Tres empleados de la Warner Bros patentan un nuevo disco óptico que podría acabar...

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Tres empleados de la Warner Bros han patentado un disco óptico que podría acabar con la guerra de formatos entre los nuevos Blu-Ray y HD-DVD.

Imagen

Este nuevo disco tendrá varias capas de lectura: una de ellas para leer los datos en CD o DVD, una segunda capa leería un formato de alta capacidad y la tercera capa otro formato de alta capacidad. Sería el caso de los discos de nueva generación (más capacidad y mejor imagen) que lideran, cada uno por su lado, Sony y Toshiba, y que son incompatibles entre sí.

La comercialización de este disco, más cara que la actual, sería muy beneficiosa para el consumidor, que ya no tendría que ponerse en casa dos reproductores diferentes, según la tecnología del disco.

Este disco híbrido acabaría además con la complicada distribución de las películas. Los estudios de Hollywood y los fabricantes de tecnología se han dividido en sus preferencias; mientras unos se deciden por el Blu Ray, otros lo hacen por HD-DVD. Y otros se apuntan a todas, pero con el consiguiente coste de producción. Sin ir más lejos, el martes la Warner comenzó a vender en Estados Unidos los discos de la película La casa del Lago, en los tres formatos.

El disco patentado por estos ingenieros de Warner Bros aprovecha que las grabaciones en los nuevos discos se hacen a diferente profundidad, dependiendo de la tecnología. Mientras que el Blu-Ray lo hace a 0,1 milímetros de la superficie, el HD-DVD es a 0,6 milímetros. Según los inventores, su disco también puede leer los diferentes niveles, discriminando el intermedio, y añadirle información en la otra cara del disco.

¿quedará en nada este nuevo formato o podrá competir de tú a tú con el HD-DVD y Blu-ray?
¿qué opináis?

Fuente: Videoroms.net
Me suena haber leido una noticia similar hace tiempo, pero no se donde andará.
Si no tienen a ningún fabricante tocho detrás ... dificilmente podrán sacarlo.
Ademas esto supondria que los discos nos costasen mas caros a los consumidores...
antes de perjudicar al consumidor como lo estan haciendo otra vez, que se pongan de acuerdo y formen un consorcio de formato unico otra vez joder.
Si el disco no es capaz de albergar, por lo menos, 2 capas de DVD, otras 2 de HD-DVD, y otras 2 capas de BRD, entonces no sirve de nada, y me da a mi que no existe tecnología para leer un disco así. (Ojo, para leerlo, prensarlo supongo que si que se podrá)

A mi me da la impresión que lo que han hecho el par de "espabilaos" estos es patentar la idea por si algún día llega a realizarse. Lo que están haciendo no es para nada beneficioso, si no todo lo contrario, puesto que si algún día llegan a desarrollar la tecnología necesaria para leer un disco así, esos discos se verán encarecidos porque habrá que pagar la licencia al par de listos estos por el mero hecho de que se les ha ocurrido ir y patentarlo. (inventar no han inventado nada)

En cualquier caso, cada vez veo más a ambos formatos estrellándose de morros contra el suelo, así que la supuesta guerra de formatos me da bastante lo mismo.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
según la noticia de portada de EOL, la cual dice que LG anuncia el primer lector híbrido Blu-ray/HD-DVD, el invento se llama Total HD y será anunciado oficialmente en el CES.
¿el futuro será este disco híbrido, un único formato que incluya ambos formatos (HD-DVD y Blu-ray)?
Dios dirá, pero estoy deacuerdo con maesebit, yo también veo a ambos formatos estrellándose de morros contra el suelo. La gente no cambia de formato y de aparatos del salón de un año para otro. Pasarán muchos años para eso.

Larga vida al DVD-ROM [plas]
escarpene está baneado por "troll estafador"
Barredora de la Warner junto con telefonista y costurera
saca un nuevo formato que tira por tierra el trabajo de años de investigacion de empresas como Matsushita que inventaron entre otras el hilo negro, los garbanzos blandos antes de cocer, y las patatas huecas con caracoles....

"el que tenga oidos para leer que coma ;- ) "
el disco se llama totalHD, y se presenta en las vegas,en el Consumer Electronics Show (vamos en el CES) este mes las primeras peliculas, lo que no se ha confirmado es la capacidad por formato, eso si, lo que yo he visto es que es compatible solo con hddvd y bd, no lo es ni con cd ni con dvd como comentas tu.
se dice que sera unos 35$ mas caro que la pelicula en un solo formato.
Si funciona no me parece tan mal que lo saquen: aún no "se necesitan" los HD-DVD ni los Blue Ray, si sacan un tercer formato habrá más competencia. A demás, igual sale más barato meter las pelis en un mismo disco, pero en 2 formatos, que meter unas en un disco, otras en otro y que luego sobren en stock. Igual sale hasta ecológico [fumando]
`_´ escribió:La comercialización de este disco, más cara que la actual, sería muy beneficiosa para el consumidor
Juas. Más bien al contrario. ¿Pagar 2 veces por 2 formatos que ofecen lo mismo en cada película? Por no hablar de que a eso habría que sumarle el plus de la "nueva" tecnología como apunta maese. Que timen a otro.

Descuidar que el que sepa esperar no tendrá que comprar 2 aparatos para tener todo el cine en casa. En cuanto un formato se establezca como Standard el otro desaparecerá y los estudios se volcarán con él. Y esto ocurrirá en mi opinión muchísimo antes de lo que la gente cree. Y hasta entonces a disfrutar del DVD que tantas ganas tienen de jubilar.

Un saludo
Yo me he pillado un lector DVD Panasonic, el S52, que hace reescalado y tiene salida HDMI y dicho educadamente... es la polla.
Pues yo me he pillado la tele, luego ya veremos que formato HD entra despues de ella en casa...
12 respuestas