes temas...a mi aun no me aburre esa canción,pero joder,también estan Nightcrawler,Metal Meltdown,A touch of Evil,Leather Rebel,en fin.Luego el Paranoid lo mismo,que solo se acuerden de tal canción y cuando mucho Iron Man,y luego se olviden de Hands of Doom,War Pigs o Faries Wear Boots.

De Maiden otro caso es que de discos como Piece of Mind,solo tocan Trooper casi siempre o Flight of the Icarus,Where Eagles Dare me parece un temazo que nunca le han hecho mucho caso,aunque por suerte todavía tocan Revelations.Deja Vu me parece otra de esas joyitas y nunca la han tocado creo,lo mismo Flash of the Blade del Powerslave.
Todavía me acuerdo cuando con 17 años un colega se presento en mi casa con dos entradas para ver a los Maiden.

Diosssss, faltaba todavía 1 mes y se me hizo eternooooooo.

Eso sí, uno vez llego el día, toda la espera mereció la pena.
Justo el otro día al ver la noticia del 30 aniversario en su web me dió el venazo, me puse a escucharlos y me acabé comprando los 4 últimos discos más algunos recopilatorios de los Maiden.

Posiblemente de los 3 mejores grupos de la historia del metal con uno de los cantantes más increibles en el escenario que yo haya visto jamás. Menudo "frontman".

El Number of the beast es tremendísimo, pero el PowerSlave es acojonante y tiene una letra...(aparte del diseño de la portada).

Ójala vengan pronto que no me los pierdo.
En mi opinión el mejor de la éra clásica de Iron Maiden,es el Live After Death (para evitar discuciones xD) sin duda uno de los mejores directos de la historia,acojonante y potente.

Posiblemente de los 3 mejores grupos de la historia del metal

Definitivamente,los otros dos son Black Sabbath y Judas Priest :) esos tres (aunque también añadiría a Motorhead) son el pináculo y el génesis del metal,para mi son los dioses,ya luego están los discípulos más poderosos como Slayer,Mercyful Fate,Helloween,Death,entre otros grandes.
20 respuestas