Tres años de suspensión para el juez S.Vidal por la redacción de una constitución catalana

PreOoZ escribió:
jbauer3000 escribió:
PreOoZ escribió:A ver a ver... que teóricamente, las Constituciones, todas: son neutrales. Partiendo de esa base, no creo que esa supuesta Constitución tenga una cargada ideología. El problema que se plantea es que simplemente se trata de una Constitución Catalana. No que no sea neutral ni nada así. A ver si nos pensamos que jueces españoles no participaron en la redacción de la Constitución Española. Joé, será por jueces...

Hombre, no es lo mismo la Constitución de Cuba que la Constitución USA que la de Francia. Y que exista una constitución catalana presupone una secesión, y estar a favor de ella es una posición política. Además todo ello se da en un contexto de que este señor ha apoyado varios actos independentistas.

Buenas!! Ya he dado mi opinión al respecto y creo que me acabo repitiendo si sigo argumentando con el mismo razonamiento; el que yo tengo. Me retiro porque sí, creo que se exagera muchísimo y más aún con una suspensión... ahora ya tenemos al Juez metido en política, sea ERC, sea CUP... sí o sí. Tal ve antes no. De parcial a imparcial.

Saludos!

XD de imparcial a parcial!
Paso xD.

Me hago un lío entendiendo ambas palabras. Pero esta vez no edito. Gracias por leerme Haran! :p
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
PreOoZ escribió:Paso xD.

Me hago un lío entendiendo ambas palabras. Pero esta vez no edito. Gracias por leerme Haran! :p

jajaja no te preocupes,se te ha entendido xD
matamarcianos escribió:Estáis picando el anzuelo desde el minuto 1.

Premio para el caballero. A nadie le interesa el tema este ya. Todo el mundo esta centrando la campaña en los derechos sociales.
bpSz escribió:
matamarcianos escribió:Estáis picando el anzuelo desde el minuto 1.

Premio para el caballero. A nadie le interesa el tema este ya. Todo el mundo esta centrando la campaña en los derechos sociales.

Toma ya! Por fín somos independientes y por eso no nos cuentas?
Digo que ha pasado a segundo plano. Relajate XD
bpSz escribió:Digo que ha pasado a segundo plano. Relajate XD

Eso sí, la llegada de Podemos ha hecho que los miedos se diversifiquen y que aparezcan ilusiones nuevas también.
crazy2k4 escribió:se ha hecho justicia
a la noticia le falta el hecho de que el señor juez ya esta planeando incorporarse a ERC o a la CUP,trabajo no le faltara al señor juez "neutral"

Y si en lugar de esto hubiera apoyado la unidad española y se sintiera orgulloso de ser español, crees que le hubiera pasado algo?

Se les paga por juzgar y por interpretar las leyes de la formas mas objetiva posible. Lo que tu y muchos quereis es amordazar a los que tienen ideas que no agradan a unos cuantos.
Quien crea que los jueces son neutrales es que no ha rezado para que le tocara en un juicio una determinada sala... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
vicodina escribió:
a la noticia le falta el hecho de que el señor juez ya esta planeando incorporarse a ERC o a la CUP,trabajo no le faltara al señor juez "neutral"

Y si en lugar de esto hubiera apoyado la unidad española y se sintiera orgulloso de ser español, crees que le hubiera pasado algo?

Se les paga por juzgar y por interpretar las leyes de la formas mas objetiva posible. Lo que tu y muchos quereis es amordazar a los que tienen ideas que no agradan a unos cuantos.

¿¿que le va a pasar por cumplir la constitucion que juro en su dia para poder ser juez??
PreOoZ escribió:A ver a ver... que teóricamente, las Constituciones, todas: son neutrales. Partiendo de esa base, no creo que esa supuesta Constitución tenga una cargada ideología. El problema que se plantea es que simplemente se trata de una Constitución Catalana. No que no sea neutral ni nada así. A ver si nos pensamos que jueces españoles no participaron en la redacción de la Constitución Española. Joé, será por jueces...

teoricamente... no me termino de fiar yo mucho de eso, pero bueno, aceptare barco para los casos generales de naciones civilizadas ya establecidas.

para el caso de cataluña dudo y mucho que esa constitucion sea ideologicamente imparcial. es muy poco probable que un texto derivado de una ideologia parcial pase a ser imparcial por las buenas.

