Trek to Yomi

Veo que no hay hilo oficial del juego en el foro de Xbox Series, así que abro para poder discutir sobre este titulo.

Trek to Yomi




Como voto a su moribundo Maestro, el joven espadachín Hiroki jura proteger su ciudad y a las personas que ama contra todas las amenazas. Enfrentado a la tragedia y obligado al deber, el samurái solitario debe viajar más allá de la vida y la muerte para enfrentarse a sí mismo y decidir su camino a seguir.

Presentación cinematográfica
Impresionantes ángulos de cámara y sorprendentes imágenes en el espíritu del clásico cine de samuráis crean una verdadera experiencia cinematográfica en Trek to Yomi.

Combate con estilo
Enfréntate a espadachines viciosos y seres sobrenaturales con un sistema de combate simplificado basado en las armas tradicionales de los samuráis.

Narración mítica
Experimenta una fascinante historia de Hiroki durante su caída contra las fuerzas del mal y el regreso heroico para cumplir su promesa fallida de salvar a las personas que juró proteger.

Emocionante banda sonora
La acción emocionante y los momentos sombríos se enfrentan a una partitura memorable diseñada para sentirse auténtica en el tiempo y el lugar del Japón feudal.
Le he estado dando ayer, artísticamente me gusta mucho, pero la jugabilidad la veo bastante pobre, y es una pena porque creo que ahí ha radicado el poder estar ante un juego correcto frente a un juego que marque época, ojalá para futuras entregas pulan esos detalles.
Le he dedicado un ratito esta mañana, en dificultad Ronin.
Artística y sonoramente me parece de notable.
Las misiones o eventos secundarios me parecen bien implementados y con recompensas ajustadas.
La historia principal me parece apetecible, se mueve dentro del genero de los samuráis con su violencia y filosofía características.
En lo jugable, hay que avisar que en sus mecánicas no reside su gran baza, no tiene una jugabilidad a la que estemos acostumbrados y hasta que entiendes el ritmo puede llegar a desesperar.
El tema del granulado es un detalle a favor en pro de conseguir esa atmosfera de película antigua, se puede desactivar igual que el efecto bloom.

Seguiré dandole, pues me gusta en todo su conjunto y el combate me parece hasta que tiene su punto, almenos en dificultad Ronin.

Por poner un queja, en Series X el rendimiento cae en algunas escenas de transición, sobre todo en la que se presentan planos con grandes paisajes. Teniendo activo el VRR a 4k 120hz, ignoro si con alguna otra configuración se consigue mejor rendimiento o es un caso personal.
Otro que le dio anoche y esta mañana un ratito, y artisticamente es una belleza audiovisual, jugablemente es bastante flojito, pero bueno parece que es cortito.
Si llega a estar mas currada la jugabilidad seria un bombazo de juego.
Ahora no se si os pasa a vosotros pero noto bastante imput lag.

@Damm89 mis mas sinceros respetos, yo anoche lo puse en dificultad ronin y despues de intentarlo 20 veces contra el primer enemigo, desespere y me lo puse en normal y eso que estoy acostumbrado a los juegos dificiles de from.
Ademas parece que una vez completas el juego aun hay otra dificultad mas.
Yo le he podido dar un ratillo y decir que mientras que el ambiente, gráficos, apuesta por el blanco y negro, voces etc... le dan una ambientación muy atractiva, muy de película clásica, la jugabilidad me ha dejado muy frío, es como que le faltase algo. Los combates los veo robóticos y un poco ortopédicos. Voy a seguir jugando a ver si le pillo el punto.
@jonafri Creo que si el control fuese algo mas fluido, mas suave y ajustando el ritmo podría quedar un gameplay bien chulo.

Por poner un ejemplo cuando efectúo un golpe fuerte no me da tiempo a defenderme pero si a rechazar un ataque para poder contraatacar.

Si decido adoptar un estilo de combate mas rápido parece que no se puede, pues los enemigos empezaran una animación de ataque si o si, lo cual desconcierta y hace perder el ritmo del combate, por lo que me obliga a seguir con un ritmo lento, esperar a los enemigos a que vengan, pausadamente.

