Tres dudas despues de instalar el cf de harleyg's

Pues son tres dudillas que me han surgido despues de haber leido por ahi y haberlo instalado:

-Una vez instalado el cf, lo unico que hay que mantener son los tres archivos que hay dentro de la carpeta PSP/SYSTEM no?

-Luego por ejemplo si no arranco con la memo metida en la psp arrancara normal, es decir no se saltara el logo de sony y demas, no? porque la configuracion esta en la tarjeta de memoria.

-Y por ultimo, si por cualquier cosa, instalo por ejemplo un firmware superior, vease 2.0, 2.5, etc sin antes haber desinstalado el custom firmware, que ocurriria?

Gracias de antemano
jurjito15 escribió:Pues son tres dudillas que me han surgido despues de haber leido por ahi y haberlo instalado:

1-Una vez instalado el cf, lo unico que hay que mantener son los tres archivos que hay dentro de la carpeta PSP/SYSTEM no?

2-Luego por ejemplo si no arranco con la memo metida en la psp arrancara normal, es decir no se saltara el logo de sony y demas, no? porque la configuracion esta en la tarjeta de memoria.

3-Y por ultimo, si por cualquier cosa, instalo por ejemplo un firmware superior, vease 2.0, 2.5, etc sin antes haber desinstalado el custom firmware, que ocurriria?

Gracias de antemano
1- Si
2- Si no carga el config.txt por el motivo que sea, será como si tuvieses el 1.5 pelado, pero con el recovery
3- no se, pero no lo pruebes xD
Jajaja vale, mas o menos como me imaginaba, lo unico que me sigue quedando la duda respecto a la ultima cuestion, jeje, supongo que dark alex la sabra, no? porque en teoria este cf esta basado en el suyo, no?
salu2 y gracias ;)
Según creo... respecto a lo último, no pasará nada. Simplemente te instalará el firmware que instales y listo.

Recuerda que la actualización escribe en tu flash0 ^^
Tu ultima pregunta no pasa nada, yo he actualizao a 2.0, para downgradear, a 1.5, y con el custom firmware, instalao, y lo unico que pasa esque se desistala( porque se borra la memoria flash) pero nose te va a romper ni nada

Saludos [chulito]
Ok, pues todo aclarado, muchas gracias, y ahora tan contento con el cf [jaja]
una cosa, lo que he leido en la primera respuesta me ha interesado, se podria tener un FW1.5 normal pero con recovery mode?
NeoN_TnT escribió:una cosa, lo que he leido en la primera respuesta me ha interesado, se podria tener un FW1.5 normal pero con recovery mode?

Si, por supuesto que se puede, esa es una de las ventajas del cf
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
yo tengo una duda y es que quiero intalar el cf y me an dicho que devo de instalar la carpeta psp en la raiz y los archivos recovery.elf y vshmain.prx tambien en la raiz y cuando ya tenga todo esto en la memori ejecuto el programa pero mi duda biene apartir de que se instale el programa cual es la posicion del boton del wifi como lo tengo ahora hacia arriva o lo contrario y si podre jugar o ejecutar sin problemas todo tipo de programas a y si cuando ejecute el cf que es lo que ocurrira tengo que darle algunboton es que estoy mas perdido que la pipa de un indio y esque e buscado me imajino que mal y no e encontrado ningun tuto de instalacion y demas
Firmware Personalizado - La prueba de concepto por Dark_AleX

Ha habido ultimamente discusion sobre si los firmwares personalizados son posibles en la psp.
(Nota: personalizados en el sentido de escribir nuestro propio codigo ejecutable en el sistema,
y no solo datos como fuentes, videos,...

Incluso bastantes desarroladores dudan de que esto sea posible debido a las protecciones en la psp.
Bueno, pues aqui estoy para demostrar lo contrario :P

Instrucciones:
(Nota: esto solo funciona para 1.50)

- Copia la carpeta PSP a la raiz de tu memstick.
- Ejecuta el programa "Custom Firmware - The proof of concept"
Escribira a la flash algunos archivos ejecutables.

Y listo.

Este programa ha sido probado en mi psp. Sin embargo, como todos los programas que escriben a
la flash, existe siempre un riesgo de romper la psp. Usalo a tu cuenta y riesgo.
IMPORTANTE (para evitar confusiones): el programa incluye un archivo llamado vshmain.prx.
Esto archivo NO es de Sony, es uno mio, las fuentes de todo están disponibles.

Las caracteristicas de este Firmware Personalizado - La prueba de concepto son:

- Ejecucuin de pbp's normales (1.00, no-kxploited)
- Posibilidad de ocultar iconos corruptos. (nota: por defecto no esta habilitado, mira el archivo
/PSP/SYSTEM/config.txt para ver como habilitarlo.)
- Posibilidad de saltarse el logo de SCE al principio. (y de esta manera evitar la molesta
auto-ejecución del UMD). Como la anterior, tampoco esta habilitada por defecto.
- "Modo de recuperacion:". Si mantienes R presionado mientras enciendes la psp,
entrara en el "modo de recuperacion".
El modo de recuperación no es mas que una simple aplicación que te permite usar el usb, y ejecutar
un programa en la ruta ms0:/PSP/GAME/UPDATE/EBOOT.PBP, que podria ser, por ejemplo, un actualizador
de Sony o el downdater de 1.50 -> 1.00.