Haran escribió:La libertad de expresión en los USA es fundamental. Puedes quemar su bandera sin problemas siquieres así que no. No habría prisión.

lo dudo y muy mucho, que no enchironen en EEUU por eso. lo de "pais de libertades" queda muy bonito en las pelis, y tal, pero alli se toman bastante en serio la inviolabilidad del estado. diria que mucho mas que aqui.

no puedo asegurarlo porque no me voy a poner a buscar jurisprudencia al respecto, pero vaya, que por lo poco que conozco y las referencias que tengo, lo dudo muy mucho bastante.
GXY escribió:

teoricamente... no me termino de fiar yo mucho de eso, pero bueno, aceptare barco para los casos generales de naciones civilizadas ya establecidas.

para el caso de cataluña dudo y mucho que esa constitucion sea ideologicamente imparcial. es muy poco probable que un texto derivado de una ideologia parcial pase a ser imparcial por las buenas.

Haran escribió:La libertad de expresión en los USA es fundamental. Puedes quemar su bandera sin problemas siquieres así que no. No habría prisión.

lo dudo y muy mucho, que no enchironen en EEUU por eso. lo de "pais de libertades" queda muy bonito en las pelis, y tal, pero alli se toman bastante en serio la inviolabilidad del estado. diria que mucho mas que aqui.

no puedo asegurarlo porque no me voy a poner a buscar jurisprudencia al respecto, pero vaya, que por lo poco que conozco y las referencias que tengo, lo dudo muy mucho bastante.

Disculpa pero lo de teóricamente era una respuesta a tu teóricamente. Lo has dicho tú.

Saludos
Que vergüenza de pais [facepalm]
PreOoZ escribió:Disculpa pero lo de teóricamente era una respuesta a tu teóricamente. Lo has dicho tú.

te habia entendido que dabas por hecho lo de la neutralidad.

saludos.
Que haga en su tiempo libre lo que lo salga de sus cojones.
Es una vergüenza esta supensión.
Como si este juez fuese a saltar sin red. Que lo inhabilitan tres años, ya veras lo rápidito que la generalidad le da un currito de asesor de cualquier pollada.
Si lo hubiesen expulsado de la carrera judicial pues aun mejor para el.
crazy2k4 escribió:
vicodina escribió:

¿¿que le va a pasar por cumplir la constitucion que juro en su dia para poder ser juez??

En serio, me sorprende que algunos veáis algo así como "correcto" por muy legal que sea el inhabilitarlo.
hal9000 escribió:Como si este juez fuese a saltar sin red. Que lo inhabilitan tres años, ya veras lo rápidito que la generalidad le da un currito de asesor de cualquier pollada.

Te crees que eso le hace falta? Yo estoy convencido que no...
Haran escribió:
hal9000 escribió:Como si este juez fuese a saltar sin red. Que lo inhabilitan tres años, ya veras lo rápidito que la generalidad le da un currito de asesor de cualquier pollada.

Tiene razón los seres de luz no necesitan dinero pues no pagan facturas.
crazy2k4 escribió:
vicodina escribió:

Que articulo de la constitución dices que incumple?? como te veo tan seguro y tan entendido en leyes.....
Ya tenemos una constitución,para que queremos otra?
Todo correcto y circulando xd.
Saludos
Hombre, nos ha jodido, qué cachondo [qmparto]

Un tipo que se supone que es el garante de la legalidad vigente conspirando para cargarse esa legalidad. ¿Qué va a ser lo próximo un policía atracando bancos?
NWOBHM escribió:Hombre, nos ha jodido, qué cachondo [qmparto]

Un tipo que se supone que es el garante de la legalidad vigente conspirando para cargarse esa legalidad. ¿Qué va a ser lo próximo un policía atracando bancos?

No, ya lo hacen con los ciudadanos...
Al rincón de pensar.

Como en el cole.
hal9000 escribió:
Haran escribió:

Tiene razón los seres de luz no necesitan dinero pues no pagan facturas.

Gracias por la sobrada. Yo te hablaba en serio.
CharlyDestroy escribió:Ya tenemos una constitución,para que queremos otra?
Saludos

Porqué la que hay huele a muerto, vaya preguntas. Además de que para cualquier mayor de 55 es tan legitima como las normas del monopoly vuestra constitución [rtfm]
BeRReKà escribió:
Saludos

Porqué la que hay huele a muerto, vaya preguntas. Además de que para cualquier mayor de 55 es tan legitima como las normas del monopoly vuestra constitución [rtfm]

¿vuestra?¿tu de donde eres?¿de jupiter?
crazy2k4 escribió:
BeRReKà escribió:
Saludos

¿vuestra?¿tu de donde eres?¿de jupiter?

