Tremendo accidente de avion 747 grabado en camara

Madre mia...

http://www.youtube.com/watch?v=UOl_Ry1bXiU

parece un problema de pesos, o que se quedo pillado el elevador, no lo aprecio bien... no se nada mas aun.
Y eso? Pone que es de febrero. :-?
¿No ha salido por ningún periódico ni nada? Acojona un rato.
Pensaba que era un vídeo del GTA :S
http://www.theatlanticwire.com/global/2013/04/afghanistans-bagram-airfield-crash/64698/

A Boeing 747 jet en route to Dubai crashed and caught fire moments after lifting off on Monday morning from Bagram Airfield in northeast Afghanistan. Seven crew members aboard the civilian craft, which was designed to carry cargo, were killed in the crash. (Their nationalities are not yet known.) A photo of the wreckage, captured by a news agency of the Afghan government, shows the long trail of black smoke billowing from the fuselage:

Imagen

The crash appears to be the deadliest accident involving aircraft at Bagram Airfield since it became an extensive military base, established upon the U.S. invasion of Afghanistan in December 2001. The airfield has been the target of multiple deadly attacks staged by local insurgents since the Pentagon took it over, including a suicide bombing that killed 23 people inside the base's gates, coinciding with a visit by then-Vice President Dick Cheney. The site was previously an airport erected in the 1950s and controlled by the Afghan Air Force.

Taliban officials in Afghanistan immediately declared responsibility for Monday's crash, a claim heatedly refuted by a spokesperson for NATO. Otherwise it's unclear how the violent crash occurred. (A webpage arranged by the plane's carrier, New York-based National Air Cargo, did not specify the nature of the crash; nor did a spokesman for the carrier.) Staff at the tightly-secured airfield, located 40 miles north of Kabul, detected no insurgent activity before the crash.

The crash does not appear related to other recent violence in the region. In early March, two missiles landed on the base but did not hurt anyone. The Taliban later claimed their members had launched them.

Más fuentes:

http://worldnews.nbcnews.com/_news/2013/04/29/17969621-officials-cargo-plane-crashes-at-bagram-airfield-afghanistan?lite

http://www.foxnews.com/world/2013/04/29/civilian-cargo-aircraft-crashes-at-bagram-air-field-in-afghanistan/

7 tripulantes civiles han fallecido,al parecer era un avión de carga.

enanon,no te da más la sensación de que es una perdida total de potencia después de despegar?Se queda frito en pleno ascenso...
parece problema de pesos pues, que se soltase la carga hacia atrás en la carrera de despegue. Nunca había visto un 747 ni ningún avión de tamaño grande entrar en perdida... que triste =(

gejorsnake escribió:enanon,no te da más la sensación de que es una perdida total de potencia después de despegar?Se queda frito en pleno ascenso...

No para nada, es la entrada en perdida mas clara que he visto nunca. Si te quedas sin potencia metes morro abajo, a ese avión los motores le funcionan. Ademas recupera muchísima vecelocidad en cuanto baja el morro. El problema o es de perdida de control de la cola o un centro de gravedad muuuuy atrasado. Cagada en tierra cargando el avión o que al subir el morro para despegar se soltase y callese todo para atrás.
La verdad es que el avión es como si "arrastrata" algo,ya que no baja el morro apenas y cae de "panza"...Menudo desastre :(
Menos mal que no era de pasajeros :O
noentiendero escribió:Menos mal que no era de pasajeros :O

un avión de pasajeros no puede acabar asi, si realmente fue un problema de pesos. Menudo mal trago para la tripulación mientras trepaban en vertical pffff =(
Juer, da miedo verlo.

Parece que justo antes de empezar a caer algo le hace rotar sobre si mismo, ¿no?, como si solo le funcionasen los motores de un ala.

Pobre gente :(
fosfy45 escribió:Juer, da miedo verlo.

Parece que justo antes de empezar a caer algo le hace rotar sobre si mismo, ¿no?, como si solo le funcionasen los motores de un ala.