El que ha practicado un poco de combate o artes marciales con katana sabe que la esencia reside en eso, pero si el juego te dejara un poco de cancha para soltarte a hacer un combo mas allá de 3 golpes podría darle algo mas de vidilla al ritmo.

Veré como evoluciona la partida, pero de momento me atrae mas que Ghost of Tsushima (se que no son comparables), pues al menos parece que Trek to Yomi tiene esencia propia.
Buenas!

Por aquí otro que le está dando y me encanta. Si bien como decís la jugabilidad no es su punto más fuerte, si cumple bien, y como todo lo demás está increíble pues en global creo que es un juegazo, y más teniendo en cuenta que es un indie, no un triple A.

La primera pasada la estoy haciendo en fácil para sacar coleccionable e intentar sacar el logros de los bosses. Después ya veremos, que soy un poco manco.

Damm89 escribió:Las misiones o eventos secundarios me parecen bien implementados y con recompensas ajustadas.


A que misiones o eventos secundarios te refieres? A cuando hay interacciones con terceros?
Con las ganas que le tenía al juego, vaya fiasco. Visualmente precioso, en ese aspecto me parece increible pero la jugabilidad... EL JUEGO EN SI... Nefasto. 0 feedback mientras peleas, en los parry y los golpes no parece que estes golpeando a nada. No entiendo como puede tener una dirección artistica tan buena un juego y pecar de esto.
A mi me pasa lo mismo con el imput lag. Será que yo soy muy manco pero a veces la defensa perfecta y otras me como tres ataques sin poder hacer nada. Una pena porque me está frustrando mucho.
Mi hijo juega en dificultad Ronin y parece un reto bastante equilibrado: difícil pero superable.
Por lo que hablo con él mas que input lag parece como que hay ataques o animaciones mucho más lentas que otras y no salen de inmediato.Y si te contrarrestan con otras más rápidas pues no salen las tuyas y te puedes desesperar.
Me parece un juegazo que me da la sensación que si no fuese día 1 en gamepass hablaría de él todo el mundo
Terminado

Historia bonita 8/10
Graficos/arte brutales 10/10
jugabilidad/combate/puzzles flojo pero engancha mucho 7.5/10
ost perfecta para el juego 8/10

TOTAL 8.87/10 muy recomendable calidad/precio
@ReoAvalon Si, hablo de las interacciones/conversaciones "ocultas" que hay con ciertos personajes/callejones/caminos...
Damm89 escribió:@ReoAvalon Si, hablo de las interacciones/conversaciones "ocultas" que hay con ciertos personajes/callejones/caminos...


Ok 😉.

Después de dos capítulos pensaba que a pesar de rebuscar los coleccionables me seguía perdiendo algo 😅

@sonic5202
Cuanto te has durado? Por curiosidad, pq largo no va a ser
ReoAvalon escribió:
Damm89 escribió:@ReoAvalon Si, hablo de las interacciones/conversaciones "ocultas" que hay con ciertos personajes/callejones/caminos...


Ok 😉.

Después de dos capítulos pensaba que a pesar de rebuscar los coleccionables me seguía perdiendo algo 😅

@sonic5202
Cuanto te has durado? Por curiosidad, pq largo no va a ser


entre 9 y 10 horas. es muy lineal solo te desvías para coger los objetos y coleccionables
sonic5202 escribió:
ReoAvalon escribió:
Damm89 escribió:@ReoAvalon Si, hablo de las interacciones/conversaciones "ocultas" que hay con ciertos personajes/callejones/caminos...


Ok 😉.

