Treintañeros solteros ... como lo haceis?

Mi grupo de amistades con los que solia hacer cosas, ir de cervezas, al cine, salir de fiesta, hacer deporte ... ha decaido una brutalidad. Ya no quedamos para hacer nada juntos.
La gente con pareja o niños ya han dejado de socializarse y rara vez hacen algo con el grupo.
Por desgracia, mi circulo de amigos era bastante pequeño, y casi que siendo el unico que esta ahora soltero, me encuentro sin planes para divertirme. Aqui estoy un sabado por la noche, con ganas de salir al menos a tomar algo, y divertirse ... encerrado en casa.

Me gustaria saber la opinion de foreros en mi misma situacion, y que han conseguido darle la vuelta a la tortilla.

Ya se que es un tema muy trillado, pero lo escribo por si alguien puede darle otro enfoque al tipico apuntate al gym o clases de salsa.
Yo me pillé unos perros y me apunté a clases de música. Sigo estando solo pero al menos así estoy ocupado. Y con los perros además de que hacen compañía, pues también conoces a alguna gente, aunque sean relaciones poco profundas.
Yo creo que a partir de ciertas edades uno empieza a depender más de uno mismo para el tema del ocio.

No digo que tengas que estar aislado, pero como ha dicho Aldehido, te has de buscar un poco la vida por tu cuenta (yo por ejemplo tengo como aficiones hacer deporte, gimnasio, videojuegos y moto).

Para empezar te mantienes distraido y luego en algunas, aunque no sean colegas de quedar, sí que ayuda dar con gente que comparte tus aficiones. Con eso ya se crea un pequeño nexo de unión.

En cualquier caso, al menos para mí, las épocas de colegas casi a diario, fiesta los findes, cenas, barbacoas, etc.... ya se acabaron. La vida de las personas cambia y el que está casado y tiene hijos no puede llevar el mismo ritmo que llevaría estando soltero y viviendo en casa de sus padres.

Es cuestión de adaptarse y buscarse la vida un poco.
Estoy igual que tu y tengo 28 años. Hoy sábado he ido a comer con un amigo y su parienta. Ayer viernes fui a tomar unas cervezas con un amigo y a las 9 se fue porque tenía que estar en casa para cenar con su novia. Cada vez que quedo con un amigo (un par de veces al mes) a la hora o a las dos horas se tienen que ir (con la novia). He pasado de llevarme broncas por no salir un viernes a estar meses sin salir (desde agosto que no piso una discoteca).

Fijate si esta jodido el tema que me he hecho amigo de mi ex.

Lo de los perros no es mal consejo. Yo me apunte a clases de salsa hace 4 meses, pero no he aprendido lo bastante como para tener cojones de salir una noche a bailar.

Suerte
Otro por aquí un sábado por la noche [+risas] [+risas]

Mis amigos no estaba muy por la labor de quedar hoy, prácticamente son todo parejas, así que nada, si quiero salir es con parejas y lo que decía el OP, el rollo no es el mismo y prácticamente quedamos para ir a casa de unos amigos con niños, cenamos allí y vemos la TV mientras que hablamos un rato.

No sé que decirte que hacer, porque salir de la dinámica es bastante complicado si no cambias de ciudad o tienes suerte o facilidad para ampliar tu circulo de amistades. Yo intento moverme al menos una vez al mes un finde por ahí, viajar cuando tengo oportunidad, jugar a la consola (aunque ahora la tengo abandonada), salir en bici (que hace ya tiempo que tampoco salgo...). También estoy intentando hacer cursos que me vengan bien en el curro, ver series y pelis... no sé, cosas por hacer hay muchas.

En cuanto a lo de salir y tal, como te digo, es lo mas complicado supongo, cambiar de circulo de amistades o al menos ampliarlo.

Suerte!
Pues yo este sábado noche lo he pasado simulando en el Arma 3, y tan contento. Y cuando no es eso pues me voy al DCS a volar un rato y siempre acabo en algún TS hablando inglés de cuenca con gente de toda europa e incluso de EEUU.

Eso que dices que los grupos decaen pasa a todas las edades, tengo un amigo que lleva un año con novia y cada vez que le digo de quedar me mete excusas baratas pero en realidad es porque se va con la novia, pero no quiere admitirlo [qmparto]

No sé si la solución es echarse novia o aprender a no depender de nadie para divertirse y pasarlo bien, o quizá las dos cosas XD
crear un grupo online con gente en tu misma situacion y organizar quedadas en varias ciudades.

no veo otra forma. a tus antiguos amigos no les puedes obligar ya.

eso o echarte pareja, que sera el motivo de muchas parejas no quedarse solos y buscar el amor. cosa que me parece estupenda. otro tipo de opciones son dedicarte a un hobby oficio estudios de manera muy intensa.
El caso es que hecho de menos quedar con mis amigos de siempre, salir a tomar algo, reirnos, desvariar un poco ... Ya tienes una complicidad con ellos, y te lo pasas bien si o si
Y que, por supuesto, buscar nuevas amistades y crear ese vinculo es dificil, complicado y da mucha pereza (por que no decirlo ...)
Pero si, hay que asumirlo y pensar que a ellos no se les puede cambiar.
Voy a ver si me apunto a clases de padel o tenis, y a apuntarme a quedadas por internet a ver que sale de ahi ...