Probablemente fuese intención del piloto. Ya que no consigues bajar el morro porque tienes el centro de gravedad muy atrás, puedes rotar el avión y eso hara caer el morro (Como asi se ve en el video) , pero es muy tarde ya y no le queda velocidad para nada.

También las barrenas ocurren asi, ya que un ala va a dejar de volar antes que la otra según de donde sople el viento, tu centro de gravedad, etc.

no sabría decir cual de las 2 causas es, va demasiado despacio cuando ocurre.
noentiendero escribió:Menos mal que no era de pasajeros :O

Pues sí. Impactante el vídeo
Estoy con enanon, tiene toda la pinta de que por algún motivo el avión se va para arriba y no baja el morro, no por falta de potencia. Yo apoyo lo de un fallo en la carga o (improbable) que se atascasen los mandos de vuelo, si hubiese sido un alerón se habría ido para un lado.

Eso, o el piloto cometió un error BRUTAL, pero vamos, a nadie se le ocurre al entrar en pérdida, seguir tirando para arriba, es que ni siquiera hace ademán de tirar el morro para abajo.
Ciertamente impresiona. Ya mediante cámara doméstica lo hace, no quiero pensar la sensación en vivo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues sí, impresionante

ya tenía curiosidad de ver algo así
kai_dranzer20 escribió:pues sí, impresionante

ya tenía curiosidad de ver algo así

Pues yo no. No sé que curiosidad puedes tener en ver un accidente aéreo...

A veces, alucino.
debió existir un instante en donde la velocidad del avión sería cero y en el aire
Enanon escribió:

Probablemente fuese intención del piloto. Ya que no consigues bajar el morro porque tienes el centro de gravedad muy atrás, puedes rotar el avión y eso hara caer el morro (Como asi se ve en el video) , pero es muy tarde ya y no le queda velocidad para nada.

También las barrenas ocurren asi, ya que un ala va a dejar de volar antes que la otra según de donde sople el viento, tu centro de gravedad, etc.

En fin, vaya tela :(

Yo creía que lo peligroso de los vuelos era el aterrizaje, pero parece que los despegues también tienen mucho peligro.

Le tengo pánico a los aviones y seguramente dentro de pocos meses iré de Barcelona a Iquitos, es decir, me tocará comerme tres despegues y tres aterrizajes [mad]

Saludos.
No me quiero imaginar la situación de la pobre gente que va a ahí dentro, debe de ser horrible, los segundos deben de ser horas.
fosfy45 escribió:Yo creía que lo peligroso de los vuelos era el aterrizaje, pero parece que los despegues también tienen mucho peligro.

lo peligroso es el despegue. Se requiere de casi toda la energía que puede generar el avión. Pero vamos, es tontería preocuparse por esto cuando hay cientos de miles de vuelos al dia y hay una docena de accidentes al año!

volar es seguro y divertido, si dejas que tus sentidos disfruten del viaje.

Conocer los sonidos que va a hacer el avión también ayuda a la gente que va con miedo, si sabes identificar o esperar que vaya a sonar algo concreto, no te llevaras el susto cuando suene el PUM! de cuando cierran las compuertas del tren de aterrizaje por ejemplo [ginyo]
Enanon escribió:
fosfy45 escribió:Yo creía que lo peligroso de los vuelos era el aterrizaje, pero parece que los despegues también tienen mucho peligro.

lo peligroso es el despegue. Se requiere de casi toda la energía que puede generar el avión. Pero vamos, es tontería preocuparse por esto cuando hay cientos de miles de vuelos al dia y hay una docena de accidentes al año!

volar es seguro y divertido, si dejas que tus sentidos disfruten del viaje.

Conocer los sonidos que va a hacer el avión también ayuda a la gente que va con miedo, si sabes identificar o esperar que vaya a sonar algo concreto, no te llevaras el susto cuando suene el PUM! de cuando cierran las compuertas del tren de aterrizaje por ejemplo [ginyo]

Bueno, volar es genial pero te diré que la primera vez me puse tan nervioso que un medico que viajaba a mi lado me tuvo que tranquilizar y que lo primero que conocí de Madrid fueron los lavabos del aeropuerto, jajaja.