Después de dos capítulos pensaba que a pesar de rebuscar los coleccionables me seguía perdiendo algo 😅

@sonic5202
Cuanto te has durado? Por curiosidad, pq largo no va a ser


entre 9 y 10 horas. es muy lineal solo te desvías para coger los objetos y coleccionables


Si, me he dado cuenta jeje. Pero no sé si los capítulos se van alargando más o mantienen más o menos la misma duración.
@Rbp No percibo input lag como tal, mas bien creo que es el ritmo del combate, no parece estar pulido del todo o es impreciso.
Voy por el capitulo 3 y lo que llevo me está pareciendo muy buen juego, el combate no va muy fino en algunas situaciones ( enemigos que aguantan 3 surikens y otros que caen de un toque, lo mismo pasa con el arco )

Teniendo en cuenta que es un indi y el precio tan contenido con el que a salido no se puede pedir más.

Seguramente le de otra vuelta en Ronin (en cada capi me salto 2 coleccionables mínimo XD)
Yo lo estoy jugando en PC y necesitaba un juego así, con calidad artística brutal y un juego "light", por así decirlo...

Calidad artística de 10! Ese blanco y negro le queda de cine (nunca mejor dicho) y hay bastantes planos de cámara fija que se nota el mimo puesto en lo que a fotografía se refiere.

Lo estoy jugando en Ronin y joder.... Cuesta! Pero disfrutable ratataaaa llevaré 1 hora y algo, me he pasado el prólogo y voy terminando la primera "pantalla" [fiu]

En acabar este quiero empezar el primer ORI o el Sifu, ya veremos! [tadoramo]

Juegazo este TREK!

Saludos!
Os pasa que hay algunas escenas en las que ciertas frases no tienen sonido?

Por cierto, el juego me está gustando mucho.

Edito: juego terminado. Y para ello, he tenido que bajar la dificultad de normal a fácil en el jefe final. No me quiero ni imaginar en Ronin [mad]

El juego me ha gustado, pero quizás se hace un poco repetitivo el combate.
Yo empiezo ahora a disfrutarlo un poco mas jugablemente, ya que tengo un combo bueno para dejar aturdido a los enemigos y despues hacerles un atque final (anda que no mola ni nada como le corta la cabeza a los enemigos).

Pero aun asi pienso que tendrian que haber trabajado un pelin mas el combate, se parece mucho a un juego de lucha en el que tienes que clavar la secuencia de botones y el timming, si hubieran dado un pelin mas de margen hubiera sido mucho mejor en mi opinion el combate.
Pasado en un par de días. La verdad es que me lo he disfrutado. Sí que es verdad que cuando pillas un combo cómodo con el que dejar al contrario noqueado y luego te marcasa el fatality (recuperando vida) se hace facilón. Aún así me ha gustado.

Eso sí, hubiera metido muchos más combates con la cámara corta (entre biombos y cosas de este estilo). Parece una puta peli en algunos momentos y mira que técnicamente se le ven las costuras.

Gracias gamepass ;D
Voy por el capitulo 2, juego muy entretenido y muy guapo visualmente funciona muy bien en la Series S.
Menuda diferencia de dificultad entre el modo difícil y el normal… pasa de ser frustrante en ocasiones a ser un paseo.

Yo lo he bajado de dificultad porque el combate tan malo me estaba fastidiando la experiencia audiovisual que es el juego, así que nada… viendo que las peleas son una chusta, al menos disfruto del arte del juego que es una pasada.
sonic5202 escribió:Terminado

Historia bonita 8/10
Graficos/arte brutales 10/10
jugabilidad/combate/puzzles flojo pero engancha mucho 7.5/10
ost perfecta para el juego 8/10

TOTAL 8.87/10 muy recomendable calidad/precio


Ya ves si es recomendable calidad/precio (incluido en GamePass) xD

Bromas aparte creo que estamos todos en lo mismo, jugablemente regular, estéticamente muy pero que muy bonito. Es corto, 5-6 horas así que yo me lo estoy tomando más como una experiencia que como un juego. 3 horas llevo y ni tan mal
Red_Night escribió:
sonic5202 escribió:Terminado

Historia bonita 8/10
Graficos/arte brutales 10/10
jugabilidad/combate/puzzles flojo pero engancha mucho 7.5/10
ost perfecta para el juego 8/10

