Tren levitado (curiosidad)

Hola as todos,
Por si a alguno le parece interesante,

A partir de 150 km/h se le suben las ruedas y va levitando magneticamente llegando a pillar 500 km/h y lleva ruedas por que a poca velocidad no puede levitar con lo que pesa hasta que se mantiene el mismo con la misma inercia del movimiento, esto es tecnologia del futuro y no la castaña del ave que encima de que va sobre ruedas corre menos y no deja de ser algo obsoleto del pasado por mucho que intenten comernos la olla que es lo mas avanzado que hay sobre trenes de velocidad en el mundo….
las imagenes lo dicen todo

http://trainoftheweek.blogspot.com.es/2 ... mlx01.html

segun parece en algun momento al menos se penso en ponerlos aqui en madrid en la linea del aeropuerto y la 10 del metro deduzco, decidiendose al final por las castañas que tenemos ahora. supongo que aparte de que por que consumiran mas luz por la cantidad de enchufaos triperos que habra detras de que esto no prospere. lo raro es que no vayamos en un tren tirado aun por una locomotora de vapor

http://es.wikipedia.org/wiki/Tren_de_le ... magnética

Un saludo
Esto es un post sobre trenes levitados (que hace ya la tira que existen) o para echar espuma por la boca en contra del AVE? (que en mi opinion esta bastante bien tecnologicamente hablando)
Págalo de tu bolsillo y que nos monten cinco. [ginyo]

Por partes:

Tecnología "del futuro" no es, porque se llevan usando desde 1979.
Son carísimos porque implican la creación de una nueva linea enteramente para ellos. No pueden usar las vías convencionales, y los trenes convencionales no se pueden usar por esas vías.
Los trenes convencionales han demostrado que pueden ir a esas velocidades también.
No serán tan maravillosos cuando los países que los implementaron han dejado de usarlos excepto Japón (y los han usado en Alemania y en Gran Bretaña).

Los Maglev son como el F22 yanki. Es la panacea pero no sirve de nada porque de momento no tiene mercado que aproveche sus virtudes sin resultar prohibitivo.
Hola
Era un post sobre la curiosidad de los trenes levitados. mis respetos al Ave
Salud
Vamos, que en esta vida es o tren pijo o tren con locomotora....

Y eso de poner estos trenes en la linea de metro.....es de las mayores chorradas que he leido.... para que quieres poner un metro que pille 500 km/h, si con los que hay ahora y su velocidad hay una parada cada 2 minutos....

Y no es por nada, pero para mi, el sistema que tenemos de cercanias, metro y trenes de alta velocidad, es muy bueno.

Poner esos trenes solo sería tirar el dinero en hacer nuevas lineas totalmente diferentes
A lo mejor lo de chorrada sobra..
Por eso pone curiosidad en el titulo porque no esperaba xperts en trenes..

Un Saludo
sergiosoda escribió:A lo mejor lo de chorrada sobra..

Un Saludo

es lo que tiene cuando te aventuras alegremente a llamar a la "castaña del ave" "tecnología obsoleta del pasado"...
[quote:-) ="exit0"]
sergiosoda escribió:A lo mejor lo de chorrada sobra..

Un Saludo

es lo que tiene cuando te aventuras alegremente a llamar a la "castaña del ave" "tecnología obsoleta del pasado"...[/quote]

Cierto, mis respetos al Ave. Intentare ser mas diplomático y menos sincero en mis expresiones. Pero siempre con respeto.

Un saludo
CrazyJapan escribió:Vamos, que en esta vida es o tren pijo o tren con locomotora....

Y eso de poner estos trenes en la linea de metro.....es de las mayores chorradas que he leido.... para que quieres poner un metro que pille 500 km/h, si con los que hay ahora y su velocidad hay una parada cada 2 minutos....

Y no es por nada, pero para mi, el sistema que tenemos de cercanias, metro y trenes de alta velocidad, es muy bueno.