No se, siempre pense que llegados a estas alturas, obviamente no seria lo mismo que cuando tienes 22 años, pero al menos si que quedariamos mas ... Ya va cada uno por su lado, y nos vemos 1 vez al menos como mucho.
La clave esta en hacer cosas por ti mismo, las amistades vendran solas.
Si tienes pasta apúntate a un gimnasio. Mejoraras en salud, en aspecto físico, ganaras fuerza, estarás distraído y conocerás gente si o si, tanto del lado masculino como del femenino (Y a estas ultimas podrás decirles de ir a tomar algo para intentar pinchartelas como buen eoliano xD)
También puedes apuntarte a un montón de cosas más: artes marciales, salsa, clases de cualquier tipo. En esos lugares siempre conocerás gente.
Otra opción es la de retomar viejas amistades que tenias abandonadas.
Y como ultimo remedio comprarte un perro y sacarlo a pasaear. O incluso salir solo de fiesta...
Un amigo se fue a vivir a Estados Unidos un par de años y en ese tiempo lo vi más veces que a otros que se echaron novia y viven a tiro de piedra de mi casa. El día que me di cuenta de eso supe que había llegado el momento de hacer algo.

Lo que hice fue muy simple: cambié de amigos. Pero no elegí un grupo cualquiera, sino uno de FEOS. La mayoría son vírgenes, y los que no lo son es porque han pagado para dejar de serlo. Solemos salir entre 7 y 10 cada fin de semana y joder, es que no ligan ni con cloroformo. ¿Y dónde está la ventaja? Pues en que, aunque parezca mentira a esta edad, los feos siguen manteniendo la esperanza de ligar, así que para ellos cada fin de semana es una oportunidad que hay que aprovechar. De este modo, todos los fines de semana tengo un buen grupo de gente que sé que no me va a fallar, con una ventaja importante: si ya soy guapo, al estar rodeado de feos mi belleza destaca más todavía, así que raro es el sábado que no mojo con algún pibón.

Mi consejo, por tanto, es que abras un hilo buscando amigos en tu ciudad o que organices quedadas eolianas. De nada.
Tony Skyrunner escribió:Lo que hice fue muy simple: cambié de amigos. Pero no elegí un grupo cualquiera, sino uno de FEOS. La mayoría son vírgenes, y los que no lo son es porque han pagado para dejar de serlo. Solemos salir entre 7 y 10 cada fin de semana y joder, es que no ligan ni con cloroformo. ¿Y dónde está la ventaja? Pues en que, aunque parezca mentira a esta edad, los feos siguen manteniendo la esperanza de ligar, así que para ellos cada fin de semana es una oportunidad que hay que aprovechar. De este modo, todos los fines de semana tengo un buen grupo de gente que sé que no me va a fallar, con una ventaja importante: si ya soy guapo, al estar rodeado de feos mi belleza destaca más todavía, así que raro es el sábado que no mojo con algún pibón.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
En mi caso, trabajar en hosteleria, y no ver la luz del sol los fines de semana ayuda, te mantienes ocupado y no piensas mucho en eso, luego los 2 dias libres estas tan quemado que poco piensas en sailr de fiesta, aunque intentamos hacer alguna quedada aunque sea a tomar una cerveza o algo asi, el caso es que pronto uno de nuestro escasisimo grupo de amistades tendra una hija y esto imagino que se reducira drasticamente el vernos aunque sea una vez a la semana, eso unido a que otro se ha ido a polonia a buscarse la vida.. pues nose, me centrare en mi trabajo o algo [360º] .
Pues así, resumiendo, yendo a tu puta bola.
Se pueden hacer un montón de cosas sin tener que contar con nadie obligatoriamente, como planear un atraco o el dominio del planeta tierra...
Y así tirando más por lo bajo.. Yo hago skate, patino, monto en bici, he dado clases de piano, típico vicio, visionado de pelis, etc. Y los fines de semana salgo sola a Malsaña o Independence, que por suerte si eres un poco sociable sacas conversación y colegas para, al menos, esa misma noche.
Pero volviendo a lo mismo, la clave está en la independencia.
Tony Skyrunner escribió:Un amigo se fue a vivir a Estados Unidos un par de años y en ese tiempo lo vi más veces que a otros que se echaron novia y viven a tiro de piedra de mi casa. El día que me di cuenta de eso supe que había llegado el momento de hacer algo.