Yo no la voté, no tengo ningun diema moral en decir que no es mí constitución porqué para mí tiene legitimidad cero y parece que no va a ir a más, es la de mis abuelos y la de mis padres la mia no.

¿Y tú quien eres? ¿Tú la escribiste? ¿La votaste? ¿La ratificaste despues?
hombre,entiendo ese punto de vista,pero entonces en todos los paises del mundo tendrian el mismo dilema de que los jovenes no han votado las leyes actuales etc etc....
esto solo se da en españa,en otras partes no pasa,seguro xD
crazy2k4 escribió:hombre,entiendo ese punto de vista,pero entonces en todos los paises del mundo tendrian el mismo dilema de que los jovenes no han votado las leyes actuales etc etc....

Date cuenta de que estas defendiendo la legitimidad de una constitución que antepone el pago de la deuda soberana a cualquier otro asunto. Yo no creo que ningun español (al menos de los que yo conozco) tenga los santos bemoles de darle legitimidad a eso, me cuesta bastante creermelo la verdad, ni es mi constitución ni es la de la mayoria de los españoles.

Ahora dicho esto, en el resto de paises cuando se questiona la legitimidad de una ley esta se ratifica, aquí no y la constitución se ha puesto en duda muchas veces, casi más veces de las que se ha prostituido por decretazo. No sé a que esperan la verdad, bueno esque igual si se somete a referendum tenemos alguna sorpresa desagradable, pero eso sí referendum de los de verdad explicando a la gente los pros y los contras.
BeRReKà escribió:
crazy2k4 escribió:hombre,entiendo ese punto de vista,pero entonces en todos los paises del mundo tendrian el mismo dilema de que los jovenes no han votado las leyes actuales etc etc....

Date cuenta de que estas defendiendo la legitimidad de una constitución que antepone el pago de la deuda soberana a cualquier otro asunto. Yo no creo que ningun español (al menos de los que yo conozco) tenga los santos bemoles de darle legitimidad a eso, me cuesta bastante creermelo la verdad, ni es mi constitución ni es la de la mayoria de los españoles.

Ahora dicho esto, en el resto de paises cuando se questiona la legitimidad de una ley esta se ratifica, aquí no y la constitución se ha puesto en duda muchas veces, casi más veces de las que se ha prostituido por decretazo. No sé a que esperan la verdad, bueno esque igual si se somete a referendum tenemos alguna sorpresa desagradable, pero eso sí referendum de los de verdad explicando a la gente los pros y los contras.

no,si una cosa no quita la otra,pp y psoe han hecho los que les ha salido de ahi,eso es bien cierto
Los Santis Vidals del otro lado
Lista sobre a qué dedican su tiempo libre algunos jueces españoles

José Luis Requero. Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo desde mayo de 2014. Escribe cada semana en La Razón y colabora periódicamente con la FAES. En la fundación presidida por José María Aznar hace conferencias y escritos. En uno de estos escritos se ha imaginado cómo debería ser el mundo judicial . Es decir, se ha imaginado unas leyes que de momento no están. En cuanto a los artículos de La Razón se ha referido al aborto ya Podemos. Del aborto piensa que no es un derecho . (11/23/2014). De Podemos, que no aportan nada . (02/10/2015). Un juez que tiene que hacer de árbitro entre administraciones se moja sobre una ley redactada, la del aborto, y un partido político. Y sí, también se ha metido con la Constitución. La quiere más centralizadora y se ha imaginado una nueva: Mejor Regenerar (15/12/2015). Lo que pasa es que si te imaginas una constitución catalana te expulsan tres años como juez y si te la imaginas española te hacen miembro del Supremo.

Andrés Ollero. Juez del Tribunal Constitucional desde el 2012. Diputado del PP por Granada los 17 años anteriores. Miembro del Opus Dei. No me meto con esta última condición, el señalo porque sí tiene efecto en la objetividad que se le reclama a un juez. Lo digo porque es autor del libro "Religión, racionalidad y política", donde se postula sobre diferentes aspectos. Por ejemplo, muestra su rechazo al aborto ya que la unión de parejas homosexuales se diga matrimonio. Este libro, escrito -supongo- a su tiempo libre, fue publicado en 2013, es decir, cuando Ollero ya llevaba un año como juez del Constitucional. La redacción del libro se hizo mientras el Tribunal intentaba resolver un recurso del PP contra la ley de plazos del aborto aprobada en gobierno de la época Zapatero. El libro se presentó en la sede del Tribunal Constitucional.