Poner esos trenes solo sería tirar el dinero en hacer nuevas lineas totalmente diferentes

el sistema será bueno (yo digo aceptable) pero la organización de lineas, trasbordos, horarios... es lamentable
Algunos tendrían que ir a Alemania y pillar un regional (lo habitual). Luego venir aquí y decir que estamos atrasados con los trenecitos.
el maglev es uno de esos cacharros que no existe en el "mundo real" porque no es economicamente rentable :p
Yo fui en el de bangkok hace unos años y además de tener servicios y un sistema de cobro desde 5 céntimos hasta max 1 euro dependiendo de las lejanía iba envasado al vació para evitar rozamientos. Comparado con el de Madrid le daba unas vueltecillas
GXY escribió:el maglev es uno de esos cacharros que no existe en el "mundo real" porque no es economicamente rentable :p

sergiosoda escribió:Yo fui en el de bangkok hace unos años y además de tener servicios y un sistema de cobro desde 5 céntimos hasta max 1 euro dependiendo de las lejanía iba envasado al vació para evitar rozamientos. Comparado con el de Madrid le daba unas vueltecillas

Hay un debate sobre la viabilidad económica de estos cacharros bastante fuerte. Se supone que el mantenimiento es de coña, puesto que al ser todo circuitería y no haber piezas mecánicas todo se simplifica, pero esa es la teoría. Las cifras reales me parece que distan bastante de ser "económicas", supongo que por motivos de seguridad.
Dicho esto, ¿envasado al vacío? ¿A qué te refieres? ¿Por tubería al vacío?
Si, sin duda estamos a años luz de los trenes de Bangkok....

Imagen

Y el Ave está muy bien considerado, incluso muchos países están interesados en el, y lo mismo con el metro de Madrid, que es evaluado como el cuarto mejor del mundo.... pero claro, todo se resume en que estamos como si tuvieramos locomotoras de vapor por no tener el tren levitado que es un desproposito en lo que hay que gastarse
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Suelo viajar en Ave un finde si un finde no, y aunque es caro, lo de plantarse en barcelona en 2 horas y media desde atocha... Pues a mi no me parece para nada desfasado.
Por favor el metro de Madrid es el cuarto mejor del mundo lo dira la botella:

Este que sale es el de bangkok
https://www.google.es/search?q=metro+ba ... 20&bih=368

Ese que pones es como si fuera cadiz en thailandia

Ademas el de madrid es vergonzosamente caro y abusivo por un trayecto normal. Si, estamos a años luz de bangkok como metropolis contra megapolis que son

CrazyJapan escribió:Si, sin duda estamos a años luz de los trenes de Bangkok....

Imagen

Y el Ave está muy bien considerado, incluso muchos países están interesados en el, y lo mismo con el metro de Madrid, que es evaluado como el cuarto mejor del mundo.... pero claro, todo se resume en que estamos como si tuvieramos locomotoras de vapor por no tener el tren levitado que es un desproposito en lo que hay que gastarse
China (Shanghai) tiene un Maglev desde el "nuevo" Aeropuerto al centro de la ciudad 30 kilómetros en menos de 8 minutos, una pasada.

Yo monté también en un Ave en Shanghai - Suzhou que se puso a 375 km/h y además aunque no era primerísima clase, recuerdo que no era turista, era algo intermedio, y lujo total, y me salió tirado de precio, no se si fueron menos de 10€,

Con 10€ en renfe no salgo de Cataluña en un 4 latas.

Ahh y también hice el Shanghai - Beijing, pero no recuerdo cuanto costó, eso sí, era bastante bastante más caro para ser un precio Chino, creo que 50€.

En general el servicio de trenes chino me pareció mejor que el español en cuanto a (calidad / precio), pero claro ahí influye que la renta per cápita sea más baja, y por tanto los trabajadores de la industria ferroviaria cobran mucho menos.

En España he cogido varias veces el Euromed a Valencia... y aunque NO es "alta velocidad" va bastante rápido, pero claro, luego cuando llegas a valencia, media hora para entrar en la estación a paso tortuga... como dicen los extranjeros "no sense".
Estos trenes estarian bien para ir desde madrid o barcelona hasta paris, etc.

O tambien seria un punto desde mallorca hasta valencia, pero claro .... solo los chinos se atreverian con algo asi.
Pagar 100 euros por un MAD BCN con una media salarial de 1000 euros es lamentable lo miremos como lo miremos. Plantarse en 2,5 horas en barna es maravilloso, pero ya casi no hay mas opciones.
Un saludo
sergiosoda escribió:Por favor el metro de Madrid es el cuarto mejor del mundo lo dira la botella:

Este que sale es el de bangkok
https://www.google.es/search?q=metro+ba ... 20&bih=368

Ese que pones es como si fuera cadiz en thailandia

Ademas el de madrid es vergonzosamente caro y abusivo por un trayecto normal. Si, estamos a años luz de bangkok como metropolis contra megapolis que son

CrazyJapan escribió:Si, sin duda estamos a años luz de los trenes de Bangkok....