Din din din

Llevo perdido por Europa unos cuantos años y veo a mis amigos de siempre de España 2-3 veces al año, pero el caso es que ellos se ven lo mismo entre ellos viviendo cerca, de hecho se ven en mis cenas o cosas que organizamos cuando voy.

Lo que no sé es si trabajas y dónde, yo aquí la verdad no salgo mucho pero porque no quiero, planes no me faltan porque mis amigos del trabajo están la mayoría entre 24 y 30 y salen siempre, pero yo ya paso, me uno más cuando quedan a jugar a algo. Pero vamos mi caso particular es que yo estuve casi 10 años saliendo 2-3 días a la semana...todas las semanas, y sinceramente no lo echo de menos, ahora una o dos veces al año y aguanto dentro de una disco una hora si llega.

Pero como has dicho cualquier actividad es una buena idea para conocer gente, lo triste es que la gente no es cuando se hace mayor si no cuando se empareja cuando deja de salir normalmente.
Yo aguanté más tiempo en una relación que estaba muerta por que mi grupo de amigos de iba reduciendo. Entre que se casan, se van fuerta y poco más quedan unos pocos descolgados de aquí y de allá.

Sin embargo, siempre es bueno ampliar círculos. Y bueno, llevo 2 meses saliendo sólo "de caza" y de momento no me va nada mal (no en discotecas, más bien sitios cotidianos). Pero aún así lo veo frío... y prefiero cazar con mis amigos...
Panecillo escribió:Pues así, resumiendo, yendo a tu puta bola.
Se pueden hacer un montón de cosas sin tener que contar con nadie obligatoriamente, como planear un atraco o el dominio del planeta tierra...
Y así tirando más por lo bajo.. Yo hago skate, patino, monto en bici, he dado clases de piano, típico vicio, visionado de pelis, etc. Y los fines de semana salgo sola a Malsaña o Independence, que por suerte si eres un poco sociable sacas conversación y colegas para, al menos, esa misma noche.
Pero volviendo a lo mismo, la clave está en la independencia.

Se me hace raro lo de que salgas sola siendo chica (o es que lo haces aposta y me estoy colando [carcajad] )

Yo cuando mi escasa economía me lo permite voy por Malasaña también, la última vez en Diciembre me regalaron por mi cumpleaños el concierto de Yelle en la Sala But (buen ambiente, al menos cuando fui a dicho concierto).

Yo por circunstancias de la vida sólo tengo un amigo (que no colegas, que de eso siempre tenemos todos) y encima nos vemos por cada glaciación... así que...

Y a falta de curro estoy apuntado al Gym + natación para no rayarme durante la búsqueda del trabajo perdido...

Así que si alguien se anima a quedar un finde, ya sea por quedadas del hilo de madrileños o el de solteros (aunque ese hilo es mas bien un gueto pero bueno) que me envíe un MP :D

PD: y este año me caen los 30 -_-
Raro? xD Raro por qué? xD Siendo chica? xD A posta? xD
Hombre a posta lo hago, que no es lo mismo que por gusto. A mi me gustaría salir con mis amigos, pero tienen sus vidas y sus parejas, qué hago? Quedarme en casa? Pues la mayoría de las veces si, pero hay días que apetece salir y dar una vuelta.
Treintañeros solteros ... como lo haceis?

Pues de ninguna forma. El mundo no se acaba porque no salgas de fiesta, o porque no puedas ocupar cada hora del día en actividades que tal vez ni te interesen, y menos aún solo para socializar. Entiendo que haya quien necesite estar rodeado de gente, pero las clases de padel, o de tricotar tapetes, muy inspiradoras no suenan xD... para eso prefiero quedarme en casa.

En mi habitación tengo casi de todo lo que me gusta, y salvo para ganarme el pan no necesito salir, ni moverme del sitio. La clave está en llevar años así, supongo, que a todo se acostumbra uno [sonrisa]
Mi caso es curioso.
Tengo 29 tacos ,casado y eso no me impide intentar quedar con los amigos pero lo gracioso es que el resto de mis "examigos" se casaron y desaparecieron del panorama por completo. Cansado de intertar quedar con alguno sin exito ya me organizo mis ocio yo solo centrandome en videojuegos, cine (esto ultimo con la parienta) y ahora empezare con el deporte ya que tras dejar de fumar estoy como un tonel de gordo.

