Tres estrellas

Empecé jugando al Mario Kart DS sin leer el manual ni nada (cosa que rara vez hago antes de jugar a un juego). Entonces, como vi lo de la clase, me dio por mirar en el manual a ver si venían todas las posibles clases que se podían conseguir. Por ahora, lo más que he conseguido ha sido una estrella, pero he visto que hay hasta tres.

La pregunta es, ¿En qué sistema se basa el juego para darte clase E o tres estrellas? Quiero decir, si puede ser que cuando te alcanzan con un objeto te suman puntos, si el tiempo de cada vuelta importa, la gente a la que tu golpes, el número de derrapes que hagas... etc. Porque sabiendo eso, será más fácil conducir como quiere que lo haga la consola, aunque una vez conseguidas las estrellas, ya vuelva a mi tradicional manera de conducción. Es que tal vez intento jugar en plan 'profesional' y lo que hago es perder esos 'puntos' que, me imagino, internamente valorará la consola.

Ya me contareís.
yo pienso k sera por el tiempo total de la carrera o por vuelta no? o_O

Salu2! [fumeta]
No te creas porque a veces me ago unos tiempos flipantes sacando muchisimo a los demas y quedando siempre el primero y me dan C :-? pero otras veces incluso habiendo perdido alguna partida me dan estrellas :O
A mi tb me gustaria saber cual es el criterio pa dar la puntuacion q te dan.

saludos!!
imagino que si bates recor de vuelta, de circuito, y quedas siempre primero, te daran 3 estrellas.
Si ganas todas las carreras del campeonato siendo primero en todas las vueltas te dan 2 estrellas.

Las 3 estrellas como que no se [Alaa!]
Yo diría que se basa en el tiempo, pero a saber...
Ve siempre en cabeza, el primero, haz muchos miniturbos derrapando y por supuesto haz muy buenos tiempos.

Yo ya tengo 3 estrellas en las 7 fases de misiones (para conseguirlo aquí solo cuenta el tiempo que tardes en acabar la misión) y en 50 cc y en 100 cc en todas las copas. Ya solo me faltan algunas copas a 3 estrellas de 150 cc y de la otra cilindrada extra que hay.
Todavía ni he entrado en el modo de misiones. Es que soy muy clásico y voy primero a completar todo 150cc (tampoco he entrado en 50cc ni 100cc porque es demasiado fácil, o lo era en todos los Mario Karts anteriores). El caso es que veo muy difícil eso de ir siempre primero por una sencilla razón, nada más salir con el turbo, ya hay cuatro o cinco que salen por delante de ti. Imagino que con ayuda del rebufo se les podrá coger pero... ardua tarea.

No obstante, si es cierto lo que dice Tito_CO (cosa que no dudo, ya que tampoco lo he podido comprobar por ahora), ¿Cómo se consiguen las tres estrellas?

Parece que el tema está complicado. Supongo que así será el Mario Kart más duradero de todos. Una pena que no incluya todos los circuitos de todos los Mario Kart. Por pedir...
Yo creo que es una mezcla de todo... tienes que usar bien el derrape para conseguir muchos miniturbos, quedar primero el mayor número de veces posible, no caerte de la pista... cosas de esas.

En el de GBA creo recordar que uno de los motivos por el que conseguías estrellas era por coger muchas monedas y hacer muchos derrapes con miniturbo, así que supongo que las cosas irán por ahi.
Si es por hacer derrapes con miniturbo... que no quede, pero a veces hacer donde no pega, termina perjudicando. Si es por una causa estrellada, merecerá la pena.

Me pregunto por qué no pondrá nada de esto en el manual.
Yo a parte de las misiones que las tengo todas en triple estrella, y como bien dicen no tiene nada que ver, porque van con tiempo. Por lo que he visto, después de tener a falta de muy pocas carreras todo en triple estrella en el grand prix, el criterio no es ni pasar siempre primero por meta ni nada. Solo rachear mucho en las curvas y en las rectas incluso y hacer el tiempo del circuito siempre, por vuelta también. De ese modo siempre sale la triple estrella. Por supuesto lo que si está claro es que teneis que ganar las 4 carreras del campeonato.