TOTAL 8.87/10 muy recomendable calidad/precio


Ya ves si es recomendable calidad/precio (incluido en GamePass) xD

Bromas aparte creo que estamos todos en lo mismo, jugablemente regular, estéticamente muy pero que muy bonito. Es corto, 5-6 horas así que yo me lo estoy tomando más como una experiencia que como un juego. 3 horas llevo y ni tan mal

Hay gente que ha dicho en éste hilo que ha tardado entre 9 y 10 horas en terminarlo..Mi hijo en Ronin lleva más de 8 horas y aún no se lo ha terminado. Así que lo de las 5-6 horas....entiendo que será en dificultad normal como poco. Además, si tú llevas 3 horas y dices que no lo has terminado, ¿cómo sabes lo de las 5-6 horas?
A mi hijo y a mi nos está encantando, si es cierto que el combate es mejorable pero la ambientación y gráficos son muy buenos.
@O Dae_soo supongo que conoces está página, donde la gente pone lo que ha tardado en sus juegos. Quizás lo haya sacado de ahí (que por cierto, está en menos de 5 horas)
https://howlongtobeat.com/game?id=93913
el estilo lateral limita el combate, pero es que es una maravilla, es pornografia visual, tiene planos espectaculares, es el tipico juego que sale en game pass y dices, para esto pago game pass.
Rebellion escribió:@O Dae_soo supongo que conoces está página, donde la gente pone lo que ha tardado en sus juegos. Quizás lo haya sacado de ahí (que por cierto, está en menos de 5 horas)
https://howlongtobeat.com/game?id=93913

No, desconocía esa página por completo. Por lo que he estado leyendo hay una diferencia muy grande entre dificultades, es que lo estoy viendo jugar en Ronin y eso de las 5 horas no me ha parecido real, me resulta difícil pensar que a esa dificultad haya quien tardase tan poco. O al menos no mucha gente como para que se hable de esa duración a nivel general
Tras unas 3 horitas dejo mi opinión, nada que ya no hayáis comentado. El combate, no es que tenga input lag, es que es errático como él sólo. Lo que a veces funciona otras no, o bien bloqueas todo, o bien te dan 3 golpes seguidos sin venir a cuento ni tener el más minimo margen de maniobra. El diseño del combate es horroroso.

Es una pena porque en todo lo demás el juego tiene un diseño maravilloso, pero si falla en la parte jugable la sensación de frustración es lo que prevalece al final.

En la Series X también le falta optimización, hay muchas transiciones donde rasca más de lo deseable.
Yo me lo acabo de pasar en la dificultad normal y unas 5 horas me ha durado.

El juego está bastante bien pero el sistema de combate es un poco desastre. Aún así se deja disfrutar. Tiene un par de finales más a parte del que he sacado yo pero no creo que cambie mucho el asunto más allá de ver una cinemática nueva. Si hubiese algún combate nuevo igual me animaba en algún momento a darle otra vuelta.
O Dae_soo escribió:
Rebellion escribió:@O Dae_soo supongo que conoces está página, donde la gente pone lo que ha tardado en sus juegos. Quizás lo haya sacado de ahí (que por cierto, está en menos de 5 horas)
https://howlongtobeat.com/game?id=93913

No, desconocía esa página por completo. Por lo que he estado leyendo hay una diferencia muy grande entre dificultades, es que lo estoy viendo jugar en Ronin y eso de las 5 horas no me ha parecido real, me resulta difícil pensar que a esa dificultad haya quien tardase tan poco. O al menos no mucha gente como para que se hable de esa duración a nivel general


Yo lo empecé en Ronin y me pasé los dos primeros capítulos, y a mitad del tercero lo cambié a normal por la frustración que me provocaba tener que repetir muchas veces los mismos combates por un sistema de pelea tan poco depurado.

Y te diré que la diferencia de dificultad de Ronin a normal es enorme... con Ronin tenía que repetir casi cada enfrentamiento, y en Normal te vas paseando sin mayor complicación, salvo algún boss.