Independientemente de que tengas novia o no lo mejor es aprender a divertirte por ti mismo.
Tambien depende de los amigos. En mi caso somos un grupo grande, muchos amigos de toda la vida, y evidentemente ahora que andamos cerca de los 30 no nos vemos tanto, mas por trabajos que otra cosa. Las novias (e incluso alguno ya casado) se han integrado en el grupo, porque desde el primer dia supieron que venia en el pack pareja, y hoy en dia muchas veces son ellas las que organizan para quedar. Lo normal es vernos 2 o 3 veces por semana y solemos ser un monton. Lo que comentais de vivir en la misma ciudad y quedar una vez al mes con suerte para mi denota un problema mas de amistad que de tiempo, para nosotros seria inconcebible.
El problema es depender de un grupo limitado de gente para hacer cosas.
¿Cuánto hace que no incorporas gente nueva a tu vida? Que no es que haya que dejar de tratar con las viejas amistades, pero si su necesidad de socializar es más baja que la tuya, está claro que tienes que buscar la diversión por otro lado. Lo mismo se aplica si buscas hacer cosas que ellos no comparten.

Desde mi punto de vista, lo importante no es buscar gente para hacer algo, sino tener tus propias aficiones. Una vez tengas claro qué te gusta hacer, solo tienes que buscar grupos de gente con los mismos gustos. Si vives en un sitio medianamente grande lo tendrás fácil, hay miles de eventos, actividades y asociaciones. Pero lo principal es que te guste lo que haces, el socializar es algo que viene después de manera natural una vez te rodeas de gente con la que tienes cosas en común.

También depende de lo sociable que sea cada uno. Por ejemplo, en este mismo foro hay gente que escribe y no se implica en nada más. Si yo coincido con alguien agradable en algún hilo y me cae bien, pues le mando un mensaje privado. E igual no pasa de ahí. O igual surge una buena amistad y te acabas yendo a la otra punta del mundo con gente que has conocido por aquí (me ha pasado XD). Pongo el ejemplo del foro porque es algo que tenemos en común todos los que estamos leyendo esto, pero se aplica a cualquier faceta de nuestra vida. Las oportunidades están ahí y uno decide si las toma o las deja pasar.
Yo estoy en el otro lado. Casado con curro y a punto de ser padre.

Y todos los días echo de menos la época de los 20 años de universidad, fiesta y 0 responsabilidades a parte de estudiar...

No quiero hacerme mayor... [buuuaaaa]
yo soy un tío bastante antisocial. así que me preocupa 0 estar solo.

me voy de compras solo.
voy al cine solo.
me he ido de viaje a la otra punta del mundo solo.
y vivo solo

y no me aburro. de hecho, me suelo aburrir más cuando estoy con gente, porque tengo que estar a lo que quiere la mayoría. Yo soy más de ir a mi bola y a lo que surja. no soy de hacer planes, voy haciendo lo que se me antoja en cada momento... lo mismo hoy pienso que dentro de un rato voy a hacer una cosa y cuando llega ese momento me apetece realmente hacer otra, pues hago lo último que se me ha antojado...

No sé, me es más cómodo estar solo, que depender de un grupo de gente para hacer cosas. Como mucho, a la gente que me pueda caer mejor les digo "voy a estar en tal sitio haciendo tal cosa, si alguien se apunta nos vemos allí" y voy, venga alguien conmigo o no.
A mi si que se me hace raro todo esto, ya que pese a ser treintañeros, casados algunos y con crios, seguimos quedando muy habitualmente. Yo personalmente estoy casado y con 2 criaturas, y formo parte junto con mi mujer de algo que apodamos dentro del grupo de amigos como el "nucleo duro". Somos los que cuando quedamos en casa de alguno en plan de fiesta, nos quedamos hasta las 4-5 de la mañana, el resto a las 1-2 ya se van unos cuantos.
Es cierto que la forma de quedar y divertirse ha cambiado, ahora preferimos que uno ponga su casa y quedamos todos alli, unos 15 normalmente, estando de charla con nuestras copillas o montas una barbacoa, etc...
Si no quedamos en casa de alguno, salimos a cenar por ahi y ya es cierto que teniendo crios a las 12-1 debes tirar pa casa, quedandose normalmente los sin hijos para irse a tomar algo a algun pub. Otra cosa que hacemos a veces es que cuando tienes que tirar para casa por los niños, uno de la pareja se los lleva y el otro se queda para tomarse las copas que hagan falta ;).

En fin, con todo esto lo que te quiero decir es que el problema no es que esten casados o con hijos, ya que se puede quedar aun asi.

Un saludo.
@Mistercho eres un ejemplo a seguir ostias
Pues yo no se si es por vivir en Londres, por moverme en ambiente bastante gay o por que, pero ni Dios esta casado ni con hijos XD. Y la mayoria de los/as que tienen pareja siguen saliendo de vez en cuando tanto de fiesta como a comer, etc. Ha habido alguna excepcion, claro, de gente que ha desaparecido completamente al siguiente dia de echarse pareja. Cosas que jamas entendere. Menudo coniazo dedicarse 24/7 a una sola persona, despues se sorprenden cuando la relacion se quema a los pocos meses.