Imagen

Lo de que Metro de Madrid es el cuarto mejor no es que lo diga la Botella (además, la Botella en el metro ni pincha ni corta, ya que es la alcaldesa y el metro lo lleva la presidencia de la comunidad, no la alcaldía de Madrid...)

Y sale que es el cuarto en varios sitios, por ejemplo:
http://www.abc.es/estilo/viajes/2012112 ... 22144.html

Y sobre que el metro de Madrid es caro.... visita otras ciudades de Europa o incluso de España y verás que no es tan caro para lo que ofrece....

Y ese comentario de Cadiz, no lo entiendo, yo no soy de Cadiz, pero dudo que vivan en las condiciones que se vive en muchas partes de Thailandia..... supongo que tú vivirás por la Moraleja o en Miami porque desprecias todo lo que no es megapijo....

Y si, el AVE es caro, pero se pueden sacar descuentos según el horario y bonos, pero si el AVE es caro imagina cuanto costaría viajar en el tren megapijo que es mucho mas caro de construir.....

Y si hay mas opciones, el avión, de Madrid a Barcelona, en el puente aéreo se tarda poco en llegar y no es caro.
El metro de madrid es una basura con los que se comentan de asia.
La tarificacion deberia ser gradual por estaciones y asi no seria un robo como es ahora.
En el de Madrid no hay ni servicios.Megapijo es querer pagar 1,5 euros por ir a la estacion de al lado ida y otros 1,5 a la vuelta.
Lo de Cadiz era por la distancia para que nos hicieramos una idea de la distancia desde la capital hasta el tren de la bruja ese que ponias a 1000 km de la capital.

http://jalopnik.com/5958482/the-best-su ... -the-world
En Lisboa, en Shanghai, en todas partes, para entrar puedes usar tarjetas magnéticas recargables. En España seguimos con las tarjetitas de cartón blando que en cuanto se doblan un poco ya no funcionan.

Antes de plantearnos un tren que levite en España casi que mejoramos los billetes xD.
King_George escribió:En Lisboa, en Shanghai, en todas partes, para entrar puedes usar tarjetas magnéticas recargables. En España seguimos con las tarjetitas de cartón blando que en cuanto se doblan un poco ya no funcionan.

Antes de plantearnos un tren que levite en España casi que mejoramos los billetes xD.

Yo no tengo ni idea de cómo van en el resto del mundo (excepto en NY, que también va con tarjetas, más grandes e igual de blandas). Pero esas tarjetitas son muy baratas y prácticas. No veo razones para andarnos con pijadas si lo actual funciona bien y es más barato. La única buena razón que vería para cambiar a esos sistemas sería que verdaderamente fuese más rentable (cosa que dudo, los que tienen abono sólo tienen una tarjeta al mes, y el resto son de viajes esporádicos, por lo que no compensaría el pago de una tarjeta magnética). Y eres la primera persona que conozco que se queja porque se doblan y dejan de funcionar.
Alguien escribe sabiendo de lo que habla?

He pasado 7 anyos en Madrid. He usado tambien el metro en varias ciudades europeas. Barcelona, Paris, Londre, Berlin, Munich, Roma, Budapest. Y tambien conozco el de Nueva York.

El metro de madrid me parece mucho mejor que los que he mencionado arriba. Trenes y andenes muy limpios, en comparacion con otros. Buena frecuencia, una gran extension y, hasta hace no mucho, buen precio.

Cierto es que, tanto como lo han extendido, se han tenido que gastar una pasta gansa y eso es seguro el principal causante de que en 2 anyos nos hayan doblado el precio del billete.

Respecto a las "tarjetitas de cartón blando que en cuanto se doblan un poco ya no funcionan". En 7 anyos tan solo me han tenido que "repetir" un par de billetes. Ademas, desde hace mas de un anyo, ya funciona el nuevo sistema de tarjetas sin contacto en metro, autobuses y cercanias.