Así que sí, entiendo que las 5 horas son en normal, en Ronin serían algunas mas seguro.
O Dae_soo escribió:
Red_Night escribió:
sonic5202 escribió:Terminado

Historia bonita 8/10
Graficos/arte brutales 10/10
jugabilidad/combate/puzzles flojo pero engancha mucho 7.5/10
ost perfecta para el juego 8/10

TOTAL 8.87/10 muy recomendable calidad/precio


Ya ves si es recomendable calidad/precio (incluido en GamePass) xD

Bromas aparte creo que estamos todos en lo mismo, jugablemente regular, estéticamente muy pero que muy bonito. Es corto, 5-6 horas así que yo me lo estoy tomando más como una experiencia que como un juego. 3 horas llevo y ni tan mal

Hay gente que ha dicho en éste hilo que ha tardado entre 9 y 10 horas en terminarlo..Mi hijo en Ronin lleva más de 8 horas y aún no se lo ha terminado. Así que lo de las 5-6 horas....entiendo que será en dificultad normal como poco. Además, si tú llevas 3 horas y dices que no lo has terminado, ¿cómo sabes lo de las 5-6 horas?


Básicamente como te han dicho How long to beat. Que no lo decía ni por bueno ni por malo, simplemente como dato

https://howlongtobeat.com/game?id=93913
Main Story
4½ Hours

Main + Extras
6 Hours

Completionist
8 Hours

All Styles
5 Hours

Luego ya está cada uno. Yo los juegos de:ç
8-10 horas en esta web los paso siempre en 10-12
20-30 horas yo les hago +10 horas de media
40-50 horas yo les hago +15 de media

Al final depende también de tu estilo de juego pero al menos a mi me vale para viendo las medias de la gente saber lo que me va a durar a mí con esos ajustes que te digo. (Y si, este lo estoy jugando en normal)
Jugados un par de capítulos ayer en dificultad normal y me uno a las opiniones mayoritarias del foro. Jugablemente poco que destacar, cumple sin más. Pero el diseño artístico es sencillamente sublime y es ahí donde el juego brilla. Un homenaje maravilloso al cine clásico de samuráis. Y la historia de momento no te trata como a un completo idiota, así que muy bien. Una grata sorpresa.
Ganazas de darle pero en Steam Deck. Cuando baje y a ver si pulen con parche el tema de la lucha. Igual no.
Podría darle en GP, pero estos juegos en portatil…Uuuffff
Ayer lo probé y terminé el primer capítulo pero bueno, nada que decir que no hayáis dicho todos.
Este juego es una pena no por que sea peor que muchos otros, sino por que podría haber sido magnífico. Además, parece dirigido a mí, me encanta la estética, la ambientación (con el grano activado es una delicia), todo parece muy cuidado pero lo ya dicho por casi todos: el combate es mediocre, rozando a chusta. No sólo por lo poco variado (imaginaba que se iría ampliando y, aunque leo que sí, también que no aporta demasiado) sino sobre todo por que no lo ví nada bien implementado: me parece ortopédico, muy rígido, nada fluído.
Entiendo que es un indie y sólo por lo bueno que tiene a nivel artístico me vale la pena de sobra para seguir hasta el final (eso sí, si lo tengo que bajar a fácil lo bajaré por que lo que me interesa del juego es disfrutar de la ambientación y la historia), no lo veo, con lo bueno y lo malo, como un mal juego, pero sí un poco como una oportunidad perdida de hacer algo genial, por que la idea estaba ahí y lo que hace bien lo hace MUY bien.
Hola.
Lo acabo de probar y si salgo al menú de la consola y vuelvo a entrar al juego me devuelve a un santuario en vez de dejarme donde me quedé.

Además de que no se supone que guarda la partida en los santuarios?

Me devuelve a uno anterior.. Es un bug?
Yo lo estoy jugando, gráficamente muy bonito. En cuanto a la jugabilidad es mediocre.
yo lo probé en stream, la verdad que artísticamente es muy chulo y bien ambientado.
Aunque para mi gusto le hubiera venido genial colorido en lugar de ser blanco y negro.
elborti escribió:yo lo probé en stream, la verdad que artísticamente es muy chulo y bien ambientado.
Aunque para mi gusto le hubiera venido genial colorido en lugar de ser blanco y negro.