Si varios de mis amigos/as desaparecieran tampoco seria mucho problema porque me muevo con distintos grupos. Asi que lo mejor es eso, ampliar tu circulo, conocer gente, no dependender de un pequenio grupo. Tambien se pueden hacer cosas solo, claro, de hecho yo necesito estar sola y hacer cosas sola a menudo, pero cuando te apetece socializar siempre esta bien tener opciones y no encontrarte con que tus 7 amigos se quedan en casa con su pareja y con la manta. Ya te han dado ideas.. si no vives en un pueblo deberias tener opciones para conocer a gente. A eso sumale internet. Solo tienes que ser abierto y echarle ganas y morro. Y tampoco pasa nada si tienes que salir con gente mas joven (por ejemplo para ir de fiesta). Entre mis amigos hay gente desde 20 hasta 40 y pico y tan feliz.
Bien, yo os digo...entiendo que esto a los 30 sea lo normal. La gente se estabiliza, encuentra pareja y dedica su "vida" a ella y a los circulos que tienen en comun y el trabajo. Queda una hora contigo y ya ha de estar con el novio, verle al medico o acompañarle a X tarea. ( Realmente no entiendo como el tener pareja o estar casado - sin hijos- implica privarte de otras cosas, aunque entiendo que sea tu prioridad)

El problema es que esto yo ya lo estoy viendo con gente de 20-22 años. Se echan novio y ya no aparecen y dejan sus amistades aparcadas, quedar con ellos es una odisea ya...

¿Es esto lo normal? Lo bueno es que aun quedan muchos solteros y se puede salir los viernes y sabados a tomar caña o un poco de fiestungui....
faco escribió:yo soy un tío bastante antisocial. así que me preocupa 0 estar solo.

me voy de compras solo.
voy al cine solo.
y vivo solo

y no me aburro. de hecho, me suelo aburrir más cuando estoy con gente, porque tengo que estar a lo que quiere la mayoría. Yo soy más de ir a mi bola y a lo que surja. no soy de hacer planes, voy haciendo lo que se me antoja en cada momento... lo mismo hoy pienso que dentro de un rato voy a hacer una cosa y cuando llega ese momento me apetece realmente hacer otra, pues hago lo último que se me ha antojado...

No sé, me es más cómodo estar solo, que depender de un grupo de gente para hacer cosas. Como mucho, a la gente que me pueda caer mejor les digo "voy a estar en tal sitio haciendo tal cosa, si alguien se apunta nos vemos allí" y voy, venga alguien conmigo o no.

Pues esto no me parece nada sano, y la verdad es bastante triste. Estoy contigo 100% que hay que saber estar solo. Yo siempre digo que NECESITO estar solo a menudo, y como tu hago de todo solo, me he recorrido el mundo, voy al cine o donde haga falta. Pero no hay nada mas bonito en la vida que estar con tus amigos de verdad, y necesito esos momentos en la misma medida.
slak escribió:
faco escribió:yo soy un tío bastante antisocial. así que me preocupa 0 estar solo.

me voy de compras solo.
voy al cine solo.
y vivo solo

Pues esto no me parece nada sano, y la verdad es bastante triste. Estoy contigo 100% que hay que saber estar solo. Yo siempre digo que NECESITO estar solo a menudo, y como tu hago de todo solo, me he recorrido el mundo, voy al cine o donde haga falta. Pero no hay nada mas bonito en la vida que estar con tus amigos de verdad, y necesito esos momentos en la misma medida.

a mi lo que me parece triste es quedarte en casa porque nadie quiera hacer tal o cual plan... o dejar de hacer las cosas que te gustan solo porque solo te gustan a ti. Yo estoy con gente cuando puedo estar con gente. Tengo colegas con los que ceno o que se vienen a mi casa de vez en cuando a viciarnos a la consola o para ver pelis. Pero el tiempo que estoy solo lo valoro tanto o más que cuando estoy acompañado.
faco escribió:
slak escribió:

me voy de compras solo.
voy al cine solo.
y vivo solo

a mi lo que me parece triste es quedarte en casa porque nadie quiera hacer tal o cual plan... o dejar de hacer las cosas que te gustan solo porque solo te gustan a ti. Yo estoy con gente cuando puedo estar con gente. Tengo colegas con los que ceno o que se vienen a mi casa de vez en cuando a viciarnos a la consola o para ver pelis. Pero el tiempo que estoy solo lo valoro tanto o más que cuando estoy acompañado.

