Tremenda duda: plasma o lcd?

Tengo intencion de comprarme una TV, alguien sabe si merece la pena? Yo tengo la tipica 4:3, un colega tiene una Lg 50", no acepta la maxima resolucion de 1920x1080HD pero si 1024x768, mi colega dice que aunque la TV no acepta el HD cuando enciendes la consola si que la acepta, yo no estoy del todo seguro, por lo que se, en una TV de 4:3 se mueve con una res. de 476 y a 60Mhz a 576, apenas se nota la diferencia pero si he visto una mejoria notable casi sobresaliente con la res. por lo menos a 768 comparando su Tv con la mia, los bordes dentados desaparecen y las texturas mejoran bastante.

El problema es que los precios se disparan para encontrar una Tv de plasma con HD, pasan a a ser Tv brutales de mas de 50", incluso 70" y no digamos de precio, de 42" con HD no se encuentran pero si se encuentran si son de LCD, me han dicho que las de LCD con mas de 42" pierden calidad si las comparamos con las de 32".

¿Que me aconsejan? Quiero sacarle el maximo partido a la Xbox. Lo que no tengo claro es si se me vera en HD los juegos, pero no las peliculas o el TDT.
En vez de comprar una tele muy grande y cara podrias pillarte una lcd de 19-26 pulgadas panorámica que suelen estar por menos de 500 euros algunas y podrás jugar a 720p que es la resolución nativa de la 360. Esa es mi recomendación. Que por cierto, tampoco tiene porque ser televisión, puedes comprar un monitor mismo para jugar a la 360.

Por cierto cuando te refieres a "HD" supongo que quieres decir Full HD (1080p). Los LCD o monitores que yo te digo también són "HD" aunque se conocen mejor como HD Ready y ofrecen 720p que como he dicho va genial para la 360.
Pa mis gusto plasma no. Por que todos los plasmas que he visto solo sacan 1024 de resolucion ( si soportan mas no los he visto). Yo me acabo de comprar una Bravia de 42'' V2500 en ivarte a 1700€ toda una ganga sabiendo que esa tele hace un mes estaba a 2100 €

Un saludo.
me quedo con el lcd sobretodo por su precio y calidad.
ad+ hay pocas plasmas de full hd por ahora y las k existen son bastante caras.
makeveral escribió:me quedo con el lcd sobretodo por su precio y calidad.

Yo tengo las mismas razones Pero para el Plasma xD
pene escribió:Yo tengo las mismas razones Pero para el Plasma xD

+1

Si te puedes permitir un plasma, merece la pena por encima de un LCD (hablando por encima de 42).

Mirar una Pioneer de 50... [flipa]
Yo voto por LCD.

Tengo una Lg LCD de 23'' 16:9 HD ready,juego a 720p (se ve mucho mejor que con 1080i,entrelazado),y se ve que da gusto.

Para tamaños inferiores a 40''-42'',yo recomiendo LCD,por precio y prestaciones,sobretodo por la resolucion.

Salu2
Yo tengo un LCD de 32" por una simple razon, no puedo permitirme un plasma :Ð
yo tengo una plasma de sony wega(la gama mas alta) y los 1080i los saca sin despeinarse...eso si los 1080p no...XD...pero se ve de puta madre...incluso mejor que el lcd me atrebo a decir...como con mas profundidad en los colores...
PlaSMA Panasonic TH42PX60EH forever!! 42" y una relación calidad-precio de las mejores del mercado.

