shadow land escribió:te lo explico yo...
basicamente, hubo varios roces, no con carmack ni los demás chicos en id, si no con la forma que iba tomando el apartado sonoro del juego. Parece ser que la atmósfera no era la adecuada (reafirmo lo del analisis por si el q lo ha hecho no lo ha dejado claro, el sonido ambiental/atmósfera es simplemente SUBLIME), desconozco si iba en plan "sonido ambiental" como ahora, o BSO pura al estilo Quake (hubiese sido un suicidio, siendo serios, y un error muy grave). Simplemente surgieron esos roces, y Trent decidio dejar el barco por voluntad propia (pero no lo echaron ni se le pidio que se fuese según tengo entendido...), simplemente.
ló flojo de Doom son los onidos de las armas, y algún "berrido", na más.
Ok, muchas gracias por la explicación, pero hay algo que no entiendo, yo tengo Quake de N64 y he tenido el de PC y la banda sonora es algo muy puntual, Trent Reznor se ocupó basicamente del apartado sonoro (corrigeme si me equivoco, pues en temas de Id soy bastante novato) y evidentemente de la música. Vamos que mientras vamos con el arma de clavos o el hacha no hay música, pero si efectos de sonoros en Quake salvo contadísimas excepciones, por lo que no entiendo eso de que si hubiera tomado el rumbo de Quake con una BSO pura y dura hubiera ido mal.
Pude ver un video, que si alguien lo recuerda y pone el link estaría de puta madre, en el cual salía Trent Reznor hablando de como iba el proyecto, y como estaba creando toda la ambientación y si no recuerdo mal, aparecían trozos del nuevo audio y a mi me pareció genial. Aunque en este aspecto puede que me falle algo la memoria.
Crees que la versión Xbox podrá adentrarnos tanto en la atmosfera creada en la versión PC dado que los gráficos parece que serán bastante peores?
Hay alguien más de aquí que sea fan del trabajo de Trent y NIN como yo?
Un saludo!