Eso esta muy bien, y de hecho siempre me ha parecido muy poco interesante la gente que no es capaz de estar sola, que no tiene intereses que no impliquen estar con otra gente, etc. Pero tambien te olvidas de que el humano es un ser SOCIAL que necesita (salvo excepciones) relacionarse. Por lo tanto si alguien es social y se encuentra con que ve a sus amigos 1 vez cada dos meses es un problema, por muy bien que se lo pase estando solo.
yo tambien soy muy antisocial pero el día que me quede solo, de verdad (sin familia y para siempre), las voy a pasar canutas en todos los sentidos y ni todos los hobbys y vicios del mundo podran consolarme. el calor humano es necesario casi cmo el beber agua.
pues yo soy un ser humano ANTISOCIAL. seré de otra raza o algo. o mutante mismo. soy un X-MEN! voy a ver si me hago un traje de superhéroe (o super villano). "Capitán Juan Palomo" o algo así...
Yo he estado soltero hasta hace más o menos un mes y me pasaba exactamente lo que comentas. Por suerte tengo una afición por la que casi todo el mundo saca tiempo, que es jugar al fútbol. Así que así me he pegado año y medio, jugando al fútbol 3-4 partidos en semana (que los sigo jugando) y jugando cada vez que podía al rol (que lo seguiré haciendo cuando a mis colegas les dé la gana ¬¬). Realmente lo que más echaba de menos era salir a tomarme unas cervezas e ir de conciertos, cosas que ahora hago con mi pareja.

Si no es por el fútbol creo que lo hubiera pasado bastante mal.

Edito: Bueno, una cosa que sí hice fue conocer a gente de este foro y he pasado bueno ratos en kdds. Incluso con un viaje en verano. No se puede tener contacto de seguido, pero me lo pasé bastante bien y conocí a gente maja.
PJP escribió:El problema es que esto yo ya lo estoy viendo con gente de 20-22 años. Se echan novio y ya no aparecen y dejan sus amistades aparcadas, quedar con ellos es una odisea ya...

No debería serlo. Y no por la edad, sino porque es bueno seguir teniendo vida social más allá de tu pareja. Yo nunca he tenido problemas para compaginar una cosa con otra. Salía todos los fines de semana, unas veces con mi grupo, otras con el de mi pareja. No era de salir hasta las tantas de fiesta, porque es un plan que nunca me ha gustado. Pero tenía mis amistades y pasábamos tiempo juntos con frecuencia.

Para mí tener pareja solo implica que viene conmigo cuando salgo. Ya está. No por estar con alguien voy a dejar de hacer cosas. Y si no le apetece venir, pues me voy yo por mi cuenta y listo. Eso de tener pareja y que desaparezca el mundo a tu alrededor no va conmigo. Y me hace pensar si la gente que hace eso realmente quedaba con sus amigos por gusto o por no tener a nadie mejor con quien hacer las cosas.
Pues yo creo que no es problema de pareja.
En mi grupo de amigos soy el único casado, y cada 2x3 estoy intentando salir a almorzar, quedar a cenar... etc.

Y, solteros o no, no hay forma de despegarlos de la consola o del juego de rol de turno...

Por otra parte, si sales con los amigos y están todos a la caza, tampoco importa salir de solteros porque sigue siendo una mierda.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
el problema es que la mujeres a las 30 años tienen el sindrome de los crios y hasta los 25 van de zorreo o follamigas y luego van a todo lo contrario.
pradogalder escribió:el problema es que la mujeres a las 30 años tienen el sindrome de los crios y hasta los 25 van de zorreo o follamigas y luego van a todo lo contrario.

Y es es una ley universal por qué?? ¬_¬ me sorprende lo fácil que habláis algunos
pradogalder escribió:el problema es que la mujeres a las 30 años tienen el sindrome de los crios y hasta los 25 van de zorreo o follamigas y luego van a todo lo contrario.

Como se nota que hace tiempo que no mojas
Panecillo escribió:Raro? xD Raro por qué? xD Siendo chica? xD A posta? xD
Hombre a posta lo hago, que no es lo mismo que por gusto. A mi me gustaría salir con mis amigos, pero tienen sus vidas y sus parejas, qué hago? Quedarme en casa? Pues la mayoría de las veces si, pero hay días que apetece salir y dar una vuelta.

No, la verdad es que de raro no tiene nada, al revés, es sano por que la rutina acaba haciendo mella la verdad.

Es triste que la gente se cierre por banda una vez tienen pareja, la vida es mas que tener novia y follar. Pero bueno, allá cada uno con su vida; me parece que tienes un par a la hora de salir sola, a mi no me mola nada salir solo, me siento como un idiota la verdad, pero al final no me queda otra que hacer todo solo, ya sea para hacer deporte o buscarme la vida.

Un saludo
Metempsicosis escribió:
Para mí tener pareja solo implica que viene conmigo cuando salgo. Ya está...

Puf, pues eso tampoco ¿eh? No entiendo que necesidad tengo de estar con él la mayor parte del tiempo si o si...o sacarlo siempre.