Saludos.
por dios ,,,, sin dudar plasma ,,,,, lcd pixelandia,,,,,, plasma colorido y resolución alucinantesssssssss....... y si puedes superior a 42" alucinaras..........................

que no te engañen ...... los tecnicos en las tiendas tienen todos plasma...... pero se vende mas LCD,,,,,,, pero ellos plasma........
tu crees que ellos son tontos?????......... no .........
los que tienen los dos tipos ,,,LCD y Plasma,,,,,,, alucinan en c asa con el Plasma y usan el plasma ....... y si no has una encuesta,,,,,,, y el LCD lo tienen arrinconado.............
miky117 escribió:por dios ,,,, sin dudar plasma ,,,,, lcd pixelandia,,,,,, plasma colorido y resolución alucinantesssssssss....... y si puedes superior a 42" alucinaras..........................

que no te engañen ...... los tecnicos en las tiendas tienen todos plasma...... pero se vende mas LCD,,,,,,, pero ellos plasma........
tu crees que ellos son tontos?????......... no .........
los que tienen los dos tipos ,,,LCD y Plasma,,,,,,, alucinan en c asa con el Plasma y usan el plasma ....... y si no has una encuesta,,,,,,, y el LCD lo tienen arrinconado.............

hombre tampoco es eso... depende de que plasma y k lcd estemos hablando ad+ en mi opinion un lcd de menos de 37" supera a un plasma de ese tamaño aunke para mayores tamaños esta claro k un plasma es mejor..
Paaaayooo que no existen plasmas de menos de 37"!!!

Mi voto es sin dudarlo, para el plasma
otro que vota plasma. [oki]

pero...

hombre tampoco es eso... depende de que plasma y k lcd estemos hablando

en esto estoy de acuerdo.... no es lo mismo... un LCD de hace 2 - 3 años... que un LCD actual..... aunque a mi me siguen gustando más los plasmas...... ya que estos tb han evolucionado mucho..... y para mi la comparativa mas .... "acertada" es que un plasma es lo más parecido a un CRT de toda la vida.... en cuanto a calidad de imagen [ginyo], para mi el LCD es más "artificial"......
¿Cuántos de aquí son imparciales y no votan lo que tienen?

NeoZ seguro, porque tiene ambas tecnologías.

¿Alguien más?

Sólo por curiosidad....
neverwinter escribió:¿Cuántos de aquí son imparciales y no votan lo que tienen?

¿Alguien más?

Sólo por curiosidad....

jaja eso es verdad es como xbox 360 vs ps3 xD
antes de nada aclarar que comparo dos teles similares, las dos del currefur je je je un plasma de hace tres años y un lcd con 6/7 meses y el plasma se lleva de calle al lcd tanto en calidad de imagen como en colrores y un largo etc.............
y por si fuese poco este sabado me llega esto...... que ganas
por cierto como podeis ver me decanto por el plasma y por el precio podia elegir entre las dos tegnologias pero el plasma de calle

TV Plasma de 50" preparado para Alta Definición y TDT integrado
Marca: LG
Modelo: 50PC1D

Descripción
Televisor Plasma de 50" preparado para Alta Definción y TDT integrado.
Funciones:
- TDT integrado actualizable por antena.
- HD Ready (preparado para Alta Definición).
- New XD Engine.
- Clear Filter.
- Reductor de ruido 3D.
- Procesado 10 Bits.
- Digital Comb Filter 3D.
- DCDi, DLTi, DLCi.
- Color temperature Control.
- Teletexto 1500 pág.
- On/Off Timer.
- Image Sticking antiquemado.
- PIP/POP/DW1/DW2/SWAP.
- Sonido: AVL, Surround max.
Accesorio incluido:
- Soporte de sobremesa.

Ficha Técnica
Brillo : 1260 cd/m
Conexiones : 2 entradas HDMI, 1 entrada RGB (Subd-15p), 1 entrada audio PC, 1 entrada RF (TDT y analógico), 1 entrada RS-232C, 1 entrada de componentes (1080i), 2 entradas compuesto, 1 entrada S-video y 2 scart.
Contraste panel : 10000:1
Formato de pantalla : 16:9 panorámica
Garantía : 2 años
Medidas (ancho/alto/fondo) TV : 130,2 x 81 x 10,8 cm
Medidas con soporte (ancho/alto/fondo) : 130,2 x 87,2 x 35,5 cm
Peso : 51,6 Kg
Resolución : 1366 x 768 [babas]
Tengo intencion de comprarme una TV, alguien sabe si merece la pena? Yo tengo la tipica 4:3, un colega tiene una Lg 50", no acepta la maxima resolucion de 1920x1080HD pero si 1024x768, mi colega dice que aunque la TV no acepta el HD cuando enciendes la consola si que la acepta, yo no estoy del todo seguro, por lo que se, en una TV de 4:3 se mueve con una res. de 476 y a 60Mhz a 576, apenas se nota la diferencia pero si he visto una mejoria notable casi sobresaliente con la res. por lo menos a 768 comparando su Tv con la mia, los bordes dentados desaparecen y las texturas mejoran bastante.