No entiendo el sentido de este hilo. De verdad

Un tren de levitacion magnetica que alcanza 500 kmh para el metro?? Para ir a Barajas?? Nos hemos vuelto locos??
King_George escribió:En Lisboa, en Shanghai, en todas partes, para entrar puedes usar tarjetas magnéticas recargables. En España seguimos con las tarjetitas de cartón blando que en cuanto se doblan un poco ya no funcionan.

En Madrid ya se están poniendo la tarjeta magnetica, primero fue el abono joven para la zona A, luego la zona A del resto, que ambas ya son obligatorias, y para el resto de zonas irá llegando.

Y lo bueno, es que ya no son abonos mensuales, sino de 30 dias, he estado medio mes de agosto de vacaciones, y al sacarlo el día 12, tengo abono hasta el 12 de septiembre.

Las tarjetas ya se usan en autobuses, metro y renfe
Por lo visto hasta hace un par de años con un lector/escritor de bandas magneticas cambiabas las fechas de los billetes de forma arcaica porque iban sin encriptar. Como lo hacian y se vendian bonos mensuales piratas se ha puesto una encriptacion y un algoritmo high tech. Yo guardo para el futuro el carne rosa de conducir con la cartulina de la itv y el papel cutre verde palido del permiso de circulacion de mi antiguo coche y en breves guardare los cartoncitos del bono transporte y los de 10 viajes que ya duraban 30 dias sin caducar jajaja
sergiosoda escribió:El metro de madrid es una basura con los que se comentan de asia.
La tarificacion deberia ser gradual por estaciones y asi no seria un robo como es ahora.
En el de Madrid no hay ni servicios.Megapijo es querer pagar 1,5 euros por ir a la estacion de al lado ida y otros 1,5 a la vuelta.
Lo de Cadiz era por la distancia para que nos hicieramos una idea de la distancia desde la capital hasta el tren de la bruja ese que ponias a 1000 km de la capital.

http://jalopnik.com/5958482/the-best-su ... -the-world

La tarificación del Metro de Madrid es por estaciones. Que el mínimo sea relativamente caro no quita que sea todo igual, porque un Aluche-Barajas te vale 2 euros y estás cruzando la ciudad de punta a punta. Si resulta relativamente caro es porque los sueldos medios del país son la puta risa. Y en casi todas las estaciones hay servicios. Si te entra un apretón te puedes acercar al de la entrada y pedirle por favor si te permite su uso. No te vayas a creer que los trabajadores se tienen que ir a mear al bar de la esquina. Baños públicos, en menos, pero en otras tantas. Ahora han perdido frecuencia de paso por eso de la crisis, pero en consenso no está tan mal. Y esto te lo dice alguien que se ha tragado todas las huelgas del año pasado y de éste y se cisca a diario en su santa madre.

Por cierto, en ese enlace que pones plantean al Metro del Barcelona y el de París (entre otras joyitas...) como unos de los mejores del mundo. Y se basan para decirlo que uno tiene un minicentro comercial dentro (je) y que el otro es clásico. ¿De verdad quieres que le demos alguna credibilidad a eso? Venga, no me jodas. Todo aquel que los ha usado sabe que se caen a cachos y que por no tener, el 75% de los vagones no tienen ni aire acondicionado.
eXpineTe escribió:Alguien escribe sabiendo de lo que habla?

He pasado 7 anyos en Madrid. He usado tambien el metro en varias ciudades europeas. Barcelona, Paris, Londre, Berlin, Munich, Roma, Budapest. Y tambien conozco el de Nueva York.

El metro de madrid me parece mucho mejor que los que he mencionado arriba. Trenes y andenes muy limpios, en comparacion con otros. Buena frecuencia, una gran extension y, hasta hace no mucho, buen precio.

Cierto es que, tanto como lo han extendido, se han tenido que gastar una pasta gansa y eso es seguro el principal causante de que en 2 anyos nos hayan doblado el precio del billete.

Respecto a las "tarjetitas de cartón blando que en cuanto se doblan un poco ya no funcionan". En 7 anyos tan solo me han tenido que "repetir" un par de billetes. Ademas, desde hace mas de un anyo, ya funciona el nuevo sistema de tarjetas sin contacto en metro, autobuses y cercanias.

