Tres empleados de la Warner Bros han patentado un disco óptico que podría acabar con la guerra de formatos entre los nuevos Blu-Ray y HD-DVD.
Este nuevo disco tendrá varias capas de lectura: una de ellas para leer los datos en CD o DVD, una segunda capa leería un formato de alta capacidad y la tercera capa otro formato de alta capacidad. Sería el caso de los discos de nueva generación (más capacidad y mejor imagen) que lideran, cada uno por su lado, Sony y Toshiba, y que son incompatibles entre sí.
La comercialización de este disco, más cara que la actual, sería muy beneficiosa para el consumidor, que ya no tendría que ponerse en casa dos reproductores diferentes, según la tecnología del disco.
Este disco híbrido acabaría además con la complicada distribución de las películas. Los estudios de Hollywood y los fabricantes de tecnología se han dividido en sus preferencias; mientras unos se deciden por el Blu Ray, otros lo hacen por HD-DVD. Y otros se apuntan a todas, pero con el consiguiente coste de producción. Sin ir más lejos, el martes la Warner comenzó a vender en Estados Unidos los discos de la película La casa del Lago, en los tres formatos.
El disco patentado por estos ingenieros de Warner Bros aprovecha que las grabaciones en los nuevos discos se hacen a diferente profundidad, dependiendo de la tecnología. Mientras que el Blu-Ray lo hace a 0,1 milímetros de la superficie, el HD-DVD es a 0,6 milímetros. Según los inventores, su disco también puede leer los diferentes niveles, discriminando el intermedio, y añadirle información en la otra cara del disco.
¿quedará en nada este nuevo formato o podrá competir de tú a tú con el HD-DVD y Blu-ray?
¿qué opináis?
Fuente: Videoroms.net