En serio, volar es precioso; ver como nacen las nubes sobre el océano es una pasada, y lo que más me gustó fue ver la selva y el río Amazonas desde tal alto, la sensación de notar lo pequeño que es uno y lo grande que es la tierra es una cura de humildad.

Por lo demás se que viajar en avión es seguro y conozco las físicas que hacen que las alas de un avión se sostengan en el aire pero mi parte animal me traiciona y me hace sentir bastante miedo.

A ti si que te gusta bastante volar, ¿no?

Saludos!
fosfy45 escribió:la sensación de notar lo pequeño que es uno y lo grande que es la tierra es una cura de humildad.

+1
El piloto se creia que estaba pilotando un avion del battlefield 3
Enanon escribió:

Tiene pinta de que se soltaron cargas y se fueron para atras...El avion cada vez va inclinando mas el morro hacia arriba,hasta que llega un momento que entra en perdida...Puede ser,y ahora ablo sin saber,problema humano?Vamos si el piloto inclino demasiado el morro?Es que es raro el video,Parece estar muy inclinado el avion,pero puede ser el efecto de grabarlo a ras del suelo...Pero a la vez,es como si de repente llegara una rafaga de viento y parara cais literalmente el avion...

No se lo veo raro el accidente,me decanto ams porque se solto carga hacia la parte trasera,pero lo veo muy raro todo...

EDIT: E encontrado algo mas de informacion que no he visto aqui...Llevaba una carga de cinco vehiculos militares
menuda impresión :O

parece como si despegara verticalmente como un cohete...
navi91 escribió:Puede ser,y ahora ablo sin saber,problema humano?Vamos si el piloto inclino demasiado el morro?

Podria ser, naturalmente, pero yo ni lo contemplaría como causa.

fosfy45 escribió:A ti si que te gusta bastante volar, ¿no?

Me gusta muchísimo, lamentablemente por ser diabético no puedo dedicarme a ello, pero gracias a un monton de gente estupenda puedo salir a volar en aviones pequeños (y mas grandes) de vez en cuando =)
Soy yo o el avión está al revés antes de caer?
Enanon escribió:

Me gusta muchísimo, lamentablemente por ser diabético no puedo dedicarme a ello, pero gracias a un monton de gente estupenda puedo salir a volar en aviones pequeños (y mas grandes) de vez en cuando =)

Ostras, cuanto lo siento, espero que al menos tu diabetes no sea la que requiere ponerse insulina.

Cuídate, ¿o.k.? ;)

Saludos.
La virgen, y me toca ir a japon en agosto, 15h de ida y 15 de vuelta.. que mal cuerpo se me ha quedado
Lo he visto y me ha dado el bajón :(

Siete personas iban a bordo.
Madre mía...auténtico miedo.
Buah, que mal rollo.

No me puedo ni imaginar lo que se debe sentir o lo que te puede pasar por la cabeza cuando sabes que vas a morir en cuestión de segundos :( :(

Se dice que fue porque una de las cargas del avión estaba mal sujeta y se desplazó a la parte trasera del avión... o algo asi he escuchado.

D.E.P
Fua da cosa verlo es impactante,ya que no me mola mucho volar con esto menos
Dan miedo las imágenes... pobre gente.
Estoy seguro de que un periodista de El Correo es forero fijo!

Aparece este hilo y al dia siguiente....... ZAS!!!!!

http://www.elcorreo.com/alava/20130501/ ... 11346.html

[poraki]
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hola a todos!!!!

Animacion de la posible causa.

Imagen

El video
http://www.youtube.com/watch?v=wXJ_MfAn ... r_embedded

http://theaviationist.com/2013/05/01/an ... YFykbW-2So

Al parecer se capto una transmisión de la tripulación en la que decian que la carga se habia soltado (carga que era de 5 vehiculos militares). Aunque no se descarta meterologia o el viento; de momento la desestabilización por la carga es lo que suena más fuerte.