El problema es que los precios se disparan para encontrar una Tv de plasma con HD, pasan a a ser Tv brutales de mas de 50", incluso 70" y no digamos de precio, de 42" con HD no se encuentran pero si se encuentran si son de LCD, me han dicho que las de LCD con mas de 42" pierden calidad si las comparamos con las de 32".

Volviendo a la pregunta de inicio...porque esto parece una votacion pero faltan poner razones.
En principio veo que existe una idea un poco anticuada de la situacion actual.Un televisor es HD siempre que tenga almenos 720 lineas,asi que da igual que sea 1300x... 1024x... 2500x...
Actualmente existen bastantes plasmas HDready que aceptan 1080p (fullHD) mediante reescalado,consiguiendo resultados identicos a paneles fullHD (se que esto cuesta creer pero intenta ir a una tienda de confianza y lo veras con tus ojos)
Ahora mismo el FullHD es una estrategia para vender nuevos modelos y a precios mas caros cuando los anteriores han bajado bastante de precio.Merece la pena ahora un FullHD? Si y No...a partir de 46" y si piensas utilizar un reproductor HD-DVD o BR o conectar el PC pues si tiene su utilidad,aunque aun estan demasiado caros.
Luego esta el asunto del bolsillo de cada uno y sus gustos...tienes plasmas HD de 42" que reescalan a 1080p por 1200-1400euros,plasmas FullHD a partir de 2700euros,LCD's FullHD de unas 40" a partir de 2300euros...

Despues de este rollo lo unico que te aconsejo antes de que vayas a mirar sepas una verdad autentica: "el numero de pixeles no tiene nada que ver con la calidad de imagen"

Aqui tienes un articulo sobre esto que puede interesarte... http://www.pioneer.es/files/es/Plasma_LCD_TV_whitepaper.pdf

¿Que me aconsejan? Quiero sacarle el maximo partido a la Xbox. Lo que no tengo claro es si se me vera en HD los juegos, pero no las peliculas o el TDT.

Esto depende la señal que le llegue,no depende de la TV.El dia que el TDT emita de forma habitual en 720p tu lo veras a 720p (HD) si tu TV acepta esa señal. Un DVD pues como no tengas uno con reescalador y HDMI lo veras a 576i.
Con la consola la veras en perfectas condiciones con cualquier TV HDready.
Vaio escribió:

Merece la pena ahora un FullHD? Si y No...a partir de 46" y si piensas utilizar un reproductor HD-DVD o BR o conectar el PC pues si tiene su utilidad,aunque aun estan demasiado caros.

Comparto plenamente tu afirmacion y exposicion, pero..... el tema de que a de 46" es "necesario" el panel fullhd...... es , discutible (XD)
... vamos, que para conectarle un PC.... es "mejor"(aunque tb estriba principalemente a que distancia nos colocaremos de la TV) el fulllhd, pero para BR y HD-DVD...... y como tu bien comentas... con un HDready que procese la imagen a 1080p... tendiras un resultado impresionante.

El tema del precio logicamente es algo importante ahora..... ya que en un par de años.... todo será 1080p.... porque los costes de produccion mandan.
Yo tengo ambas en la tienda, y no una de cada precisamente xDDD

Aunque ayer vino el comercial de sharp, y aunque nunca he visto ninguna, las nuevas full HD con un contraste de 2000:1 y 10000 dinamico tienen que estar molonas...