No entiendo el sentido de este hilo. De verdad

Un tren de levitacion magnetica que alcanza 500 kmh para el metro?? Para ir a Barajas?? Nos hemos vuelto locos??

Me parece que lo que ha hecho el Metro de Madrid ha sido entrarte por los ojos, porque sino no me lo explico. El Metro de Madrid es una BASURA, muy bonita, pero BASURA. Para empezar, lo de las frecuencias es muy gracioso, considerando que en Madrid los trenes van regulados por un sistema llamado SIRAT que crea atascos virtuales. Si quieres más información sobre esto, pon SIRAT en Google. Las frecuencias en el Metro de Madrid sólo son buenas a partir de las 10 de la noche, cuando pasa a funcionar el sistema CRONO (horarios de paso por las estaciones de toda la vida)
Respecto a la extensión, sí, es enorme, pero esto no significa que sea bueno. En los últimos años, el Metro se ha usado como arma electoral, propiciando así expansiones como MetroNorte (con la chapuza del cambio de tren y de la longitud de los andenes de 90 metros en vez de de 110 como el resto de la línea 10), cuyo trazado es un completo y absoluto sinsentido (pero Alcobendas quería tener las mismas estaciones que Sanse...). Si en España todos los pueblos quieren tener AVE, en Madrid todos los barrios quieren tener Metro. Otro ejemplo de expansión absurda es la estación de la Fortuna, en zona B1, cuando el resto de la línea que pasa por dicha estación está en zona A.
Y las tarjetas sin contacto han llegado tarde, y su implantación está siendo demasiado lenta (la expansión a la zona B1 no se termina de producir nadie sabe porqué, dado que si le preguntas a Fomento (Cercanías) es culpa del Metro (Comunidad), pero ellos también le echan la culpa a Fomento)
Mismamente, de los que has mencionado arriba, el metro de Barcelona me parece que funciona muchísimo mejor, aunque sea más feo.
Gradual por estaciones quiere decir 1 estacion 5 centimos. 2 estaciones 7 centimos. 5 estaciones 13 centimos. 50 estaciones el maximo 1,5 euros
Si te parece una locura el de bangkok va asi con una tarjeta recargable y un software básico no ladron. Tiene servicios sin necesidad de pedirle el suyo al fanegas de turno (por el amor de dios que obligan a un local enano a tener un servicio necesario para el publico) y en algunas estaciones no está ni el Fanegas. Tambien tiene maquinas con botellas de agua a 20 centimos. No confundirse con que es por los sueldos porque las cocacolas son 1 euro. Los servicios publicos en paises asi siguen siendo de momento (hasta que esten totalmente occidentapodridos) servicios publicos.

Debo ser muy exigente pero es de coña tener que salirme para mear o que un atocha anton martin ida y vuelta te roben 3 euros por algo que se ha pagado con impuestos y que seguramente este ya amortizado.

Un saludo.
El sueldo medio en bangkok es de unos 200 - 300.€, si eso no influye....
¿Tu no trabajaras en metro? Por favor, Vuelve a leer lo de la cocacola y lo de servicio publico.
El taxi es igual de prohibitivo que aqui.

De todas formas como aqui son 800 pon las 5 estaciones a 20 centimos y la botella de agua a 40 centimos jajaja
sergiosoda escribió:¿Tu no trabajaras en metro? Por favor, Vuelve a leer lo de la cocacola y lo de servicio publico.
El taxi es igual de prohibitivo que aqui.

No, no trabajo en metro de Madrid, pero lo uso todos los días, por eso para nada me parece una basura.

Y me da igual el precio de la cocacola en el metro de bangkok, si alli el sueldo medio son 200 - 300€ una cocacola les será un lujo por 1€, y a lo mejor aqui nos cuesta 1,80€ pero nos lo podemos permitir.

Y si, el metro tiene alguna carencia, pero para nada es una basura ni es tan caro, no es barato, pero tampoco prohibitivo
Es que una cocacola es un lujo. El agua es un servicio basico que deberia ser publico.