D.E.P. [triston]
Enanon escribió:
navi91 escribió:Puede ser,y ahora ablo sin saber,problema humano?Vamos si el piloto inclino demasiado el morro?

Podria ser, naturalmente, pero yo ni lo contemplaría como causa.

Con volar te refieres a pilotar?
Siento mucho lo de tu diabetes, mi novio es diabético insulinodependiente y curiosamente también le fascinan los aviones, tanto verlos volar como las maquetas, los teledirigidos, y todo el mundillo que rodea el aeromodelismo. ¿En qué afecta la diabetes para dedicarse a ello?

Yo posiblemente tenga que coger un vuelo este verano a Ibiza para ver a mi familia de allí, que llevo años dándoles largas porque me da un poco de cosilla volar, y encima ayer vi destino final 1 y ahora veo ésto y cada vez tengo más nervios, y he volado varias veces a lo largo de mi vida, pero no sé por qué cada vez me impresiona más, será porque ya no soy una niña y no me fío tanto.
Qué fuerte, la imagen parece de un avión de juguete [mad]
DollySteak escribió:Siento mucho lo de tu diabetes, mi novio es diabético insulinodependiente y curiosamente también le fascinan los aviones, tanto verlos volar como las maquetas, los teledirigidos, y todo el mundillo que rodea el aeromodelismo. ¿En qué afecta la diabetes para dedicarse a ello?

Afecta a que no te puedes sacar la licencia medica requerida para volar en nada que pese mas de 450kg (ya ves tu, un coche pesa 1.300), asi mismo tampoco me dejan correr con el coche en competiciones ni nada raro. es una mierda la verdad, porque no nos incapacita para nada, pero la ley se establecio hace muchísimos años cuando si era una enfermedad que te dejaba MUY tocado y a dia de hoy no tiene sentido, pero sigue estando ahí.

Poco a poco vamos mejorando, antes renovábamos el carnet de conducir anualmente, ahora ya cada 4. en UK han levantado la prohibición de volar a los diabéticos insulinodependientes, asi que es de esperar que antes o después llegue aquí el levantar las prohibiciones actuales, pero de momento es lo que hay.

Veo que sois varios con miedo a volar, si quereis lo hablamos en un post en el rincón =)
Enanon escribió:
DollySteak escribió:Siento mucho lo de tu diabetes, mi novio es diabético insulinodependiente y curiosamente también le fascinan los aviones, tanto verlos volar como las maquetas, los teledirigidos, y todo el mundillo que rodea el aeromodelismo. ¿En qué afecta la diabetes para dedicarse a ello?

Afecta a que no te puedes sacar la licencia medica requerida para volar en nada que pese mas de 450kg (ya ves tu, un coche pesa 1.300), asi mismo tampoco me dejan correr con el coche en competiciones ni nada raro. es una mierda la verdad, porque no nos incapacita para nada, pero la ley se establecio hace muchísimos años cuando si era una enfermedad que te dejaba MUY tocado y a dia de hoy no tiene sentido, pero sigue estando ahí.

Poco a poco vamos mejorando, antes renovábamos el carnet de conducir anualmente, ahora ya cada 4. en UK han levantado la prohibición de volar a los diabéticos insulinodependientes, asi que es de esperar que antes o después llegue aquí el levantar las prohibiciones actuales, pero de momento es lo que hay.

Veo que sois varios con miedo a volar, si quereis lo hablamos en un post en el rincón =)

A mí me vendría muy bien, la verdad...lo agradecería.
empeze la terapia hace 3 años o mas aquí en EOL al ofrecerme a acompañar a un primerizo en su vuelo de bautizo para explicarle que eran los ruidos, que se que es lo que mas miedo da si subes al avión ya nervioso.

ahora lo abro!
Enanon escribió:empeze la terapia hace 3 años o mas aquí en EOL al ofrecerme a acompañar a un primerizo en su vuelo de bautizo para explicarle que eran los ruidos, que se que es lo que mas miedo da si subes al avión ya nervioso.

ahora lo abro!

Gracias!
42 respuestas