Salu2.
Sigo sin tener del todo claro el criterio que seguirá el juego al respecto. Anoche jugué un poco a las misiones y, desde luego, hay mucha diferencia de dificultad, las misiones son mucho más fáciles. Me hice las tres primeras con tres estrellas, el Grand Prix es otra cosa. Y lo veo tan difícil que algo me dice que hay que hacerlo todo y todo bien: miniturbos, pasar todas las vueltas primero, no chocarse, hacer buen tiempo, hacer malabares con cuchillos mientras te cargas a algunos corredores... Al menos, sí es factible hacerse una estrella en cada copa.
Yo creo que es tema de los miniturbos. Al final va a ser nintendo la que fomente el "snaking"... xD
Si es que es algo evidente. Yo vengo de jugar innumerables horas al MKDD, juego donde el SSMT (qua así se llaman a los mini turbos en línea recta)era algo que se hacia continuamente, y los records que se hacían con esta técncia eran espectaculares, por tanto es fácil entender que el hecho de hacerlos y hacerlos bien te implica hacer mejores tiempos y por tanto conseguir triples estrellas. Pero no es que el juego te contabilice el número de ellos que hagas. Y por supuesto es una cosa que fomenta Nintendo, porque añade un punto de técnica al juego importante, no es solo el tener suerte con los items. Cosa que a mi al igual que pasaba en el MKDD me parece un acierto.

Salu2.
Yo tengo triple estrella en todos los campeonatos sin snaking (que me parece un asco), y haciendo un solo derrape largo en las curvas en vez de muchos cortos, asi que no es por el numero de turbos.

Simplemente procurad salir siempre con turbo, no saliros de la pista y tomar siempre las curvas muy cerradas y derrapando. Si quedais primeros en todas las carreras teneis las 3 estrellas aseguradas.
Desde luego, si algo ha quedado claro, es que no está nada claro el motivo por el cual se dan las tres estrellas. Quiero decir que no ha habido unanimidad en vuestras opiniones.

Sólo una cosa Morpheus, yo también he jugado al Mario Kart Double Dash (vamos, que tengo comprados todos los Mario Karts que existen menos el de GBA) y tengo curiosidad por lo que comentas del turbo que se hace en las rectas. Su ejecución es exactamente la misma que la de un turbo en curva, ¿No? Es decir, que no es más que un turbo normal, sólo que hecho en una recta (lo cual a veces, sólo a veces, según mi humilde opinión, puede ser una pérdida de tiempo, y hablo de que puede serlo incluso sin rozar los bordes de la pista). Ya me confirmarás.

Los Mario Karts son famosos por su azar, y porque todo puede dar la vuelta en un momento pero, también es cierto que la técnica de conducción importa mucho. Eso sí, para mi, el Mario Kart en el que más influye tu manera de conducir es el de Super Nintendo y el que menos el de Nintendo 64.
Pip escribió:Sólo una cosa Morpheus, yo también he jugado al Mario Kart Double Dash (vamos, que tengo comprados todos los Mario Karts que existen menos el de GBA) y tengo curiosidad por lo que comentas del turbo que se hace en las rectas. Su ejecución es exactamente la misma que la de un turbo en curva, ¿No? Es decir, que no es más que un turbo normal, sólo que hecho en una recta (lo cual a veces, sólo a veces, según mi humilde opinión, puede ser una pérdida de tiempo, y hablo de que puede serlo incluso sin rozar los bordes de la pista). Ya me confirmarás.

El mejor modo de explicarte a que me refiero es que eches un ojo a estos videos. Te garantizo que entenderás a que me refiero con dar raches en línea recta. También garantizo que no son cheats, yo mismo tengo ese estilo de juego en el MKDD, a base de entrenamiento.

Aquí dejo el link.