Yo tambien me puedo permitir ir y venir a la estacion de la lado por 3 euros y soportar que a veces tarde 3 minutos y a veces 10. Tambien puedo ir a decirle al oficinista que me estoy cagando y ser parte de un sin sentido pero las cosas a veces se pueden mejorar y vuelvo a decir que este servicio lo has pagado tu, tus padres y tus abuelos y que montando 3 millones de usuaris al dia pueden ser de media 10 millones de euros al dia y que seguramente este mas que amortizado. Si un padre va con su mujer y sus dos hijos de Atocha a Anton Martin se esta dejando 12 euros y es una barbaridad.

Venga el proximo, que vaya andando no?? Jajaja eso hace
Si un padre quiere ir con su mujer y sus hijos en metro, lo mas lógico es que se compre un metrobus de 10 viajes por 12,20.€ (creo que costaba), y asi también tienen para la vuelta, nadie en su sano juicio compra billetes sencillos para muchos viajes, es como si yo que lo cojo todos los dias, en vez de sacarme el abono me pusiera a comprar billetes sencillos, haciendo entre metro y bus, 4 viajes diarios....

Y la politica de no tener servicios, pues no me gusta tampoco, pero tampoco lo veo como algo primordial, me gusta salir meao y cagao de casa, y si me diera un apretón, pues pido que me dejen usar el servicio y si me dijeran que no, pues les doy a elegir, o me cago en el hall o me cago en el servicio, ellos mismos...
Creo que habria que subirlo otro 33% para llegar a 2 euros que es un precio razonable
El billete sencillo lo usa muy poca gente, algún uso ocasional o un turista despistado, asi que el precio del sencillo, poco me importa (que por cierto, cuando pasas de 5 estaciones creo que ya estaba en esos 2€)

La gente usa o metrobuses o abono transportes, con el metrobus el viaje sean las estaciones que sean, sale por 1,20.€, y recorrerte todo Madrid por 1,20.€ no me parece nada caro.

Pero bueno, mejor que nos pongan el tren levitado como Metro, y asi en vez de 2€ por el sencillo a lo mejor nos cobran 7€, pero oye, seremos megapijos y tardaremos un minuto menos de parada en parada....

Cuando fui a Barcelona, el metro me gustó menos que el de aqui, y los sencillos no eran tampoco nada baratos, asi que también me compré una tarjeta de 10 viajes... y me moví por toda Barcelona en Metro y encantado de la vida, no volaba ni tenía servicios ni mayordomos, pero oye, yo encantado
Veo una niña que se quiere comprar unas chuches en el metro pero no las encuentra. Esto hay que solucionarlo. Pongamos 3 directores de chuches para el metro de Mandrid. Les podemos poner unos 100000 euritos año de salario. De esa forma no faltaran las chuches
sergiosoda escribió:Veo una niña que se quiere comprar unas chuches en el metro pero no las encuentra. Esto hay que solucionarlo. Pongamos 3 directores de chuches para el metro de Mandrid. Les podemos poner unos 100000 euritos año de salario. De esa forma no faltaran las chuches

Creo que el hilo se nos esta yendo de las manos... si hablamos de despilfarro, creo que no se salva ni un solo metro de España, pero ese no es el tema del hilo.
Pero señor podemos poner un tren megapijo que vaya levitando y bajar de precio el bono transportes. el metro ya esta amortizado señor. los mandrileños lo agradeceran.blablabla. No ! Ya les he prometido a mis tres colegas que serian directores de chuches este año
sergiosoda escribió:Pero señor podemos poner un tren megapijo que vaya levitando y bajar de precio el bono transportes. el metro ya esta amortizado señor. los mandrileños lo agradeceran.blablabla. No ! Ya les he prometido a mis tres colegas que serian directores de chuches este año

Deberíamos poner Bentleys en la puerta de cada metro que llevase a la gente a donde quisiese. Los madrileños lo agradecerán.

En el metro de Madrid se despide a peña y se mantienen directivos que ganan sus buenos dinerillos. Correcto. Madrid (ni la comunidad ni el ayuntamiento de la ciudad) no está en condiciones de despilfarrar en trenes que levitan. Que encima hablamos de un metro que tiene paradas cada 700m de media. Yo no sé si es trolleo o de verdad lo piensas. Seamos coherentes.
Es que corrupción y chupopteros y enchufados hay en todas partes, y si encima nos ponemos a montar trenes que levitan, a saber las millonadas que se desviarian y se perderían por el camino.

