PreOoZ escribió:A ver a ver... que teóricamente, las Constituciones, todas: son neutrales. Partiendo de esa base, no creo que esa supuesta Constitución tenga una cargada ideología. El problema que se plantea es que simplemente se trata de una Constitución Catalana. No que no sea neutral ni nada así. A ver si nos pensamos que jueces españoles no participaron en la redacción de la Constitución Española. Joé, será por jueces...
teoricamente... no me termino de fiar yo mucho de eso, pero bueno, aceptare barco para los casos generales de naciones civilizadas ya establecidas.
para el caso de cataluña dudo y mucho que esa constitucion sea ideologicamente imparcial. es muy poco probable que un texto derivado de una ideologia parcial pase a ser imparcial por las buenas.
Haran escribió:La libertad de expresión en los USA es fundamental. Puedes quemar su bandera sin problemas siquieres así que no. No habría prisión.
lo dudo y muy mucho, que no enchironen en EEUU por eso. lo de "pais de libertades" queda muy bonito en las pelis, y tal, pero alli se toman bastante en serio la inviolabilidad del estado. diria que mucho mas que aqui.
no puedo asegurarlo porque no me voy a poner a buscar jurisprudencia al respecto, pero vaya, que por lo poco que conozco y las referencias que tengo, lo dudo muy mucho bastante.