Salu2.
Ya, he visto algunos videos. Dentro de lo que se puede apreciar por la poca calidad y lo acelerados que están, entiendo que no es más que hacer turbos en todo momento, no en 'rectas', sino haciéndolo rápido para no salirse de la recta, lo que imaginaba. Sin embargo la jugabilidad del Mario Kart de GC no es como la de DS, ya que la de DS varia (aunque parezca una tontería) entre otras cosas, porque al hacer el turbo das un pequeño salto y porque jugando a dos es más fácil hacer el turbo de manera instantánea, no es tan fácil hacerlo cuando juegas sólo, eso está claro, si el jugador que va de copiloto se pone a mover todo el rato el control de izquierda a derecha, cuando derrapas tienes casi al instante un turbo, cuesta más si lo haces sólo... pero bueno, habrá que tenerse en cuenta esa posibilidad.

De todas maneras, para mi, sigue siendo un misterio el criterio que sigue la consola.
Es cierto que no es la misma jugabilidad en GC que en DS, pero si son parecidas en algunas cuestiones. En esos videos, nadie estaba jugando a dobles en cooperativo, porque si así fera sería posible conseguir un mini turbo doble en el rache, y además se ve como están haciendo un contrareloj. En DS es cierto que salta, pero es posible conseguir un rache lo bastante rápido como para poder enlazar otro sin abrirse mucho en la curva y en poco espacio. De esto depende mucho el coche que se elija, y es que cuanta más puntuación tenga el mismo en derrapar y manejo más fácil será hacerlo de ese modo.

Salu2.
HaScHiPU escribió:En el de GBA creo recordar que uno de los motivos por el que conseguías estrellas era por coger muchas monedas y hacer muchos derrapes con miniturbo, así que supongo que las cosas irán por ahi.

Vamos a ver, que en el de GBA soy EL MAESTRO, jeje.

En el Mario Kart Super Circuit de GBA, que para mi es una maravilla de Mario Kart las premisas para conseguir las 3 estrellas en el modo GP eran hacer buenísimos tiempos y conseguir en total de las 4 carreras de cada copa más de 100 monedas, pero no por tener muchísimas más era seguro que te daban la estrella. Pude comprobarlo porque una de las veces hice muy buenos tiempos, pero en el recuento final de monedas me daban exactamente 100 y me dieron las 3 estrellitas de categoría. También pude comprobar que si me ponía a conseguir muchísimas monedas pero por tanto descuidando algo la conducción entonces no me dabam las 3 estrellas.

A propósito, tengo por aquçi el video de la carrera con la que gané mi GameCube y 3 juegos en el campeonato nacional que hizo Nintendo España, ¿intento colgarlo? en él hasta se ve la tercera pantalla de presentación que tiene el Mario Kart de BA, que se consigue con todas las copas en todas las cilindradas a 3 estrellas, y por cierto, quien no lo sepa, el MArio Kart Super Circuit es el MArio Kart con mayor cantidad de circuitos y copas de todos, ya que incluye 20 circuitos originales y los 20 de la versión de SNES, perfecto para nostálgicos.
Cuelga el video, será un placer verlo. Ese Mario Kart probablemnete de todos sea al que menos he jugado, me lo pasé entero, pero no con las tres estrellas, y será interesante ver como juega alguien que sabe lo que hace en el juego.

Salu2.
Morpheus escribió:Cuelga el video, será un placer verlo. Ese Mario Kart probablemnete de todos sea al que menos he jugado, me lo pasé entero, pero no con las tres estrellas, y será interesante ver como juega alguien que sabe lo que hace en el juego.

Salu2.

maaaaaaarchaaaandoooo.......

A propósito, si hay algún incrédulo solo tengo que hacer un video con mi cámara y mostrarlo enseñando mi NDS (sí, la de Miko), que sería la prueba irrefutable. El video es el que colgaron los de Nintendo (de los 3 que eran ganadores en cada circuito, pues se jugaba en 3 circiutos pero con resultados independientes, sí es un lio, pero si queréis os cuento como fue todo el campeonato) de mi carrera, pero hay otros dos videos de los ganadores de los otros dos circuitos, eso sí, el que ganó en Cheese Land no lo hacia mejor que yo (mi record en Cheese Land es mejor que el suyo), y el otro que ganó en Peach Circuit no sabía un atajo que yo sí.... jeje. Lo malo es que aún siendo yo el mejor en dos circuitos solo podía optar a un premio, lástima....

