PreOoZ escribió:crazy2k4 escribió:no es una "constitucion catalana" es una constitucion separatista
ese juez no es neutral,por algo ya esta preparandose para entra en la Cup o ERC,lo dijo el ayer mismo
creo que un juez,no deberia ser politico
Confundes los ideales políticos de un juez con si es neutral o no. Un Juez que tenga afinidad política al PP o a ERC puede ser absolutamente neutral y muchísimo mejor Juez que quien no descubre sus preferencias políticas... como si creyéramos que no las tuvieran.
Para ser Juez sí, hay que exigir que sean neutrales, no que no puedan tener ideología. Que por cierto... ¿has visto que en su carrera como Juez haya sido imparcial? Porque es ahí donde habría que criticarlo y no en los trabajos que realice de forma ajena a su trabajo principal que es el de Juez.
es correcto, pero en realidad tener afinidades politicas ya de por si compromete bastante esa neutralidad, especialmente en el caso de juzgar asuntos donde haya afinidades politicas (alineadas o no) relacionadas.
en teoria lo ideal es que un juez sea completamente neutral politicamente, sin afinidades, especialmente a la hora de juzgar a otros politicos.
a efectos practicos, un juez no deja de ser una persona, y las personas tienen afinidad politica a algun lado o a otro, asi que se espera que esa afinidad no se demuestre a la hora de interpretar y aplicar las leyes, pero es eso, una quimera.
respecto a que un juez se haga politico... se nota que no estamos en EEUU
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
(alli muchos altos cargos judiciales se votan). yo no estoy ni a favor ni en contra de que un juez se haga politico, pero parto de la base de que cualquier persona de cualquier profesion que se hace politico, al adquirir un cargo representativo deja de ejercer la profesion que tuviera (cualquiera y todas, asi de facil se soluciona el problema de incompatibilidades) asi que de esa manera, me es indiferente que el politico fuera previamente juez, registrador de la propiedad, inspector de hacienda, abogado laboralista, profesor de la complutense o cajero del mercadona.
pd. si, he buscado algunos de los ejemplos aposta xD