› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
FumaT escribió:Call of cthulhu, el de dados de 100 y porcentajes. Para mi es el más facil para aprender y temática entretenida.
Yo empezé con ese y con El señor de los añillos, de JoC Internacional, tambien de d100.
Te comento lo de d100 porque hay unas versiones posteriores de d20 bastante más malas.
D&D y Vampiro me parecen más complejos con más reglas y más tipos de dados diferentes (necesitas una buena cantidad). Asi y todo, para complejo el Rolemaster. Ahí si que hay reglas y tablas, la virgen.
Me tomo la libertad de indicar los 2 que más me han gustado despues de jugar durante muchos años (y creo que los he probado casi todos):
- Shadowrun, de FASA. Me quedé en la 3ª edicion. Cyberpunk con elfos y magia. Muy adulto y con muchas posibilidades narrativas. Lo mejor: el sistema de combate. Ovlidate de los puntos de vida y similares.
- Paranoia (creo que de Joc interncional); el juego de rol más divertido que he jugado (si el master se lo curra). Se tarda 2 minutos en hacer la ficha y el sistema es muy simple. Para partidas cortas y esporádicas.
Manny_WeaponX escribió:
La nueva edición de Vampiro (la 5a) también está bastante bien y además han actualizado los conceptos para los tiempos que corren, pero pensad que todo lo de Mundo de Tinieblas es más narrativo que otra cosa y eso para nóveles quizá pueda ser algo que eche para atrás (o no, si es lo que buscáis).
Zeltakun escribió:Al final creo que nos vamos a decidir por Star Wars: Al Filo del Imperio, principalmente por temática, es un universo que conocemos bien.
No descartamos que dentro de un tiempo caiga también la 5e de D&D, aunque ya hemos visto que el sistema es bastante diferente al de SW.
Nos está costando encontrar tiendas especializadas en el tema, casi todas cubren exclusivamente juegos de mesa/cartas y no de rol como tal.
Era el purgatorio y para abandonarlo teníamos que hacer algo como unas disculpas a cierta persona o despedirse de algo/alguien, pero estaba preparado para que al menos uno no pudiese abandonarlo.