EDITADO: huy, no ha salido el archivo adjunto y ahpra no puedo ponerlo en la ventana de Editar Mensaje. ¿dónde puedo colgarlo pues para que os lo descarguéis?. El video son 2´56 MB.
ER_PERE escribió:
EDITADO: huy, no ha salido el archivo adjunto y ahpra no puedo ponerlo en la ventana de Editar Mensaje. ¿dónde puedo colgarlo pues para que os lo descarguéis?. El video son 2´56 MB.

http://www.yousendit.com
VySe escribió:
http://www.yousendit.com

Gracias VySe, peroe esto no te librará de tus derrotas en el MArio Kart DS.

por fin..... MI CARRERA GANADORA!!!!!

http://s56.yousendit.com/d.aspx?id=2R9YOADUCONIT0HE2RLCDBNX7F
Ese video va a 120 FPS como la PS3.
ER_PERE escribió:
Gracias VySe, peroe esto no te librará de tus derrotas en el MArio Kart DS.

por fin..... MI CARRERA GANADORA!!!!!

http://s56.yousendit.com/d.aspx?id=2R9YOADUCONIT0HE2RLCDBNX7F

A mi el video me va a tirones... no consigo verlo con fluidez...
Loserkid escribió:
A mi el video me va a tirones... no consigo verlo con fluidez...

voy a tener que grabarlo por mi mismo, y no como está rgabado por el club Nintendo esañol, porque la verdad es que tiene mala calidad.....
Si os cuesta pillar las 3 estrellas del grand prix vereis las de contrarreloj. Los jodios usan un turbo por vuelta en los circuitos que tiene atajos, asi que pillarlos con el recorrido normal se hace casi imposible... >_<

Llevo toda la tarde y solo he superado 8 de 32...
Vaya tela, a punto de conseguir la triple estrella en todos los grand prix, ahora me dices que en contrareloj también se puede hacer lo propio. Voy a acabar malo con el Mario Kart... XD XD

El video se ve nada más que regular, pero se ve claramente que le has dedicado horas al asunto, porque evidentemente lo haces muy bien.

Salu2.
Parece que hay Mario Kart para rato.

Veré el video de ER_PERE a ver qué tal. Mi Mario Kart favorito en cuanto a control, ya lo dije, es el de Super Nintendo. Tal vez parezca más arcaico pero, puede que quizás sea el mejor en jugabilidad. Y esto que digo es lo menos parecido a una herejía, pues es el padre de todos los demás.

De todas maneras, me gustaría retomar el tema inicial que era el de las estrellas. No obstante, todo lo que tenga que ver con Mario Kart, curiosidades y demás, tiene cabida.
Morpheus escribió:Vaya tela, a punto de conseguir la triple estrella en todos los grand prix, ahora me dices que en contrareloj también se puede hacer lo propio. Voy a acabar malo con el Mario Kart... XD XD

Pos eso habia leido, pero despues de haber batido todos los tiempos del Staff en los 16 circuitos nuevos no me han dado estrella... :(

Intentare hacer lo mismo con la retro, a ver si dieran las dos de golpe, aunque me parece raro. Pero para tenerlo todo al 100% habra que hacerlo de todas maneras, asi que ya aprovecho ^^

EDIT: Confirmo que con tres estrellas en todas las misiones tampoco se consigue nada... A falta de batir 15 fantasmas de la retro cup parece que lo maximo que se puede pillar son 3 estrellas junto al nick...
Tampoco yo sabía lo de la contrarreloj. Sí que se va a comer horas este Mario Kart.
LockeCole escribió:
Pos eso habia leido, pero despues de haber batido todos los tiempos del Staff en los 16 circuitos nuevos no me han dado estrella... :(

Intentare hacer lo mismo con la retro, a ver si dieran las dos de golpe, aunque me parece raro. Pero para tenerlo todo al 100% habra que hacerlo de todas maneras, asi que ya aprovecho ^^

Una cosilla a propósito de esto... ¿Hay fantasma del staff en todos los circuitos nuevos del MKDS? Es que a mi sólo me aparece en el 1º, "Circuito en 8"... ¿Qué hay que hacer para que aparezcan?
Un apunte acerca del principal tema por el que se abrió este post. Ya he descartado todas las demás posibilidades y, aunque dudo entre dos, son menos. Para que te den las tres estrellas hay que pasar todas las vueltas de cada circuito el primero (como ya habiáis dicho) y, es posible que en alguna de esas vueltas haya que hacer algún tiempo especialmente rápido pero, por otra parte, puede que no sea fundamental pasar primero en todas las vueltas. Así que no está del todo despejada mi duda.