Esto permitiria recuperar pisapapeles potenciales causados por la escritura de fuentes/videos/sonidos... invalidos a
la flash.
(Ten en cuenta que esto no permitiria recuperar cosas mas graves como el borrado de prx's criticas del sistema)

- Autoejecucion de un programa al inicio. Mira el archivo de configuracion en /PSP/SYSTEM/config.txt
para ver como usarlo.
duende29 escribió:yo tengo una duda y es que quiero intalar el cf y me an dicho que devo de instalar la carpeta psp en la raiz y los archivos recovery.elf y vshmain.prx tambien en la raiz y cuando ya tenga todo esto en la memori ejecuto el programa pero mi duda biene apartir de que se instale el programa cual es la posicion del boton del wifi como lo tengo ahora hacia arriva o lo contrario y si podre jugar o ejecutar sin problemas todo tipo de programas a y si cuando ejecute el cf que es lo que ocurrira tengo que darle algunboton es que estoy mas perdido que la pipa de un indio y esque e buscado me imajino que mal y no e encontrado ningun tuto de instalacion y demas

Para instalar el cf de harleyg solo hace falta pegar la carpeta psp en la ms, los otros dos archivos no hacen falta, solo hacen falta si vas a actualizar una version anterior del cf.
Despues de haber copiado los archivos, los ejecutas desde la psp, te aparecera una pantalla negra, y despues te pedira que pulses x, pulsas x, escribe en unos 5 o 6 segundos unos archivos en la flash y al momento la consola vuelve al xmb y ya tienes el cf instalado.
Despues si quieres arrancar con el fw 2.71 o el que tengas emulado, el interruptor del wifi debera estar en off, en cambio si quieres arrancar el fw 1.5 el interruptor del wifi tiene que estar en on.
Si tienes alguna duda mas, pregunta.
salu2;)
jurjito15 escribió:Despues si quieres arrancar con el fw 2.71 o el que tengas emulado, el interruptor del wifi debera estar en off, en cambio si quieres arrancar el fw 1.5 el interruptor del wifi tiene que estar en on.
Si tienes alguna duda mas, pregunta.
salu2;)

Con esto a que te refieres exactamente?
que lo puedes emular usando el devhook o que tiene que estar instalado en la psp de alguna manera especial?

Te lo pregunto porque estoy interesado en este CF pero yo no tengo ningun firmware emulado a no ser que lo emule con el devhook.

En caso de que haya que tener otro firmware en la psp sin usar el devhook, pasa algo por usar este firmware sin el?

Un saludo y gracias.
xhenon, cuando enciendes la psp con el wifi en off t lanza directamente el devhook con el firmware q tngas seleccionado. lo ke no se es como hacer para que en vez de que te salga directamente el xmb del firmware aparezca el menu del devhook, lo pregunte en otro hilo y me contestaron que apretando el cuadrado cuando la enciendes pero a mi no me funciona no se si cq no es asi o por que uso el 0.44 :s

saludos

pd: yo tngo puesto el de harleyg y estoy mu contento!!! recomendado!!!
OK, entendido.

Luego probaré a meter este CF a ver que tal.

Un saludo y muchas gracias.
a nadie le ha petado la consola instalado esto? porque lo que veo son todo mejoras no? XD de donde se descarga?
lo puedes descargar desde aquí

Un saludo
L3XLUT0R escribió:xhenon, cuando enciendes la psp con el wifi en off t lanza directamente el devhook con el firmware q tngas seleccionado. lo ke no se es como hacer para que en vez de que te salga directamente el xmb del firmware aparezca el menu del devhook, lo pregunte en otro hilo y me contestaron que apretando el cuadrado cuando la enciendes pero a mi no me funciona no se si cq no es asi o por que uso el 0.44 :s

saludos

pd: yo tngo puesto el de harleyg y estoy mu contento!!! recomendado!!!

Yo luego pruebo lo que dices de pulsar [] para configurar el devhook, pero por un lado yo creo que es mas facil que cojas y arranques en 1.5, te metas en el devhook y ya esta, lo configuras y esa config ya se te queda guardada para las siguientes veces, no?
jurjito15, creo q es debido a mi devhook que no lo soporta, me dicen que pruebe con el 0.45 o el 0.46, en cuento lo pruebe os comento, que ahora estoy formateando el pc jajaj.
yo prefiero este metodo xq es mas rapido, y pa algo esta el dualboot, ya que esta, hanra que aprovecharlo no?!

saludos!
ola yo tambien estoy interesado en el cf,pero a lo que boy ,comoo dijo reality antes ,a nadie se le a roto la psp por instalarlo ,se que al escribir en la flash corres peligro pero........ ¿con esto es muy peligroso ?,esque ya sufri una vez con el downgrade no quiero volver a pasar por eso
gracias adelantas
salu2
elsellaso escribió:ola yo tambien estoy interesado en el cf,pero a lo que boy ,comoo dijo reality antes ,a nadie se le a roto la psp por instalarlo ,se que al escribir en la flash corres peligro pero........ ¿con esto es muy peligroso ?,esque ya sufri una vez con el downgrade no quiero volver a pasar por eso
gracias adelantas
salu2

Peligro hay siempre que escribas en la flash, pero el cf no creo que sea demasiado peligroso, ya que por ejemplo el downgrade escribe en la flash durante un minuto o algo mas, en cambio el cf solo tarda unos 5 o 6 segundos, por lo que las posibilidades de que la psp se brickee durante la instalacion del cf son casi nulas.
salu2
Bueno, solo decir que yo lo instale ayer por la tarde y todo ha ido perfecto.

Gracias por todo y un saludo
xhenon escribió:Bueno, solo decir que yo lo instale ayer por la tarde y todo ha ido perfecto.

Gracias por todo y un saludo

Me alegro ;)
salu2
21 respuestas