Francisco Pérez de los Cobos, presidente del Tribunal Constitucional. Fue militante del PP, un pequeño detalle que obvió en los trámites de selección del cargo, en junio de 2013. Entonces, el tribunal tuvo que autodecidir si ser miembro de un partido político es compatible con ser la máxima autoridad judicial de un país. En una autodecisión autovotada, los jueces del Constitucional consideraron la mar de normal que el presidente del tribunal más alto de un país sea militante del partido que gobierna ese país. Pero no sólo eso. Pérez de los Cobos también es colaborador asiduo de la FAES y uno de los ideólogos socio-laborales del PP, partido del que ha cobrado desde 1992. En este ámbito ha imaginado varios escenarios legales durante, supongo, su tiempo libre.

José Ángel Folguera Castro, juez de lo Social número 30 de Madrid. (Capítulo 1) Es uno de los firmantes de la Declaración Federal , un texto apadrinado por intelectuales españoles de izquierdas (como Ángel Gabilondo o Nicolás Sartorius) y que se escribió en julio pasado para intentar contrarrestar el aumento del soberanismo en Cataluña. El texto de Declaración Federal es el prototipo de una constitución federal. Una constitución tanto inexistente y ficticia como la catalana imaginada por Vidal.

José Ángel Folguera Castro, juez de lo Social número 30 de Madrid. (Capítulo 2) No le gusta la reforma laboral y, en su tiempo libre, se ha imaginado una nueva para una publicación jurídica. Santi Vidal siempre ha dicho que escribir una constitución catalana no afecta a su capacidad de ser ecuànim. No sé si Folguera Castro puede decir lo mismo: es el autor de una sentencia sobre este ámbito. Por cierto, el TC terminó avalando -desde el punto de vista jurídico- la legalidad de la reforma laboral y tumbó el requerimiento de Folguera.

Alfonso Villagómez Cebrián. Juez y ex magistrado del Tribunal Constitucional. Colabora periódicamente con el diario El País, donde ha escrito de diferentes temáticas. Él también se ha imaginado leyes que no existen. Por ejemplo, el 20 de agosto de 2011 , propuso, directamente la abolición de las diputaciones españolas.

Francisco José Vieira, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. A Santi Vidal le han buscado las cosquillas por todas partes. Nunca podrán decir, sin embargo, que haya cobrado por haber redactado esta constitución o que haya utilizado las dependencias, material o personal de la Audiencia de Barcelona para hacerlo. No es el caso de la máxima autoridad de la Comunidad Autónoma de Madrid. Según publicaba esta semana el diario El País , tres jueces madrileños (entre ellos Vieira) a más de seis secretarios judiciales imaginarse como sería una justicia digitalizada. Para este encargo cobraron 27.000 euros que pagó una empresa privada: Indra. Las reuniones no se hicieron a la empresa Indra sino en la biblioteca del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. ¿Qué pasará si algún día Indra protagoniza un pleito en cualquier juzgado de Madrid? (Cosa perfectamente plausible porque tiene su sede social en Alcobendas).

Ninguno de estos jueces han sido castigados. Es más, en algunos casos han visto promocionadas sus carreras judiciales. A Santi Vidal la han expulsado tres años. Es la sanción más alta que le puede caer a un juez antes de la inhabilitación. Ha entrado en el club de los inhabilitados entre los que hay Baltasar Garzón (caso Gürtel / crímenes del franquismo) y Elpidio José Silva (caso Blesa). Como anexo hay podríamos añadir Mercè Pigem, que presentó la dimissó después de que le descubrieran 9.000 euros en efectivo (cifra legal, por cierto) en la frontera con Andorra.

http://translate.google.com/translate?u=http%3A//www.elsingular.cat/cat/notices/2015/02/els_santis_vidals_de_l_altra_banda_106741.php&hl=en&langpair=auto|es&tbb=1&ie=windows-1252
BeRReKà escribió:Date cuenta de que estas defendiendo la legitimidad de una constitución que antepone el pago de la deuda soberana a cualquier otro asunto.

eso es una adicion nueva y lo sabes, no forma parte de la constitucion original del 78.

yo no se si en otros paises habra ese debate por parte de los jovenes de "yo no la vote, a mi no me sirve, quiero otra", pero me da que en pocos paises ocurre.
GXY escribió:
BeRReKà escribió:Date cuenta de que estas defendiendo la legitimidad de una constitución que antepone el pago de la deuda soberana a cualquier otro asunto.

