Tremenda y estúpida duda sobre manga

Wenas a todos. Pos reordenando mi escasa colección de manga después d hacerle las fotos xa la colección, me ha asaltado una duda:

De normal, ordeno los libros de izquierda a derecha, vamos, el nº 1 a la izkierda. Xo claro, a la hora d ordenar manga, lo que hago es ordenarlos al revés, de derecha a izkierda, ya que al fin y al cabo se leen al revés, y tienen la portada al lado de la derecha, al contrario d los libros normales que la tienen a la izkierda.
¿Es eso correcto? ¿Este hilo es una gilipollez? Contestad a la 1ª pregunta, que la 2ª ya me sé la respuesta.
Yo ordeno de izquierda a derecha XD
Duda existencial que todo aficionado al manga se plantea al menos una vez en su vida... yo le di mil vueltas y al final pensé... qué demonios, lo de que estén editados de derecha a izquierda tiene cierta utilidad (que los personajes diestros no se vuelvan zurdos, mismamente), pero no hay nada útil en ordenarlos así (la portada siempre está en el mismo lado, al fin y al cabo) y además lo "natural" para mí es hacerlo de izquierda a derecha... así que así lo hago. :P

Saludos.
De izquierda a derecha, claro XD.
Nunca me paré a pensarlo... yo los ordeno de derecha a izquierda (sólo los mangas), así empecé con la primera colección y así seguí con las demás "instintivamente" xD
Yo lo hago de izquierda a derecha, y por una razón, (a parte que siempre lo he hecho así) un manga tiene la portada en la parte izquierda si lo miramos desde el lomo, así que si ponemos el pimer tomo en la estantería vemos a nuestra iaquierda la portada y a la derecha el final del libro. Entonces lo lógico es que el siguiente tomo empieze con la portada como si fuese la continuación del anterior ya que es el principio. O no es así?

Yo lo interpreté así después de pensar en ello.

En los libros normales pues lo hago igual, pero eso ya es por costumbre.
Son GohaN escribió:Nunca me paré a pensarlo... yo los ordeno de derecha a izquierda (sólo los mangas), así empecé con la primera colección y así seguí con las demás "instintivamente" xD

Créeme si te digo que hacerlo "instintivamente" cuando tienes 3 o 4 colecciones de Planeta que van cada una para un lado es cuando menos... difícil. [+risas]

Saludos.
cabrones... nunca me lo había planteado... y ahora la duda no me deja vivir! [qmparto] [qmparto]

Mejor sigo apilandolos con el primero abajo y el ultimo arriva. Sí, soy un desastre, pero tengo la estanteía llena de tanto tebeito y no caben de otra forma [+risas]
Bueno, se busca a un voluntario que vaya a Japón, elija la casa de un otaku al azar y compruebe como tiene este ordenados los mangas.
Se ofrece viaje y alojamiento con todos los gastos pagados por los fondos reservados de EOL. Xa + información, preguntad a Alejo, que es el que controla el tema de las expediciones de investigación pagadas (no creo que Alejo se pase x estos hilos alejados d la mano de Dios).
Manias mias siempre me ha gustado ordenarlos de derecha a izquierda. Da mas "ambiente"

Un saludo
¿Japón? ¿Quién necesita ir a Japón teniendo esa maravillosa herramienta llamada Internet?

Imagen

Bueno, la verdad es que no he encontrado nada más decente... [tomaaa] yo diría que lo del centro es X y está de izquierda a derecha (entre otras cosas, porque si no las imágenes del lomo no encajarían).

Saludos.
Trmenda estupidez si señor.
No soy muy ordenado pero me fijado en lo poco que tengo en su sitio.Tengo algunas de izquierda a derecha y otras de dercha a izquierda [burla2] Claro que tambien tengo algo de abajo a arriba.
si no tine dibujo pa completar en el lomo ni me preocupo.
Gracias r09, si lo dicen las de Clamp, no hay más que decir. Tema zanjado (ala, ahora a reordenarme toda la colección. Sí, soy lo bastante pusilánime como para ordenarme la colección según dicten los japoneses).

Ciao!
yo los apilo xq no tengo sitio en la estantería xD

pongo el primero abajo del todo de la pila, eso cuenta como de izq a derecha, no? XD

lo que sí que es cierto es que después de un tiempo leyendo manga ahora abro todos los libros por la contraportada, menos mal que hay páginas vacías al final o me cargaría todos los libros v_v
Gaara_sama escribió:Aqui se ve claramente ;)
Imagen

Bueno, ahí se ve claro para los que controlamos un poco de japonés xD vamos a poner una pequeña explicación de los números japoneses ^^

一 = いち = 1
二 = に = 2
三 = さん = 3
四 = し/よん = 4
五 = ご = 5
六 = ろく = 6
七 = なな/しち = 7
八 = はち = 8
九 = く/くゅう = 9
十 = じゅう = 10
十一 = じゅういち = 11
十二 = じゃうに = 12
etc, etc, etc....

Por mi parte diré que coincido con la opinión de ordenarlos de izquierda a derecha, es más, si os fijais, como los manga se leen de derecha a izquierda, al ponerlos en la estantería, las páginas finales de cada uno están junto a las páginas iniciales del siguiente; esto se ve mucho más claro cuando ponemos en marca páginas y lo colocamos en la estatería ^^U
Yo os digo un motivo por el que se ordenan de izquierda a derecha.
Tengo 3 tomos de Dragon Ball japoneses, y en los lomos hay una macroilustración dividida en los 42 tomos. Si los ponemos de izquierda a derecha vemos la macroilustración, de derecha a izquierda no vemos ná XD.

Cuando llegaron aquí, Planeta se pasó por el forro esa ilustración y el dibujo del dragón que hay en la tapa inferior. Cómo me gustan las ediciones fieles XD
Pues yo me acabo de dar cuenta de que los tengo mezclados, unos de izquierda a derecha y viceversa. [+risas]

Pero la verdad es que... ¿acaso importa? Lo importante es que los capitulos estén ordenados, y el resto... bah, manías.... [chulito]
yo de izquierda a derecha
De abajo hacia arriba. El último tomo de la serie siempre arriba..

sí lo sé. Es raro y es una putada cuando quieres releer algún número antiguo porque tienes que levantarlos todos. Pero es la desventaja de tener estanterías fashion.
19 respuestas