En 100cc e inferiores parece muy asequible conseguirse las tres estrellas. Pero no dejan de ser muchas horas dedicadas al jueguecito. Lo cual está bien.
Dave! escribió:
Una cosilla a propósito de esto... ¿Hay fantasma del staff en todos los circuitos nuevos del MKDS? Es que a mi sólo me aparece en el 1º, "Circuito en 8"... ¿Qué hay que hacer para que aparezcan?

Tienes que hacer tiempos alrededor de 5 segundos o menos mas lentos que el staff. Entonces apareceran.
LockeCole escribió:
Tienes que hacer tiempos alrededor de 5 segundos o menos mas lentos que el staff. Entonces apareceran.

Gracias por la info, en el único que me ha aparecido mi tiempo es 4 segundos inferior al del fantasma. Está visto que soy un manta [tomaaa] , habrá que entrenar más...
Mi última y más reciente conclusión es que para conseguir las dichosas tres estrellas hay que establecer ciertos tiempos generales, y claro, lo más normal es que para entrar en esos tiempos, pases todas las vueltas como primero, pero no es necesario, sencillamente probable.

Pero es que no es lo mismo hacerse tres estrellas en las misiones, donde podemos correr libremente sin que nadie nos moleste, que hacernos tres estrellas en una carrera en la que, sin exagerar, pueden caerte una media de dos caparazones azules por ir primero. Así que, a mi manera de verlo, poder hacerse tres estrellas y, por lo tanto, hacerse menos del tiempo que, posiblemente, está registrado en el juego para cada copa, es cuestión de práctica y suerte. Por muy bien que lo hagas, como tengas mala suerte, nada que hacer. Eso pienso.
Ya me hice tres estrellas en todas las copas en todas las cilindradas, al final resulta que no era tan difícil. Pero claro, ayuda el no usar un kart de los del principio, que son claramente más lentos que los que vas sacando según vas avanzando.

Tras haberme conseguido tres estrellas en todas las copas, mi conclusión es que para conseguirlas hay que hacer un tiempo global que esté bajo un determinado tiempo que Nintendo ha establecido para cada cilindrada y copa.

Ahora bien, he jugado algunas partidas por internet, y no he visto a nadie con una estrella (o más) encima. Tenía entendido que si a alguien le aparecían una, dos o tres estrellas en la pantalla de "Records", cuando juega por internet, la gente las vería sobre el jugador. Claro que lo que no sé es si es durante la carrera o antes de ella, ya que si fuera antes, puede que no me haya fijado, la verdad...

Por último, añadir que jugar online en Mundial o Continental no es agradable, ya que en el 70% de los casos, hay gente que se desconecta si ve que no le agrada el desarrollo de la partida.

Si alguien me quiere agregar en su lista de amigos, que me avise, mi código de amigo en el Mario Kart es: 322183-389073
Conseguido yo también. Ya he hecho todo lo que se puede hacer en este juego al 100%. Las triples estrellas hace unos días en misión y en grand prix y hace dos días batí el record del fantasma en contrareloj en todos los circuitos y puedo confirmar que no dan nada por hacerlo. Es decir, que me ha valido para mejorar el conocimiento de los circuitos, pero nada más.
Después de mi experiencia con el Mario Kart, puedo decir, que para conseguir 3 estrellas, no es imprescindible pasar siempre siempre primero, pero la mayor parte de las veces si ha de ser así forzosamente. Por otro lado hay que apurar lo máximo posible todas las curvas y tratar de hacer los tiempos más bajos posibles, si es que te dejan hacerlos, claro está.

Salu2.
39 respuestas