Pero bueno, se que cada edad tiene sus cosas y por eso me sorprende que haya gente asi con 22 años...pero tambien puede ser simplemente que le guste mas compartir su tiempo con otras personas que tenga en comun con la pareja ( que tambien pasa) o que como dices, estuviera con nosotros por no tener otra cosa. Lo cual asusta [+risas]
PJP escribió:
Metempsicosis escribió:

Puf, pues eso tampoco ¿eh? No entiendo que necesidad tengo de estar con él la mayor parte del tiempo si o si...o sacarlo siempre.

Si no quiere venir, no pasa nada. Pero si quiere, yo soy la primera que está encantada. Mi novio es mi mejor amigo, ante todo. No tengo motivo para no querer compartir tiempo con la persona con la que más me gusta estar :P
No necesitas absolutamente a nadie para salir y divertirte. Y mucho menos para socializar con otr@s.

Sal y diviértete tú solo, aunque solo sea para tomar unas cañas. Ya verás como, cuando no ves a un conocido, ves a otro. Hablas, te acoplas con un grupo, conoces a gente nueva; luego otro, y así. La cuestión también es acercarse uno a las personas, preguntar, sacarles conversación. Tampoco esperes que estando en un pack tú solo y sentado, se te vayan a arrimar todo tipo de personas. Más bien al contrario, como te vean de capa caída, el único que se te acercará casi seguro será el camarero.

Lo dicho: sal y diviértete tú solo. No necesitas absolutamente de nadie. Es más, yo, por lo menos, suelo "cazar" mucho más en solitario que acompañado. Por algo será [sonrisa]
La experiencia de un mozuelo con 18 tacos [360º]
No se pero tomaré nota porque si para los 30 sigo soltero me voy a ver en esa situación jaja.

En mi grupo de amigos el problema no es que más de la mitad tenga novia ya y practicamente hayan dejado de salir, a excepcion de cenas o cumpleaños, el problema es que las novias no se han integrado en el grupo de amigos de toda la vida, nadie de los que tiene novia ha dicho vamos a quedar un dia todos novias incluidas etc. asi que veo el panorama muy desolador para dentro de 3 añitos..

La verdad es que firmaria terminar los estudios el año que viene, encontrar trabajo en el norte e irme XD. Aunque bueno con suerte encuentro a una moza con amigos que hagan cosas que me gustan y ese pasa a ser mi grupo principal... porque yo con mis amigos ya ni salgo apenas, desde los 15 saliendo... hace años que me cansé y por desgracia su plan de los sábados es frecuentar los mismos 2 bares que siempre.
Metempsicosis escribió:
PJP escribió:
Metempsicosis escribió:

Si no quiere venir, no pasa nada. Pero si quiere, yo soy la primera que está encantada. Mi novio es mi mejor amigo, ante todo. No tengo motivo para no querer compartir tiempo con la persona con la que más me gusta estar :P

Tengo un amigo que esta a ese nivel ( logicamente sin la atraccion sexual) y le invito a muchas cosas, pero no considero que deba ser alguien devoto a esa persona como si la admiración que profeso por el me invitara a llevarlo conmigo a donde sea.

Por muy mejor amigo que sea, novio etc no es que se necesiten motivos para no compartir el tiempo. Ya se sabe, lo que importa es la calidad, no la cantidad y deberte a una persona por muy enamorado que este uno ...simplemente no lo veo. Yo tengo otros amigos con los que me lo paso bien, y dependiendo de la circunstancia mi amigo (novi@) no es la persona con la que siempre me gusta estar en X momento.

Vamos, porque se que tienes las ideas claras, pero me hace gracia que digas tu eso...xD [+risas]
PJP escribió:Tengo un amigo que esta a ese nivel ( logicamente sin la atraccion sexual) y le invito a muchas cosas, pero no considero que deba ser alguien devoto a esa persona como si la admiración que profeso por el me invitara a llevarlo conmigo a donde sea.

No puedes comparar amistad y amor XD
Es decir, es necesario que tu pareja sea tu mejor amiga para que puedas disfrutar estando con ella cuando sales con tu grupo. Pero es necesario que sea más que un amigo para que desees compartir tu vida con ella.

Por muy mejor amigo que sea, novio etc no es que se necesiten motivos para no compartir el tiempo. Ya se sabe, lo que importa es la calidad, no la cantidad y deberte a una persona por muy enamorado que este uno ...simplemente no lo veo. Yo tengo otros amigos con los que me lo paso bien, y dependiendo de la circunstancia mi amigo (novi@) no es la persona con la que siempre me gusta estar en X momento.

Vuelvo a lo de antes. Son amigos, no estás enamorado de ellos. No deseas compartir el resto de tus días con ellos, formar familia con ellos, despertarte cada mañana entre sus brazos.