PD: Y una cosilla, como se puede saber que una HD Ready acepta los 1080p? Es decir, que te reescala para mostrarlos aunque no sea "real"?
neverwinter escribió:¿Cuántos de aquí son imparciales y no votan lo que tienen?

¿Alguien más?

Sólo por curiosidad....

yo tengo las 2 tecnologias en casa con similar pulgadas :-)
pene escribió:
yo tengo las 2 tecnologias en casa con similar pulgadas :-)

Es que es curioso que los realmente imparciales, los que disfrutan de ambas tecnologías y saben de lo que hablan por propia experiencia, normalmente prefieren plasma.
neverwinter escribió:
Es que es curioso que los realmente imparciales, los que disfrutan de ambas tecnologías y saben de lo que hablan por propia experiencia, normalmente prefieren plasma.

dentro de la "objetividad" siempre hay una subjetividad.... pero si, yo teniendo ambas.. perfiero plasma...

y tu?.... espera no me lo digas.......

tb!! X-D [sonrisa] [beer] [oki]
NeoZ escribió:
dentro de la "objetividad" siempre hay una subjetividad.... pero si, yo teniendo ambas.. perfiero plasma...

y tu?.... espera no me lo digas.......

tb!! X-D [sonrisa] [beer] [oki]

Yo prefiero un retro SXRD XD, pero tienen tanto culo que echan para atrás.

Yo me vendo como una puta, si encuentro algo que en relación/precio sea provechoso me la suda si es plasma o LCD.

Pero sí, prefiero plasma XD
neverwinter escribió:
Yo prefiero un retro SXRD XD, pero tienen tanto culo que echan para atrás.

Yo me vendo como una puta, si encuentro algo que en relación/precio sea provechoso me la suda si es plasma o LCD.

Pero sí, prefiero plasma XD

vamos.... tu y todos!!! [plas]
OK OK OK, me habeis convencido, ahi razones wenas para ambas cosas:

1º es mas facil encontrar un LCD con una res. de 1080 pero es mas barato el plasma.

2º la calidad del plasma es mejor que el LCD (para mi gusto, sobretodo cuando hablamos de conseguir un buen color negro), yo tambien tengo Tv de cada, pero pienso en el futuro y no veo factible un plasma con una res de 1080.

Creo que tengo la solucion, me comprare 1º una en el Corteingles y luego la otra, las pruebo y las devuelvo, jaja, asi veo el cambio, pero no creo que tenga tanta pasta para comprar una de plasma, porque para que tenga 1080 me tengo que dejar por lo menos 6.000€.

No se si ser un poco paciente y esperar a que saquen mas TV de Plasma con 1080, alguien ha mencionado y ha detallado un Plasma Lg, yo me iva a comprar el Mod. Lg 50" PC 1 RR, la unica diferencia es que en lugar de llevar TDT ésta lleva un disco duro de 80Gb para grabar lo que quieras, eso me gusta mas que el TDT.

Ojo donde te has comprado la TV, yo he conseguido encontrar este mismo Mod. en Media Markt por 2699€ en el CorteIngles por algo mas y donde me la quiero comprar por 1000€ menos, que es un huevo incluso por el ebay por 1.500, pero el anuncio estaba en aleman y no me enteraba de na.

Por cierto, gracias a todos, habeis contestado rapido y muchos.
Plasmas FullHD van a llegar ya de Panasonic en 42" a unos 2700 euros PVP (quizas algo menos por internet)
Mi experiencia te puedo decir que la diferencia real con una HDready (pero que reescale a 1080p) es casi nula salvo para uso como escritorio de PC.