En color sería otro juego. Es que la gracia del juego es recrear las películas antiguas de samurais ....que eran en blanco y negro. Es como pedir que en el juego de Harry Potter no haya magia
gilo2000 escribió:
Así que sí, entiendo que las 5 horas son en normal, en Ronin serían algunas mas seguro.


4h 43m me ha durado en normal.
Juego terminado en normal (puto jefe final). Una maravilla artística, pocos juegos trasmiten lo que este. Es un espectáculo para la vista. Tengo que reconocer que no todas las fases me han gustado igual. Creo que deberían haber apostado más por el estilo de los dos primeros y último capítulo, ya que en las fases intermedias el hecho de que vaya por los bosques, pantanos, etc le resta espectacularidad. ¿Quién no ha echado de menos una batalla en un tejado con la luna llena de fondo? seguro que podrían haber metido más templos, castillos japoneses, etc...

En lo jugable la cosa flojea un poquito, pero aún así me ha gustado. Constantemente te van dando nuevos movimientos así que teneís que llegar al final del juego para verlos todos y ver que si que hay variedad de combos. El problema es que cuando te picas con una o dos combinaciones no paras de hacerlos, y ya si es una combo para aturdir, eliminar y ganar vida pues el reto se va completamente. De hecho, en las primeras fases si que tuve que repetir alguna parte porque me fundian, algo que no me pasaba de la mitad hacia delante.

Gracias GamePass por traernos estas maravillas a nuestras consolas de forma "gratuita".
Otro por aquí que ya lo he acabado, unas 8'30'' en fácil, pero he ido a por todos los coleccionables y a hacer los logros de matar a los bosses sin que me toquen.

El juego me ha encantado, que si, que el Gameplay no es lo mejor del mundo, pero todo lo demás es genial.

Habrá que ver si con el pasar de los meses le hacen alguna actualización al combate o lo dejan como está.

Lo que si me ha pasado varias veces es que la pantalla se me va a negro durante uno o dos segundos, pero el juego sigue por detrás, es como si se fuera la señal de vídeo, muy raro, solo me ha pasado con este juego.

Saludos!
@ReoAvalon Buenas, cuesta mucho el logro de que no te toquen los jefes? Yo aún no lo he jugado y en cuando vi estos logros pensé que eran chungos.
@roscoe

Pues costar cuestan, pero si yo he podido siendo un manco, todo el mundo puede 😅. Lo he hecho en fácil claro.

Los verdaderos logros que serán problemáticos son los de la dificultad, el de medicina dificultad creo haber leído que de un toque te matan, así que ese sí que va a ser duro.

Saludos!
Tras haber dejado el Trek to Yomi porque al final los combates me han parecido un machacabotones sin más (qué juego tan desaprovechado!!), he empezado a probar This War of Mine. Todavía no sé qué es lo que hay que hacer... :-?
Pero y este stuttering!? Madre mía, al llegar a la zona a las afueras del aldea en la primera fase, pega unos tirones del copón, y al empezar la segunda fase en el bosque, bajando de 40fps que ni el VRR me lo salva, con stutters de caerse de espaldas. Pero como puede tener este rendimiento este juego?
marlowe007 escribió:Tras haber dejado el Trek to Yomi porque al final los combates me han parecido un machacabotones sin más (qué juego tan desaprovechado!!), he empezado a probar This War of Mine. Todavía no sé qué es lo que hay que hacer... :-?


Para no ensuciar este hilo, busca el hilo del This War of Mine en otras plataformas.

Aquí te dejo uno
hilo_this-war-of-mine-complete-edition_2311775

Sino crea un hilo en juegos de Xbox.

Yo lo jugué en PC hace años, es un juegazo. Hice una guía en Steam y todo de lo que me gustó 😅.
@roscoe

El juego tiene su timing en los combates, una vez los apremdes junto con algunas mejoras de ataque y bloqueo se acaban con los jefes en un minuto como mucho. Con un poco de paciencia sale todo.
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