Que no es que necesite tener a mi novio las 24 horas, puedo salir sin él y estar genial. Pero si está conmigo, pues mejor aún. De mis amigos me canso, me aburro si tengo que estar con ellos a todas horas. Con mi pareja no me pasa eso. Porque estoy enamorada de ella y todo el tiempo del mundo me parece poco.
Metempsicosis escribió:
PJP escribió:Tengo un amigo que esta a ese nivel ( logicamente sin la atraccion sexual) y le invito a muchas cosas, pero no considero que deba ser alguien devoto a esa persona como si la admiración que profeso por el me invitara a llevarlo conmigo a donde sea.

No puedes comparar amistad y amor XD
Es decir, es necesario que tu pareja sea tu mejor amiga para que puedas disfrutar estando con ella cuando sales con tu grupo. Pero es necesario que sea más que un amigo para que desees compartir tu vida con ella.

Si lo he comparado es porque lo has dicho tu...xDD Pero bien, te entiendo.

PD: A ti lo que te pasa simplemente es que estas enamorada y ya. [ayay]
Cierto es que he comparado, pero me refería solo al aspecto de amistad. El tiempo que dedico a amigos, lo dedico a todos ellos (mi novio es mi amigo también). Pero el tiempo que dedico a pareja no lo puedo dedicar a nadie más, que mi novio sea mi amigo no implica que mis amigos sean mis novios (lo cual está bien, sería muy cansado tener tantos pretendientes XD).

Y sí, claro que estoy enamorada. Si no lo estuviese, anda que iba a consentir que alguien me robase parte de mi preciado tiempo, con lo poco que me gusta tener gente encima XD. Pero con mi pareja no me pasa, me gusta tenerla conmigo cada día. Hay gente que no, que es feliz con relaciones en las que ve menos a la otra persona y jamás vivirían con ella. Así que solo puedo hablar por mí :P

Y dejo ya el offtopic XD
Tony Skyrunner escribió:Un amigo se fue a vivir a Estados Unidos un par de años y en ese tiempo lo vi más veces que a otros que se echaron novia y viven a tiro de piedra de mi casa. El día que me di cuenta de eso supe que había llegado el momento de hacer algo.

Lo que hice fue muy simple: cambié de amigos. Pero no elegí un grupo cualquiera, sino uno de FEOS. La mayoría son vírgenes, y los que no lo son es porque han pagado para dejar de serlo. Solemos salir entre 7 y 10 cada fin de semana y joder, es que no ligan ni con cloroformo. ¿Y dónde está la ventaja? Pues en que, aunque parezca mentira a esta edad, los feos siguen manteniendo la esperanza de ligar, así que para ellos cada fin de semana es una oportunidad que hay que aprovechar. De este modo, todos los fines de semana tengo un buen grupo de gente que sé que no me va a fallar, con una ventaja importante: si ya soy guapo, al estar rodeado de feos mi belleza destaca más todavía, así que raro es el sábado que no mojo con algún pibón.

Mi consejo, por tanto, es que abras un hilo buscando amigos en tu ciudad o que organices quedadas eolianas. De nada.

Te felicito porque acabas de escribir la mejor respuesta que he leido en EOL en AÑOS.

GRANDIOSO XD XD XD XD XD
supongo que no hay mejor amigo para alguien solitario que otro alguien solitario. solitario pero sin cargas ni obligaciones porque sino tampoco hay tiempo. y eso ya es más raro de encontrar.
Iron Xalao escribió:Estoy igual que tu y tengo 28 años. Hoy sábado he ido a comer con un amigo y su parienta. Ayer viernes fui a tomar unas cervezas con un amigo y a las 9 se fue porque tenía que estar en casa para cenar con su novia. Cada vez que quedo con un amigo (un par de veces al mes) a la hora o a las dos horas se tienen que ir (con la novia). He pasado de llevarme broncas por no salir un viernes a estar meses sin salir (desde agosto que no piso una discoteca).

Fijate si esta jodido el tema que me he hecho amigo de mi ex.

Lo de los perros no es mal consejo. Yo me apunte a clases de salsa hace 4 meses, pero no he aprendido lo bastante como para tener cojones de salir una noche a bailar.

Suerte

Siempre pasa eso, la verdad no se que les pasa últimamente a todos esos tipos que consiguen novia y se olvidan de sus amistades, luego cuando la pareja los deja por algún motivo los tipos eso ahí recién se acuerdan de sus amistades y recurren a ellos.
Quizás suene ridículo, pero la solución a eso seria: dejar a tus amigos actuales de lado y hacer nuevos amigos que sean mas jóvenes que tu en edad. ya que los mas jóvenes son los que tienen mas ganas de divertirse y salir. .
51 respuestas
1, 2