Si te sirve yo el año que viene cuando me den la casa ire a por un Pioneer de 50",si me sale bien de precio el FullHD lo comprare,pero sino cogere el HDready y no me quita el sueño.Ya he visto unas cuantas veces lo que es capaz de hacer el chip de reescalado y te da tranquilidad absoluta de disfrutar del fullHD como si fuera un panel 1080p nativo.
sony esta haciendo muy bien los deberes...

parece que sin panel 1920x1080 no hay HD!!!! [decaio] [decaio]

y que razon tienes vaio....

vamos, que todavia tardaremos bastantes años en ver emisiones 1080p..... en eeuu solo se emite en 1080i o 720p....(dos parametros que cumplen a la perfeccion las hdready) y....

cuando hablamos de fullhd.... ¿porque todo el mundo solo piensa en resolucion? que es un factor más.... no es "EL FACTOR" que determina la calidad de un panel.

lo importantes es que accepten por TODAS las ENTRADAS una fuente 1080p.... aunque despues las escalen.
Yo entre calidad de imagen o mayor resolucion lo tengo claro,pero es cierto que entre sony y algunas mas han hecho una muy buena publicidad para sus intereses del fullHD.

Esta claro que los 1080p nativos en paneles sera un standart en 3 o 4 años,pero este sobreprecio actual no tiene tanta logica.
si, en 4 años... será un standard, pero de momento en japon...

sony los nuevos paneles que ha sacado son "solo" hdready, eso si, acceptan 1080p/24... ¿porque será? quizas porque el panel 1920x1080 no es tan importantes para ver en todo su esplendor los BR o HDDVD?..... quizas....
Bajo mi punto de vista mejor Plasma que LCD sobre todo para ver Television y Peliculas.
¿ Y que mas da que vaya a ser un standard si solo los 1080p lo apreciaran los que tengan proyectores 1080p o pantallas inmensas (50 " o mas) a 2 metros ?

Como dicen mas atras... sony esta haciendo MUY bien los deberes...

Mientras tanto, yo disfrutare de mi plasma Pioneer de "solo" 1360x768 igual o mejor que cualquier pantalla 1080...

alf2012 escribió:Bajo mi punto de vista mejor Plasma que LCD sobre todo para ver Television y Peliculas.

Sobre todo, pero tambien para consolas y pc :). (Hablo de mi plasma, que es el que he podido exprimir al maximo y comparar)
Me da igual esperarme un tiempo hasta que saquen 1080, pero ya que me dejo la pasta prefiero ir mirando cara al futuro, que todavia no se llega a emitir a ese resolucion, pues na... pero algun dia llegara y cuando llegue vere la Tv de maravilla, ademas, me la suda la TV, no la veo, sólo veo series, pelis y juegos, direis pues no te merece la pena, ya que las series bajadas (esto no es piratera ya que son sub. y no saco beneficio por ello) no tienen una res de 1080 ni en broma, pero....... cuando tenga HD-DVD o Bluray, que? y con los juegos seguro que se ven mejor, si en unos meses llegan TV de Plasma con esta tecnologia me espero y cuando me lo compre........ me pillare unas vacaciones de 2 semanas en el curro y la quemo.

Gracias por la informacion, a ver si encuentro mas cosillas por ahi para ver como evoluciona esto.
Gorgoroth, creo que no leiste bien mi post.

¿De verdad necesitas 1080p? Si piensas en una pantalla grande y verlo cerca, sí.

Sino... el ojo humano no llega a percibir todas las "lineas extras" que traen los 1080p con respecto a 720p. Hablando claro, a cierta distancia, no estarias viendo los 1080p, sino 720p (e incluso si la pantalla es pequeña o la ves de muy lejos, menos).

Para que te hagas una idea... creo recordar que para una pantalla full HD de 50" tenias que estar a 2 metros.

Por mundodvd habia un post titulado "¿Necesitáis full HD?" donde se discutio este tema en su dia, creo que es de obligada lectura [oki]

Tambien te doy este interesante link sobre el tema

[bye]
Pues voy ha hecharle un ojo, como no me traen curro, me tengo que entretener con algo.

Weno, ahora ya me habeis convencido del todo, la jodienda esta en que me han cerrado la web porque una empresa francesa la ha comprado, espero que terminen las obras pronto y sobretodo espero que no suba el precio de la Tv porque me meto un tiro. La verdad es que tiene razon, no es lo mismo estar a 30 cm de la cara de una persona que le ves hasta los pelillos de la nariz que estar a 2,5m.
35 respuestas