Tres dudas algo básicas

Perdonadme si ya han sido aclaradas en algun hilo, os aseguro que he leido y releido pero me pierdo entre tanta informacion.

Son estas tres:

1) ¿ Puede usarse un pendrive de memoria junto a un adaptador usb-xbox a usb-normal para el exploit de las partidas de splinter cell ? Es decir, ¿ sirve un pendrive de memoria junto a ese adaptador usb para ser usado como una tarjeta de memoria de xbox ?

2) Para hacer el xploit ( no para el cambio de disco duro ) ¿ he de salvar el archivo eeprom.bin ( o algun otro ) al ejecutar el disco de linux que instala el xploit o eso solo hace falta hacerlo para cambiar de disco duro ?

3) Para cambiar el disco duro, ¿ serviria copiar por ftp todo el contenido del disco duro original xploiteado de la xbox al pc y luego con el pc copiarlo en el nuevo disco duro de la xbox ? ¿ y hacer un clon del disco duro original xploiteado en el disco duro nuevo usando Norton Ghost ?

Muchas gracias por vuestra paciencia y amabilidad, ya tengo una xbox que me chipearon pero me gusta mucho cacharrear, y ahora que tengo otra xbox virgen me gustaria aprender a hacerle xploits, meterle emuladores, etc. pero no quiero cargarmela en el primer intento; abrir la consola y conectarla al pc para hacer hotswap no es un problema, pero temo borrar algo importante en el intento así que prefiero tener todo claro antes de hacerlo :-P

Gracias de nuevo y un saludo.
1) No se realmente muy bien si se puede o no, pero creo que no, ya que la XBOX original no creo que reconozca un aparato USB como memory.

2) Ese archivo no hace falta para realizar el xploit, lo que tienes que tener en cuenta es que el eeprom.bin contiene la clave de desbloquedo de tu XBOX, con lo que quiero decir que si le pasara algo al HD (se rompiera, no funcionara, diera errores...) te vendría muy bien tener dicho archivo, ya que sin el tendrías que recurrir a un chip.
También decir que hasta que no realices el xploit no vas a poder obtener el eeprom.bin.

3) Si copias todo el disco duro por ftp, luego podrias meterlo en el nuevo HD bien desde CD con el xboxhdm o bien una vez realizado el xploit al nuevo HD via FTP.
Eso sí, antes de que te funcione correctamente el HD en tu XBOX debes haberle hecho el xploit.

Espero haberte quitado alguna duda y no haberte dado más :)
neon_pc escribió:
Espero haberte quitado alguna duda y no haberte dado más :)

No, ahora creo que lo tengo todo bastante claro gracias a ti; creo que lo que tendria que hacer es esto, ¿no?

1) Hago el hotswap con el pc y el cd de linux con lo cual dejo el disco duro exploiteado. Para hacer esto, ¿ es necesario copiar archivos manualmente de o desde la consola al pc o es un proceso totalmente automático ?

2) Ahora, para poder poner un disco duro mas grande, ¿ puedo conectar el disco duro xploiteado de la xbox directamente al ide del pc o tengo que hacerlo forzosamente por ftp ?

Muchas gracias por la ayuda :)
Lo que tienes que haces es pillarte el xboxhdm 1.9, meterle el contenido de C y E (opcional) y hacer el hotswap desde el PC, para ello tienes que, manualmente, reemplazar los archivos originales por los que debes tener en el CD (te recomiento que te crees una copia de las fonts en el HD).

Luego, para hacer el cambio de HD, es basicamente el mismo proceso, lo unico que cambia es que debes tener en el cd la eeprom.bin y hay que formatear el HD (desde el cd se puede) para convertirlo en FATX, despues copiar el contenido de C y E al HD nuevo, bloquearlo con la eeprom.bin y una vez hecho esto, estará listo para usarse.
Si tienes más dudas mira algun tutorial que hay por ahí que estan bien explicados
O.k., probaré a ver que pasa.

Muchas gracias :)
Sobre los pendrives, algunos y muchos no, tendras mas suerte con los antiguos (64 MB, 128MB) que con los modernos, todo es probar, hay una lista de los que son compatibles e incompatibles pero no es fiable al 100% Xbox USB Compatibility

Dependiendo del exploit que tengas el cambio de disco duro se hace de un modo u otro
Gracias a los dos por vuestro interés.

Esto es muy confuso, seguramente si llego a entenderlo me daré de cabeza en la pared al ver lo facil que es, pero no entiendo ni jota.

he bajado el xboxhdm y al revisar la estructura de archivos de la iso, veo que c, e y f estan vacios. ¿ Que diablos voy a copiar al hd de la xbox si esas carpetas del cd ( supongo ) no tienen nada ?

Joer, yo flipo, he hecho cosas que se suponen bastante mas complicadas que esta. Cada vez que busco informacion siguiendo un camino encuentro dos o mas caminos y ya no se cual seguir; me estoy haciendo viejo, joder [mamaaaaa]

EDITADO: He encontrado este tutorial en el dvd zxbinstaller 3.1 y creo que lo veo claro, pero hay una cosa que me preocupa, casi al final del tutorial que les adjunto en pdf pone:

"borramos los archivos y carpetas contenidos en c y e del disco duro y copiamos los archivos correspondientes a las mismas carpetas que se encuentran dentro del cd"

Haciendo esto, ¿ no estaré cargandome el famoso archivo eeprom.bin que tanto me preocupa ?¿ donde se encuentra ese archivo en la xbox sin exploitear ?

Por cierto, ¿ vosotros habeis probado este tutorial ? ¿ sabeis si funciona ?

A ver si me podeis echar una manita, que estas son las últimas dudas que me quedan antes de ponerme a exploitear.

Muchas gracias de nuevo por vuestra paciencia y un saludo.

Adjuntos

Si quieres un buen tuto del HotSwap mirate este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=501953 y si quieres ua ISO apañadita mira mi firma.
O.k., gracias de nuevo y perdon por las molestias [oki]

EDITADO: Genial!, ya lo tengo hecho, ahora a hacer copia de seguridad y a cambiar el disco.

Muchas gracias a todos los que me habeis echado una mano :brindis:

EDITADO 2: Como casi todas las cosas, esto es muy facil una vez que se aprende a hacer :)

Cualquier persona que necesite ayuda en Barcelona para exploitear su consola y/o meterle un disco duro mas grande no tiene mas que enviarme un privado.

Saludos.
8 respuestas