Madrid no se puede permitir estos trenes.... y es que tampoco los necesitamos, como dije, ahora mismo entre parada y parada son unos 2 minutos, es absurdo poner estos trenes que ni podrían alcanzar tan altas velocidades porque tendrían que estar parando a cada momento...

Yo prefiero que sigan como están y se siga ampliando el metro a barrios que no lo tienen, a que se pongan a tirar el dinero en metros que levitan....

Porque a este paso acabaran pidiendo el monorail!!!!!
Imagen
El metro podria ser de diamante levitante y con mayordomos sin todos esos chupopteros detras
sergiosoda escribió:El metro podria ser de diamante levitante y con mayordomos sin todos esos chupopteros detras

Si, y tener una parada en cada casa de cada madrileño, sería coger el ascensor y ya estarías en el metro, y por supuesto, gratis, y con jacuzzi y todo....

Parece que mas que para hablar del tren levitado has abierto el post para poner verde al AVE y al metro de Madrid....
No soy el unico que piensa que el metro de madrid es una basura
sergiosoda escribió:No soy el unico que piensa que el metro de madrid es una basura

Pues no lo uses y vete andando
Si señor.Lo que usted diga señor. Pos ya no lo uso
El AVE ya es caro y muy jodido de operar con beneficios. El Maglev ya ni te cuento...

CrazyJapan escribió:Y no es por nada, pero para mi, el sistema que tenemos de cercanias, metro y trenes de alta velocidad, es muy bueno.

Ui ui ui, atrevete a decir eso en la red de cercanías de Barcelona. XD

El AVE tampoco se ha implementado bien. Pero bueno, sobre todo está muy mal gestionado.
Un dato, si no hubiera tanto chupoptero robando dinero ni necesitariamos trenes porque ya habriamos inventado el teletransporte.

Imagen

Su buena pasta nos ha costado uno y otro. Y no pusieron maglev en vez de AVE porque les debió pisar el pie el gato, que dice mi abuela.

King_George escribió:En España he cogido varias veces el Euromed a Valencia... y aunque NO es "alta velocidad" va bastante rápido, pero claro, luego cuando llegas a valencia, media hora para entrar en la estación a paso tortuga... como dicen los extranjeros "no sense".

Claro que el euromed es alta velocidad, pasa de 220km/h. El problema es que no toda la vía se acondicionó y hay tramos que incluso son de vía simple. Concretamente pasado Tarragona y casi todo lo que hay entre esta y Barcelona va a velocidades normales. Los tramos que faltan se le ocurrió a Pepe Mari bigotes pararlos cuando ya iban bastante avanzados, supongo que porque Madrid no venía de paso y por lo visto lo importante era que todas las provincias estén conectadas con Madrid con obra nueva antes que hacer los tramos que faltaban en este.

La verdad es que si hubieran acondicionado este, casi se podrían haber ahorrado el Barcelona - Madrid por Zaragoza, porque por Valencia casi se tardaría lo mismo una vez abierto el Madrid Valencia. De ahí habilitas en parte un eje siguiendo el Ebro y conectar el norte con el Mediterráneo y poca cosa más en alta velocidad debería haber en España.

eXpineTe escribió:Alguien escribe sabiendo de lo que habla?

Mi experiencia con el metro de Madrid (comparado con Barcelona, el que uso habitualmente) es: Lento del carajo. La infraestructura será la hostia, los vestíbulos enormes, bla bla bla, pero para cualquier trayecto de mierda te comes dos transbordos por cojones porque hay muchas líneas aisladas entre si, incluso en el mismo centro, que dan vueltas raras. Y una hora del centro para ir al aeropuerto (ahora la menos hay cercanías, no como cuando fui).

Además el metro madrileño tiene un sistema de gestión del tráfico que hace que los trenes estén parados mucho tiempo en las estaciones, dando una sensación de mejor frecuencia, porque los pasajeros dan más importancia al tiempo que esperan en el anden que en el tren. Pero lo único que hace es que cada trayecto tarde más tiempo. En Barcelona si pierdes uno simplemente esperas al siguiente, porque llega a haber en hora punta uno cada 90 segundos, la velocidad es más alta y llegas antes, haces menos transbordos y la mayoría son más cortos.

Yo no cambiaría la velocidad del servicio, que es lo que se supone que da el metro, sobre la calidad de las instalaciones.
51 respuestas
1, 2