Tren Larga Distancia... Equipaje?

Ando preocupado por una cuestion acerca de los controles de equipaje.
Voy a hacer un viaje de 300km entre dos ciudades españolas (bastante obvio), es un Alvia, y antes de subir hay un control de equipaje...
La estación de origen es Madrid (Chamartin).

Yo tengo una botella de alcohol, de 250ml, que de ninguna manera pretenderia "usar" durante el viaje, es decir, quiero "transportarla" por asi decirlo hasta esa otra ciudad.

Pero no estoy seguro de si se permite llevar alcohol, ya que no se puede facturar el equipaje... No se si se me pongan pegas para llevarlo en la maleta. Soy menor de edad, y se que por el hecho de tenerlo no incumplo ninguna ley, sino que la incumplio el que me lo vendio, asi que no creo que la edad suponga ninguna pega ni ninguna ventaja sobre el control.

Estas son las condiciones del equipaje, que no especifica nada mas que el tamaño/peso y que no se podra llevar nada que incumpla la ley o reglamentos, entiendo que se refiere a drogas, explosivos, etc... http://www.renfe.es/condiciones_viajero ... gad.html#9
Acerca del alcohol no dice nada en todo el documento, y me preguntaba si aqui alguien sabria si cuando vean la botellita en la pantalla, me la haran sacar o por el contrario seguire como si nada.

Si alguien me confirmase que no puedo llevarlo, cosa que a estas alturas creo que no habra problema ni con eso ni con tabaco, se me han ocurrido algunas cosas:
- Envolverlo en papel albal para que no se vea que es... <- La descarte inmediatamente porque no quiero que de la impresion de que quiero ocultarlo, mas bien quiero señalar que lo pongo como lo que es, algo inofensivo para el viaje.
- Meterlo en una caja y luego envolverlo en papel de regalo, asi es como un regalo para mi tio xD
- Llevarlo en la mochilita de mano <- Creo que asi darian por hecho de que lo llevo para consumirlo durante el viaje.
- Dejarlo ahi como si nada, no tengo que dar explicaciones, ya que si lo llevo para coger un coma etilico nada mas llegar al destino, como si lo llevo como regalo, como si lo llevo para hacer un "consumo responsable", no tiene responsabilidad alguna con renfe y sus controles de equipaje.

El motivo por el que la llevo me parece que no es determinante en este mensaje, aunque creo que es bastante obvio. Abstenerse por favor de comentarios que no tengan nada que ver, gracias de antemano :)
yo hice un viaje a canarias hace una semana, y en la ajencia de viajes me dijeron que no se podia llevar ningun tipo de liquido ni ningun objeto cortante " tuve que sacar tijeras y cualquier objeto extraño de la maleta, incluido la colonia" no te arriesges y dejate la botellita por si acaso
Yo suelo viajar en tren muy a menudo de Pamplona a Oviedo (6 horas y media) y nunca me han mirado la mochila.
biohazard100 escribió:yo hice un viaje a canarias hace una semana, y en la ajencia de viajes me dijeron que no se podia llevar ningun tipo de liquido ni ningun objeto cortante " tuve que sacar tijeras y cualquier objeto extraño de la maleta, incluido la colonia" no te arriesges y dejate la botellita por si acaso

Ya, pero es un avion, son mas exigentes que los trenes, ya que de entrada ya ni puedes llevar apenas agua :) Ademas en los aviones puedes facturar el equipaje y todo eso, por eso creo que no es referencia...

Weedman, te refieres a que te miran la maleta pero no la mochila?
Sinceramente, no creo que te digan nada.
Mi experiencia en trenes se limita al AVE, pero... solo me miran la maleta (no facturo) con lo rayos X antes de entrar al andén...
Y creo que lo único que les interesa es que no lleves armas/explosivos etc... temas de seguridad.
De cualquier manera, sí es buena idea que la lleves envuelta para regalo...
ohcan escribió:Sinceramente, no creo que te digan nada.
Mi experiencia en trenes se limita al AVE, pero... solo me miran la maleta (no facturo) con lo rayos X antes de entrar al andén...
Y creo que lo único que les interesa es que no lleves armas/explosivos etc... temas de seguridad.
De cualquier manera, sí es buena idea que la lleves envuelta para regalo...

Gracias, entonces el procedimiento seria este:
Llego a la estacion con la maleta y la mochila, voy a los rayos X, y pongo la maleta, dentro va toda la ropa, y despues lo que no deberia de llevar como menor de edad: Tabaco y Alcohol, como este esta en una caja de regalo, y ellos solo se interesan por temas que tengan algo que ver con la seguridad, por tanto, yo sin nervios, si me preguntan digo: es una botella para mi tio.... y bueno paso, y entro al tren :)

A menos que alguien me diga lo contrario creo que me limitare a eso, lo que me las tendre que ingeniar por precaución, para que mis padres que se empeñaran seguro a acompañarme hasta el tren, no esten presentes en ese momento...
Yo he viajado en Alvias distancias similares, y no te revisan para nada la maleta, te la pasan por el escaner, y punto, pero dudo mucho de que te miren a ver si llevas alcohol. Mirarán a ver si hay algún arma, algun cuchillo si acaso, una bomba, pero alcohol...
Es alcohol de chumar?? Por que si solo es eso, que te van a decir? No vas a traficar con 250 ml de alcohol, aparte que no estamos en Chicago años 20, cuando lo de la ley seca. Tampoco vas a fabricar explosivos con ello [boing]
Ya, pero no estaba seguro de si permetirian meter alcohol en el tren, ya que pasajeros ebrios no es lo que necesitan precisamente... Entonces, por eso me preguntaba si habria problema. Pero bueno, aun asi lo pondre en una cajita por si acaso. Gracias :)
7 respuestas