eso es una adicion nueva y lo sabes, no forma parte de la constitucion original del 78.

yo no se si en otros paises habra ese debate por parte de los jovenes de "yo no la vote, a mi no me sirve, quiero otra", pero me da que en pocos paises ocurre.

ya te digo yo que en ningun sitio se discute si votaron o no su constitucion,solo en españa
spain is diferent,pero para todo,lo bueno y lo malo xD
GXY escribió:

Claro que lo sé, ¿que constitución tenemos nosotros ahora? ¿Está legitimada? Pues eso, no es mi constitución.

crazy2k4 escribió:
GXY escribió:

ya te digo yo que en ningun sitio se discute si votaron o no su constitucion,solo en españa
spain is diferent,pero para todo,lo bueno y lo malo xD

Como dicen las madres, a mí me da igual lo que se haga en otros paises, no es ninguna excusa que en otros paises no se questionen sus constituciónes, algunos ni siquiera la tienen, lo que es de traca es que en uno donde constantemente se questiona la suya no se ratifique, ¿en serio os parece normal? parece que lo hagan a posta para que tengamos argumentos para seguir defendiendo que esa constitución no es legitima.
Lo curioso es que aquí se afirma, como siempre, que solo en España se debate sobre la constitución y la necesidad de votarla.
Sin embargo, ahora es bien fácil encontrar noticias sobre otros países y ver que hay debate sobre la constitución en decenas de ellos, referéndums o modificaciones de la misma en países tan atrasados como noruega o Alemania.

Pero, eh, soltamos que solo pasa aquí y si cuela, cuela.
BeRReKà escribió: lo que es de traca es que en uno donde constantemente se questiona la suya no se ratifique, ¿en serio os parece normal? parece que lo hagan a posta para que tengamos argumentos para seguir defendiendo que esa constitución no es legitima.

planteate si crees que es una mayoria los que opinan que la constitucion no esta legitimada y hay que hacer una nueva.
GXY escribió:
BeRReKà escribió: lo que es de traca es que en uno donde constantemente se questiona la suya no se ratifique, ¿en serio os parece normal? parece que lo hagan a posta para que tengamos argumentos para seguir defendiendo que esa constitución no es legitima.

planteate si crees que es una mayoria los que opinan que la constitucion no esta legitimada y hay que hacer una nueva.

¿En serio crees que hay una mayoría a favor de que la absoluta prioridad del estado sea el pago de la deuda? Estas seguro que quieres plantearte si son o no mayoría? ¬_¬

De todas formas, personalmente, me da igual a mí que no se vote, con poder deciros a la cara que vuestra amada constitución no es legitima y tengáis que tragar con ello sin poder rechistar nada, a mí con eso ya me basta [hallow]
BeRReKà escribió:
GXY escribió:

¿En serio crees que hay una mayoría a favor de que la absoluta prioridad del estado sea el pago de la deuda? Estas seguro que quieres plantearte si son o no mayoría? ¬_¬

estas calificando de ilegitima toda la constitucion por 1 de sus 150pico articulos?

porque si ese es el problema, se reforma y se elimina el articulo conflictivo, y yastá

tu eres de los que cuando se estropea la cisterna vende la casa no? XD
GXY escribió:
BeRReKà escribió:
GXY escribió:planteate si crees que es una mayoria los que opinan que la constitucion no esta legitimada y hay que hacer una nueva.

estas calificando de ilegitima toda la constitucion por 1 de sus 150pico articulos?

porque si ese es el problema, se reforma y se elimina el articulo conflictivo, y yastá

tu eres de los que cuando se estropea la cisterna vende la casa no? XD

¬_¬ Toda la constitución está subeditada a ese articulo, no es un articulito en una esquina que no afecta a nadie.
BeRReKà escribió: ¬_¬ Toda la constitución está subeditada a ese articulo, no es un articulito en una esquina que no afecta a nadie.

¬_¬ digo yo

si por ejemplo despues de las elecciones entra a gobernar podemos y elimina ese articulo o lo modifica para eliminar la prioridad de la deuda ¿sigues diciendo que la constitucion es ilegitima y que hay que tirarla abajo entera y hacer una nueva?

ese articulo es el añadido mas reciente y tu estas pintando la situacion muy extremismamente en mi opinion.

pd. conste que yo A) no lo hubiera puesto y B) lo quitaria. pero considerar que TODA una constitucion es ilegitima por UN articulo me parece excesivo.
90 respuestas
1, 2